nevasport.com

Enviado: 10-02-2007 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Hola! resulta que ayer me trajeron ya mis skiboards "nuevecicos" y...al regular las fijaciones y probarmelos, me da la impresion de que las fijaciones fijas son bastante peligrosas y...como ke me echan un poco para atrás.
Nunca he eskiado coin este tipo de fijaciones, pero sí ke he eskiado con fijaciones normales (apretadas al 9) y nunca me han saltado (pese a algun porrazo).
¿Son realmente peligrosas estas fijaciones, o esque le he visto yo esa peligrosidad?
Otra pregunta;antes de ponerme a skiar con estos blades nuevos, ¿debo encerarlos o hacerle algo?.
Graciass!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Tus skiboards estan listos para ser usados asi que si quieres encerar algo, encera ese mueble que nunca cuidas en casa!
Las fijaciones fijas son un tema de discusion bastante debatido y con diferencias de opinion desde la edad media.

Una fijacion fija, que no salta, es por logica mas peligrosa que una fijacion que salta. En caso de caida la fijacion tendra tanto cariño a tu bota que seguira con ella todo el rato a no ser que te des la galleta del siglo. Esto quiere decir que un mal giro de pierna con el skiboard enganchado puede suponer una lesion importante y si eso pasa avisa en este foro para ver a quien regalas los skiboards. De todas maneras no te asustes mucho. La longitud de los skiboards es corta por lo que se reduce bastante el riesgo de la lesion (pero siempre estara ahi).

Una fijacion que salta significa que cuando toca la nieve y la nota fria pega un respingo! La gran ventaja de la fijacion saltarina es que cuando te das la galleta, el skiboard pasara de tu bota y se ira a su aire.

El debate de cual es mejor depende un poco de lo que andes buscando. Si no eres un exagerao y tu nivel es medio y tampoco te importa el peso tan brutal ni la perdida de la poca elasticidad que tiene un skiboard pues....adelante con estas fijaciones! Si tienes un nivel alto de skiboard y quieres la maxima compenetracion entre tu skiboard, fijacion y bota y entiendes que tienes capacidad para saber "caer" pues las fijaciones fijas. En mi caso yo me quedo con las fijaciones fijas sin dudarlo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 15:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Este paben si que tiene razón smiling smiley . En fin, un consejo: es importante que te compres guantes de snowboard (aquellos que tienen un refuerzo de plástico para la palma de la mano), así si te caes y como no tienes bastones utilizarás por instinto las palmas de las manos de ahí que es importante. A lo que voy es que si tienes fijación "no automática" debes en lo posible evitar que las puntas se hundan en la nieve y llegado el caso si te descontrolas pues lánzate al piso (aquí valen los guantes que te recomiendo) y trata de levantar los pies para evitar que se queden agarrados en algun lado. Con esto evitarás cualquier torcedura de rodillas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Gracias a los dos. Tendré en cuenta el hecho de comprarme unos guantes con refuerzos. Aunque no suelo caerme mucho, los golpes buenos son cuando vas a mas velocidad o en pendientes empinadas.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
yo las tengo respeto y por eso uso las clásicas, a pesar de que me da un no se que de probar las otras, aunque de momento va a ser que no.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2007 15:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Te recomiendo que no extremeño, las que tu tienes en tus skiboards son mucho más cómdas a la hora de ponerse y quitarse... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2007 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
eso si, con un click basta risas

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.