nevasport.com

Enviado: 11-03-2009 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Estaba yo todo conteno enseñandole mis nuevos Allz y los a puesto verdes a los pobres...
Que si son muy lentos, que si en el tipo de nieve que hay en España no van muy bien, que si son mas peligrosos...
Grrrrr este finde me voy a esquiar con el y le voy a demostrar como se las gastan estos pequeños!! xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
risas

Tendrás que resignarte, aquí siempre lo de cada uno es lo mejor. Esto es España. Los palis que si son mejor que los tableros, idem pero al revés, los telemarkeros son los filósofos de la nieve y luego estamos nosotros, los payasos, nadie nos entiende, y mola, me encanta ser underground. Mi teoría es... a quien no le guste que no mire.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
jajajajaja chedu, se equivocan totalmente.....la nieve que hay en españa que le pasa??? jajajja ahora que ya se convierte en nieve papa en seguida, funcionan mejor los skiboards que los skis, y en nieve suelta, pues no tenemos na que envidiarles........

Dale caña, y que aprendan como se las gasta un gato!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 16:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Mira ahora mismo que estaba pensando en lo de cerler, me están viniendo unos recuerdos de la KDD de cierre de temporada de cerler del año pasado... estaba la nieve super paposa y mis esquís eran la muerte, estaba hasta la coronilla xD me bajé al coche y cogí los Condor...pfffff BESTIALIDAD. Los skiboards mas bestias del mercado quedaron, para mí, amortizados tan sólo en esa mañana.

Un par de findes después mi compi Jose los probó en candanchú también con nieve muy papa. Tras la 1º bajada por tobazo (por donde estuvimos extremeño y yo la última vez comiendo polvo), tenía una sonrisa de oreja a oreja. Al llegar abajo en la 2º bajada me dijo: "Te los compro por lo que te han costado. Gastos de envío incluidos."


Una cosa que no me gustaría es que os autoengañarais con los skiboards: No corren, agarran, flotan, y giran como un esquí. Corren, agarran, flotan y giran como un skiboard. pulgar arriba

Saludos chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
claro, es diferente! no lo olvidemos, que no queremos ningun tipo de similitud con los skis! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

Una cosa que no me gustaría es que os autoengañarais con los skiboards: No corren, agarran, flotan, y giran como un esquí. Corren, agarran, flotan y giran como un skiboard.
Amén.

Khali, la mejor reflexión que escucho en mucho tiempo. pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
eso es!! si yo lo que quiero es que cada vez que me vean con unos skiboards no me digan que si son no se que en comparacion con los eskis...
a ver que ya lo se, no son esquis, es diferente, por eso me gusta!! jej
ademas estoy orgulloso de pertenecer a 4G, mas especial risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Los palis critican mucho pero en cuanto ven algo diferente a los snowblades salomon o head shape 94 que se suelen ver por las pistas españolas se quedan mirando y no dudan en preguntar..

Y eso que es???????? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


pd chedu! dile a tu colega que vea los videos que hay sobre skiboards y se dará cuenta que no son skis, k son skiboards, y que lo que se puede o no hacer con ellos no depende de si mismos sino de la persona que los conduce!!!



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Chedu dile que mejor hable de lo que sepa y de lo que no sepa nada mejor que se informe antes de hablar


Mejor no le digas nada, no le hables, no trates con el que es pali Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Ahi te he visto Xamascos!

Prohibida relacion profesional y/o sentimental con cualquier pali!

Tenemos que mantener la raza! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
ayer estuve en sierra nevada y cuando estaba desayunando con mis snowblades al lado me llega uno, se sienta al lado mia y me dice:: ¿y eso para que sirve?? y yo le dije en plan broma que para partir nueces.. Diablillo Diablillo Diablillo luego le explique risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
vaya panda que estasi hecha! yo no os conozco! risas

Este finde estare por cerler! por si alguien esta por alli!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Vaya Vaya!!! que suerte tienen algunos....

Pasalo de puta madre paben!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
dyaalgar
ayer estuve en sierra nevada y cuando estaba desayunando con mis snowblades al lado me llega uno, se sienta al lado mia y me dice:: ¿y eso para que sirve?? y yo le dije en plan broma que para partir nueces.. Diablillo Diablillo Diablillo luego le explique risas risas risas risas

Joder si soy yo le digo que los uso para untar la nocilla en el pan, pero que yo uso esquis y palos que este tranquilo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
jeej que razon teneis todos!!

