nevasport.com

Enviado: 27-12-2011 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
¿Seré raro? Esto es fácil, sí.risas

A ver, como explicarlo. está muy bien eso de buscar la mejor bota para cada uno, la tabla más adecuada a cada situación, una ropa super técnica...

Yo os digo (desde lo alto del cerro) , hijos míos, yo paso. Llevo las botas que llevo porque me las regaló mi madre hace cinco años, las primeras tablas fueron ktps porque son las que encargó khali, ahora tengo los loken porque me era lo más cómodo, thaber tenido al fabricante en Madrid y compartir unas palabras en inglés con el fue toda una experiencia. La ropa, tengo la que tengo y me pongo la que me pongo y no la que no tengo risas No se cuantas columnas de agua tienen mis prendas. Bueno, al menos una si estoy tumbado de morros en un torrente. etc.

Que qué reivindico, reivindico la libertad de hacer las cosas porque sí, porque yo lo valgo, reivindico que que os preocupéis más por esquiar y menos por la manera de hacerlo.
Esto vale para todos menos para Khali y Latitud, siempre ha habido gurús y aquí los tenemos a ellos.

Feliz año a todossmiling smiley

P.D. Si me llega a leer algún pali, no se qué será de mí.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2011 22:30 por extremeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 27-12-2011 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
extremeño
¿Seré raro? Esto es fácil, sí.risas

A ver, como explicarlo. está muy bien eso de buscar la mejor bota para cada uno, la tabla más adecuada a cada situación, una ropa super técnica...

Yo os digo (desde lo alto del cerro) , hijos míos, yo paso. Llevo las botas que llevo porque me las regaló mi madre hace cinco años, las primeras tablas fueron ktps porque son las que encargó khali, ahora tengo los loken porque me era lo más cómodo, thaber tenido al fabricante en Madrid y compartir unas palabras en inglés con el fue toda una experiencia. La ropa, tengo la que tengo y me pongo la que me pongo y no la que no tengo risas No se cuantas columnas de agua tienen mis prendas. Bueno, al menos una si estoy tumbado de morros en un torrente. etc.

Que qué reivindico, reivindico la libertad de hacer las cosas porque sí, porque yo lo valgo, reivindico que que os preocupéis más por esquiar y menos por la manera de hacerlo.
Esto vale para todos menos para Khali y Latitud, siempre ha habido gurús y aquí los tenemos a ellos.

Feliz año a todossmiling smiley

P.D. Si me llega a leer algún pali, no se qué será de mí.


Pues yo te digo, soy pali ( y paben dira: a la hogueraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!) y ademas añado: cuanta razon tienes!!!. Esto se merece una chincheta en el foro general pa que la peña se entere

PD: la que me va a caer Llorón


Y se me olvidaba, felices fiestas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2011 22:50 por csc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Y yo añado: Si, yo también esquié con ropa del decathlon y no acabé con el culo mojado, y además mi bolsillo me duele menos y tengo más para birras xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 02:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Extremeño
Esto vale para todos menos para Khali y Latitud, siempre ha habido gurús y aquí los tenemos a ellos

No, no me considero Gurú. Lo que ocurre simplemente es que viví en Austria y allá el deporte nacional (como sería el futbol en España), es el esquí, cuatro semanas al año son calientes el resto son frias o muy frias, como dirían los tiroleses 6 meses al año es frio y 6 meses al año es inviernorisas
Me gustó siempre ascender al monte caminando (senderismo), en invierno me tocó aprender a esquiar y cuando me fui a la tienda el equipo que necesitaba pasaba los 1000 euros. Analizando mi estado económico me alcanzaba para unos skiboards fabricados en un pueblo cercano, todo comprado por ebay incluso las botas que hasta ahora tengo. Así, sin saber esquiar me fui al monte en invierno siguiendo las huellas de otras personas y poco a poco aprendí al igual que los niños tiroleses que en invierno en los pueblos en los días libres están todo el dia afuera con sus plumíferos cargando los esquís y luego deslizándose hacia abajo por pura diversiónpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 02:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Allí estoy ascendiendo por las laderas que están junto a la casa en donde vivía. En ese tiempo no tenía skiboards de travesía así que me desplazaba con raquetas y cargaba los skiboards.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Dios, qué gozada! ( en el móvil no tengo signo de exclamación izquierdo jajajajajajajajajajajajaja) .
En el fondo también eres raro, casi ningún mortal entendería que bajases esas palas con unos gaspo.
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 07:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Maestros, que. sois unos maestros. Me quito la txapela ante vosotros, tanto por lo que pensais como por lo que haceis.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Extremeño no piensa, actua!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Por supuesto.


