nevasport.com

polvete
Enviado: 20-10-2010 22:37
Hola que tal?
estoy mirando unos esquis para hacer travesia.
los esquis son los kong grimper ski 98.5
los conoceis k tal son?
yo la verdad es que no tengo ni idea d que tal son me los venden por 250€ con pieles y cuchilas
ya me contareis que os parecen
saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Narbona
Enviado: 20-10-2010 23:16
polvete? travesía? pieles? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 00:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
hola polvete y bienvenido al foro skiboard!
Muy buena ofera si tienes en cuenta que unos kong grimper nuevos estan alrededor de 400 euros. No te olvides que se trata de skiboards de travesía y no esquís de travesía. Espero haberte ayudadopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Hola polvete. Yo compré los esquís Kong Grimper hace unos cuantos años. Son los primeros con los que hice travesía. Te cuento:

Los veo ideales para iniciarse en el mundo de la travesía. La primera vez que los usé fue también la primera que esquiaba fuera de una pista de esquí. Son muy fáciles de manejar. Se puede girar muy bien con ellos y eso da confianza cuando no se dominan muy bien las tecnicas, como era mi caso. Son compactos, manejables y muy versátiles (se pueden usar con botas de montaña cramponables a modo de raquetas).

Te contaré ahora las pegas que les encuentro. Las fijaciones son muy blandas, flexan mucho lateralmente. Para mi modo de esquiar muy tranquilo no supone ningún problema. También piensa que al ser tan cortos no tienen mucha estabilidad y no agarran mucho en hielo. Otra dos cosas que no me gustan de las fijaciones es que es un poco engorroso el sistema que tienen para pasar de ascenso a descenso. Debes desenroscar un tornillo, mover la fijación por un rail y volver a roscar. Esto con frio, viento y las manos heladas es un rollo. Y por último, el que las fijaciones no tengan un sistema que salte en caso de caida no me hace ninguna gracia. Es cierto que son esquís de tan solo un metro y esto le quita peligro pero ten en cuenta que si se hace travesía lo normal es que estés lejos de ayuda.

A mis Grimper les tengo mucho cariño y no me desprendo de ellos. Todavía los uso de vez en cuando si tengo pensado esquiar por pistas forestales cuando hay nieve suficiente en cotas bajas ya que me permiten girar sin derrapar en lugares muy estrechos. Había pensado en cambiarle las fijaciones por una silvretta 400 pero de momento los dejo como están. De todos modos unos esquis de travesía de tu altura con unas fijaciones robustas no tienen nada que ver.

250€ son un buen precio pero tampoco me parecen una ganga. Yo los compré nuevos más o menos por eso precio hará ocho años pero sin cuchillas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polvete
Enviado: 21-10-2010 17:24
muchas gracias a todos por la informacion la verdad es que asta hace dos dias no savia de la esistencia de este tipo de esquis para travesia.
yo los quiero para salir de vez en vez demomento almenos je jei.
estoy acostumbrado a eskis de alpino pero me apetecia seguir haciendo monte en invierno y despues de mirar esquis de travesia largos o adaptadores para colocarle a los eskis de alpino descubri los skiboard y creo que es lo que estoy buscando aunque no he andao nunca con esquis tan cortos segun he leido puedes vajar por caminos estrechos facilmente y eso me interesa .
de momento los eskis que he encontrado son los kong grimper y hace un rato he visto unos en barrabes los hagan nanook de 99cm por 306€
no se ahora tengo dudas de cual sera mejor de los dos
otra cosita ya que estoy si saveis de donde puedo encontrar este tipo de eskis nuevos y economicos o de segundamano os lo agradeceria mogollon je jei in saludo a todos y muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
tranqui polvete que ya lo solucionamos. Lo que ha escrito Cuevero es muy cierto, los Kong tiene un sistema algo dificil para cambiar de modo travesia a modo descenso y tambien para sacar la grada que te permite ascender. Todos estos problemas se solucionaron en el modelo STC (antes lo fabricaba Rossignol, ahora lo fabrica STC de Suiza). Los STC son igualmente skiboards de travesía (ver foto), en el paquete viene skiboard, fijación y pieles, adicionalmente puedes comprar cuchillas. Yo los tengo y los he usado durante 10 años y son simplemente impresionantes, no hay lugar al que no los puedas meter!. Eso si esquia siempre con bota de esqui de travesía para evitar lesiones! Los puedes conseguir en el ebay de Alemania www.ebay.de en muchas ocasiones de segunda mano, pero también totalmente nuevos.
Los Nannok de Hagan (fabricante austríaco), también son escelentes, solo que mejor fijación tienen los STC. En los Nannok no puede poner cuchillas, en cambio son extremadamente livianos. En tu caso si es muy difícil conseguir allá unos STC entonces cómprate los Nannok. Por cierto los Nannok son más anchos que los Kong y ademas son simétricos lo que a la hora de descender lo notaras en mayor flotabilidad en nieve profunda.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
te pongo una foto de los Nannok que antes se llamaban Grizzle. Por cierto también puedes conseguirlo en la tienda www.globetrotter.de que es una tienda parecida a la de Barrabes pero en Alemania.pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Existen unos parecidos de la marca Gaspo, con pieles incluidas. Se pueden comprar por Ebay. Parecen simples y tienen una fijación que permite subir aunque es otro sistema diferente a los Grimper. Tienen un precio muy económico, creo que sobre los 180€. Se los compré a mi novia hace un par de años pero le ha sido imposible usarlos aún, así que no te puedo decir que tal van.

