nevasport.com

Enviado: 25-12-2011 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
ola a todos skiboarders!
este invierno me voy a regalar unos revel8 KTP yuhuuusmiling smiley
y bueno, los iva a pedir en skiboardsonline .com y el caso es ke mirando mirando... resulta ke hay unos adaptadores para botas de snow!
todos sabemos ya lo incomodas ke son las dichosas botas de ski y lo comodas y blanditas ke son las de snow y para mi eso es un punto a favor!
a ver si alguno de por aki utiliza este sistema ya que me parece muy interesante y mis ktp estan a tiro de piedra!
por cierto me e leido el post de los sitios para comprar y si me hechaseis un cable... pues igual le hacia el pedido a martins!
a ver ke me contais gente!
felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Te copio y pego lo mismo que le dije a la compañera Danae cuando preguntó exactamente lo mismo.

Preparate para los KTP, las risas estan aseguradas risasrisas

Cita
Mikael
Danae, lo de las botas de patines no lo conozco, así que no voy a opinar.
Lo que si que te desaconsejo es el tema bota de snow. Veras, con la bota de snow haces la fuerza en el empeine y el talon, o para entendernos, hacia delante y hacia atras. Esto es debido a que si colocas la tabla perpendicular a la bajada, tu quedas puesta de lado, asi que para girar (ir hacia derecha e izquierda de la pista) tu tienes que moverte alante y atras.
Pero con unos skiboards esto no es así, tu bajas en paralelo a la pista, mirando hacia adelante. Por lo que los giros los haces a derecha e izquierda, tanto de pista como de cuerpo. Asi que la fuerza la necesitas hacer de forma lateral, cosa para la que no estan preparadas las botas de snow.

Pero vamos, que si lo venden, es porque alquien lo compra. Simplemente, yo no lo haria...



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 19:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Hola ganjarider y bienvenido al foro. La configuración de skiboard mas fijación de snowboard es para condiciones específicas ya que la bota de snowboard es blanda y la transmisión de la fuerza hacia los cantos no es óptima. Este tipo de equipo te sirve únicamente si tienes abundante nieve polvo como acá en Canadá, por lo que he leido en España tienen las pistas abundante nieve dura e incluso hielo así que por esa razón no te recomiendo.

Ahora bien si te gusta mucho esa fijación lo que puedes hacer es comprarte unos skiboards con cotas muy delgadas por ejemplo modelo Rumspringa de Revel. Un skiboard más estrecho te permitirá mejor agarre de cantos como una bota blanda como la de snow. El equipo que necesitarías en este caso es el skiboard, el adaptador para la fijación e igualmente la fijación para snowboard modificada que llos venden. No vayas a ponerle la fijación de snow convencional porque es muy suave!!!. Con este equipo podrás esquiar con más seguridad por allá. Si la bota de snow te parece muy blanda aún tendrías la posibilidad de usar con botas rígidas de alpinismo.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo no compraba ese tipo de fijación ni loco. Si vivieras donde latitud pues sería una opción, por aquí ni de coña.

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Igual te limita un poco, pero en este video no parece que vayan mal...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
gracias a todos x contestar!
precisamente ese video es el ke vi en la bagina de skiboardsonline.com y x eso me llamo la atencion!, pero ante la duda...bota dura!
ke ganas de darles caña a esos ktp!!!
lo ke puse de contactar con martins yo creo ke al final los pedire en skiboards
un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 01:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Dani
Igual te limita un poco, pero en este video no parece que vayan mal

