nevasport.com

Enviado: 17-02-2009 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
Hola a tod@s!!

Soy nuevo en esto ya ke solo he exo sky y no mas de 15 veces.Me kiero pasar a este mundillo de skis cortos pero kiero saber del tema.Tengo bastantes preguntas, espero k me las contesteis, ya que no veo un buen "manual" aunke seguramente ya lo habreis hecho en el foro.

1.- Diferencias entre snowblade y skiboard
2.- Fijaciones para ambos¿son iguales?¿cuales son mejores?¿valen los de los skis convencionales?
3.- Marcas d las tablas
4.- Intervalo de precios
5.- Botas..¿son las de snowboars,las de skis convencionales, o son exclusivas tanto para snowblades como para skiboard?
6.- Ventajas y desventajas de cada uno
7.- ¿Existe alguna tecnica o es parecido al ski?
8.- Alguna pagina web

Ya se ke son muxas preguntas, pero bueno si me podeis contestar os lo agradeceria muchisimo y si podeis poner alguna foto de ambos modelos.

Gracias, GoRka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Te contesto raspidamente a todas aunque si buscas por el foro encontrarás muchas más respuestas a todos estos temas.

hay que leer más!! risas risas risas

1. Diferencias snowblades - skiboards.

Los snowblades es lo que ves por todas las pistas de españa, los tipicos salomon, big head, etc.. son como eskis en su construcción pero más cortitos, con tamaños de orden de 90-99cm. Actualmente hay varios modelos y marcas pero las grandes marcas no ven mucho negocio con ellos!

Los skiboards son como pequeñas tablas de snowboard, son completamente simétricos y la fijacion esta centrada en la tabla. Los skiboards en general son más flexibles que los snowblades y luego tienen mucha más anchura que los snowblades. Y con una calidad de fabricacion muy buena (segun modelos y precios claro)

2. Tanto para uno como para otros, lo normal es llevar fijaciones de las fijas (que no saltan). Tanto a los skiboards como a los snowblades les puedes poner fijaciones de ski automáticas. En el caso de los skiboards para poder poner las automaticas necesitas un riser (una placa metálica donde colocas la fijaciones, y el riser atornilla al skiboard mediante los 4 inserts, esto es para transmitir la fuerza al centro de la tabla y no neutralizar la flexibilidad de la tabla)


3. marcas hay muchas. De snowbaldes tienes: tecno pro, salomon, quechua (decathlon), elan ha sacado unos este año muy chulos con automáticas.. etc.. etc.. etc...

de skiboards hay varias marcas tambien, en este foro siempre hablan de los revel8 (tienen k ser una pasada), tambien hay unos marca summit, gaspo, allz, bluemorris, exlaim... pero no venden en españa, ni en francia, ni na de na!! hay que buscarse la vida por internes para conseguir unos. (lastima que cerraron los de loken, que chulos son)

4. precios hay de todos los tipos y colores. te puedes gastar desde 40 euros por unos snowblades pillados por ebay hasta gastarte unos 400 euros en unos skiboards brutales.

5. las botas son las de ski normal. no se si hay especificas de skiboards, pero aki en el foro aconsejan el uso de botas tirando a blandas (con mucha flex) y que la caña no esté muy para alante o casi recta! tambien es no apretar las botas al máximo!

6. ventajas: todas!
no ocupan nada!!! los llevas en el maletero del coche todo el año y ni te enterás. no pesan nada!!!! los llevas en la mano de p*** madre!!!
Y bajando son una gozada, muy manejables y prácticos!! y con una progresion de aprendizaje muy rápida, y si patinas, no te cuesta nada de nad!!! ventajas hay mil, ya las descubrirás

desventaja! solo una!!! cuando hay mucha mucha nieve suelta te quedas clavado, en este caso necesitas unos skiboards muy muy gordos y unas buenas piernas.

7. técnica!! que es eso? eso es de palilleros. Aki lo importante es pasarselo bien y fueri. la tecnica es una mezcla entre ski y patines!!

