nevasport.com

Enviado: 25-03-2009 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Hola gente pùes hoy me he comprado un casco porque hace dos findes me cai haciendo uno de esos tricks de ir solo con las puntas del skiboard y me precipite hacia adelante( me sale bastante lo que pasa que iba muy deprisa y ZAS!) y me pegue en el coco y en el hombro una buena leche, de hecho el hombro aun me duele un poquillo.

Bueno vayamos al grano. Como me debe de quedar el casco???me tiene que apretar???? o ir un poco olgado??? contestadme porfavor

P.D. El casco en cuestion es este Giro ENCORE 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 00:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
oh un giro nada más y nada menos, una buena marca, has hecho muy bien

se supone que tiene que quedar justo:

normalmente mides el contorno de tu cabeza con una cinta a dos dedos de las cejas y cada marca indica la talla que necesitas según el "diametro"
en general:

60-61: xL
58-59: L
56-57: M
etc..

la idea es que al tenerlo puesto si lo giras hacia un lado y miras hacia el otro que quede pegado a la piel -pero sin apretar-. Mucha gente lo compra una o dos tallas mayor y se pone un gorro debajo para que cale bien
en skiboard planet creo que había un articulo, si lo encuentro lo posteo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
eeefectivamente aqui esta:

[www.skiboardplanet.com]

esta en ingles pero ya sabes que aqui se traduce lo que sea bajo petición xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Gracias tio. pero mi casco pone ke vale para unas medidas comprendidas entre 59-62,5 cm y a mi me mide 59cm (la cabeza risas ) asike nose si lo escogi bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Haz la prueba poniéndotelo y haciendo el giro que comentan.
Es curioso lo de los cascos.
Yo para la moto uso una talla 53-54 y sin embargo para esqui tuve que comprar una 56-57.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
xD realmente cada fabricante incluso cada modelo tiene su propia forma; lo de la talla es más bien orientativo; el intervalo de medidas del giro que tienes supongo que será para poder llevarlo solo o que te quepa un gorro dentro; todo depende de las espumas del interior.

en todo caso, la prueba definitiva es la de girarlo en varias direcciones y que la piel "adiera", vamos como las botas de esqui: que no baile

esto es porque en caso de recibir algun impacto si hay espacio entre el casco y la cabeza te llevas un golpe contra el casco, si está bien pegado el esfuerzo se reparte por la carcasa exterior (que generalmente se parte) y tu a penas notas un poco de presión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
normalmente para una cabeza normal caben de 4 a 5 patatas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Bueno gente pues depues de probarme el casco un buen rato (ahora mismo le tengo puesto) e llegado a la conclusion de ke el casco me keda bien de la parte de la frente y la nuca, pero me sobra algo por los lados (tendre la cabeza rara...) asike nose ke colo hacer risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 15:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo probé con 5 patatas porque tengo la cabeza un poco grande, de hecho me costó encontrar una marca que hiciera cascos tan grandes porque las patatas son de mi pueblo y no veas que tuberculos se cultivan por allí...



Otra opción es llevarse la cabeza a la tienda y probar a meterla dentro del casco y ver que tal queda, pero no es tan efectiva y además las cabezas pesan bastante como para llevarlas de tiendas, acabas sin brazos!


Una vez comprado el casco, se puede ajustar mejor porque suelen traer almohadillas de distintos grosores para poner y quitar y "tunearlo", o bien llevan "garrote vil" que es la tuerca esa que la vas girando y te va apretando la cabeza.

Y todo buen friki esquiador se lleva las gafas de ventisca al ir a comprar casco (aparte de las 5 patatas o la cabeza), porque no todas las gafas encajan bien en todos los cascos.

Es recomendable sacarse un par de fotos con las gafas y el casco puestos en la tienda, y postearlas en el foro de skiboard para que tus compañeros y amigos puedan reirse evaluar lo bien que encajan las gafas y si conjunta el casco bien con el resto de tu equipo (Porque obviamente te habrás llevado todo el equipo además de las gafas). Esto es especialmente recomendable a mediados de agosto, que es cuando mejores ofertas hay en las tiendas de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
jejej

quedatelo y si a caso ponle alguna espuma adicional en los lados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Si te lo pillas con el cuello de la chaqueta ya rellenas los lados del casco Diablillo

Yo igual estube 1 hora probando cascos, patatas y cabezas hasta que me encontre comodo, lo llevo justo, por eso hablo poco no puedo mover la mandibula y cuando me lo quito suena como una lata de coca cola risas pero tarde mucho en dar con mi talla (el metro no me llegaba para toda la cabeza)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
suena a que ese casco te queda fatal! tanto de seguridad como de estetica! risas asi que si dices que ya te has dado una leche buena con el pues ya tienes excusa para pillarte uno que te ajuste bien. Por cierto! en el corte venden unos tijuana por 19 euros!! y estan dabuti! asi que echales un vistazo si te apeteceeee



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
)No paben, la leche me la di sin el casco y por eso me lo compro. Me estubo doliendo la cabeza a ratos 3 o 4 dias.

El tema del casco esta solucionado ya. Me dio por mirar en la caja y tenia otros dos juegos de "espumas" unos mas gordos y otros mas delgaditos que los que ya traia puestos, asike, le puse los mas gordos y me keda como un guante risas risas

Gracias a todos por vuestros sabios consejos (incluso a esos tan raros ke me a dado khali risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
jajajajjaja XAMASCOS eres un crack!!!



Pues yo debi tener suerte con el casco, solo quedaba un Giro, de estos con altavoces incluidos....y por solo quedar uno de 110 € me lo dejaron en 69 €, era mi talla, y todo salio a pedir de boca!

Ten cuidado con ese golpe que diste trike....mira los mensajes tan raros que pone khaly......es por que al principio no usaba casco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 14:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pfff yo me dí una vez una guaya muy gorda en la cabeza bajando a todo trapo con los skiboards summit, se me clavó uno en una montonera y salí volando, hice un tirabuzón y aterricé de espaldas pegando con la cabeza en el suelo! Si que llevaba casco ehhh pero lo que de verdad me machaqué fue el cuello y los abdominales.

Al absorber toda la fuerza de la caida inconscientemente machaqué tanto los abdominales y el cuello que por la noche si me tumbaba en la cama boca arriba era totalmente incapaz de levantarme!! No podía levantar mi propia cabeza ni mi cuerpo!!! jajajaja tenía que ponerme de lado y apoyarme en las manos para levantarme, que frustración!! Me duró unos días el latigazo y luego ya estuve bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.