En el video no van mal ya que la nieve esta suave, además que la pista sobre la que se desliza tiene poquísima pendiente. En esas condiciones van bien. En el foro de skiboardsonline también hay un video de un skiboarder de avanzada edad que hace travesia con unos condor y fijación de snowboard, pero se deliza sobre una nieve excelente. Me parece que lo más importante es elegir el skiboard adecuado en función de los diferentes tipos de nieve o de inclinación donde vaya a esquiar.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 05:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
al final me kedo con las fijaciones normales, si algun dia me apetece experimentar y "me sobra la pasta" pues kien sabe, igual pruebo las dichosas fijaciones pero de momento seguire buestros consejos
latitud, crees que para nieve dura-hielo iran bien los ktp?? ya que te veo puesto en el tema..
saludos peña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 05:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
y fuera de pistas?? esque con lo9s snow blade me pegaba los megatalegazos cuando no me daba cuenta ke habia nieve sin pisar, me clavaba de puntas y de morros contra la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
algún día tendré que experimentar eso da darme un buen talegazo con la boca en la nieve. A lo mejor me apunto a un master risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
te aseguro ke no te haria mucha gracia.... el mas gordo que me di fue en astun intentando acortar entre 2 pistas para coger un telearrastre al ke sino no llegaba... y hubiera llegao pero de repente sin darme cuenta ya tenia la boca llena de nieve
a ver si con los ktp no me pasa esto y puedo incluso hacerme unas bajaditas x fuera pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
extremeño te lo dice porque el seria el profesor de ese master! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 22:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
extremeño
algún día tendré que experimentar eso da darme un buen talegazo con la boca en la nieve. A lo mejor me apunto a un master
Aquí lo puedes ver a extremeño en una clavada de puntas y de morros contra la nieve



Cita
Ganjarider
y fuera de pistas?? esque con lo9s snow blade me pegaba los megatalegazos cuando no me daba cuenta ke habia nieve sin pisar, me clavaba de puntas y de morros contra la nieve!
Entonces opta por skiboards más largos igual o mayores a 110 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Vaya pues me interesa mucho esto, ¿no conocéis a nadie en España que tenga los skiboards con botas de snow? necesito mas info...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 04:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Gajarider
latitud, crees que para nieve dura-hielo iran bien los ktp?? ya que te veo puesto en el tema..
Si tienes en mente deslizarte por nieve muy dura casi como hielo lo que primero debes saber es que es muy peligroso. Si en una pista te toca pasar por hielo lo primero es que debes reducir la velocidad y si puedes evitar pasar por allí. Los KTP al tener cotas tan anchas y ser tan cortos no te brindan ¨agarre en hielo¨. Notarás que en cada curva habrá un derrape más largo de lo esperado, por eso tienes previamente que acostumbrarte para que puedas controlar. Con skiboards menos anchos el derrape será menor y la transmisión de la fuerza hacia el canto será más efectiva, eso a la vez da más control y seguridad.

La clave esta en elegir el skiboard en función de las condiciones o la actividad que tengas planeado.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 04:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
-Dani-
Vaya pues me interesa mucho esto, ¿no conocéis a nadie en España que tenga los skiboards con botas de snow? necesito mas info

No eres el único que desea botas más cómodas para skibordear!!. Si deseas comodidad opta por botas Apex que es un nuevo concepto, heredado de la bota de snowboard pero para ser utilizado con cualquier tipo de esqui.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Vayaaa que alegría me ha dado de ver esas botas apex, si no fuera porque valen 1250 dolares....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 18:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
-Dani- pero si estas muy motivado para probarlas ahorra, te las compras y nos cuentas. Por cierto la fabricación es excelente con fibra de carbonopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Esto es un invento de hace un par de años, en el foro no lo tiene nadie (buscamos conejillo de indiasDiablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Yo creo que tiene que ir bien. Te penalizará en algunas cosas y mejorarás en otras. Por ejemplo en comodidad. Yo al final las veces que he ido a la nieve y debido a mi nivel ( falta de ) siempre voy por pistas normales con nieve pisada y con unas botas que ya están más desfasadas que las de Saporo. Yo estaría más seguro con unas fijaciones de snow. El tema ~$$$$ me impide probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 07:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Siempre llego tarde a todos los posts pero opino de una forma simple, ya se que es un coñazo ponerse las botas de nieve y ajustar las fijaciones y apretarlas, pero tienes que hacerlo una vez, cada vez que vas lo sumo dos si te las quitas para comer. Yo cuando hiba a pista ( hiba, pq ya sabais todos que con lo del hueso tengo para largo) me abrochava la vota al principio del dia y no me la soltaba más, no se tu pero yo subo a los teles con la bota abrachada, quizas me abro un poco la puntera, para que no se me duerman los dedos, pero el resto del tiempo me procupo más por las fijaciones y por la nieve q por las botas, que son comodas las de snow depende, bajate una negra haciendo carvin y dime el tobillo como lo tendras de hinchado, porque creo que las de snow no tienen mucha sujecion lateral.