Otro ejemplo:

¿A alguien más le pasa como a mí? Cuando hay una gran pala, bajo los primeros 15 o 20 metros sin pensar, luego miro para arriba y así ya sé que bajarla la tengo que bajar, y los que van conmigo tienen un problema, o la bajan o se van por otro lado, pero al menos sé que yo la bajo. smiling smiley

El ejemplo más claro que tengo fue en el Tubo de la zapatilla. ahí, miré hacia abajo y vi a Santi al lado con cara de "ay omá, lo que se nos viene encima". sólo con pensar la pateada de 5 min. para llegar bajé los primeros 20 metros para que no hubiera lugar a la duda. Finalmente fue uno de los mejores descensos hasta ahora. Deseando repetirlo.

Además, no hay nada como ver a "palis" pensándose la bajada y llegar yo y casi sin mrrar empezar a bajar risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Confirmado, el hombre de acero no piensa actua y de paso hace que piensen los que van con El. risasrisas

Eres el put.... amo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 14:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hombre extremeño, en gran parte el que no te den miedo las bajadas chungas es por tu capacidad física. Yo me lo pienso mucho más porque sé que a partir de cierta velocidad ya no freno bien, y a partir de cierta pendiente si se complica la cosa me dejo las patas xD

El equipo...os sorprenderá cuando probéis muchos modelos de tablas y de botas, pero realmente no hay tanta tanta tantísima diferencia. Casi todas las botas se fabrican igual y son similares, las únicas diferencias ya son entre diferentes gamas...me acuerdo cuando me compré las botas que llevo ahora, que me probé 6 o 7 modelos de similar precio y distintas marcas, y las diferencias eran mínimas. Alguna te aprieta en el tobillo y molesta, otra es mas estrecho el pie, pero luego todas sujetaban igual y eran igual de duras.

En tablas...pues parecido. Skiboards he probado unos cuantos, se nota la diferencia, digamos, entre gamas, un snowblade no va como un skiboard, pero entre un skiboard revel8 y otro revel8...la diferencia es muuyyyyy pequeña, todos se comportan parecido. En esquís he probado unos cuantos también, y cambia según el tipo...no se comporta igual uno de slalom que un all-mountain, que un twin-tip...pero entre un all-mountain y otro.....todos parecidos...puedes tener algo mas de agarre, puede tener mas aplomo o menos, girar un poquillo mas o un poquillo menos...pero son todos similares.

Cada cual esquía con lo que puede, lo que tiene, y lo que quiere, pero vamos, que por tener unos VIST (1000-1200eur el par) no vas a esquiar mejor que con unos salomon de 400eur.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Fallo con el hombre de acero.- En un anterior tema he pensado que dicho hombre era Khali.- Mil disculpas Extremeño.- Al César, lo que es del CésarNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Kasuen
Fallo con el hombre de acero.- En un anterior tema he pensado que dicho hombre era Khali.- Mil disculpas Extremeño.- Al César, lo que es del CésarNo entiendo

As confundido al hombre de acero ¡¡¡ sorprendidosorprendidosorprendido Tus dias estan contados risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Los días que me quedan....son una cuenta atrás....(bonita letra de un tema puramente rock que os gustaría en este foro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 05:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Kasuen para que no te confundas aquí está el hombre de acero (Extremeño), durante un pequeño ajustepulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 06:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Aquí está Khali cuando todavía no existía la hoguerarisas






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 04:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Interesante el comienzo de este tema que extremenyo a comenzado. La verdad es que estoy al 90% de acuerdo con el, no es la flecha sino el indio. El 10% lo pongo en tecnica, es decir, la tecnica sirve no para hacerlo mejor sino de forma mas eficiente, lo que se traduce en mas facil, mas divertido y mas seguro (lo de mas seguro es relativo). Yo llevo un par de decadas esquiando y sigo haciendo tonterias en la nieve, es mas sino no las hago y no me divierto dejo de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Lo que me molesta no es mejorar la técnica, es algo necesario e inevitable en cierto modo, es más, lo que tú expresas con hacer las acciones más eficientes tiene que ver con la automatización de movimientos y con generar patrones motores que hacen mucho más efectiva esta actividad física o cualquier otra. Lo que realmente no comparte es centrarse exclusivamente en subir el nivel, preocuparse sobre por qué no cierro bien la pierna, porque no subo un grado más la mano en la salida de la curva, etc. Es decir, no me parece útil (aunque haya mucha gente que no piensa como yo) pasarse año tras año dando clases de lo mismo sin disfrutar porque esta gente no entiende el disfrute sin avances técnicos. Sobre todo, me refiero a las personas que suben (como es mi caso la mayoría de temporadas) entre 5 y 10 veces por temporada. Señores/as, ¿No es mejor disfrutar y olvidarse un poco de la técnica? esta ya llegará poco a poco, o no llegará, quizás, con los poquitos días de esquí que tenemos por temporada, no se puede mejorar mucho más llegados a un determinado nivel. Co todo esto, que no se me malinterprete, no quiero decir que no haya que ganar técnica, al contrario, es fundamental en las primeras fases de cualquier deporte, lo que quiero decir en resumen, que cuando dominamos esto de bajar por lo blanco, disfrutemos y no estemos todo el día pensando en todo lo que nos queda por disfrutar.


Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 00:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
extremeño
Sobre todo, me refiero a las personas que suben (como es mi caso la mayoría de temporadas) entre 5 y 10 veces por temporada. Señores/as, ¿No es mejor disfrutar y olvidarse un poco de la técnica?

Lo que ocurre es que para ciertas personas el ¨mejorar la técnica¨es en si su forma de disfrutar y como nunca antes conocieron otra forma se convirtió en una costumbre y por lo general cambiar las costumbres, en este caso costumbre de pensar es algo muy difícil.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Como extremeño ya sabe, Yo pienso como El (lo contrario seria mi muerte instantanea risas) Para mi la unica prioridad es disfrutar y pasarlo bien, todo lo demas son cosas secundarias.

Ya tengo muchas cosas en la cabeza como para ir pensando en si tengo bien puesto este pie o aquel brazo. No, en mi cabeza solo hay un pensamiento saltar más lejos y más alto que Extremeño DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 01:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
extremeño
¿A alguien más le pasa como a mí? Cuando hay una gran pala, bajo los primeros 15 o 20 metros sin pensar, luego miro para arriba y así ya sé que bajarla la tengo que bajar, y los que van conmigo tienen un problema, o la bajan o se van por otro lado, pero al menos sé que yo la bajo.

Te quería recomendar que cuando bajes algo que sea inclinado y si es que no sabes cómo es la textura de la nieve, a veces de lejos puede parecer nieve pero en realidad es hielo cubierto por una delgada capa de nieve lo mejor es que te lleves contigo un piolet de marcha, con esta herramienta si te toca subir nuevamente te da el apoyo necesario, también puedes construir peldaños si esta muy resbaloso, por último de permite hacer una repisa en la nieve dura para ponerte o quitarte los skiboards. Al menos yo siempre lo llevo cuando hago travesía con los skiboards.






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Tú no te das cuenta que si Extremeño se pone eso a la espalda y se cae en un salto doblaría la punta del piolet, y ala, 100 euracos a la mierda risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
jajajajaj oye, pues me he reído smiling smiley

Que falta me hacía...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Yo apoyo que es importante ganar técnica pero no de skiboards sino de lanzamiento de bolas de nieve y de trasporte de grandes masas de nieve para enterar al amigo que se para primero. DiablilloDiablillo



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 08:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Khali
jajajajaj oye, pues me he reído smiling smiley

Que falta me hacía...

Te ries por que el piolet no es tuyo sino ya veriamos la cara que pones risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 87
Cita
extremeño
Por supuesto.


Otro ejemplo:

¿A alguien más le pasa como a mí? Cuando hay una gran pala, bajo los primeros 15 o 20 metros sin pensar, luego miro para arriba y así ya sé que bajarla la tengo que bajar, y los que van conmigo tienen un problema, o la bajan o se van por otro lado, pero al menos sé que yo la bajo. smiling smiley

El ejemplo más claro que tengo fue en el Tubo de la zapatilla. ahí, miré hacia abajo y vi a Santi al lado con cara de "ay omá, lo que se nos viene encima". sólo con pensar la pateada de 5 min. para llegar bajé los primeros 20 metros para que no hubiera lugar a la duda. Finalmente fue uno de los mejores descensos hasta ahora. Deseando repetirlo.

Además, no hay nada como ver a "palis" pensándose la bajada y llegar yo y casi sin mrrar empezar a bajar risas


Doy fe de ellopulgar arriba y si alguien me explica como subir un mini video que grabe con el movil lo demuestro

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
YouTube sobek smiling smiley
A ver si te animas para la kedadilla de marzo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.