Por lo que he podido ver teniendolos en la mano no me da confianza la fijación pero te repito que no los he usado. Por el precio por el que te dejan los Grimper yo los elegiría. En el modo ascenso la fijación va más retrasada para que el peso caiga más en la cola del esquí y evitar resbalar hacia atrás. Por este motivo, para bajar hay que ponerlos en modo descendo y es muy engorroso.

A ver si encuentro unas fotos y soy capaz de ponerlas aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Ho había visto tu mensaje Latitud Cero. Los Nannok son muy similares (si no los mismos) que los Gaspo. Los otros que enseñas, los STC, tienen muy buena pinta. Los vi una vez en una tienda pero ya había comprado los Grimper. Pero si, es cierto, recuerdo que su sistema para cambiar de ascenso-descenso es muy simple y parece efectivo.

Estas son unas fotos de los Kong Grimper.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 17:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Buenas fotos! dónde es esto?sorprendido



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
Latitud Cero
Buenas fotos! dónde es esto?sorprendido

Hola Latitud Cero. Las dos primeras fotos están hechas en la Najarra, el pico más al este de la cuerda larga, en la sierra de Guadarrama. La última fotografía pertenece al último tramo de la ascensión al Ocejón, en Guadalajara.

Por cierto, ¿alguien opina sobre cambiar las fijaciones de estos esquis Kong ,o de otros skiboards, por unas de travesía tipo silvretta 404 o dynafit? Estoy dudando si ponerle unas dynafit que conseguí o dejarlo como está. Uno de los motivos para no hacerlo es que las fijaciones que llevan los Kong Grimper se pueden adelantar (como por una especie de carril) y dejarlas las cerca de la espátula para que en los ascensos el peso se reparta mejor por el esquí y agarre más.

He visto en el foro que alguno de vosotros hicisteis el cambio. ¿Que resultados habéis tenido? Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 17:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
No vale la pena que cambies las fijaciones de los kong. Poner unas fijaciones de travesía a unos skiboards simétricos no es complicado, los únicos que aguantan son los Summit, pero el problema reside en que los skiboards al ser simétricos y al ser muy anchos no tienen tanto agarre (canto) para travesía en nieves duras, en nieves blandas no hay problema. Este inconveniente ya se ha solucionado ya que las nuevas fijaciones de Fritshi Diamir de travesia tienen cuchillas hasta 11 cm y justamente el patin de los Summit es de 11 cm. Me doy cuenta que lo que tu quieres es un skiboard de travesía con calidad superior a los Kong. Si deseas igual sensación (en cuanto a tamaño), tienes que invertir en unos Summit de 100 cm y una fijaciones de Fritschi Diamir con cuchillas de 11 cm!. Este es un conjunto muy bueno, costoso, pero te permite hacer absolutamente todo, desde pista hasta travesía, incluso en nieve muy, muy pronfunda!



