nevasport.com

Enviado: 15-03-2009 12:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
ascendiendo a Lampsenspitze en acá en Tirol del Norte, una foto hacia la pendiente que nos esperaba a la bajada. La nieve en excelentes condiciones, los Revel KTP se portaron excelentes! En esta ocasión opté por ascender con raquetas de nieve

pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2009 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Vives en el paraiso... que gozada smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 19:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Extremeño con unas raquetas de nieve puedes ascender a cualquier elevación (montaña o lo que sea) con nieve y luego deslizarte es fantástico y no es difícil. Solo necesitas unas raquetas y unas botas de esquí de travesía pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Sólo hace falta tener esas montañas al lado risas


saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
vaya fotoooooooooooooooooo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 10:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hombre extremeño, estas las tienes al ladito:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
oye Extremeño pero hasta donde yo se en la sierra de gredos cerca a Madrid (tu vives en Madrid o no?) se puede hacer el esquí de travesía pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
no se porque me ha venido una idea a la cabeza...

a los de rebel8 seguro que les molaría saber que se puede disfrutar tanto del pow y del esqui de travesía con unos de sus KTP, se ve mucho "slopestyle" y "big air" pero lo que es freeride con skiboards poco y bien sabemos que no solo se puede si no que se recomienda!

total que si yo fuera Greco por fotografías como esas donde se vieran los KTP te daba un patrocinio sin pensarlo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 09:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Esque Latitud_Cero es vergonzoso y por eso solo pone fotos del paisaje! ¡Queremos verte bajando! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 20:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Raven lo que ocurre es que ya desde hace más de diez años se sabe que es posible deslizarse por nieve polvo con esquís cortos. Las tallas más pequeñas de esquís para nieve polvo es de 130 cm, Hagan off Limit y se recomiendan también para heli ski. En skiboard 120 cm es la medida para abundante nieve como en el freeride. Así que no es nada nuevo. pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUIS ROBERTO SALVARREDI
Enviado: 29-03-2009 19:09
Practicar Ski de Travesía y utilizar raquetas para subir? Emplear abusivamente cualquier otro accesorio que se interponga entre la nieve y las tablas de Ski? Esto es esquiar?

Esta como otras actitudes similares restan valor a cualquier práctica o "logro" por el hecho de jugar de forma incompatible con los valores deportivos propios de la naturaleza e identidad bien definida de esta disciplina deportiva que es el Ski de Travesía...

EJEMPLO: Si un/a esquiador/a llega a una meta determinada utilizando solo su destreza físico-esquística, tiene todo el valor de logro auténtico ante quién hizo otra cosa para conseguir la misma meta. Cuáles son las reglas de este juego? No hay reglas? entonces no hay orden ni posibilidad de superación personal, ni igualdad de condiciones y se entierran o recortan los conocimientos para el progreso del Ski de Travesía desde los factores humanos-deportivos...

Apreciar la diferencia entre practicarlo respetando las formas y no hacerlo, es necesario, todo en virtud del desarrollo positivo de las habilidades físico-esquísticas, necesarias, valiosas y auténticas de esquiadoras y esquiadores de diversas edades...

Cada vez es más común, pero no lo hace aceptable, que se pretenda hacer creer que estas geografías son un lugar para “liberarse” de reglas y códigos, y se transforman en un antro para hacer cualquier cosa y de cualquier forma porque “el fin justifique los medios”

Este paradigma arruina, promoviendo el facilismo, restando autosuperación humana, poniendo en peligro la “ecología” del Ski de Travesía, término que empleo para comparar con el medioambiente, la naturaleza e integridad del Ski de Travesía. Si te gusta practicarlo, hazlo siempre mejor, te sentirás muy pleno…


Todos los derechos reservados.

