nevasport.com

Enviado: 22-03-2009 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Bueno, después de todos los miedos y de "atar" bien el dedo, mas presupuesto extra en manoplas, finde de lujo skibordeando en Formigal.
Dos cosas me han llamado la atención sobre nuestro mundo:-
La primera es que, estando esperando el telesilla en Portalet, me fijo a mi izquierda y ¡sorpresa!, lo que mis amigos palilleros desmentían y yo además nunca había encontrado, estaba ante mis ojos.- Monitor de skiboard y gente haciendo cola para apuntarse (en grupos de unos cinco).- Me hizo mucha ilusión y tuve tema para meterme con mis amigos palilleros que siempre me habían dicho que lo nuestro, ni era fundamento, ni hacía falta técnica, ni nunca llegaría a buen fin.-

La seguna cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de siboards que bajan a toda pastilla con las manos detrás de la espalda.- No sé si será para ir más rápido, para ir más centrado, pero a mí no me da ninguna seguridad, pues como surja un imprevisto, allá vas de morros.- Seguro que Khali sabrá la respuesta.-

Y, puestos a pedir, otros dos consejos necesito:-
Cuando no hay mucha pendiente y toca remar, los palilleros van más rápido... ¿Hay algún truco para no perder tanto terreno y no deslomarte remando?
El otro es que , cuando bajo todo recto y, a lo que a mi entender es deprisa, se tienden a abrir las piernas, en mi caso la izquierda (será que soy zurdo), con el riesgo de tortazo.- ¿Cómo puedo evitarlo?

Bueno, vaya "chapa" que os he metido.- Saludos y hasta otra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 87
Pues yo he estado en candanchu todo el finde, y tengo que decir que veo muy pocos como nosotros y los que hay con snowblade de alquiler y poca tecnica.

El truco que utilizo yo para no tener que remar tanto es agacharme y echar el cuerpo para adelante y darme pequeños empujones, nada del otro mundo pero algo es algo.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 04:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Lo de las manos atras supongo que será para que el aire te frene menos y sobre todo para no cargar tanto los riñones, en patinaje lo hacemos así, sí es cierto que en caso de caida te pilla más desequilibrado.
Lo de que se te abren las puntas, no le encuentro lógica, es posible que pises mal o tengas poco desarrollados ciertos músculos. Si se te abren las puntas es que no llevas los esquis en paralelo.
Para no tener que dar tanto paso de patinador, lo ideal es no dejarte morir, empezar el paso antes de perder mucha velocidad, es necesaria técnica. En cuanto a lo que se ha comentado de echarte para alante yo creo que es lo contrario, es mejor retrasar el centro sobre las colas, deslizas más rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Lo de los tramos con poca pendiente y los repechos, son una putada si te pillan parado!

pero si te pillan en marcha, con skibaords como mejor!! una buena técnica de patinaje y a darle con ganas!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Lo mejor es ver las caras de la peña atascada (y la carita de pena con un mucho de envidia de los snowboarders Triste Triste ) que te ven pasar tranquilamente patinando sobre tus skiboards,,, y si aun asi se gripa el motor y te quedas parado,, te los kitas y a patita que no pesan na!!!

Lo de las manos atrás yo lo suelo hacer bastante,, viene del patinaje, y es para reducir la resistencia del viento, además es una postura bastante relajante para descansar la espalda, los brazos y la cintura. También sirve para mejorar la técnica del equilibrio y el centrado ya que haces todo el movimiento con las piernas, los cantos y la cintura!



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 18:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Tonbi tonbi.... ya se abren las piernas ya que posiblemente no aplicas más presión en uno de los dos cantos interiores. Es decir que para deslizarte tienes que hacer presión en unos de los cantos interiores de los skiboards NUNCA en ambos. Para tramos planos o con poca pendiente baja a toda pastilla (obviamente contralando hasta tu límite donde te sientas seguro!!!) y realiza curvas muuuuuuuy abiertas pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
es el fournier!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Después de decir en este foro que cada uno baje como quiera, tengo que arrepentirme y hacer caso a vuestros consejos.-
Resumiendo a barapatan y latitud cero:-
En paralelo y haciendo presión solamente en uno de los cantos.-
Espero que no sea un vacile del Latitud cero (tipo el de sunda), porque voy a probarlo y tengo hijo y un dedo roto.-
Gracias.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
¡¡Vacile!! en este foro? no puede ser Tonbi, en otro foro quizas pero aqui no se vacila que la gente es muy seria Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 14:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Bajando recto y deprisa...hmmmm lo normal es separar las piernas bastante, mas que el ancho de tus caderas, para ganar estabilidad. También bajar el centro de gravedad, al final la postura es como cuando te agachas para cag... en el campo risas jajaja o parecida...

