nevasport.com

tuska
Enviado: 30-03-2009 08:20
Hola a todos


Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a que es mejor para iniciarse en el ski de travesía, las tablas kong o las gpo, hay una diferencia de precio de 50 € a favor de las gpo, pero como soy novato no se cuales comprar. Mi idea después de palillear muchos año por pistas, es hacer ski de montaña con uno de estos skiboards, mi estatura 188, edad 44 y peso 98 es considerable, por lo que me gustaría que me aconsejarais, ah...y si también vale la pena comprarse botas de montaña o con las botas de ski con una suela antideslizante es suficiente.....

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuska
Enviado: 30-03-2009 16:42
Eo.................hay alguien hay?, necesito ayuda, Latitud cero tengo entendido que eres un crack sobre el tema, me puedes ayudar?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 18:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Aguantarís que ya voy llegando ja ja!!!. bienvenido tuska al mundo skiboard. Las tablas Kong son excelentes para lo que te propones, lógicamente son más costosas que las Gaspo (GPO). A favor los Kong es que la fijación es más sólida y resistente, vienen con cuchillas en el caso de que te toque nieve muy dura o partes congeladas. Es totalmente necesario que te compres botas para esquí de travesía ya que las de esquiar pesan mucho y no sirven para caminar (ascenso). Otra opción por un precio parecido son los skiboards de travesía STC, aquí en la foto los puedes ver.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 18:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuska
Enviado: 30-03-2009 19:38
Por cierto donde puedo comprar los stc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 20:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
usualmente hay en www.globetrotter.de. Por el momento se les agotó, otra opción es www.idealo.de. (ambas son tiendas on-line de Alemania)



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Hola todos,

Lo primero dar las gracias a Latitud Cero por su tiempo en responderme a los mensajes.
Pues te cuento, yo me he comprado finalmente los Kong despues de darle mil vueltas, 309€, me los han traido de Andorra, con sus cuchillas y pieles. Me gusta mucho que las fijaciones se mueven en 2 posicines en el esqui, una mas adelantada para subir y la otra atrasada para andar.

Todavía no los he probado, de hecho nunca he utilizado unos skiboard, asi q ya os contaré como va la cosa. Mañana espero subir a la sierra de Madrid...

sldos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Perdona, corrijo lo de las fijaciones: 'una mas adelantada para subir y la otra atrasada para bajar'.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuska
Enviado: 31-03-2009 22:07
Muchas gracias Latitud por tu valiosa información, espero que me guste y ya te explicaré.
Alfred espero que me expliques que tal te van, a mi me llegarán los kong el viernes y el domingo y el lunes los probaré, ahora ando detrás de unas botas de montaña he visto una lowa por 155 €, veremos...........

Saludos a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 08:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hmmm 300eur no está mal por los kong! Yo los he visto un par de veces en madrid y costaban 400eur!!!

Tenían una pinta bastante maja, ya nos contaréis que tal van y nos pondreis unas fotitos para verlos mejor, que es dificil encontrar información sobre ellos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Los kong yo les vi en Oviedo con descuento se quedaban entorno a 325€ y tenian muy buena pinta, estos dias en formi estube con los GPO BISS de mi hermana y pesan poquiiiiisimo, creo que Latitud ya dijo algo de lo poco que pesaban. La verdad son muy manejables, el sistema de fijacion para ascenso es muy simple y pesan eso, nada. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Güenas,


Pues por fin he probado los Kong. Esta tarde estuve en la zona de Valdesqui(Sierra de Madrid).
La sensación es algo rara al empezar a deslizar para arriba(hay q tener en cuenta q este año he hecho bastante esqui de fondo) pq son skiboards muy anchos. Son muy comodos subiendo y en pendientes fuertes, en travesias con pendiente me da la sensación q si fueran mas estrechos mejor. Es la primera vez q me pongo skiboards y tendré q practicar mas, pero parece bastante facil aprender. En los giros tengo la sensación de q se fuerzan menos las rodillas(en comparación con los 'esquis largos') y para los q tenemos alguna rodilla regular nos viene muy bien.

En cuanto a las botas de travesia, yo encontre unas en el Trocathlon(mecadillo del Decathlon, por 20€ q me quedaban perfectas y estaban nuevas, eso si de hace 10 años por lo menos, y feisimas) pero me quedan perfectas. Tuska lo de las Lowa si las vas ha comprar internet ten cuidado con la talla, intenta probartelas antes, porque cada marca de bota da una talla distinta. Yo me probe dynafit, scarpa y garmont y para mi pie cada marca un número distinto.

