DESDEJACA - Astún y Candanchú

xao
xao
Enviado: 29-01-2008 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
javivito
Lo de que justifiques que los chabales tengan que pasar ha velocidades de vertigo entre la gente no tiene nombre,

sí que lo tiene: necesidad

la mayoría de estaciones no tienen pistas cerradas para entrenar

los entrenamientos se realizan, principalmente en fines de semana

los fines de semana hay muchos turistas en pista (los que trabajamos en las estaciones les llamamos así, no de forma despectiva sino para clasificar a la gente: profes, remonteros, maquinistas, niños, corredores, clientes, turistas.....)

las estaciones saben de la necesidad que tenemos los técnicos de realizar entrenamientos de todo tipo: técnica de base, específico, velocidad, táctica, etc...

o sea que están al tanto de nuestros movimientos y los aceptan

parte de esos movimientos es el bajar rápido entre la gente, con el nivel de control que tienen esos chavales, que es muy alto, muy superior a la media de los turistas

soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender

y no lo justifico, simplemente digo que es lo que hay que hacer si queremos que esos chavales vuelen

por supuesto que preferiría hacerlo en pistas sin gente, pero es lo que hay

yo estoy harto de dar clases y ver como el personal, con un control infinitamente más bajo que el de esos niños, me pasa afeitando el bigote, pero lo acepto porque también es lo que hay

ahora, si me llevan por delante monto en cólera (cuatro veces van ya)

y por último, la educación de los niños corresponde a sus padres, que para éso se lo pasaron tan bien fabricándolos

los técnicos podemos, y de hecho hacemos una labor de formación complementaria con ellos

conmigo ha habido niños que, aparte de esquiar, han aprendido a barrer, fregar, hacer una cama, pasar el aspirador, etc...

porque en su casa nadie se lo había enseñado y cuando viajamos con ellos hay que hacer estas cosas a veces y yo soy su entrenador, no su criada

y de esta manera aprenden y maduran

de esta manera y de otras, como levantándose a la hora en que muchos de sus colegas se acuestan "tostaos" perdidos

¿eso queremos? ¿que los chavales se pongan hasta el culo de todo a edades tempranas? ¿o que adquieran rutinas más saludables?

pues ésto es un paquete completo, y a veces hay que hacer cosas que no gustan a algunos

lo siento pero no podemos hacer otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Xaoma: no estoy de acuerdo en "es lo que hay" si lo que hay es malo. Lo que tratamos, en la medida de nuestras infimas posibilidades es de cambiar "lo que hay" cuando no es lo que tiene que haber.
y si tienen la pista para entrenar no entiendo porque tienen que entrenar bajando a esa velocidad por el resto de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-01-2008 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
la hellen
y si tienen la pista para entrenar no entiendo porque tienen que entrenar bajando a esa velocidad por el resto de las pistas.

porque la pista te la alquilan hasta cierta hora y hay que amortizarla, y para eso hay que ir rápido en los trazados y en las transiciones hasta los remontes

cuantas más bajadas mejor

y lo que hay es lo que hay, es un signo de realismo y de adaptación

podemos dedicar tiempo a cambiarlo ¿y mientras tanto qué? ¿como no nos gusta lo que hay no hacemos nada hasta que lo cambiemos?

lo siento pero yo no tengo tiempo que perder

y los chavales tampoco

y el esquí alpino tampoco

y el deporte en general tampoco

que se dediquen otros a cambiar las cosas a mejor

mientras tanto los técnicos seguiremos a lo nuestro, que es formar a los mejores deportistas posibles con los medios que tenemos, con "lo que hay"guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 17:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
xaoma
parte de esos movimientos es el bajar rápido entre la gente, con el nivel de control que tienen esos chavales, que es muy alto, muy superior a la media de los turistas

soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender

y no lo justifico, simplemente digo que es lo que hay que hacer si queremos que esos chavales vuelen

No estoy de acuerdo con Ricardete con lo de meterse en pistas cerradas para entrenamientos. Yo he trabajado unas cuantas veces de controlador en carreras, y he visto desde bien cerquita cómo se la juegan al bajar "asaco" y la concentración que tienen que llevar.