Solo te digo que para las carreras de snow de carvin gastan botas de ski, fijate lo seguras que son las botas de snow que ni ellos las gastan, para las carreras.

Tu haz lo que quieras si quieres gastarte la gallina, en ponerte botas de snow en un skiboard, para luego rompèrte el tobillo en la primera pista que hagas un poco de carvin. Que se puede claro que se puede, que sea algo aconsejable, pues no.

Como dicen estos haz de conejiloos de indias, pero en los laboratorios, los conejollos de indias, no tiene muchas posibilades de salir ilesos.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 15:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Buenas,

Fijaciones para usar botas de snow, yo estoy en contra, el único motivo para tenerlas es que tengas un grupo de 30 amigos surferos, un par de skiboards sueltos y pasta suelta, y te apetezca ir enganchandoles a todos al skiboard...para enseñar, a un nivel principiante y tal, cojonudo el invento. A partir de cierta pendiente, velocidad y nivel, mucho mejor llevar botas de esquí porque perderás mucha precisión. Ese invento lo crearon porque los surferos lo pedían para hacer el salto, pero por precio y prestaciones no compensa, si empiezas con eso, al final siempre acabas gastando mas dinero, porque tarde o temprano tendrás que poner fijaciones para bota de esquí, y usar botas de esquí.


Sobre botas cómodas, las botas de esquí no son necesariamente incómodas, si hacen daño es que no la llevas bien ajustada o no es el modelo apropiado para ti, tienen que inmovilizarte el tobillo, eso es obligatorio.

Hay botas que tienen un diseño diferente...las de diseño "raichle" son muy apreciadas entre los skiboarders americanos, hay 2 marcas que utilizan ese diseño (es una patente de la marca raichle, de los años 90):

- Dalbello -> Preciosas, totalmente personalizables en su ajuste (traen varias plantillas y lengüetas para ajustarlas a tu pie), peeeero es una marca cara, muy cara. En rebajas se pueden llegar a encontrar por 300eur...tal vez incluso menos, pero las venden en muy pocos sitios y son muy apreciadas, así que es dificil encontrar algo así. Cuestión de suerte.


- FULL TILT -> Estas son mas "baratas", tienen diseño mas "gamberro", tienen varios modelos que cuestan unos 280eur en temporada alta...yo quería comprarme unas de estas, pero tenían un problema, sólo tenían horma estrecha, y la gente con pies entre normales y anchos no puede usarlas (a mi el pie directamente no me entraba en la bota, aún siendo de mi número). Si las encuentras por unos 200eur son una grandisima opción. El año pasado sacaron horma ancha, así que echadles un ojo.

- Salomon modelos de freestyle --> estas las pongo porque las recomiendan mucho los americanos, son mas convencionales pero llevan 2 clips gordos en lugar de 4 normales, son bastante cómodas y llevan gelatina en puntos clave como el talón o el pulgar, un puntazo para los saltos y vibraciones. Si las encuentras por menos de 250eur, compralas sin miedo xD Además, suelen ser muyyyyy rechulonas, normalmente una es rojay la otra negra, o blanca y negra, son diferentes las 2 botas y dan bastante el cante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
No habia oido jamas eso del Raichle....

