nevasport.com

Enviado: 30-10-2011 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Damen und Herren!!

Despues de recibir el papelito de correos el viernes, y mandar ayer a mi bendito padre a recogermelos a la oficina, hoy he podido ir a buscarlos y ya los tengo en casa.
Aqui podeis ver la cara de enfado al tener que pensar donde carajos los guardo en mi micropisorisasrisasrisas


Ahora bien, como nunca he utilizado fijaciones fijas, tengo una duda que me gustaria comentaros.

He ajustado los tornillos de la forma mas apretada posible. Si intento acortar un poco mas el hueco para la bota con una de las 3 subposiciones de cada placa de la fijacion, ya no consigo cerrar la pestaña.

El caso es que queda de esta manera, y como nunca las he utilizado, me da miedo tenerlo mal montado. Tengo que hacer fuerza para cerrar y abrir, pero tampoco me parece algo desproporcionado, por eso me da cosa tenerlas flojas xDDD


Y otra tonteria... Las correas que me ha mandado Martins, me parece que son un tanto cortas. De hecho el unico sitio al que puedo alcanzar con ellas es a una de las hebillas de la bota, cosa que no se si es muy recomendable....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
Pon la cuerda en la bota ,a si el mosqueta amarra mejor a la fijación.Además si en una KKDD quieres probar mis skiboard ya las llevas c.on tigo.
Yo también tengo que hacer mucha fuerza a ponermelas.smiling smiley



"Miss borde astillado 2014"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 04:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Mikael, felicitaciones por al adquisición de tu equipo, ahora tienes todo. Los KTP son extraordinarios para el tamaño que tienen, las fijaciones son excelentes, por cierto no debes hacer tanta fuerza para cerrar de lo contrario la bota que es de plástico se deformará. En la foto se ve que la palanca esta en la posición óptima. La fijación ta tienes centrada o desplazada hacia atrás?. En mis KTP desde el principio les puse en posición retrasada para mejor flotabilidad en nieve profunda. Ahora solo te falta ir y probar!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 08:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Pues la fijación de momento la dejaré tal como me la montó Martins, en el centro, ya que practicamente el 100% de lo que hago es pista, pista y mas pista xD
Hay que tener en cuenta que yo hace 3 años ni siquiera habia pisado la nieve en mi vida, y los fuera-pistas aun me dan mucho respeto, aunque no descarto animarme este año (Tambien imagino que no será lo mismo con los KTP que con los Snowblades o los Salamanders, que es lo mejor que he encontrado en alquiler)
A ver si el dia 4 puedo subirme a Font Romeu y haré pruebas a ver que tal.

Respecto a la fijación no es que tenga que hacer muchisima fuerza para cerrarlo. No veo que la pinza haga presión excesiva sobre la bota y desde luego no la deforma. Es solo que al no haber usado nunca este tipo de fijación, prefiero pasarme de pesado preguntando que darme un gran hostion en cuanto empiece a bajar xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Yo el cordon tambien lo tengo enganchao el la bota, en la parte de atras y más concretamente en la correa de belcro, luego el mosqueton lo engancho de la fijación.

Respecto a la fuerza para apretarlos dependera de varias cosas, la fijación, la bota y el paisano que las aprieta risasrisas

Te cuento lo que yo tengo:

2 fijaciones, Extrem II y unas Bomber como las tuyas, las dos estan duras pero la bota va perfecta si lo aflojo para hacer menos fuerza la bota queda suelta y baila, esto parece una tonteria pero es muy dificil coordinarte en plena bajada y una bota bailando, y más para los tios que no sabemos facer 2 cosas a la vez risas y como le de por bailar jotas pues vas apañao.

Las botas si son de esqui alpino no tienes ningún problema, pero yo con las mias (que son de travesia) la bota entraba muy justa al cerrar la fijación y le hice un trabayu de "bricolaje" Diablillo para que encajara bien y agora va perfecta.

Por ultimo, como medir lo duras que estan? si lo que a mi me parece un poco duro a otro le puede parecer muy duro, por ejemplo,a extremeño en las kedadas tenemos que ponerselas los demas, el no mide su fuerza y lo mismo parte un KTP que te arranca una fijación.risas



Este video es muy ilustrativo de como el hombre de acero te puede arrancar una fijación del skiboard sin desatornillarla







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cuidado con llevarlas un poco flojas, el año pasado en Cerler, tras aterrizar después de un saltito, uno de mis skiboard salió disparado con el consiguiente costalazo que pegué.

enhorabuena por los KTP. Por cierto, si rompes uno, yo tengo uno de repuesto guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Pues yo no me las aprieto demasiado....me mola que tengan un pelin de margen por si me doy una galleta...que puedan "saltar"..
...claro....no estoy al nivel de galletas de extremeño y el xama!...y el sunda! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Te faltan algunos kilos todavía risas

a mí, me pasó sin caerme, en un aterrizaje.


