nevasport.com

Canardavi
Enviado: 18-02-2009 14:05
Hola a todos, quisiera que me ayudaran urgentemente. Dentro de un par de dias me voy a Austria una semanita y me he pillado unos gaspo porque quiero empezar con el skiboard, digo empezar porque... nunca antes he esquiado ni nada parecido, jejeje. soy canario y claro, aqui mucha nieve.. pues no hay. Por favor, pueden darme algun consejillo para un super novato??' por cierto, la teoria la llevo empolladísima a base de leer muchos foros y ver muchos videos. muchisimas gracias a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crawford
Enviado: 18-02-2009 14:49
A mi tambien me interesa, lo unico que yo ya he esquiado 7 dias o asi y bajo rojas, el viernes me voy a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 16:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
En canarias dispones del Teide ski resort, buscalo que tiene pagina de internet!!! Y en nevasport tambien lo tienes!

risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Pues siendo de canarias mi consejo es que te compres unos patines y a darle caña todo el año, mejor entrenamiento imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo pillaría profe, eso si, uno que no tenga prejuicios con el skiboard, aunque te digan que es mejor empezar con palis, tu ni caso. Tengo en mente un erticulillo para el blog donde desmitifique eso.
Khali, vas a cambiar tu idea risas
La culpa la tiene el aprendizaje y desarrollo motor (lo que hace estudiar risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Canardavi!!!


Si nunca has esquiado te costará mantenerte en pie con snowbaldes, con skis, con tabla o en zapatillas!!! Es que la nieve es muy traicionera!!! risas risas

Has patinado alguna vez?

Si nunca has eskiado pero en cambio si que dominas la técnica de patinaje no te costará nada hacerte a tus nuevos gaspo. Lo importante es llevar el cuerpo bien centrado, rodillas bien flexionadas y el cuerpo ligeramente hacia adelante!!! Mirar ladera abajo y gozar!!! jeje.Y los pies separados poco mas que la linea de tus hombros!!


Al principio te costará mantener rectos los snowblades pero es cuestión de práctica y mucha mucha pierna (sobre todo al principio) luego aprendes a mantener la postura y realmente te cansas menos.

Para girar es tan sencillo como inclinar ligeramente el cuerpo hacia los lados y dejar a los cantos que trabajen por ti!! Al principio girarás derrapando (es lo que se suele ver por pistas a gente con snowblades) pero luego iras tomando contacto con tus cantos y pasaras a girar sobre railes y voilá ya has aprendido el carvin klein

Lo importante no tirarte a lo loco, ya que hay momentos que se vuelven indomables y hay que ganarse su confiaza!!!

Ya nos cuentas que tal!!

mirate estos videos, igual aprendes skiboard y a hablar japones a la vez y matas dos pajaros de un tiro. risas risas

[worldskiboard.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 19:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
si vienes por Austria pues te puedo enseñar a esquiar con skiboards, depende de la estación a la que vengas (yo vivo cerca de Innsbruck). Que disfrutes!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 21:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
extremeño
desarrollo motor

Hombreeee pues de motores algo sé, y de desarrollo...trabajo en eso así que como para no saberlo...pero desarrollo motor... me da que ni papa ehh!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Aquí un novato (14 días esquiados). Hago la cuña, el viraje fundamental y la frenada en paralelo, y en los tramos fáciles giro en paralelo y a veces "creo" que hago el giro cortado conducido, o "calving". Mi cuñado baja negras haciendo la cuña (o sea, el color de las pistas que bajo no significa nada). Esquié con skiboards (snowblades, realmente) en mi día 9. Con ellos todo es más fácil, y creo que aceleraron mi progresión, especialmente la confianza para dejarse llevar por la gravedad. No obstante, desde mi punto de vista es mejor aprender con largos, porque la cuña (que es la base para aprender a controlar la presión en los cantos, y necesaria para aprender todas las demás técnicas) es más efectiva.

Hay quien dice que aprender empezando con la cuña es una estafa de las escuelas de esquí, para que paguemos más clases, y que se puede pasar directamente al paralelo. Yo creo que eso es una sandez, si se descubriera un método más sencillo para aprender a esquiar, aumentaría el negocio de las estaciones, no al revés.

Pero puede que esté equivocado, no soy mas que un PNM risas

Suerte con tu bautismo de nieve. Apúntate a clases colectivas o contrata un profe, incluso si no encuentras ninguno que acepte los esquís pigmeos esos que te has comprado Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canardavi
Enviado: 18-02-2009 23:08
joer, pues sí que voy a Innsbruck, de veras que podrías echarme una mano??? llego allí el 21 de febrero y estaré allí una semana. me vendría muy bien una manita, jejej. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canardavi
Enviado: 18-02-2009 23:12
Muchas gracias Cherus por las indicaciones, eso es más o menos lo que pedía: algo práctico, jejeje. Por sierto, ya vi los videos de los japoneses esos que son la caña y vamos... la boca abierta.
Bueno, en realidad no queda video en internet que no haya visitado ya. Gracia a todos. Ya les contaré mi bautismo de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
De nada.

Suerte y a disfrutar! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
lo de aprender la cuña es por seguridad, asi los profesores evitan que a alguno que le salga mal el paralelo se embale y se vaya cuesta abajo sin saber que hacer hasta piñar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 07:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Claro. Y además, eso pasa cuando no se tiene el instinto de poner el peso en el esquí del valle, y eso se aprende haciendo la cu.... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 08:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
La cuña es una herramienta básica y muy muy importante.

Lo primero de todo, enseña a (como diría carolo) rolar los pies, es decir inclinarlos para aplicar el canto. También enseña a aplicar presión sobre el canto y dosificarla.

Pero lo mas importante, la cuña es nuestro recurso de seguridad mas básico y mas preciado. Con skiboards pues bueno no es tan importante, pero con esquís? Siempre que quieras frenar en un sitio estrecho recurrirás a la cuña, y cuando te enfrentes a una pendiente que te supere y "te bloquee", recurrirás al viraje en cuña para superarla...

Es decir que es una base técnica que realizamos sin esfuerzo y a la que recurrimos cuando las técnicas mas avanzadas nos fallan...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.