nevasport.com

Marc18
Enviado: 16-10-2009 12:34
Diria que hace 4 años me compre estos snowblades en el Decathlon, costaban 270 euros y los compré a final de temporada por 180 con (fijaciones incluidas).

De punta a punta miden 88 cm y tienen un grosor de, en el medio 9cm y en sus extremos 11cm.

Yo mido 1.84 y peso 75kg, me gustaría que me dijerais la opinion que os merecen dichos snowblades. Mi nivel de squi es medio, es decir, bajo por todos sitios relativamente rápido pero lo que son los saltos no es que me salgan muy bien, por no decir que no me salen xD.

La ultima vez que esquié fue durante el pasado invierno, 4 dias en la Masella y me lo pase de pm, asi que esta temporada pienso pasarme un minimo de 10/12 dias esquiando seguidos.

Recuerdo que varias veces me undia en la nieve virgen y frenava en seco (con sus consequencias posteriores) pero no se si es debido al tipo de esqui, corto, o al mismo snowblade por ser mas corto que lo que tendria que ser en relacion a mi peso y altura.

Creeis que con estos esquis tengo suficiente?









Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
tienes los mejores snowblade que se han fabricado jamas! smiling smiley (con permiso de los sb10)

Por lo que cuentas, te van de sobra! otra cosa es que estes forraoo y quieras comprarte unos skiboards ahora. Pero vamos, que yo tiraba con esos esta temporada y luego si te vienes con nosotros una dia esta temporada pues ya miras los skiboards a ver si te apetece gastar o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
No estan mal los bichinos esos que tienes!!! tienen un toque retro muuu interesante!!!!


El problema es que con 88cm de largo y con 9 y 11cm de cotas en patin y puntas posiblemente si que quedan un poco cortos a la hora de meterme por fuera pistas, donde lo que realmente importa es tener buena superficie que te de flotabilidad (y piernas de acero, jejej) Los snowblades comerciales estan pensados, en mi opinión, para pista y se disfruta mucho con ellos!!! pero a la hora de pedirles rendimientos fuera de las pistas se kedan escasos (escasos, no limitados!!!).

Yo tenía el mismo problema que tu con mis snowblades. En pistas de pm y encuanto me salia PLOFFFFFF!!!!!!!!!!!! así que me rasqué el bolsillo y me compre unos skiboards, (mas largos y sobre todo mucho más anchos). La diferencia es abismal!!!

El truco esta en crecer no tanto a lo largo sino a lo ancho!!!

[www.skiboardsonline.com]

Mira este link y compara las cotas entre diferentes modelos de skiboards, cada uno de esos modelos varian entre 75cm y 120cm de largo y entre 11/9/11 y 16.5/13.7/16.5 de cotas. El rango de medidas es muy variado como puedes ver.

Al igual que hay skis pisteros, freeride, freestyle, skicross, etc... etc... etc... en skiboards pasa un poco los mismo (sin tanta parafernalia) en función de las medidas de tus tablas podrás eskiar con peor y mejor soltura en diferentes condiciones de nieve.



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
mejor que mire la comparacion en nuestro blog! ahi veras hasta un sb9!

Comparacion skiboards



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 17:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Solo quería añadir que si deseas hacer fuera de pistas pues te vendrían bien logicamente unos skiboards de 100 cm, de cotas anchas, (88 cm es muy corto con las cotas que mencionas). Si deseas unos skiboards económicos pues opta por los GASPO, si deseas invertir más pues opta por los de la tienda (por ejemplo) www.skiboards.czpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
hombre, prefiero mil veces los sb9 a los GASPO.....si cambia que cambie a unos skiboards reales!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 18:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Los Gaspo ya tienen su nueva versión con fijación fija o automática, cuestan aproximadamente 126 euros. En pleno invierno tal vez baje el precio aún más....pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc18
Enviado: 16-10-2009 23:07
Hola a todos. Haver, que se entiende por fuera pista? Si os referiis a no hacer "ni caso" de los caminos e inventarse unos nuevos totalmente alejados de las pistas d'esqui, entonces yo no hago eso ni de coña xD, lo máximo que he hecho han sido atajos o caminos rebuscados que me llevavan al hotel sin tener que pillar el bus, asi que eso de hacer el "loco" por fuera yo no lo hago xD.