8. www.skiboardsonline.com
www.skiboards.com
en estas dos paginas hay información y fotos de varios modelos para que investiges sobre ellos.


de todas maneras lee el foro de arriba a abajo y te informarás muchisisimo mejor. ok?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Bien explicado cherus!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
GorkaSS
Tengo bastantes preguntas, espero k me las contesteis, ya que no veo un buen "manual" aunke seguramente ya lo habreis hecho en el foro.

Si, la mayoría de lo que preguntas está ya respondido varias veces en otros mensajes del foro, pero aún así estamos preparando un artículo mas extenso explicándolo todo con detalle...lo que pasa que somos vagos!! (mentira, que nos falta tiempo risas )

Pero bueno, como ahora mismo tengo un rato libre y me aburro...

1.- Diferencias entre snowblade y skiboard

Las principales diferencias son:

- Calidad de construcción: Los snowblades tienen núcleo de "foam", que se supone que es una especie de espuma de poliestireno dura, o algo así, me lo tengo que mirar bien xD. También tienen fijaciones de plástico que no aguantan mucha caña, colocado con un estándar de 8 tornillos. ¿Qué significa eso? Pues que entre que es de "foam" y que la fijata va atornillada a mas sitios, la tabla es muy rígida. Las fijaciones de plástico no aguantan que les metas mucha caña y pueden llegar a soltarse (de la bota) o romperse.

- Anchura: Un snowblade es considerablemente mas delgado que un skiboard... basta con ver esta foto:



- Sidecut (silueta): Los snowblades tienen forma de esquí, pero en corto. La espátula es mas ancha que la cola, y la fijación va retrasada con respecto al centro. ¿Qué significa esto? Pues que como te retrases es mas fácil caerte de culo (y no te digo ya sobrevivir en nieve profunda), y que van a ir mejor para adelante que para atrás.
Los skiboards tienen forma de tabla de snowboard, la fijación va en el centro exacto de la tabla, y son exactamente simétricos (ver foto arriba xD).

Un tema importante, con los snowblades al ser tan estrechos es muy fácil que te pase esto: [www.nevasport.com]

En cambio los skiboards son gordos y flexibles, algunos tienen unas espátulas dignas de sendos matamoscas...es mucho más fácil pasar por encima de montoneras, bañeras, nieve profunda, etc (y al ir centrado y tener mas cola es mas fácil retrasar el peso para estas situaciones)

2.- Fijaciones para ambos¿son iguales?¿cuales son mejores?¿valen los de los skis convencionales?

Si, básicamente son iguales, cambia la calidad de construcción, y cuántos tornillos llevan y dónde los llevan.

Tienes 2 tipos principales de fijatas:

- De Skiboard, o "fijas": Se enganchan firmemente a la bota mediante un "aro" de acero atrás, y un aro de acero con un "clip" delante. Están diseñadas para no soltarse en caso de caída. ¿Ventajas? Permiten la máxima transmisión bota-fijación-tabla, ligereza, precio... en cierto modo se parece a no llevar nada atado en las botas xD ¿Desventajas? Con estas fijaciones hay mayor riesgo de lesiones, ya que como he dicho no se sueltan en caidas. Dada la poca longitud de las tablas es difícil que en una caída la tabla haga palanca suficiente para hacer daño a la rodilla, pero podría pasar. La mayoría de skiboarders preferimos fijaciones de este tipo, a pesar del mayor riesgo que podrían tener.

- De esquí, o "automáticas": Las que llevan los esquís de toda la vida. En caso de caída si están bien reguladas, se sueltan de la bota para evitar que la tabla pueda hacer palanca y dañar la rodilla o la pierna. ¿Ventajas? Tienes un extra de seguridad, y son mas cómodas de poner y quitar. ¿Desventajas? Son mas caras que las de skiboard, pesan muchísimo y no aportan una transmisión tan tan buena.

