nevasport.com

Enviado: 16-12-2012 02:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Creo q con todo me decidire por los KTP13 aunque aun nose como los voy a pagar xD. Respecto a las botas me va a tocar seguir usando las mias...q creo q el flex es superior creo q son 110 si alguien pudiese confirmarmelo me haria un favor.
Ahora me toca conseguir dinerete ajjajaja intentare ver si al gran proveedor le queda stock de lo que me interesa despues de las fiestas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 07:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kaxorro
Creo q con todo me decidire por los KTP13 aunque aun nose como los voy a pagar xD

Esto es sencillo, le escribe a Khali el modelo de skiboard que deseas y el pago es en euros pulgar arriba

Cita
Kaxorro
Respecto a las botas me va a tocar seguir usando las mias...q creo q el flex es superior creo q son 110 si alguien pudiese confirmarmelo me haria un favor

Las botas que tienes son de nivel avanzado para esquiar en estilo agresivo, se puede modificar el flex en la talonera de 100 a 110. En todo caso con esas botas si que terminarás bastante agotado y mas aun teniendo en cuenta que no usarás los bastones. Usualmente las botas para skiboard son la de flex menor que 100 y de nivel novato a intermedio pero en ningún caso avanzado. Espero que te sirva esta informaciónpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Como siempre contestando a todo muy bien!! Gracias por tus respuestas. Aunque el flex sea inadecuado me tendre que conformar ya que no estoy como para comprarme otras jajja y como quiero alternar con los skis grandes es lo que toca (no voy a estar cambiandome las botas a mitad de dia).
Muchas gracias Latitud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 11:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Muy buenas,

El flex que no te importe, con tu peso un flex 110 no penaliza para nada, puedes llevar mas tranquilamente. La bota debe ser capaz de aguantar todo tu peso, si no lo hace, pilla una de flex mas alto. Si la bota te hace daño o algo así, entonces tu pie no es el apropiado para esa bota, o tu bota no es la apropiada para ese pie (es lo mismo pero dicho fisnamente de forma distinta risas ). Se puede intentar adaptar, o cambiarla por otra.

Las botas no por tener flex mas alto son mas incómodas. Busca cosas buenas, en gama media-alta, sin irte a gama alta porque tienden a tener horma de competición y al cerrarlas aprietan el pie a muerte por todas partes (por ejemplo las fischer estas verdes que lleva mucha gente y cuestan 400eur...son botas de slalom, te las pones, haces la carrera, te las quitas. Si vas a esquiar con eso todo el día, tienes que ir abriendolas en cada telesilla.)

Cualquier bota de gama media-alta debería ser cómoda, si no lo es, pruebate otra. A mi me van bien atomic, nordica, y técnica por ejemplo (hormas anchas), pero otras marcas (full tilt por ejemplo) no hay forma de meter el pie en ellas.

Para skiboard recomendamos usar botas que tengan la caña recta, es decir que no estén muy echadas para alante porque te va a penalizar (normalmente cuanto mas gama alta y mas técnica sea la bota mas adelante irá la caña). Dentro de botas que cumplen esto, las de freestyle suelen ser ideales. Tienes 2 tipos, las puras (flex 40 o así, no las recomiendo), y las mixtas, que son rollo freestyle/backcountry. Estas son las ideales (flex 90-100). Suelen llevar acolchados de gelatina en talones, dedos del pie, espinilla...para los aterrizajes de los saltos. Y muchas en lugar de 4 cierres llevan 2 gordos mas una cincha ancha con velcro. También son las mas bonitas, pero prepara la pasta jejeje


Yo siempre digo de probarse las Salomon kaos (o como se llamen ahora las de freestyle de flex90), tienes 3 modelos, el de flex bajo, el de flex alto, y el de flex alto con aspecto super fardon de bota de snowboard (forrada en cuero). La 2º. Relación calidad/precio es de las botas ideales, y la horma es bastante ancha.

También las botas sistema "Raichle", las Full Tilt y Dalbello. Las dalbello son caras no, lo siguiente. Pero son configurables en varios parámetros (flex, apoyo gemelos, apoyo espinilla, apoyo planta del pie....)