Pero lo que dices que parte del entrenamiento de los chavales es pasar muy rápido entre la gente, me parece MUY MAL por vuestra parte. Si quieres que vuelen en pista, hay formas en mi opinión mucho mejores que hacerles a ellos ponerse en peligro, ni que decir tiene que poner al resto de la gente en peligro. Supongo que no lo harán todos los entrenadores (espero), pero precisamente hacerles ir a toda velocidad entre la gente, es lo mejorcito para que luego se crean superiores que el resto y un modo de maleducarlos (a mi entender).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 17:15
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
xaoma
Cita
la hellen
y si tienen la pista para entrenar no entiendo porque tienen que entrenar bajando a esa velocidad por el resto de las pistas.

porque la pista te la alquilan hasta cierta hora y hay que amortizarla, y para eso hay que ir rápido en los trazados y en las transiciones hasta los remontes

cuantas más bajadas mejor

En candanchú precisamente, cuando entrenan en el stadium, cogiendo la silla Tobazo I y bajándose en la mitad no creo que pierdan mucho tiempo entre bajada y bajada. Sin embargo luego "entrenan" en todas las pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
xaoma
Cita
javivito
Lo de que justifiques que los chabales tengan que pasar ha velocidades de vertigo entre la gente no tiene nombre,

sí que lo tiene: necesidad
los entrenamientos se realizan, principalmente en fines de semana

las estaciones saben de la necesidad que tenemos los técnicos de realizar entrenamientos de todo tipo: técnica de base, específico, velocidad, táctica, etc...

o sea que están al tanto de nuestros movimientos y los aceptan

parte de esos movimientos es el bajar rápido entre la gente, con el nivel de control que tienen esos chavales, que es muy alto, muy superior a la media de los turistas

soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender

y no lo justifico, simplemente digo que es lo que hay que hacer
si queremos que esos chavales vuelen

por supuesto que preferiría hacerlo en pistas sin gente, pero es lo que hay
y de esta manera aprenden y maduran

pues ésto es un paquete completo, y a veces hay que hacer cosas que no gustan a algunos


lo siento pero no podemos hacer otra cosa

Me parece estupendo el argumento para justificar el comportamiento de los chavales, es más estoy totalmente de acuerdo.

Tan de acuerdo estoy que lo voy a utilizar cuando entre en una pista cerrada, y cuando me digan porque lo hago les voy a contestar.

tengo necesidad
soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender y no lo justifico, simplemente digo que es lo que hay que hacer
por supuesto que preferiría hacerlo en pistas no cerradas, pero es lo que hay
a veces hay que hacer cosas que no gustan a algunos
lo siento pero no puedo hacer otra cosa

Ahora me dirás que no es lo mismo, que yo soy un "turista" y vosotros unos "profesionales", lo que pasa es que las estaciones viven de los "turistas", no viven solo de los clubs y si mi actitud para muchos es criticable, la vuestra en muchos casos también, y que conste que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, que entiendo las dificultades que se tienen en este pais para entrenar, pero no criminalicemos a los demás cuando en muchas ocasiones la actitud nuestra no es ejemplar.
Por último, con este comentario no pretendo comenzar un ejercicio de descalificaciones con nadie, solo exponer otro punto de vista, mirarlo como algo irónico, no ofensivo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-01-2008 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
ricardete: los puntos de vista, las ironías y las opiniones me encantan, de eso se trata ¿no?

pero que me mezcles frases sacadas de diferentes textos y me montes un texto diferente, no majete, éso se llama manipulación, y ya nos manipulan bastante por todos los lados como para que se haga aquí también

aqui se habla de lo que haya que hablar y cada uno dirá lo que tenga que decir, pero manipular textos no me da buen rollo

sin acritud ¿eh? guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
xaoma
ricardete: los puntos de vista, las ironías y las opiniones me encantan, de eso se trata ¿no?

pero que me mezcles frases sacadas de diferentes textos y me montes un texto diferente, no majete, éso se llama manipulación, y ya nos manipulan bastante por todos los lados como para que se haga aquí también

aqui se habla de lo que haya que hablar y cada uno dirá lo que tenga que decir, pero manipular textos no me da buen rollo

sin acritud ¿eh? guiño pulgar arriba

xaoma, que no pretendía manipular tu texto, no lo entiendas así, solo extractar las frases que iba a usar después, que seguro que estamos de acuerdo en más cosas que en contra pulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mufiski
Enviado: 29-01-2008 18:39
Cita
gorosabel
Cita
xaoma
Cita
la hellen
y si tienen la pista para entrenar no entiendo porque tienen que entrenar bajando a esa velocidad por el resto de las pistas.

