nevasport.com

Enviado: 22-02-2009 20:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Holaaa acabo de llegar del pirineo y de otro espectacular domingo en astún con los skiboards... Diablillo

Como novedad he estado probando las fijaciones spruce con riser, y he de deciros que sinceramente no me convencen.

Al principio (reguladas a un DIN apropiado a mi peso y nivel) fallaban estrepitosamente, la fijación tenía tanta holgura que apenas conseguía meter el canto y carvear decentemente.

Tras 2 bajadas pasé "por boxes" y les subí el din a tope (DIN al 10). La cosa empezó a funcionar, ahora la holgura era inapreciable y podía bajar a toda caña carveando fuerte...hasta que se me cruzó un esquiador en medio de una pista, crucé las tablas para frenar fuerte y no comérmelo y ZAS me saltó la fijata de un skiboard (CON EL DIN AL 10) y me fui al suelo a una velocidad bastante seria...

El susto fue grande, porque me caí yendo rápido y arrastré una buena distancia por el suelo...pensé que había pillado un surco o algo que había hecho que el skiboard se enganchara y saltara de golpe, hasta que un rato después bajando una pista roja freno un poco fuerte (nada comparado con la anterior) y ZAS la puntera se suelta y se me queda el skiboard medio enganchado en la bota pero sin posibilidad de meter canto ninguno, dejandome a la pata coja en una pala de las de "como te caigas no paras hasta llegar abajo del todo". Malamente conseguí frenar con el otro pie y volver a ponerme bien la fijación...

A partir de ahí el resto del día medio acojonado por si tenía que frenar fuerte y me fuera a saltar la fijata de nuevo...

Os lo contaré todo con detalle en un próximo artículo en cuanto me pasen las fotillos que hemos sacado hoy... por ahora he de decir que las fijatas spruce, no me convencen pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
a ver si van a ser los cantos fournier!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
jajajajaja Vaya pena, no haber estado alli para hacer gfotos de la piña Diablillo Diablillo

Despues del susto todo bien no???

Querida Astun.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Entonces, los spruce de 120 con esas fijatas no parece tan buena compra. Yo peso un quintal, pero tengo las rodillas de cristal... No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 12:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Anoche estaba un poco adormilado risas se me olvido añadir que no me convencen para mi peso y estilo de esquí.

Con los skiboards yo llevo un estilo muy agresivo,alta velocidad, carving muy fuerte metiendo muchísimo el canto y cerrando bastante los giros, ocupando mucha pista y tal...y voy con los KTP, que son unos skiboards muy gordos.

El problema reside en que por mi peso y giros tan fuertes, la fijación tiene que soportar unas fuerzas torsionales muy grandes, ya que la anchura de los ktp las acentúa (ya os haré un dibujito para entenderlo mejor). Y al final unas fijaciones de din 10 (probé las "tope de gama" de spruce, con frenos anchos especiales modificados para poder usarlos en los r8 condor) son insuficientes para mi. Tal vez con el din mas alto, al 12 o incluso mas fuerte no me saltarían las fijaciones por fuerzas torsionales, o con unas fijaciones de otra marca no pasaría.

Pero con las salomon la verdad es que en cada giro estás haciendo mucha fuerza contra la puntera de la fijación y cuando pides algo mas de fuerza en una frenada, la puntera cede y se suelta de la bota.

Para alguien no tan pesado (yo peso unos 120kg), con un estilo mas tranquilo y suave, las fijaciones irán perfectamente y no creo que se dé la situación de forzarlas tanto como para que salten en frenadas. Alguien bastante ligero no creo que vaya a tener problemas aún con un estilo muy agresivo...

Con los skiboards spruce 120 + riser no sé como pueden ir...en sbol ponen muy bien a esta combinación, pero no tengo noticia de nadie de allí que las pueda forzar tanto como yo...Les preguntaré en breve y a ver que pueden comentarme...

Pienso que al no ser tan anchos los 120 puede que no se de el caso...

No lo sé, también intentaré hablar con la gente de spruce a ver que me dicen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
sorprendido

Joder khali, está visto que no te puedo dejar solo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Pero que lo pusiste en los KTP??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 14:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si, puse las fijaciones en mis KTP smiling smiley


Son de un amigo pero me las dejó para probarlas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Extremeñocole
Enviado: 23-02-2009 15:00
necesito mis fijatas khali, a lo meor subo el sábado, mira a ver si me las puedes conseguir y me paso por tu casa una tarde



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 15:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ok se lo digo a jose a ver si me las puede dar...en principio habíamos quedado en que subía los skiboards este finde y ya cogía yo las fijatas y le ponía las suyas...luego le llamo a ver que me dice.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Extremeño, a mi tambien me pica............Muy seguramente me suba a valdecotos, el sabado sabadete!! Cada dia que veo los KTP, me dan ganas de tirarme por las escaleras!!

Paben seguramente hará sol!! jajajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A ver si quedamos, ahora estoy sin internet en casa, sólo puedo escribir desde el cole. De todas formas a ver si quedamos, espero que khali me consiga las fijaciones para el finde smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
çA ver que pasa xq se anuncian lluvias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.