Y sobre todo, SOBRE TODO, no vayas al decathlon y te compres las primeras que te cuadren en precio... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Buah jajajaja no esperaba una respuesta así de nadie ajajjajaa muchísimas gracias Khali. Creo que el problema principal que tengo con las botas es que creo que la horma es de competición y esto es lo que buscaba cuando me las compre, hacr el bestia con esquis largos y no permitir que se moviera el pie ni un cm como me pasaba con todas las demás botas.
De todas formas...por ahora bastante tengo con intentar reunir dinero para los skiboards jajaja ya intentaré hacerme con las botas en otro momento asi que si veis a alguien con skiboard que parezca un surfero desatandose y atandose seré yo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Con las botas que se te mueva el pie siempre puedes hacer mi bricoñapa. Ponerle unas medias baratas al botín Diablillo
Así te duran como mínimo cuatro años más (aunque espero que muchos más, tres o cuatro son los que hace que prepare esa ñapa y aún sigo usando las mismas botas risas)
Por otra parte la mayoría del gente del foro se está volviendo muy pali, yo por mi parte cada vez parezco más un monje budista en este foro risas, sólo recomiendo esquiar con lo que tengas, lo de los flex y demás para los que saben mucho. Yo como sólo se bajar hacia abajo (hacia arriba será el siguiente paso), me abstengo de entrar en la caverna pali mediática risas

Así que... be water my friend.

Por cierto khali... como siempre chapeu! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kaxorro
Aunque el flex sea inadecuado me tendre que conformar ya que no estoy como para comprarme otras jajja y como quiero alternar con los skis grandes es lo que toca (no voy a estar cambiandome las botas a mitad de dia).

Hay otro problema adicional con las botas y es que unas botas como las tuyas en las cuales la posición normal tiende a ponerte en una posición exageradamente hacia adelante con las rodillas flexionadas también producirá otro efecto y es que sentirás en tus pies como que los skiboards te están oblicando a hacer la cuña, en otras palabras sentirás que un skiboard tira hacia derecha y el otro hacia izquierda. Esto se debe a que los skiboards son demasiado anchos y mas aun con los KTP (que son anchísimo) que deseas comprarte. Si en todo caso deseas los KTP junto con tus botas te recomiendo que los utilices con bastones para que puedas descansar estirando las piernas

Llegado este caso para que puedas aprovechar lo máximo con lo que ya tienes es comprarte un skiboard en 103 cm que tenga cotas muy estrechas como los Rumpspringa 11.6 - 9.5 - 11.6 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias Latitud, de todas formas creo que me cogere los KTP puesto que aunque no sea para esta temporada pienso cambiar las botas en no mucho tiempo jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kaxorro
Muchas gracias Latitud, de todas formas creo que me cogere los KTP puesto que aunque no sea para esta temporada pienso cambiar las botas en no mucho tiempo jejejeje

Estos planes de cambiar las botas pues no lo sabíamos. Ahora bien como tu dices que tienes un excelente nivel de esqui con tablas largas, también se debe a que te acostumbraste a esas tablas con botas para esqui avanzado. Si cambias de bota es posible que no te guste la nueva sensación o que te cueste adaptarte. En todo caso antes de que inviertas en material te sugeriría que al menos alquiles unas botas suaves con snowblade para ver si es que realmente te gusta, no olvides que pasar a skiboard significa pasar a ¨material limitado¨pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
[www.nevasport.com] las botas en cuestión son estas...supongo q eso flex muy alto y caña muy para delante pero por ahora es lo que hay
la ponia mas que nada por si os habia picao la curiosidad jajajajaj. Excepto por lo incomodas que son las mejores botas que he probado en 15 años esquiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 02:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kaxorro
Excepto por lo incomodas que son las mejores botas que he probado en 15 años esquiando

Eso no lo tengo muy claro: 15 años esquiando con algo incómodo pero que son las mejores. Por lo general acá en el foro skiboard nos gusta las botas cómodas. Otra cosa que no entiendo, es que si son las mejores botas por qué deseas cambiar?pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 08:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Quiero decir que después de 15 años estas botas (con las que llevo tres años) son las mejores que he tenido. Desde luego no por coodidd sino porque han sido las únicas capaces de que mi pie no se moviese ni un mm que es lo que buscaba al comprarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 08:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Jajajjaaj y deseo cambiar porque ahora no es lo que busco. Ahora me gustaría encontrar una bota que me sujetase mucho pero que estuviese acolchadita y fuese suavecita jajajaja todo un placer para mis pinreles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 10:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Tenía 5 minutillos y he mirado las botas Salomon.