Se pueden montar directamente a la tabla, con lo cual matas prácticamente toda la flexibilidad que pueda tener, o sobre un "riser", que es una placa que va apoyada sólo en el centro de la tabla, y permite prácticamente la misma flexibilidad que una fijación de skiboard. En el caso de usar "riser" son tremendamente caras (precio de fijación + precio de riser, y no se venden por separado).

3.- Marcas d las tablas

Marcas de snowblades:

- Salomon. De hecho "snowblade" es marca registrada de salomon...sólo que genéricamente se llama así a cualquier tabla que se les parece, porque los salomon son los mas conocidos y extendidos.

- Marcas de esquí como: Atomic, Fischer, elan, rossignol...
- Marcas de deportes generalistas como: Decathlon, neak peak, tijuana (el corte inglés)...

Marcas de skiboards:

- Revel8
- Summit
- Spruce
- Loken (ya no se fabrican)
- Snowjam
- Canon (ya no se fabrican)
- Line (ya no se fabrican)
- Lacroix/Lagriffe/Exclaim (las fabrican en el mismo sitio, vamos que son iguales xD)
- Strictly
- The ski
- Bluemoris
- Allz
- Gaspo (andan a medio camino entre skiboard y snowblade, pero se les puede considerar skiboards xD)

4.- Intervalo de precios

Snowblades: Entre 70 y 240eur aproximadamente.

70 costarían unos gaspo traidos de internet, o unos neak peak de oferta.
240 costarían unos snowblades salomon o atomic con fijaciones automáticas.

Skiboards: Entre 150 y 600 eur aproximadamente.

150 te costarían unos allz sin fijaciones, o unos snowjam con fijaciones...
200 unos allz con fijaciones
200 unos revel8 sin fijaciones
600 unos revel8 con las mejores fijaciones automáticas con riser y freno ancho especial


5.- Botas..¿son las de snowboars,las de skis convencionales, o son exclusivas tanto para snowblades como para skiboard?

Se utilizan las de esquí alpino, el esquí convencional de toda la vida...para skiboard buscas una bota no tan dura como para esquí, mas flexible para permitirte esquiar mejor en la postura mas agachada del skiboard.

Un tipo de bota bueno puede ser las botas de freestyle, ya que cumplen esto y encima molan bastante... o si no, botas de gama media y flex medio, que son baratitas.

Los americanos recomiendan extensivamente la bota "de tres piezas", es el sistema "raichle", que lo llevan las marcas Full Tilt y Dalbello Krypton. Estas son botas que hay que probarse muy bien antes de comprar, ya que no valen para todo el mundo por su estrechez.

6.- Ventajas y desventajas de cada uno

Como ya te las he dicho mas o menos...te digo ventajas y desventajas con respecto al esquí:

Ventajas:
- Más fácil de aprender y usar, menos requerimientos técnicos
- Menos equipo y menos costoso
- Mayor sensación de libertad
- No se necesitan bastones
- MAS DIVERTIDOS (esto, por supuesto es subjetivo)
- Sensaciones mas flipantes (girar super cerrado hasta que tus piernas griten basta, tumbar hasta ir a pocos centímetros del suelo y tocar la nieve con la mano, ir de espaldas, encadenar giros cortitos carveados sin parar, dar vueltas y saltos mas fácilmente...)
- curva de aprendizaje mas rápida

Desventajas:

- Menor longitud de canto... en nieve dura...rrrrasca mamá!
- Menor flotabilidad en nieve profunda
- Mayor requerimiento físico (mas del que parece, si pretendes ir a un ritmo medio-alto cuando esquías)
- Mayor requerimiento de equilibrio (hay que ir siempre bien centrado, y tener buen equilibrio para pasar baches y saltos con dignidad)
- Mayor complicación de ponerse y quitarse fijaciones...
- No se necesitan bastones (las colas de los remontes... jijiji xD)
- Habrá gente que te mirará mal por llevarlos
- Mayor inestabilidad y vibración a alta velocidad

7.- ¿Existe alguna tecnica o es parecido al ski?