Autor: LUIS R. SALVARREDI
Monitor Profesional de Ski de Travesía.
DIRECTOR GENERAL
SKI DE TRAVESIA DE LAS AMERICAS
Entidad Deportiva-Educacional
www.skidetravesia.info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2009 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Sr. Salvarredi:

¿Dónde quedó aquello de "Prohibido prohibir" de Mayo del 68? ¿Qué avance ha conseguido el hombre aceptando lo establecido? ¿Qué tiene que ver la autosuperación con cumplir las normas?. Respeto sus credenciales, pero no coincido con sus argumentos.

Usted pregunta ¿no hay reglas? Y la respuesta, al menos en el skiboard, es inmediata, unánime y contundente: ¡NO! Se escandaliza de que se quiera hacer cualquier cosa y de cualquier forma, y la respuesta inmediata, unánime y contundente es ¡EXACTO!

El skiboard es una modalidad underground. Pretende ser lo contrario de las reglas, las formas, la profesionalización, los paradigmas equísticos, la pureza de las modalidades deportivas, las direcciones generales, las entidades organizadas y todas esa parafernalia que se ha montado en torno a la nieve. Respetamos su labor, seguro que encomiable, pero esto es otra cosa. Y nuestra huellas desaparecen con nuevas nevadas o con el deshielo, igual que las suyas...

Para terminar, Latitud_Cero, uno de los pocos de este subforo que hace travesía en serio, es para muchos de nosotros un referente (por no hablar de la envidia que nos causa su lugar de residencia)

Saludos

PD: muy lindo su logo y el banner de su web (en serio)
PD2: mi entrenador de hockey nació en Mendoza. El mundo es un pañuelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2009 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
Yo veo que se lo pasa bien y eso es lo más importante... la diversión es lo primero, después si te superas personalmente mejor que mejor.

Buena parrafada y buen léxico, muy ¿técnico?

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2009 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
mira que hay gente obtusa por el mundo

vale esta genial todo el tinglado ese que habeis montado: en serio, solo que teneis que entender que lo vuestro es una modalidad con sus normas internas etc, si me subo a una montaña, sin molestar a nadie, sin romper nada puedo hacer lo que me plazca, como si en vez de usar raquetas uso chanclas

si lo que os molesta es el uso del termino "esqui de travesia" que parece que os habeis adueñado pues vale, llamalo freeride, llamalo andar por la nieve, o si lo que quereis es que la gente se una a vuestro "movimiento" no creo que ir avasajando sea una buena estrategia...

si surgieron movimientos como la newschool y el freeski es por los dogmatismos retrogradas que parecen obstinarse en quitarle el elemento principal a los deportes de nieve: la diversión.

la superación, la tecnica, las amistades contribuyen a esa diversion pero no hay que perder el norte; esquiar no tiene otra utilidad final que la diversión, cuando empiezas a centrarte en el equipo, en la tecnica, en la competición pierdes eso y aparecen los malos rollos...

un poquito de por favor y de tolerancia hombre!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2009 21:34 por Raven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 09:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Luis Roberto, sinceramente, en mi humilde opinión, no tienes razón ninguna.


¿Quién eres tú para definir lo que se puede, y no se puede hacer para esquiar en la montaña?


Por cierto, el bloque publicitario que te has marcado sobra en estos foros. Si quieres dar tu opinión o aportar conocimientos, adelante, estaremos encantados de aprender de ti y compartir nuestras opiniones contigo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Ese no asoma por aki otra vez!! anda que!!!
eso de leer antes de postear no se lo ha leído en ningun foro?

si hubiera leido algo ya sabría él que lo que nos sobra es técnica y palique!! Tenemos diversión y pa que queremos más!!!

Y que se entere, que no somos profesionales de la nieve, (ni queremos serlo, hay más vida mas alla de los copos), que somos profesionales de la diversion y el disfrute!!! y un poco "palicidas".