porque la pista te la alquilan hasta cierta hora y hay que amortizarla, y para eso hay que ir rápido en los trazados y en las transiciones hasta los remontes

cuantas más bajadas mejor

En candanchú precisamente, cuando entrenan en el stadium, cogiendo la silla Tobazo I y bajándose en la mitad no creo que pierdan mucho tiempo entre bajada y bajada. Sin embargo luego "entrenan" en todas las pistas...

1. si se entrena en el stadium no hay transiciones, ya que esta justo debajo la silla. Ademas todos paran justo abajo para hablar con el entrenador, asi que por mucho que quieran no da tiempo a cojer velocidad.

2. (aunque no viene a cuento) En ese caso se pierde el tiempo en la silla o en la cola, ya que quitaron el arrastre de la olla y a la vez encima la silla de dos y no se entrena ni la mitad que antes.

3. Si luego "entrenan" en todas las pistas, es porque la pista no se ler reserva mas tiempo porque tiene que ser abierta a todo el publico. Yo no justifico que pasen cerca, pero si "rapido". Lo pongo entre comillas porque te aseguro que la velocidad es bastante mas reducida comparando con la de cuando entrenan con la pista cerrada. Si no ponen en peligro a nadie, controlando ellos la situacion, porque no van a ir rapidillo? Igual que antiguos corredores, monitores, o expertos, todavia cada uno puede ir a la velocidad que quiera (por debajo de sus limitaciones). Ademas normalmente cuando terminan de esquiar en la pista cerrada suelen estarse en una pista (en candanchu el b-20)haciendo tecnica en un extremo precisamente buscando los sitios donde menos gente haya. Esquiar por libre esquian muy poco, asi que a ellos se les molesta bastante mas (entrando en las pistas cerradas, etc) que lo que ellos pueden molestar

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 20:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Respecto a lo del arrastre y la silla de dos, completamente de acuerdo contigo, os venía al pelo para los entrenamientos, pero yo a lo que me refería era a lo que ha dicho xaoma, de que parte de los entrenamientos de los chavales es el de ir rápido entre la gente. Me parece increíble que se pueda decir eso (al menos públicamente). Que lo hagáis o dejéis de hacer, es ya cosa vuestra, pero habiendo una discusion abierta diciendo que los chavales van demasiado rápido entre la gente, y que venga un entrenador y diga que es parte de su entrenamiento, da que pensar que vosotros les hacéis ir a saco entre la gente...

Cita
xaoma
parte de esos movimientos es el bajar rápido entre la gente, con el nivel de control que tienen esos chavales, que es muy alto, muy superior a la media de los turistas
soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender

No me vale que diga que los chavales tienen un nivel muy superior a la media, me parece una imprudencia increíble por parte vuestra; en este caso suya, tampoco quiero generalizar diciendo que eso lo hacéis todos los monitores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-01-2008 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
gorosabel
ha dicho xaoma, de que parte de los entrenamientos de los chavales es el de ir rápido entre la gente. Me parece increíble que se pueda decir eso (al menos públicamente). Que lo hagáis o dejéis de hacer, es ya cosa vuestra, pero habiendo una discusion abierta diciendo que los chavales van demasiado rápido entre la gente, y que venga un entrenador y diga que es parte de su entrenamiento, da que pensar que vosotros les hacéis ir a saco entre la gente...