Esta es la que me parece mas interesante: [www.salomon.com]

Salomon SPK 100. Todas sus características son interesantes para el skiboard. Son bastante ligeras, llevan acolchados en zonas clave (puntera, talón, espinilla), caña recta, buen flex (100). Y sobre todo graficos surferos macarras reshulones, que es lo que importa risas

Otros años era cada bota de un color (para no confundirlas!! :D ), pero este creo que ya no...


Edito: [www.snowinn.com]

El precio es interesante, puede que baje un poco al avanzar la temporada, en torno a 200 es un precio apropiado, si la ves por menos de 180 es para comprarla directamente sin pensarlo, las tiendas traen pocas unidades y no llegan a las rebajas de fin de temporada. AitorSD se pilló este modelo (cuando eran SPK Kaos) por recomendación mía, creo que fueron 180eur. Y no le he oido quejarse en las 2 temporadas que lleva ya con ellas pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2012 11:02 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Las vi ayer bucando y me pregunte que tal serían, siendo como dices parecen mas interesantes aún.. Respecto a lo de pillarlas sin pensarlo ya lo hice con mis nordica jajajaja y aunque me destrocen el pie no me quejo (me costaron na mas que 50 napos xD) pero 180 se va de presupuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 16:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo tengo la tarjeta "pago seis emv" (o algo así) de bankia, a lo que compras con esa tarjeta se le suman 10eur de comisiones, y te lo cobran financiado en 6 mensualidades. Es la perdición risasrisasrisas Desde cambiar las ruedas del coche a comprarse una equipación entera de esquí, nada escapa al poder de pagar las cosas en 6 plazos jajajaja

Si no, siempre puedes vender los esquís en milanuncios Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 18:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kaxorro
después de 15 años estas botas (con las que llevo tres años) son las mejores que he tenido

Los doce años restantes qué botas usaste?

Cita
Kaxorro
Ahora me gustaría encontrar una bota que me sujetase mucho pero que estuviese acolchadita y fuese suavecita

Tu sabes que eso no existe!, las botas son muy ajustadas con el fin de que puedas esquiar a altísimas velocidades o no son ajustadas con el fin de tener mayor libertad para diferentes propósitos (freestyle, esqui de travesía, etc)



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Los otros doce años fueron de alquiler jajajaja tengo 19 años y llevo eskiando desde los 3 decidi comprarmelas cuando los pinreles dejaron de crecer xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raywel
Enviado: 29-12-2012 19:52
Hola amigos, he visto unos skiboard por la red, que igual estan muy baratos, lo que no se es si son un mierda o lo que realmente pueden valer, en fin os dejo una foto y a ver si me podéis decir algo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Y la foto?? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
La foto mola mazo, donde esta hecha? DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
yo estoy feliz con mis 105 de revel freedom pero me agobio al ponérmelos. Flexibilidad?Juventud?Trucos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola. A ver si me podeis y quereis ayudar.

Soy una esquiadora de nivel medio, hace unos años me pasé al snow y desde hace un par que esquio con skiboards que me deja un amigo o me alquilo. Me gustan mucho y estoy pensando en comprarme unos. Me gustaría que me aconsejarais marcas, modelos, precios, donde comprarlos, porque a pesar de haber leido aqui en los foros, estoy hecha un lío. Si que me gustarían que fueran fijaciones saltarinas. ah y otra cosa mido 1,55 cm, soy muy bajita, ¿que longitud sería apropiada?

Un saludo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Las princesas del foro deberían darte su opinión. smiling smiley

Los tansho por lo que se de faby van muy bien. Y si no cualquiera de 90 estaría genial.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 02:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
monamaría con tu nivel medio de esqui palillero en mi opinión creo que te gustaría un modelo de 110 cm de longitud con las fijaciones automáticas respectivas . Escribe a Khali para ver qué te puede ofrecerpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Por si acaso.
Jamas digas nunca Jamas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.