nevasport.com

pela
Enviado: 29-07-2009 18:43
Hola a todos. Estoy buscando información acerca del mundillo del skiboard porque tengo mucha curiosidad por probarlo. Antes de comprar algo quiero asesorarme bien y os pido vuestra ayuda (aunque sé que son épocas un poco raras para hacer preguntas de este tipo) risas
Bueno, el caso es que me gustaría saber qué condiciones tiene que tener una fijación automática para poder ser instalada en unos skiboards.
Si miramos dos de las marcas más punteras Revel8 y Summit, entiendo que en los revel8 necesitas del sistema de spruce para instalar unas fijaciones automáticas porque sino te cargas la estructura interna del skiboard. Y en las summit sí vienen preparadas para acoplar las fijaciones automáticas. ¿He entendido bien? Eso creo...
La pregunta que me hago es, hay alguna condición importante para elegir una fijación u otra? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2009 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Pues lo siento mucho colega pero ahora la gente esta de asueto y pocos te van a contestar.

Hasta donde yo se necesitas el RAISER (creo ke se llama asi ) para poner fiajciones automaticas en skiboard aunke yo te recomiendo ke uses las fijas son mas ligeras y transmites mejor el movimiento al skiboard.

Espero que te sirva de algo mi respuesta xD

Un saludo

P.D. No te asomes al mundo del skiboard..... DIRECTAMENTE TIRATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2009 12:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola!

Pues mira, los skiboards de revel8 son muy muy flexibles, por eso lo mas recomendable es montarles la fijación con un "Riser", una placa elevada sobre el skiboard que se apoya sólo en el centro de la tabla. Ahora mismo sólo spruce hace Risers, y valen una pasta con respecto a comprar una fijación de esquí sin mas.

Los risers de spruce los he probado con mis revel8 KTP, y en general las sensaciones que dan son las mismas que te da el skiboard con fijación "fija". El único problema que les he visto es que utilizan fijaciones de gama media que no llegan a un din muy alto (las que yo probé eran unas salomon que llegaban al 12 creo, eran de las mas caras de spruce), y si pesas bastante (como yo) o esquías de forma muy muy agresiva, las fijaciones no aguantan la torsion y saltan. En mi caso no aguantaban, es combinación de mi peso, estilo de esquí y la anchura del skiboard y la altura del riser. Al hacer una frenada fuerte o una curva muy cerrada la fijación cedía, y yo iba para el suelo. Esto me pasó con el din al 12, así que pienso que era un defecto del modelo de fijación, o de que mis botas estaban ya muy trilladas de usar fijaciones de skiboard. También aviso que esto no tiene por qué pasarle a nadie si no es un tio grande y pesado como yo, o baja en plan copa del mundo xD

En los skiboards summit de esta temporada pusieron lámina de aluminio para poder atornillarles fijaciones automáticas (hay 3 formas de poner fijaciones en unos esquís: atornillar sobre la madera, atornillar sobre la madera pero que tengan placa de titanal/aluminio, o con carril). La lámina de aluminio lo que garantiza es que los tornillos agarren bien y no se salgan con el uso intenso, ni se pasen de rosca.

Summit recomendaba fijaciones tyrolia, que llevan un soporte flexible y que en teoría permite que el skiboard se doble bien sin soltarte la bota la fijación. No he tenido oportunidad de probar este sistema así que no puedo decirte mucho. Me suena que alguien del foro los tenía, alguien a parte de xamascos que tiene unos summit con fijacion de skiboard.

Luego tienes las opciones baratas, de snowblades con fijación automática. La más fácil de encontrar son los Head Big Easy de 94cm. En esos te da igual si la fijación mata la flexibilidad porque directamente no tienen... son duros como rocas, no se doblan ni dejandoles sin merienda los muy jodíos.... Estos los tiene extremeño por ejemplo, son interesantes por precio "para empezar" porque salen por unos 180-200eur. Eso sí, no se acercan a la calidad de los skiboards "reales", llevan fijaciones muy normaluchas que pesan un quintal, y sobre todo la suela no es tan buena y no resbala tanto (los revel8 llevan unas suelas de la leche, que resbalan como si nada sobre cualquier tipo de nieve, una flipada).

