nevasport.com

Enviado: 10-01-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola, hoy por fin me han llegado mis skiboards, y me he encontrado la sorpresa de que la fijación venía montada a medias. Es decir, la placa venía atornillada sobre los skiboards pero las dos piezas que se sobreponen esta placa, no (perdonad mi falta de jerga técnica, soy novato).

Bueno, he cogido ambas piezas y las he metido por los railes de la placa, ha sido bastante fácil. Pero ahora tengo que ajustar ambas piezas, y ahí sí que me pierdo. Las botas que tengo tienen las siguientes características: 340 mm - 29.5 y yo mido 1,82 y peso 68 Kg, y tengo 29 años.

He estado leyendo este post [www.nevasport.com] y según esta tabla, el resorte (?) de la fijación debo ajustarla a 4,5 (¿me equivoco?). Pero lo que no tengo nada claro es a que altura tengo que poner las dos piezas móviles que he comentado.

Aquí unas fotos de las fijaciones:
[imageshack.us]
[imageshack.us]

Muchas gracias, estoy deseando subir a la sierra Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Que skiboard son?? Mas bien tiene pinta de snowblade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Pues yo como que de fijaciones automaticas ni p... idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
nupati
Que skiboard son??

Son los Elan Freeline 99.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Fijaaaaatas de test al canto!!! con lo que pesan Hemp!!! jejjeej

Esas son fáciles, como puedes ver por delante tiene unos colorines/letricas y por detrás lo mismo pero más esquemático....


Pues en las bandas de colorines pone el rango de medidas de bota para las que es ese color... Esa medida viene en relieve en la suela de tus botas...buscala que viene xD Suele andar por el talón o en el medio del puente. Una vez tienes la medida, pones la pieza de delante (creo que se llama "puntera"guiño en la banda de esa medida, y la pieza de atrás (talonera) también en esa banda.

La pieza de la talonera permite mas juego, ves que para cada color hay varias letritas....pues la que mejor quede jejejeje, supongo que habrá alguna tabla donde mirar las letras y medidas pero si no la tienes da igual, a ojooooo

Las fijaciones automáticas tienen que tener cierta holgura, es decir las piezas de la puntera y la talonera no pueden estar aprisionando la bota, deben quedar unos milímetros, ya que la bota tiene que estar sujeta por las piezas móviles (las "orejas" de la puntera, y la pieza tocha de la talonera). Si queda mas de...digamos medio centimetro a 1cm, junta un poco mas la talonera!!!

El DIN, el mismo en puntera y talonera, el que salga en la tabla según tu peso y nivel. En niveles altos se van apretando mas, o si ves que te saltan demasiado facil....

Si aún así no te aclaras en cualquier tienda de esquí te las ajustan por menos de 10eur...y mira ya te vas con la seguridad de que lo ha ajustado alguien que pilota...pero vamos que no tiene mucho misterio!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2012 22:19 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Dios te bendiga y te de un montón de hijos, Khali risas Muchísimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Uff, "Jiuston tenemos un poblema" risas

La puntera de uno de los esquís no hay forma de meterla... yo acciono la palanquita y busco el juego como hice con la del otro esquí, pero esque ya estoy forzando mucho y me da cosa ¿algun consejo?
Y otra cosa, el ajuste según mi peso y bota hay que ponerlo en la puntera, pero ¿también en la talonera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Una foto de la fijación supuestamente lista:

[imageshack.us]
[imageshack.us]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En las fotos has puesto la fijación abierta, mete el brazo en la bota, y apreta hasta que se cierre (ayuda con la otra mano empujando el cierre p'arriba), entonces miras como queda. Como si estuvieras esquiando, vamos smiling smiley

Y si, el ajuste de dureza de la fijación debe ser el mismo tanto delante como detrás, el que marque la tabla según tu peso y nivel!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Gracias jefe, ya está todo listo, y la bota ha entrado como un guante. Ahora solo faltan mis pies dentro, y un montón de nieve corriendo por debajo smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
No no, que se baja mejor como dice Khali, metiendo los brazos en la bota, no los pies, lo de los pies es para principiantes... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.