La técnica es la del esquí, ya que es de donde mas heredan. De hecho nosotros recomendamos aprender a esquiar bien, con profe, con esquís, y con bastones (al acabar de esquiar con ellos SIEMPRE lávate bien las manos con lejía!!! risas ). Una vez bajes con seguridad por pistas azules, en giro derrapado y carveado, e incluso te vayas defendiendo con las rojas, ya te damos permiso para coger los skiboards risas

También heredan mucho del patinaje en línea, si eres un "rollerblader" de la vida, te adaptarás mas fácilmente a ellos.

Ante todo lo importante es tener cabeza para esquiar con seguridad, y pasárselo bien.

8.- Alguna pagina web

- ÉSTA!!!!
- Puedes mirarte nuestro blog de skiboard: [www.nevasport.com]

En español no tienes nada mas xDDD

En inglés:

- Skiboardsonline.com
- Skiboards.com
- Skiboardplanet.com
...


Aleeeeeeee felíz lectura...la próxima pregunta las cosas mas de una en una que tantas de golpe cansa xDDD risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2009 16:06 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Eso si que es una buena respuesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
1
-snowblade: forma asimetrica; como de ski carving
-skiboard: forma simetrica segun la direccion y la transversal; como un snowboard o un ski twintip
aqui te recomendaremos los skiboards, que son el desarrollo tecnológico y propio de un "ski corto"

2
-fijaciones para snowblade: automaticas (como en skis normales) o fijas de plástico ambas con inserts o atornillado de ski de 8x8
-fijaciones para skiboard: fijas de metal con inserts de 4x4 o automaticas PREVIA INSTALACION de un "riser" pieza plana que se fija a la fijación de 4x4 para poner otra encima de 8x8

las fijaciones recomendadas aqui son las metalicas especificas de skiboard ya que transmiten lo mejor posible las fuerza hecha con el pie directamente a la tabla sin cohartar su flexión/rigidez o su estructura

3
Snowblades son producidos por las grandes marcas de ski NO como un producto principal, Salomon, Rossignol...
Los skiboards más populares y hoy considerados como más desarrollados y de mejor calidad son los de la marca Revel8
Otras marcas son Lacroix, Spruce, Snowjam, Strictly & Bluemoris (japonesas) Allz (letona), Gaspo

4
Los precios oscilan entre
200€ y los 300€ tablas de skiboard
70€ y 100€ fijaciones de skiboard
80€ y 200€ snowblades generalmente completos (tabla y fijaciones)

5
las botas para skiboard son las mismas que para ski; bota dura
NO DE SNOWBOARD (es una idea que se suele tener; se intentó pero resulto un fracaso total)
se suele recomendar una bota con caña lo más recta posible

6
Ventajas y desventajas son probablemente algo más subjetivo...
a parte de la evidente facilidad de manejo por el tamaño
mucha diversión; maniobrabilidad mucho mayor que un ski normal, permite un contacto más rapido y facil para todo

más que desventajas, los skiboards estan pensados para una cierta aplicación, no es que esten limitados (que nadie me pegue aún) pero esta claro que del mismo modo que no se emplean skis para park (con mucho camber y poco rocker) para 5m de polvo (si no esquis con cotas muuuy anchas y mucha espatula) los skiboards no se emplean todos para lo mismo ni sirven para las mismas condiciones

7
el skiboard tiene una tecnica propia, muy cercana al ski, pero se ha desarrollado lo suficiente como para considerarlo facilmente una disciplina propia
para más datos mira estos videos:
[worldskiboard.com]
basicamente separar las piernas a la anchura de los hombros, agacharse más y en general mantener el centro de gravedad centrado y bajo