Yo tengo unas Dalbello Axion8 del año pasado. No por temas de diseño ni nada asi. Simplemente era la marca que mas manejaba la tienda donde solia alquilar el material, y me di cuenta de que tendian a ser mas comodas que botas de otras marcas. Cuando me decidi a comprarme unas, estuve mirando todo lo habido y por haber, y nuevamente Dalbello sobresalió y mucho... 180€ fuera de temporada, y bien gastados. Palabra de catalan! risasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Con suerte siempre se puede encontrar alguna Raichle original en ebay, hace poco encontré una que acabó vendiendose por 2€ sorprendido, cuestion de crearse una alerta de ebay que te vaya avisando y tal.

Por los foros de SBOL tambien hay algunos europeos que juran y perjuran que las Rear-entry antiguas (las que se abrían por detrás) no solo pesan menos, sino que son mas cómodas. Algo intermedio pueden ser las Head I-type, tambien tienen pinta de cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Khali
Hay botas que tienen un diseño diferente...las de diseño "raichle"

Cita
mikael
No habia oido jamas eso del Raichle....

Cita
Nittaku
Con suerte siempre se puede encontrar alguna Raichle original en ebay, hace poco encontré una que acabó vendiendose por 2€

La compañia suiza de calzado deportivo Raichle fue la primera en fabricar un calzado para esqui de travesía en los 80. Hoy a través de ebay todavía se puede conseguir estas botas muy antiguas. Por cierto Raichle fue comprado por la compañia de artículos deportivos Mammut, por eso el web site ya no existe, en la actualidad para Europa solo fabrica calzado de alpinismo. Totalmente desaconsejable comprar botas antiguas Raiche son extremadamente pesadas, cada una pesa aproximadamente 2 kilos!. Yo las ví mucho en mercadillos de segunda mano cuando vivía por allá en Austria, más recomendable por 100 euros consigues unas botas de travesía o cualquier modelo Dalbello o Salomon.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 00:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues muy buena compra Mikael, a ese precio es muy dificil encontrar unas dalbello xD

El sistema "raichle" consiste en que la bota está formada de 3 piezas estructurales (zapato, caña y lengüeta) en lugar de 2 como las botas normales (zapato y caña). La lengüeta de unas dalbello por ejemplo tiene mucha importancia en su flex, hay modelos que vienen con varias intercambiables para hacer la bota mas dura o mas blanda. Además el eje del tobillo coincide con la posición natural del tobillo dentro de la bota, no como en las de 2 piezas, y eso permite flexionar mas el pie, lo cual es un puntazo para hacer skiboard al permitir separar mas los pies longitudinalmente :D

Ah si para ligeras las full tilt, se las lleva el viento xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Pues mira... siempre se aprende algo nuevo.
La verdad es que eso explicaria que casi todas las botas que he probado me producen cierto roce en los tobillos, y sin embargo con ninguna Dalbello he tenido jamas ningun problema en la misma zona.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 03:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Khali
El sistema "raichle" consiste en que la bota está formada de 3 piezas estructurales (zapato, caña y lengüeta)
Cita
mikael
La verdad es que eso explicaria que casi todas las botas que he probado me producen cierto roce en los tobillos
como Khali ya te ha explicado queda claro sobre las tres piezas estructurales de la bota. Para que conozcas la historia completa estas piezas fueron sacadas del concepto de bota de esqui de cuero, en aquel entonces el cuero al ser flexible no necesitaba de diferentes piezas, luego con el invento del plástico se fabricaron botas de alpinismo y todas incorporaban las tres piezas fundamentales ya que el plástico es más rígido, luego la tecnología de las botas plásticas de alpinismo se aplicó a botas para esquí de travesía. Actualmente todas las botas de esquí de travesía constan de las tres piezas fundamentales y de acuerdo al modelo varía la rigidez y la altura de la caña.

En la foto unas botas de esquí de marca Cabrit, (fabricación española).





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 07:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Joder, si son como las mias sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Xamascos
Joder, si son como las mias

En serio?, estas botas si que eran todo un arte la fabricación ya que exigía de mucha destreza por parte de los zapateros, no como las actuales de plástico que simplemente todo el proceso de fabricación está controlado por máquinas que después le ponen un color determinado y te convencen cada año con precios altísimos!. Tal vez incluso te entren en la fijación y puedas probarlas No entiendo



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.