nevasport.com

Enviado: 22-01-2013 01:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hola, me presento:

Lo primero, no he encontrado ningún post de presentación, así que me presento aquí. Soy un fan de los snowblades y skiboards, os sigo desde hace tiempo y ahora me han surgido dudas.

Tengo snowblades con fijaciones automáticas... mi duda es porqué recomendáis las fijaciones fijas para un skiboard.

Me quiero pasar al skiboard, pero no encuentro ni de segundamano ni ninguna tienda de distribución para poder verlos en persona y probarlos.

Saludos

Luego tengo la duda de que skiboard comprar... no soy muy fan de los snowparks, me gustan los snowblades por la comodidad y la facilidad... me gusta bajar por pistas y maniobralidad sencilla. Supongo que los ideales serían unos anchos para tener más estabilidad. Por la wiki losAroa serían lo que busco. no?
[es.skiboard.wikia.com]


Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 02:01 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 03:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Dukxek
Tengo snowblades con fijaciones automáticas... mi duda es porqué recomendáis las fijaciones fijas para un skiboard.
Simplemente por las senaciones, la fijación fija de skiboard es bastante sólida y muy baja. Cuando vas con fijaciones fijas tienes la impresión de que entre el skiboard y la bota no hay fijación, es simplemente genial!


Cita
Dukxek
Me quiero pasar al skiboard, pero no encuentro ni de segundamano ni ninguna tienda de distribución para poder verlos en persona y probarlos.
En Madrid tienes a Khali, envía un MP y pídele información sobre el skiboard que deseas. Otras tiendas en Europa son www.skiboards.cz, también existe otros proveedores revista el blog de skiboard y encontrarás las otras tiendas online.


Cita
Dukxek
Luego tengo la duda de que skiboard comprar... no soy muy fan de los snowparks, me gustan los snowblades por la comodidad y la facilidad... me gusta bajar por pistas y maniobralidad sencilla. Supongo que los ideales serían unos anchos para tener más estabilidad. Por la wiki losAroa serían lo que busco. no?

Hay un modelo que parece que les gusta mucho por allá en Expaña y es la marca Revel, modelo KTP, son bastante anchos, un poco más delgados tienes otros modelos de Revel con cotas aproximadamente de 14 cm, 11 cm 14 cm, en 100 o 105 cm. Por útlmo hay unos skiboards delgaditos que tienen cotas parecidas a los snowblades por ejemplo Revel Rumpspringa que va bien especialmente si tienes pista con nieve muy, muy dura.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Okiss muchas gracias. Lo que pasa es que por lesiones me da malro jjejee. Pienso que es mejor que salten. Puedo elegirlo como quiera no??

Los revel tkp no son para snowpark mejor??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 10:45 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Bienvenido smiling smiley

La principal razón, además de las que muy bien te ha explicado latitud, es que las fijaciones que no saltan, pesan mucho menos.
Y además ocupan mucho menos, ya ves, todo ventajas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 15:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Opciones tienes muchisimas, pero siendo este un deporte underground, son caras. Sabiendo eso, puedes ponerle una fijación automática a casi cualquier cosa... Las tablas Summit están preparadas para acoger fijaciones automáticas en su construcción, además de llevar inserts para fijaciones de skiboard llevan una lámina de aluminio por dentro para fijar los tornillos de una fijación automática. Puedes pillar unos Summit con automáticas (mira en el post de comprar skiboards en españa), o pillar solo las tablas y ponerle una fijación pata negra...una look px12 pivot, una marker gorda...eso según gustos.

Yo este año he traido skiboards summit custom 110cm con fijaciones automáticas atomic, mira en el post que te he dicho si te interesa.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Y las revel que me recomiendan no pueden llevar automaticas?? Me dan miedo las lesiones de rodilla... hacerlas fijas es volver atrás en el tiempo... no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Y las revel que me recomiendan no pueden llevar automaticas?? Me dan miedo las lesiones de rodilla... hacerlas fijas es volver atrás en el tiempo... no?? Es que no se cual comprar... que modelo, hablando ahora de skiboard.

Tampoco se diferencias de cogerlo mas largo o no... y no se si todos son centrados o echados hacia adelante o atrás. Peso 72 y mido 181


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 17:46 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 19:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si son skiboards, la fijación va centrada. Aunque la puedes montar como te de la gana risas

En los summit viene ligeramente retrasada, no me acuerdo cuanto pero menos de 2cm. La fijación permite un ajuste de unos 5cm adelante/atrás así que se debería poder centrar la bota sin problemas.

Poner fijación de skiboard es un atraso o no, según se vea. Las fijaciones de skiboard son mas bajas, muchísimo mas ligeras y no tienen holguras. La unión bota-tabla es perfecta, y la transmisión de tus movimientos también. La sensación que aportan es de no llevar nada en los pies, y esa sensación mola mucho. Tener una caida en la que la tabla ejerza palanca sobre la pierna con skiboards es dificil, mas dificil cuanto mas experto seas, y cuanto mas alto seas. Riesgo siempre hay, es como salir a la calle. Te puede cagar un pajaro, pero sales sabiendo el riesgo y asumiento las consecuencias risas

Sobre modelos, echa un vistazo y el que mas te guste, esto no es una ciencia exacta. En general el que mas nos mola por aqui es el KTP, pero cualquier RVL8 va a ir dabuti. Normalmente no recomendamos pasar de 1m, ni pillar nada mas corto de 90cm.

Para ponerles fijaciones automáticas a unos RVL8, puedes usar las de Spruce que vienen con risers, a mi personalmente no me gustan, pero son una opción para no taladrar unas tablas que no están preparadas para ser taladradas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Okiss. Cuando tenga el cashh t mando un privi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.