nevasport.com

Enviado: 19-01-2013 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Alguien tiene los raísteis de spruce con fijaciones saltarinas???

En mi viejo par de show ladres tengo una tyrolia sl100, y me estoy planteando hacerme un riser para reutilizar la fijación en mis KTP.
Pero me gustaría tene alguna Foto de detalle ara asegurar el tiro, sabe si el riser es solo aluminio o tien ago mas etc...
En definitiva conocer algunos detalles para hacer "ingeniería inversa".

Viva el bricolage
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 00:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Tuve uno de los primeros riser que fueron fabricados integros en plástico. Los raisers actuales son de aluminio y menos altos que los de plástico a la vez que más resistentes. En principio cualquier perfil de aluminio funciona, asegura los tornillos de la fijación con tuercas. Lo que también es conocido es que las fijaciones automáticas no fueron diseñadas para ser montadas sobre risers con lo cual en cuanto a seguridad es un poco dudoso si es que realmente funciona como lo esperado.pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Gracias Latitud, si me decido ha hacerlo ya colgaré fotos del resultado. Básicamnete es para poder poner las fijaciones saltarinas y ver la diferencia con las fijas, así como dejar reglado el riser para poder montar las fijaciones para mi bota y para la bota de mi mujer, si se decide a probar la parte LIMITADA de la fuerza.

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo los he probado un par de días y no me gustaron, la fijación queda demasiado alta para mi gusto, mucho mejor ponerla directamente sobre la tabla. Al estar tan alta la palanca que soportan las fijaciones es mayor, a mi bajando fuerte me saltaban a mitad de curva y me pegaba galletazos de los buenos, con el din al 12.

Luego en pendientes muy fuertes cuando frenabas fuerte a veces se medio soltaban, y se quedaba el skiboard torcido. Con un par de patadas lo colocabas de nuevo en el pie, pero si se soltaba del todo te caias pendiente abajo xD

Si son unos snowblades, no te compliques, tienen menos flex que el suelo de mi casa, ponles directamente las fijaciones en la tabla. Si son unos revel8 eso ya es otra historia porque los revel tienen una gran flexibilidad.

Creo que las primeras versiones estaban hechas en nylon o delrim, las actuales son de aluminio y tienen perfil en U invertida, es decir no son macizas, en el centro por donde pasan los tornillos llevan un bloque de nylon que es lo que toca con la tabla y amortigua parcialmente las vibraciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Eso es lo que quiero llegar a ver, para fabricar los raisers, y si a idea es montarlos sobre unos KTP. De todas maneras me lo tomo como una manualidad o un pequeño bricolaje.
Ahora que lo comentas, el material de relleno, no se si será mejor nylon o teflon. Bueno lo consultare este verano que vene a ver que se me ocurre.

Gracias por los comentarios/aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.