hablando hoy con el otra vez y me a vuelto a decir que las fijaciones fijas son un peligro...que se pueden soltar por accidente y como el skiboard no tiene frenos dar a alguien y hacerle una averia...
me dice que se puede poner una correa de seguridad, como lo veis?? es realmente necesario??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 06:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hombre en mi opinion las correas son necesarias (yo las tengo) para no perder el skiboard y que no le haga daño a nadie, no hay nada mas peligroso que un skiboard sin correa, puede atacar a cualquiera que se acerque a acariciarlo, que mala leche tienen. Y luego tienes que ir a buscarlo cuando se canse que solos no saben venir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 09:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Yo personalmente llevo las correas, a parte de ke en san isidro donde yo suelo eskiar son obligatorias y si se te escapa un snowboard o un skiboard te echan osea ke....Lo mas importante es ke puedes acer daño a alguien ke solamante "pasaba por ahi"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 09:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Aquí casi todos usamos correa. De hecho en algunas estaciones es obligatoria, tanto en skiboards/snowblades como en snowboard.

Las fijaciones fijas, están hechas para no saltar xD muy gorda tiene que ser la ostia en la palanca de la fijata para que se me suelten las bomber...

Y las automáticas...pues no se si hace ya 3 semanas que me dí el galletazo padre por su culpa, todavía tengo el moratón enorme en la pierna... ¡Que no todo es blanco ni negro! Ni las fijas son TAN peligrosas como las pintan en los dibujos animados de la warner bros, ni las automáticas son tan maravillosas como la cenicienta de disney!!

Es una cuestión de prioridades. En skiboards con fijata automática no tienes la misma transmisión de fuerza...eliges tener mejor transmisión y menor peso con una fijata de skiboard, pero a cambio estás sacrificando parte de la seguridad.

Los snowboarders tampoco llevan fijaciones automáticas, y aunque no es lo normal ellos también pueden lesionarse y hacerse daño en las piernas.

Los telemarkeros llevan unas fijaciones en cierto modo similares a las nuestras, y la mayoría tampoco saltan...

Y muchísima gente que hace esquí lleva las fijaciones ajustadas a mucha mas dureza que la requerida para su peso...la gente que hace fuera pistas no puede permitirse que se les suelte un esquí en una pala medio helada y muy inclinada, con rocas al fondo. La gente que esquía muy rápido aplica mucha fuerza a los esquís, en el cambio de cantos el esquí sale escupido con tanta fuerza que puede saltar la fijata. Los freeriders bajan palas enormes petadas de nieve polvo, una caída en esa nieve si se te suelta el esquí significa que no lo vas a volver a ver hasta el deshielo, es jodidísimo encontrarlos en esa nieve. Un freestyler golpea contra el suelo los esquís con una fuerza muy grande, al aterrizar de los saltos, si ahí se les sueltan los esquís el guarrazo puede ser bastante gordo. También los freestylers hacen trucos de flat y "butters" en los que apoyan todo el peso sobre las puntas/colas de los esquís. A un amigo le saltaron las fijatas en parado cuando hacía eso de apoyar el peso en las espátulas para intentar doblarlas un poco, se cayó en plancha en medio de la cola del telesilla...

Los deportes de nieve son muy dependientes de la conexión con tu/tus tablas, cuanto más nivel se tiene, mas dura tiene que ser esa conexión, y más peligrosa sería una caída...pero cuanto más nivel se tiene mas difícil es caerse, mas en forma estamos (la musculatura de la pierna sujeta la rodilla y la refuerza), y mas conscientes somos de los riesgos y de cómo evitarlos...

Una fijata mal ajustada en un esquí alquilado es, para mi, bastante mas peligrosa que una de skiboard...que la tabla mide al menos un 50% más!!

El finde pasado en una tienda de esquí me dijeron que con mi peso yo necesitaría fijatas que llegaran a 20DIN para ir realmente seguro...son fijatas cuyo minimo es 10DIN, y al ponerlas al 11-12 el muelle va relajado y funcionan mas fluidas que si pones al 11 una de 12DIN máximo (en estas el muelle va casi apretado a tope y va muy forzado).

En cambio, un 12 de DIN para alguien como Paben sería exactamente lo mismo que llevar fijaciones de skiboard en unos esquís...

Que no todo es blanco o negro... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
Paben os ha vendido!!

Es un traidor y este fin de semana se va con sus amigos contrachapaos a Cerler... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Que pasa Brutus!! Vas a subir a la montañita como querias no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
buena parrafada khali! ...tendrias que investigar las "cinchas" que usan los de telemark que son super enanaas y a lo mejor nos valen! que yo al final siempre voy sin ellas y a veces si me ha saltado la fijacion fija! (la snowjam)


Brutus!!! que KDD? de que estasss hablandooo? yo no see naaaaaaaa jajaj



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 13:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si me hubieras avisado me apuntaba a lo de cerler xD

Ok, miraré correas a ver que veo.


Por ahora hoy he encontrado una cosa muuuu friki!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Brutus quemalé los esquís de payaso si le ves risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.