También, en tamaños un poco mayores, tienes los wezde del decathlon, estos son mini-esquís, es decir se comportan mas como un esquí muy cortito que como un skiboard, pero no por ello dejan de ser fáciles de usar y divertidos. Y en su línea, los salomon axess de 120cm, los atomic de 120cm, los salomon que son como para entrenar slalom, también de 120 o 125cm....

Aquí te dejo un enlace al artículo que tenemos en el blog sobre los skiboards summit: [www.nevasport.com]

Bueno espero que todo este rollo te sirva de ayuda risas un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2009 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Khaaaaaaaaaaaaaali!!! Que ya tenias ganas de que alguien escribiera por aqui eeeeeeeeeeeh!!! jajajja

Oye, me gustaria ir la semana que viene una mañanita al XANADU!!!!!! Te vienes?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola pela.

Mira ya viste como se explica Khali, da gusto leerlo que tio, yo de lo unico que te puedo hablar ye de la sensacion de ir con la bota encima de las tablas ye como si las botas fueran pegadas a las tablas, es lo que yo noto con mis fijaciones, yo tengo unos Summit 110 con fijatas fijas y ni una pega por el momento, y nunca he tenido problemas con lesiones o cosas asi, que seguramente sea otra cosa en lo que estes pensando

Pero esto, como dice Khali segun la forma de bajar de cada uno tambien influira. Creo que por aqui casi todos tenemos fijas

Saludos y ya nos contaras smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Que grande Paquirrin!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Buenas Pela!!! bienvenido al foro de los 4 gatos!!! casi 5 ya!! jejeje

Por lo que escribes veo que te has informado bastante bien antes de preguntar!!! Y te felicito por ello!! Eso de andar leyendo post antiguos no es algo que suela hacer la gente ya que lo facil es preguntar directamente.

Yo te comento que tengo unos spruce 120 con riser que me pille este invierno en skiboardonline con una promoción que sacaron y me salieron bastante bien de precio!!! smiling smiley La sensación con ellos fue muy buena desde el principio. El primer día, me costó acostrumbrarme un poco a la longitud y la anchura (antes tenia snowblades de 90 y 99cm) y si que me pasaba lo que comenta Khali, en las derrapadas se me salía la fijación y al suelo. Además ese día coincidí con Xamascos en Fuentes de Invierno y fue testigo de los piñazos que me metí sorprendido aunque poco a poco fui cogiendo soltura con mis nuevos jugetes pulgar arriba, y en todos los demás dias que subí durante la temporada incluido una semana entera en la mongie no tuve ni un sólo problema con ellos. Saltos (pequeños eh) risas, fuera pistas, velocidades de vértigo, giros cerrados, derrapadas, y no se me salían las fijaciones, con el dín al 8. pulgar arriba

Yo personalmente prefiero las saltarinas (poco apreciadas en este foro) pero con ellas me siento más seguro y bajo mucho más comodo y confiado!!! Cuando llevo los snowblades con las fijas me cortó mas en hacer el cabra!!!! Las fijas si que son mejores en cuanto a sensaciones, ligereza, transmisión bota-skiboard, y para el bolsillo también son mejores!!! Pero las saltarinas con el riser o con el sistema flexible de los summit no penalizan la flexibilidad del skiboard (piensa que los riser han sido diseñados por gente que sólo vende skiboards, asi que malo no será) y lo unico que pesan un poco más pero por mucho que pesen no llegan al quintal que pesa un ski convencional.



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pela
Enviado: 31-07-2009 11:25
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. La verdad es que menudas explicaciones! os lo habéis currado de verdad. pulgar arriba Se nota que os entusiasma el mundillo de los casi 5 gatos jajaja.
Pues aprovecho para hacer otra preguntilla. Es cierto que hay un nuevo sistema de fijaciones de Gaspo que actúan como unas fijas pero que saltan?? En caso de ser así, sabeis exactamente como funciona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Creo que te refieres a estas fijaciones AKI

Por lo que leo, y con mis nulos conocimientos de noruego y del ski en general el din anda sobre 3-7 por lo que se quedan un poco cortos en cuanto a din. (si saltan muy pronto, en vez de seguridad creo que mas bien generan inseguridad)

No se si hay algun gato por el foro que calce estas fijaciones y te pueda informar sobre su funcionamiento y sus opiniones.