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
jajaja otro superheroeTroll!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Gracias Luis Roberto por iluminarme, con tanto analfabeto de la nieve esto perdía su esencia. Los emás no le critiqueis y aprended algo, los esquís de payaso todos a la hoguera risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 18:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Luis primeramente bienvenido al foro skiboard y que gusto tenerte por acá. Concuerdo totalmente contigo en cuanto a lo que has escrito. Efectivamente ha sido mi error escribir "esquí de travesía", yo lo que practico es "skiboard de travesía" ya que utilizo skiboards para deslizarme, igualmente los snowboarders que hacen travesía con una splitboard o con tabla sencilla se denomina snowboard de travesía, los que hacen telemark pues telemark de travesía y por último están los que hacen el teleboard de travesía. Como sabrás el skiboard tiene otros objetivos en comparación al esquí convencional. Skiboard significa diversión instantánea y es antagónico al esquí convencional. Para practicar el skiboard no necesitas instructor y para practicar el skiboard de travesía tampoco.

En mi opinión deberías reconceptualizar la "ecología del esquí" deberías en tu web site promover el hecho de que si bien con esquís convencionales se necesita de instructor para el aprendizaje en cambio para skiboard de travesía no es complemtamente necesario




pulgar arriba pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Latitud Cero
Luis primeramente bienvenido al foro skiboard y que gusto tenerte por acá. Concuerdo totalmente contigo en cuanto a lo que has escrito. Efectivamente ha sido mi error escribir "esquí de travesía", yo lo que practico es "skiboard de travesía" ya que utilizo skiboards para deslizarme, igualmente los snowboarders que hacen travesía con una splitboard o con tabla sencilla se denomina snowboard de travesía, los que hacen telemark pues telemark de travesía y por último están los que hacen el teleboard de travesía. Como sabrás el skiboard tiene otros objetivos en comparación al esquí convencional. Skiboard significa diversión instantánea y es antagónico al esquí convencional. Para practicar el skiboard no necesitas instructor y para practicar el skiboard de travesía tampoco.

En mi opinión deberías reconceptualizar la "ecología del esquí" deberías en tu web site promover el hecho de que si bien con esquís convencionales se necesita de instructor para el aprendizaje en cambio para skiboard de travesía no es complemtamente necesario

pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba
Después de leer este post de Latitud_0, me dan ganas de borrar el mío.
Magnífica lección de diálogo (porque lo mío era una arenga, más que una respuesta) ¡Me has dejado a la altura del betún! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
No tienes porque arrepentirte, las opiniones son libres, cada uno expresa la suya. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Luis Alberto, gracias, gracias y mil gracias por fin he encontrado el camino, ahora ya se cuales son las normas que tengo que cumplir cuando ande por el monte. Quien tiene el derecho de imponer reglas fuera de la competición? se lo digo yo NADIE y menos en el unico sitio que se puede practicar deporte y no tiene ni puertas ni vallas, sabe cual es este sitio? se lo digo yo LAS MONTAÑAS.

Montaña = gimnasio, no señor, quiza para usted o gente que piense igual, para muchos las montañas son lugares libres donde uno puede disfrutar de la manera que le plazca sin hacer daño a ni a las montañas ni a nadie. Cuando uno se olvida de esto es cuando termina la libertad y empieza el negocio.

Existen foros de ski de travesia creo que es el lugar donde encajarian mas sus opiniones, como ya le dijeron aqui lo que se hace es skiboard o skiboard de travesia, gracias por participar en el foro y dar un poco de luz sobre nuestras descarriadas vidas.




Autor: Alfredo García
Conductor profesional (camionero)
y montador de andamios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 02:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
lo de latitud a sido un buen zasca x)

lo que pasa es que esta gente viene aqui, descarga y como cobardes nunca vuelven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
no gasteis energia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
extremeño
No tienes porque arrepentirte, las opiniones son libres, cada uno expresa la suya. smiling smiley
La opinión la mantengo, son las formas lo que cambiaría... o no Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
pulgar arriba Las formas si. Además, no hay nada como la ironía risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.