Me pille los snowblades porque la primera vez que fui a esquiar (hace 5 años) fuí con squis y no pasé de la pista de iniciación ( si, si, esa que hasta te tienen que remolcar en la bajada xDD), al año siguiente fui con unos snowblades alquilados y claro, la diferencia de movilidad era abismal y como me acabé acostumbrando al final de temporada pille los Salomon y los guardé, al año siguiente no fui a esquiar y al otro (hace dos años) fui 2 dias, asi que cuando más partido le he sacado a los snowblades ha sido este pasado invierno donde he esquiado 4/5 dias.

Durante mi ultima esquida uno de mis amigos me dejo sus esquis pues me hacía gracia probarlo y quede bastante impresionado porque no me costo nada, absolutamente nada, acostumbrarme a los esquis.

Mis sensaciones fueron que con los snowblades has de hacer mucho mas zigzag para frenar (es evidente, tienen menos zona de rozamiento), tienen mucha más mobilidad pero menos estabilidad, digo estabilidad porque recuerdo que cuando baja por la pista "Estadi" de la Masella, (no se si sabreis cual es, pero para los que no lo sepan se trata de una pista recta brutalmente empinada de unos 300 metros) me las veía, con perdon, putas, para no metermela contra ningun bachecito, cosa que con los esquis no sucedía pues pasabas literalmente por encima de los baches.


Si creeis que con estos Snowblades tengo suficiente, me quedaré con ellos, me gustan, les tengo aprecio y eso de que te pregunten en el telesilla que que es "eso" y porque es tan pequeñ,o acaba molando xD. He de dcir que no tengo botas, nunca he tenido, siempre las he alquilado en el intersport y bueno, si no adquiero unos esquis nuevos (estoy a la espera de vuestras respuestas), me compraré unas botas (recomendarme).

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Según comentas no tienes intención de subir muchos días este año a la nieve. Si la ideas es subir 10 días en todo el año no hace falta que te gastes la pasta en nuevos snowblades o skiboards. Igualmente, dices que estas muy a gusto con tus snowblades asi que tira para adelante con ellos. El problemas es ke no alkilan skiboards en las pistas de españa por lo que no podrás catar las sensaciones!

Un consejo que te doy es que antes de comprarte unas tablicas nuevas pillate unas botas decentes, la bota para mi opinión es casi mas importante que los skis!!!! Las botas de alquiler suelen estar bastante machacadas, el acolchado interior deja mucho que desear y las suelas suelen estar gastadas al máximo!!! Las botas es algo que deberías de comprar!!! Unas normalitas no pasan de 150 euros y tienes bota para aburrir!! (yo me pille unos snowbaldes con botas nordica por 150 euros todo, hace ya unos años), para que te hagas una idea.

Lo que comentas de la estabilidad lo arreglas con unos skiboards, un poco mas de longitud y un poco mas de anchura y la estabilidad sube exponencialmente!!!! Yo con los snowblades al ir a piñon las piernas me vibraban una pasada, con los skiboards parece que voy sobre carriles!! AL sentir mas seguridad te permite ir mas rápido y lo mas importante con mas confianza!



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2009 14:02 por cherus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
a mi me encanta que me vibren las piernas! me encanta que el skiboard sea un bicho dificil de controlar a cierta velocidad...me encanta que sea como un "Kart".....de hecho si lo que se busca es estabilidad y seguridad mejor ser palillero smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
hay que buscar la maxima polivalencia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Este año he decidido bajar descalzo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
asi por una vez.....te lavas los pies!!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Paso, me pondre condones en los pies que limpios no me molan risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
que brutito es el chaval de pueblo!!!!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Oye, que eran sin usar ehhhhhhhhhhhh Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.