Igual sabe algo nuestro guia espiritual, Latitud Cero, que siempre esta muy al día en estos temas y cuelga unos reportajes en el foro que nos deja con la boca abierta!!!!

(con la boca abierta nos vamos a quedar todos tambien cuando Paben cuelgue el video) jejeje



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
risasrisasrisas

Where is paben?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pela
Enviado: 31-07-2009 13:34
Ahá, seguro que son esas. Esto es lo que nos dice el google translate:

La seguridad en Kurzski 40% de ahorro de peso en comparación con los enlaces alpino!
* Apropiado para todos los Kurzski sorprendidoa 130 cm de longitud
* Para niños, adolescentes y adultos
* Ajustable, de conformidad con la norma DIN ajuste (Z) 3-7
* Delanteras y traseras gatillo ajustable por separado
* Probado según la norma DIN / ISO
* Alquiler de aplicación en forma rápida a los tamaños de zapatos ajustables
* Integrado de talla - Distancia
* Patente Pendiente Internacional

Osea, que con ese DIN para los "pros" como vosotros no llega. Pero supongo que para un paquetón de iniciación como yo valdría no? Aunque, claro, te limitas a usarlo hasta que mejores demasiado... uhm... habrá que pensárselo.
Vale pues muchas gracias. Me habeis ayudado muchísimo a aprender sobre este mundillo. En cuanto compre algo os contaré. Y en cuanto lo pruebe hasta subiré fotazas y todo. Mientras tanto estaré por aquí en la sombra jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Yeah!!! Si tienes razon, si no te has calzado nunca esquis ni skiboard, posibnlemente no tengas problemas con el limite de 7 para el DIN. Pero en cuanto que subas unas cuantas veces y empieces a coger ritmo, a lo mejor necesitas cambiar de nuevo...no obstante es buena eleccion para aprender!!!

Por cierto de que zona de españa eres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2009 00:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Lo malo de esas fijaciones es que vienen solo con los skiboards gaspo...solo con algunos...no sé si se podrán pillar, y te aviso de que serán caros para lo que finalmente recibes...la fijación esa le echamos un ojo cuando la encontró latitud cero pero no termina de convencer, primero por el poco din que aguanta, en un skiboard quieres tener un din altisimo para que solo te salte en situacion extrema que es donde te podrías lesionar...yo en un skiboard pondría unas fijatas de freeride/freestyle de din 12 como minimo, para poder ponerlo en un din alto sin que el muelle vaya forzado, y poder ponerlo en un din muy alto si quiero que no salten para nada.

La mayor diferencia que hay al poner fijaciones automáticas en unos skiboards es que en los giros metes mas fuerza que con unos esquís, y en las caidas es mucho mas dificil aplicar tanta fuerza como con los esquís... os pongo un ejemplo claro. En mis esquís llevo el din al 8, digamos que es apropiado para mi peso y un estilo no excesivamente agresivo. Puedo ir a toda caña tumbando todo lo que me dejan los esquís (y la tecnica xD) y nunca me da problemas. Si me caigo en plan novato medio despatarrado mientras espero en la cola, la fijación salta sin llegar a forzarme la rodilla.

Con ese mismo din en skiboards sería mucho mas facil que me saltaran en las curvas (tened en cuenta también la anchura de la tabla, eso se nota mucho en la fuerza que soporta la fijación), ya que los giros son mucho mas cerrados y se hace bastante mas fuerza. En cambio en una caida tonta de principiante no creo que saltaran si no reciben un golpe seco.

Si sacan al mercado algo que sujete como las bomber elite, pero que salte al darse el leñazo padre, yo me lo compro el primero xD Pero tendría que ser algo que aguantara mucho din y pensado para usar con skiboards...vamos que está chunga la cosa xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.