Si alguien busca fijaciones para esqui de travesia en sportarea venden unas talla s a muy buen precio, 140€.
Dejo unas fotillos de los Kong... [picasaweb.google.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuska
Enviado: 02-04-2009 06:47
Tienes razón Alfred, me parece que iré a Vèrtic Sabadell esta mañana y miraré que tienen de oferta en botas. Comprar por internet algo tan importante es arriesgado. Por cierto Alfred que tal la bajada con las Kong?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 19:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Tuska te recomiendo igualmente el www.ebay.de para que te compres las botas, (es el ebay de Almenia). Hace unos días me compré unas botas Scarpa de esta año por 190 euros cuando en tienda cuestan 380 euros!!!.
Por las tallas es fácil, sobre una hoja de papel dibuja el contorno de tu pie (puesto una media muy muy fina (de nylon por ejemplo), después mide la máxima longitud del pie (del "dedo gordo" al talón, a esta medida le añades exactamente 1 cm el número resultante en unidades de cm es lo que se denomina "Mondo Point" y es universal para cualquier tipo de calzado. En el ebay de Alemania siempre te dan como información el tamaño de la bota en unidades "Mondopoint" pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 19:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
aquí las botas Scarpa, muy recomendables para skiboards

pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Hoy he subido pero con forfait de medio dia. La primera bajada mal, no sabia como conducir los skiboards y me desespere un poco. Pero poco a poco fui encontrandome mejor y cuando llevaba una horita estaba aluciando, me tumbaba en los giros y los cantos se agarraban de locura, parecia q iba por railes. Tambien hay q tener en cuenta q la nieve estaba ya mas paposa, en nieve dura supongo q irán peor, pero con nieve primavera son una gozada, mi chica estaba alucinando.
Supongo q con las cotas tan exageradas q tiene es muy similar al carving, aunq hay el experto es latitud cero.
Yo ya te digo, la primera bajada pense q me habia equivocado, pero ahora estoy como loco por volver.
Ayer estuve hablando con un chaval q llevaba unos STC y me dijo q tambien estaba encantado con ellos.

Respecto a las botas yo quiero mirar unas para mi chica y puede q haga lo q dice latitudcero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuska
Enviado: 03-04-2009 02:04
Alfred, al final me he comprado unas scarpa por 169 € en vertic sabadell, pero de todas maneras gracias por tu información, espero que mañana lleguen las Komg y pueda probarlos el domingo en Puigmal, ya os explicaré si es que vuelvo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2009 16:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
atención alfred y tuska con las botas de travesía, al deslizarnos hacia abajo no ponemos en posición "esquí" ya que los skiboards al ser anchos se manejan mejor cuando la caña tiene 90 grados (es decir sin ninguna inclinación hacia adelante), así nuestro cuerpo está centrado sobre el skiboard lo que facilita las maniobras en nieves difíciles. En nieve extremadamente dura los skiboards derrapan no hay que asustarse, es normal, con abrir un poco más las piernas se controla al 100%. Felicitaciones por sus skiboards y continuen disfrutando para que nos cuenten a través de un reportaje!!! pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2009 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Gracias por el consejo, pero ya un poco tarde, porque me puse las botas en modo walk/tour para probar q tal y al suelo q fui. Si subo a la nieve este fin de semana pondré unas fotillos.

En Abril estoy pensando hacer algo en los Pirineos, subir al Aneto q tengo ganas. Si alguien lo ha hecho y me da algún consejillo lo agradeceria. También he leido en foros de travesia q en Gredos se puede subir al Morezon.

Acepto sugerencias y consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
He subido un par de dias a la sierra. Hace 3 dias con nieve primavera, los Kong muy bien. Pero ayer subi a Peñalara(Madrid) habia unos 30cm de nieve polvo recien caida y me resulto bastante dificil pq me hundia, sobre todo cuando habia poca pendiente. No se si hay algun truquillo para nieve profunda, supongo q es echar el peso en la cola del skiboard...
Otra preguntilla para Latitud Cero, estoy mirando unas Scarpa Matrix en ebay.de el vendedor es 'jm.frank'no se si es el mismo q le compraste tu. En el anuncio pone q vende en Alemania, pero como soy nuevo en ebay le mande un mensaje para ver si las mandaba a España, y a la espera estoy de q me conteste. Supongo q pujare hasta q me interese y si finalmente me quedo las botas ya veremos si las manda..
sldos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2009 19:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
alfred para nieve profunda pues si la pendiente es escasa el deslizamiento es más lento, debido a esto tienes que evitar hacer curvas muy cerradas, en otras palabras baja recto. Otro truco es que tienes que el cuerpo erguir y luego flexionar las rodillas, esto repetidamente "aplana" la nieve y te permite un mejor deslizamiento. Pero no te preocupes que esto es normal, cuando la pendiente es escasa y la nieve es profunda no hay deslizamiento!!! pulgar arriba
Por lo de las botas pues no es el mismo. Espera la respuesta con paciencia y como tu dices puja hasta donde estes dispuesto y suerte! smiling smiley



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
globero
Enviado: 19-10-2009 23:06
en que tienda de oviedo los viste
los kong
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Los vi en Cavana y creo recordar que el precio era de mas de 300 €, este verano en Barrabes los tenian a 300€

Saludospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.