Happy Halloween!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
por cierto la foto es frki underground payaso total! has entrao con buen pie en el foro!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 16:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
mikael
otra tonteria... Las correas que me ha mandado Martins, me parece que son un tanto cortas. De hecho el unico sitio al que puedo alcanzar con ellas es a una de las hebillas de la bota, cosa que no se si es muy recomendable

Yo siempre me pongo las correas a la pierna, me parece más seguro a la vez que si deseo calzarme el skiboard la correa larga facilita la posición para colocar el skiboard en la bota. La correa que tienes conectada a los broches no me parece muy recomendable porque en una caida muy posiblemente se te abra también el broche de la bota, además como todo sucede muy rápido y con violencia durante una caída supongo que el gancho para cerrar la bota se puede llegar a deformar. Otra cosa es que ya con estos puedes meterte a fuera de pista con total seguridad, no tengas miedo, estos skiboards responden en nieves no tocadas increíblemente, basta con un giro de la cabeza o el tronco y ya cominzas a curvar!, para eso fueron diseñados, si solo deseas ir a pista unos skibords de cotas más delgadas pero más duros son mejorespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
pabennosmataoo
por cierto la foto es frki underground payaso total! has entrao con buen pie en el foro!!! risas
Tu que me miras con buenos ojos...VergonzosoVergonzosoVergonzoso

Respecto a las fijaciones, de momento se van a quedar asi, porque despues de todo, si las aflojo la bota baila, y si las aprieta no puedo cerrarlas, asi que de momento tampoco tengo mucha opcion xDDDD
Se probaran el dia 4 y si no van bien, entonces veremos como solucionar el problema, pero vamos, que me da a mi que es mas tonteria de novato que otra cosa, que la bota se ve muy bien cogida xDD

Respecto a las correas, mi bota (Dalbello Axion 8 ) no tiene ningun otro sitio donde poder engancharlas, y si coloco la cuerda en la correa de velcro, no me llega a la fijación de corta que es. Pero como tampoco me gusta la idea de llevarla agarrada a una de las hebillas de cierre (ya sea por el mosqueton o por la cuerda), me ire a cualquier tienda de snow a comprarme unas mas largas y punto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2011 17:10 por Mikael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 17:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Te dejo un pequeño video para que veas lo que puedes hacer con tus KTPpulgar arriba

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=128333[/nevavideo]



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Por cuanto te ha salido sí se puede saber?
Tablas + fijatas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 03:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Son los de la oferta pretemporada que colgó Martins hará un mes. Los mismos que me dijiste que me dirias algo por si se podia hacer un pedido conjunto xDDDDD
Estos precios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
No seas tan rencoroso! Estamos en crisis! Tengo que juntar pasta que también me faltan las botas!
Ponle un pellizco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Nada, nada... A ti ya te tengo cruzado que me he tenido que gastar los 35€ de gastos de envio, y ya sabes que aqui en catalunya eso es sagrado risasrisasrisas
Pues tio... si la economia esta jodida, no es el momento de pillarte tablas y botas, que te va a salir por un pico. Yo casi que me pillaria las botas y tiraria de alquiler de snowblades hasta que volviera a llenarse la hucha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
No es mala opcion! que tipo de botas busco??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
alquilar te sale más caro que comprar unos snowblades baratitos.

Botas busca "las más baratas" y que sean más cómoda, por menos de 100 € te pudes pillar unas, y luego buscando por menos de 100 pillas unos blades baratitos. Si te lo montas bien por 150€ más menos puedes pillar un equipo clase turista que está bien para comenzar. eso si, ten en cuenta que en cuanto pruebes unos buenos, esos los tendrás para dejarlos a los amigos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 09:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En noviembre hay ferias de esquí por toda españa...Me acaba de llegar publicidad del Nivalia... del 4 al 6 de noviembre en la Feria de Monjuic, en Barcelona. Dan invictaciones en muchos sitios (por ejemplo en las oficinas de boi taull resort, que son los que me han mandado el folleto)

En esas ferias, te vas con 120-150euritos, y te compras unas señoras botas con un 40% de descuento... o por menos si buscas una gama mas de iniciacion.

Y si vas con ojo, en muchas tiendas suelen tener algún snowblade de super oferta...lo mismo encuentras algo también smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Gracias eres un machine!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.