8
a parte de esta misma pagina tienes otras paginas webs para mantenerte informado:
[sbmag.wordpress.com]
[www.skiboardsonline.com]
[www.worldskiboard.com]

o para comprar skiboards:
[www.skiboardsonline.com]
[www.skiboards.cz]
[www.skiboards.lv]


podriamos responder a este tema y ponerlo fijo arriba, parece que condensa bastante bien todas las preguntas que se suele hacer la gente que esta con el skiboard desde hace poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
sabeis lo bueno de este foro? que el post este en otro sitio de nevasport le hubieran dicho que es un tema trillado, que los vagos usen el buscador y que adios muy buenas. Sin embargo, aqui, en el foro de esquis de payasoooo...no solo respondeis (respondemos) al post sino que os marcais unos tochos de flipar! risas

Bravoooo!!! pulgar arriba


largaa vidaaaaaaaaaaaa a LOKENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
jajajajjaja Yo creo que con tres personas que han contestado ya es suficiente!!!

Me he deshuevado con la respuesta khali!


Otra cosa no lo se, pero lo que tengo claro es que somos los unicos que nos divertimos en la nieve! O por lo menos eso dicen cuando te ven con ellos........ESO PARA DIVERTIRTE ESTA DE PUTA MADRE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Es que la gente no va a la nieve a divertirse, van a decir lo bien que bajan risas

En la universidad Europea ofertan ya el Master en Skiboard, el profesor titular es Khalipali Diablillo
Que crack, es el tío que más teoría sabe de España, de técnica es Paben
Lo tenemos todo en este foro risas


Saludos máquinas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 17:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
es mentira paben sabe más lo que pasa que es vago y no la pone risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
gracias a todos, por poner muxa chapa ya ke soy novato.Ya veo k la mayoria haceis skiboard y no snowblade...la pregunta es xk?enga muxas gracias segun la respuest obtare x snowblade o skiboard.. sino me contestais lo entendere risas risas

GoRkA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Engancha, este finde utilicé mi tercer par de skiboard/snowblades, como todos empecé por algo normalito y fui evolucionando, engancha mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Esto parece un examen oral risas risas risas

Solo una puntualización, se ha dicho que los snowblades son de foam, decir que los dos que yo tengo son de madera, luego, haberlo haylos.

En cuanto a llamar rellerblader a un patinador, en un foro de patinaje a alguien le hubieran enviado a la hogueraaaaaaa!!!!!!!! Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Pues yo empece haciendo "snowblade" y cuando decidi cambiar a una gama superior encontre este pedazo de foro y me decidi por comprar unos skiboards porque para mi son mejor y mas "exclusivos", pero la principal causa fue que con los snowblade si la nieve no esta durilla, si esta primevera por ejemplo, te kedas clavado y si es polvo te puedes undir hasta el mismisimo infierno cosa ke con unos skiboard no te pasa.

P.D. Para empezar puedes pillar unos snowblade baratos y mas adelante pillarte unos skiboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 01:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
que porque skiboard en vez de snowblade?

por que hazlo o no lo hagas pero no lo intentes... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 08:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
Raven
que porque skiboard en vez de snowblade?