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2010 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Gracias Latitud Cero. Realmente no estaba buscando un skiboard de calidad superior, al menos de momento. Tengo otros dos pares de esquis de travesía, por eso uso los Kong muy poco. Verás, unos de los esquís de travesía tienen una fijación fritschi (los viejos), y a los nuevos les probé el sistema dynafit, el cual me gustó mucho. El caso es que ahora he conseguido hacerme con unas fijaciones dynafit y estaba en el dilema si instalarlas en los skiboards o ponerselas a mis esquis antiguos (los de las fritschi titanal III) y ponerles las fritschi que me queden libres a los skiboards. Otra opción es dejarlos como están.

No se si me he explicado liandolo un poco. Si pienso hacer esto es porque me parece un rollo el sistema que llevan los Kong Grimper para cambiar de ascenso y descenso, y por donde yo suelo esquiar hago muchas transiciones.

El hielo no me ha supuesto nunca un gran problema, y eso que por donde salgo a esquiar (el sistema central) casi siempre hay hielo. Puede que sea debido a que me he acostumbrado al hielo, porque yo, lo que es esquiar bien fuera de las pistas, no considero que esquie nada bien. Digamos que bajo como puedo. Pero cuando la nieve está dura se me da mucho mejor. También es cierto que evito las pendientes excesivas.

Esos summit de los que hablas, ¿que tal son? Dime porque dices que te permiten hacer de todo. ¿Los has probado con las fijaciones Fritschi? Ya me has dejado con la intriga. Ah, y muchas gracias por la información y contestar tan rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2010 21:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cuevero en la foto mis Summit 110 cm con fijación dynafit. Solo lo probé en pocas ocasiones ya que la sensación de las dynafit con estos Summit que fueron los primeros en fabricarse no me gustó y luego desmonté la fijación dynafit y puse una de skiboard. Sobre todo porque esta primera versión de Summit fueron fabricadas en su totalidad en madera por eso son muy rígidos y muy pesados. Pero eso ya cambió, este modelo ya no se fabrica y los nuevos son más flexibles y livianos, hay bastantes artículos en el internet sobre el rendimiento de estos skiboards para travesía. La fijación que recomiendan es la Fritschi Diamir. Con la fijación de skiboard lo que hice es caminar con raquetas cargando los skiboards para luego deslizarme hacia abajo, las sensación fue impresionante, mucha estabilidad, velocidad y en nieve polvo nunca se hunden!. Esta temporada posiblemente me compre los Summit Marauder 125 cm de longitud. Te he comentado que puedes hacer todo ya que la calidad de estos skiboards son excelentes. Son los únicos en los cuales puedes montar cualquier fijación que te guste pulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jtariaba
Enviado: 01-11-2010 21:19
Hola, yo los tengo practicamente nuevos y te los puedo dejar por menos precio.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jtariaba
Enviado: 01-11-2010 21:24
Soy el del mensaje anterior, si quieres contactar conmigo y te interesa la oferta puedes hacerlo en el 656161649
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 16:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Oyeeeeeee me vais a hacer sacar el mazo de borrar posts ehhhhh maruja cabreada

Esas cosas se mandan por privado directamente al interesado, ya que en nevasport está prohibido poner anuncios de forma pública. Para poner material de skiboard a la venta, pon un anuncio en la sección de clasificados de nevasport.com y puedes colgarlo en el hilo de material de 2º mano que hay aqui en el foro de skiboard.

Piensa que publicar tu teléfono y tu correo electrónico te expone además a recibir ingentes cantidades de spam, así como de que extremeño te llame e intente ligar contigo...

Lo dejo 1-2 días y luego te lo borro, de todas formas mandaselo por privado al posible interesado.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Demasiado tarde, Extremeño ya tiene su numero risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ay omá que rico risas

De todas formas no te pongas celos phali, sabes que soy todo tuyo golosón risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 21:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si si, pero luego no me respondes a los correos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
No entiendo
Pero si ni siquiera me coges las llamadas LlorónLlorón

risasrisasrisasrisasrisas

Ahora en serio, a ver si hablamos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 09:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Anda que ya podías hacer temporada ehhhh, Franja se apuntaría, y podríamos pillar el abono de astún/candanchú...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Este año me sale más barato pagar los días que suba que hacer temporada. El que viene será otra cosa. Por cierto, a ver si hacemos algo para el puente.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.