No se me ocurre por qué se te puede abrir la pierna izda, debe de ser que estás apoyando peso en el canto inconscientemente o que no pones los skiboards rectos del todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
No entiendo Bueno, ante dos eminencias como latitud cero y khali... ¿A quién hago caso)
Latitud me dice que presione un canto para que no se me abra la punta, y Khali que precisamente por eso se me abre.-
Consejo de sabios... ¿podéis ayudarme? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
las puntas se abren por el champu que te deja el pelo seco....prueba con suavizante y tendras las puntasss suavess!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
DiablilloJa,ja,ja
Me parto y me mondo.-
¿No se les manda a la hoguera a los que van de muy técnicos?
Pues lo siento paben, pero no soy tan técnico como tú, así que tendré que empezar a decir si es polivalente el snowblade con el skiboard y si se puede practicar con bastones.- Así te lo pongo más fácil.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 15:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Tengo la solución....

chan chan chan
chan chan



(pausa para meter impaciencia)



VIDEOCORRECCIÓN!!!

Diablillo

Grabate en vídeo y así te podemos decir con mas seguridad!!

O prueba a hacer las 2 cosas y luego nos dices si alguna funciona risas esque es dificil saber por qué te pasa con unas pequeñas explicaciones por escrito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
TONBI
Cuando no hay mucha pendiente y toca remar, los palilleros van más rápido... ¿Hay algún truco para no perder tanto terreno y no deslomarte remando?

no hay ningun truco, es pura fisica...lo unico que puedes hacer es el paso del patinador (a la velocidad que tu tecnica te permita) de vez en cuando para no "perder" velocidad

Cita
TONBI
El otro es que , cuando bajo todo recto y, a lo que a mi entender es deprisa, se tienden a abrir las piernas, en mi caso la izquierda (será que soy zurdo), con el riesgo de tortazo.- ¿Cómo puedo evitarlo?

equilibrio de pesos, si una de las piernas se te va es porque estas aplicando mas fuerza o dejandola mas muerta y eso angula (al ajillo) el skiboard mas, por lo que el canto se clava y te "escupe" ese skiboard


Cita
TONBI
DiablilloJa,ja,ja
Me parto y me mondo.-
¿No se les manda a la hoguera a los que van de muy técnicos?
Pues lo siento paben, pero no soy tan técnico como tú, así que tendré que empezar a decir si es polivalente el snowblade con el skiboard y si se puede practicar con bastones.- Así te lo pongo más fácil.-


noomeeeenteraooo naaa de lo que me quieres decir aqui! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
lo mejor es que vengas a la kedada Diablillo smiling smiley


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Gracias a todos por los consejos que voy a poner en práctica.-
Paben mejor que no te hayas enterado pues era el efecto rebote por el vacile de champú y puntas.-

A la kedada iría de mil amores, pero difícil compaginar mujer y niño.- pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
TONBI
Gracias a todos por los consejos que voy a poner en práctica.-
Paben mejor que no te hayas enterado pues era el efecto rebote por el vacile de champú y puntas.-

A la kedada iría de mil amores, pero difícil compaginar mujer y niño.- pulgar arriba
Es lo que tiene no conocerse, si conocieras a Paben hubieras sabido que lo decía de buen rollo risas

saludos smiling smiley

p.d. regalalés una sesión de un finde en un balneario a mujer e hija y te vienes risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
extremeño
Es lo que tiene no conocerse, si conocieras a Paben hubieras sabido que lo decía de buen rollo risas

evidentemente si que habia cogido el tono del mensaje pero no queria añadir un comentario agrio y lo he "esquivado" haciendome el tonto


para mi en este foro es primero el humor, saberse reir de nosotros mismos y luego la tecnica....

cuando estas condiciones no se den pasare de este foro como de la mierda...asi de claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
somos el CLUB DE LOS PAYASOS! Todos reimos y seeemos felices!

Y si, a veces, un poco piromanos, pero con buena intencion.....

risas risas risas

One Love!

Tomillo´s powa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.