Cita
xaoma
parte de esos movimientos es el bajar rápido entre la gente, con el nivel de control que tienen esos chavales, que es muy alto, muy superior a la media de los turistas
soy consciente, y lo he dicho ya, que esa forma de bajar puede molestar y sorprender

No me vale que diga que los chavales tienen un nivel muy superior a la media, me parece una imprudencia increíble por parte vuestra; en este caso suya, tampoco quiero generalizar diciendo que eso lo hacéis todos los monitores

a ver gorosabel, ya has dicho dos veces que he dicho algo que no he dicho ¡vaya lío! risas risas risas

yo no he dicho que el bajar rápido entre la gente sea parte del entrenamiento

he dicho que las estaciones estan al tanto de nuestros movimientos, entendiendo por movimientos todo lo que hacemos en una estación desde que llagamos a ella hasta que nos vamos, y entre ellos está el entrenar

pero tambien está el movernos por pistas con gente (turistas y demás Diablillo ) y esos movimientos suelen ser rápidos y las estaciones lo saben y lo entienden

esos movimientos se podrían encuadrar en el entrenamiento táctico, puestos a estrujarnos el coco, es decir el optimizar tiempo y espacio en pistas, pero nunca en un entrenamiento técnico

entre esos movimientos también está el que los niños se cuelan en las colas de los remontes, algo que a mí no me gusta un pelo y si lo veo hay bronca, pero sé que lo hacen (son niños, qué coño) e indirectamente lo puedo considerar también un ejercicio táctico y les va a venir bien ser espabilados y buscarse la vida cuando estemos lejos de casa en competiciones y los horarios y el programa sean tan apretados que el mínimo despiste puede hacer que se queden sin correr

repito, no me gusta que se cuelen, ni que pasen demasiado cerca de los turistas, pero son parte de nuestros movimientos en una estación, no de los entrenamientos

si puedo lo corrijo, pero uno no puede estar en todo y en el fondo prefiero a alguien que se sepa desenvolver bien con esquis y sin esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 21:58
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Ha sido entonces una confusión, pero como tú comprenderás daban pie a equivocarse tus lineas anteriores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 01:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Cita
xaoma
Cita
la hellen
y si tienen la pista para entrenar no entiendo porque tienen que entrenar bajando a esa velocidad por el resto de las pistas.

porque la pista te la alquilan hasta cierta hora y hay que amortizarla, y para eso hay que ir rápido en los trazados y en las transiciones hasta los remontes

cuantas más bajadas mejor

y lo que hay es lo que hay, es un signo de realismo y de adaptación

podemos dedicar tiempo a cambiarlo ¿y mientras tanto qué? ¿como no nos gusta lo que hay no hacemos nada hasta que lo cambiemos?

lo siento pero yo no tengo tiempo que perder

y los chavales tampoco

y el esquí alpino tampoco

y el deporte en general tampoco

que se dediquen otros a cambiar las cosas a mejor

mientras tanto los técnicos seguiremos a lo nuestro, que es formar a los mejores deportistas posibles con los medios que tenemos, con "lo que hay"guiño

Que gusto!! Así nos va. Yo a mi bola y al resto que le den. Si todos pensamos "que se dediquen otros a cambiar las cosas, yo tengo mucha prisa" tenemos una futuro maravilloso por delante.
En tu mano (igual que en la de todos en la medida de nuestras posibilidades) está cambiar las cosas y en este caso en concreto en tu mano está el hacer muchiiiiiisimo ya que eres el entrenador de esos niños que estamos hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blancolor
Enviado: 30-01-2008 19:09
Impresionante,

Esto es como una de esas reuniones de vecinos en el portal, todos saben como hacer las cosas pero solo con sus "gafas".... y al final no se hace nada o se hace mal.
Cualquiera de ustedes cambiarían de opinión en función del lado en que estuvieren.

Si fueran sus hijos....mis hijos nooo!...son guays, algunos quizás, pero sin generalizar por favor!

Si fueramos entrenadores, otra visión, esquiador ocasional otra, esquiador intrèpido, tablero, soltero, si atropello, si soy atropellado,si tengo dinero, si lo tienen los demás (aunque sea incierto),...etc......pero el sentido común sin interes, la comprensión,la realidad objetiva, la mopinión desde el conocimiento,....brilla por su ausencia en este foro en el que hay demasiado "gerente",superesquiadore que nadie conoce,recolector de estaciones, "jefe de pistas" o seriff de pueblo fustrado.
Es lo que tienen los foros, podemos decir lo que queramos ...es gratis y poco demostrable.....y tranquilos...me incluyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Cita
blancolor
Impresionante,

Esto es como una de esas reuniones de vecinos en el portal, todos saben como hacer las cosas pero solo con sus "gafas".... y al final no se hace nada o se hace mal.
Cualquiera de ustedes cambiarían de opinión en función del lado en que estuvieren.