por que hazlo o no lo hagas pero no lo intentes... Diablillo

yoda usaba skiboardsss??!! sorprendido risas


la contestacion a la pregunta snowblade/skiboard.......son lo mismo! lo unico es que uno es mediocre y el otro no (en cuanto a construccion).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
para la fuerza poder usar, skiboards llevar deberás
jejej
quería decir que ya que estas comprate unos skiboards y no te quedes a medias con unos snowblade verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
Me habeis convencido, me compraré unos skiboard, eso si cuando termine la temporada ke staran en rebajas.. risas risas ... y de mientras alkilare unos snowblades para ir pillandoles el trukillo. Espero dejarme entre 300€,400€ como muxo cn fijaciones y botas, igual es muxo pedir(espero k en rebajas no).Una pregunta bastante importante y ke he leido por el foro,la medida d ls skiboards no van cn la medida de cada uno..pero cual recomendais para una altura de 1,69m y delgadillo.
Nose si va x modas pero la de 90cm he visto bastante.Y de marcas he visto unos Revel8 de 105 cm (Revel8 2008 KTP 101cm Skiboards) muy xulos.Igual para empezar es mucho no lo se, pero ls k me compre seran para un tiempo largo, no para un año y al siguiente comprerme otrs..puta crisis Enfadado - Angry . Bueno un salugo a todos y gracias por tercera vez, me habeis ayudado un huevo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Me alegro Gorkass!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 15:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
GorkaSS
Me habeis convencido, me compraré unos skiboard, eso si cuando termine la temporada ke staran en rebajas.. risas risas ... y de mientras alkilare unos snowblades para ir pillandoles el trukillo. Espero dejarme entre 300€,400€ como muxo cn fijaciones y botas, igual es muxo pedir(espero k en rebajas no).Una pregunta bastante importante y ke he leido por el foro,la medida d ls skiboards no van cn la medida de cada uno..pero cual recomendais para una altura de 1,69m y delgadillo.
Nose si va x modas pero la de 90cm he visto bastante.Y de marcas he visto unos Revel8 de 105 cm (Revel8 2008 KTP 101cm Skiboards) muy xulos.Igual para empezar es mucho no lo se, pero ls k me compre seran para un tiempo largo, no para un año y al siguiente comprerme otrs..puta crisis Enfadado - Angry . Bueno un salugo a todos y gracias por tercera vez, me habeis ayudado un huevo. pulgar arriba

Las rebajas son de palilleros!!! El mercado de skiboards tiene tiradas muy limitadas como para poder permitirse hacer rebajas grandes... SBOL hace 20$ de descuento en verano, y la única que hacía descuentos algo majos es exclaim, que tenía un 20%, pero poca variedad de tablas...

En botas si que podrás pillar buenos descuentos, al 50% tranquilamente en veranito...

Y en los skiboards aunque parezca que estás gastando mucho en tu primer par, piensa que las fijaciones se cambian de unos skiboards a otros en pocos segundos...es decir la 2º vez que compres te costará sólo lo que cuesten las tablas...

Aunque soy defensor de las marcas "puras" de skiboard (igual que un tablero va a ser defensor de burton o nitro en lugar de rossignol), piensa en cuanto uso les vas a dar... a mi me compensa comprar skiboards buenos, de marcas que apoyan el skiboard. Tengo buen nivel y esquío como 50 días en temporada, de los cuales 10-20 o incluso mas son con skiboards...y luego fuera de temporada voy muchos findes al xanadú, siempre con los skiboards...es decir que les doy mucho uso.

Si quieres ir aprendiendo desde cero y vas a esquiar pocos días al año, puede que prefieras gastar menos y pillar unos snowblades baratos...llegará un momento en el que veas que quieres algo mas "bestia", y entonces podrás comprar skiboards tranquilamente sin preocuparte tanto de los gastos...

No sé, es un pensamiento tan solo, si prefieres tener buen equipo desde el principio, también es una buena elección, como te puse por ahí arriba te favorece en ciertas cosas para aprender y te permite darte mas caña cuando progreses... además apoyas marcas que se dedican exclusivamente al skiboard y se preocupan por proporcionar material de calidad, y no a marcas que simplemente hacen "juguetes" para palis que se aburren algún día Diablillo

Ah si, la talla, da un poco igual, en principio 90-99cm es lo ideal, y anchitos (10+cm de patín). En summit pues los nomad de 99cm, en revel8 tienes los tansho 90cm, los BWP de 98cm...

No recomiendo cosas realmente gordas tipo loken CT8, KTP o Condor si no estás acostumbrado a llevar skiboards mas o menos anchos antes, y tienes las piernas muy a punto jijiji

Mírate los GASPO que pillamos nosotros a veces por ebay, son un buen punto de partida y salen muy baratos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Los tansho tienen muy muy buena pinta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.