Si fueran sus hijos....mis hijos nooo!...son guays, algunos quizás, pero sin generalizar por favor!

Si fueramos entrenadores, otra visión, esquiador ocasional otra, esquiador intrèpido, tablero, soltero, si atropello, si soy atropellado,si tengo dinero, si lo tienen los demás (aunque sea incierto),...etc......pero el sentido común sin interes, la comprensión,la realidad objetiva, la mopinión desde el conocimiento,....brilla por su ausencia en este foro en el que hay demasiado "gerente",superesquiadore que nadie conoce,recolector de estaciones, "jefe de pistas" o seriff de pueblo fustrado.
Es lo que tienen los foros, podemos decir lo que queramos ...es gratis y poco demostrable.....y tranquilos...me incluyo.
Creo que esa es precisamente la gracia de un foro, que cada uno ve las cosas desde su punto de vista y trata de defender su postura. Si todos pensaramos igual, menudo rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 135
Vaya por delante que esto está escrito con todos los respetos a todos los que entrenáis a críos. Reconozco vuestra labor, no siempre fácil y a veces poco reconocida. En cualquier caso poco pagada. Chapeau.

El problema de origen es que se encierra a unos chavales en un espacio físico reducido (una pista con palos) y en un espacio mental reducido (la actividad diaria significa pasar la mayor parte del tiempo en intentar ser efectivo pasando palos). Después de cuatro horas así, el entrenador, los entrenados y cualquiera que ande por ahí sólo tiene ganas de ir a toda hostia por una pista libre, y si tiene gente para slalomear cual palor rojiazules, mejor.

La necesidad -como seres humanos libres que somos- de tener espacios físicos amplios (pistas, y no mini-estadios) y espacios mentales amplios (hacer algo más que pasar palos en un fin de semana) lleva a lamentables actuaciones. Si alguien lo duda que observe a ciertos uniformados bajitos cuando acaban los entrenamientos: faltones, agresivos.. (me paro aquí en los epítetos, y recuerdo que he dicho "ciertos uniformados", no todos).

Es común haber visto estas lamentables actuaciones de quienes tendrían que ser ejemplo para el esquí y sana envidia para gente de todas las edades, sobre todo viendo el dominio técnico de estas personas. Y no me refiero a monitores, entrenadores o lo que sea, sino a sus discípulos. Niños con tres pares de esquís de gama alta (todos de competi por dios, que el allmountain, el skicross, los de park y los de free son para turistas, macarras o locos) que sólo conocen de la disciplina del esquí la parte que más relacionada está con la termodinámica: deslizarse lo más rápidamente posible, por obligación la mayor parte del tiempo, por gusto algunas veces, y por quedar por encima del resto de los mortales casi siempre.

Un profesional, un niño de club, un turista y un snowboarder tienen los mismos derechos en una pista de esquí. Unos porque pagan, otros porque cobran, y otros porque pertenecen a un grupo uniformado (ah, la psicología social tendría aquí un filón). Parece que hay quien no puede entender esto.

Para mí, desde hace ya demasiados años, el esquí es sinónimo de libertad, de complicidad, de compañerismo y de respeto a mi prójimo. Igual es que he foqueado demasiado y ahora, que visito más las estaciones, me da la incómoda sensación de estar rodeado de niños de extrarradio de gran ciudad.

¿La solución?. Quizás alejarnos de estrictas normas deportivas común a todas las federaciones y deportes. El esquí es algo más que un tiempo frente al cronómetro, una técnica depurada y una clasificación en una manga. De los deportes de competicion es, junto a la vela y a los aéreos, de los que más relación tiene con la propia naturaleza. Por eso la dimensión del esquí, incluso el de competición, sobrepasa los aspectos meramente deportivos. Esto es ciertamente difícil de explicar y transmitir si no se siente y si los receptores tampoco lo sienten. Yo siempre lo he intentado, creo que lo conseguí con mis hijos -profesores de esquí hoy en día- y con muchos amigos.

Siento la acritud y el pesimismo del mensaje, pero es lo que sinceramente me sale del cuerpo.

Buenas huellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.