nevasport.com

cid
Enviado: 18-01-2009 18:47
muy buenas a todos, soy nuevo escritor del foro pero llevo ya bastante tiempo leyendolo, y me pareceis de puta madre, asi que ahora me animo y os cuento:
llevo 6 años con snowblades (empece con skis pero probe a los pequeñines, y ya no los he dejado ni espero hacerlo nunca) los snowblades que tengo y que los pobres ya me han dado mas que de si, son unos que vendian hace tiempo en el decathlon (99.9cm y cotas 113-90-103) a alguno les sonaran,
pero creo que ya me va tocando cambiar, entonces como he puesto en el titulo mi duda es entre los revolt 105, los condor 110, y los summit 110,
me gustan grandes sobre todo porque ademas de yo ser un tio grande me encantan los fueras de pista (nieve virgen), y creo que estos tres son de los mas convenientes para ello
me imagino que notare una diferencia importante respecto a los actuales que tengo, que cada vez que hago esas bajadas casi sobre las colas ya sabeis como se nos quedan los cuadriceps (que os voy a contar) pero aun asi me gustaria que me aconsejeis, ya que ademas muchos de vosotros llevais de estos tres modelos que os he puesto, si ademas conoceis de otros tambien me gustaria saberlo aunque yo me inclino principalmente por los dichos.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 19:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
cid primeramente bienvenido al foro skiboard! pulgar arriba
si te gusta la nieve polvo o los fuera de pista pues los modelos que te gustan son los más indicados (todos van a funcionar perfectamente). La única diferencia entre Revolt y Summit es que los Summit son más pesados. (En su construcción tienen una placa de metal la cual permite colocar cualquier fijación).
Por supuesto entre los Revel que tu pones lo más adecuado sería los Condor 110 cm.
Otra cosa que tienes que saber es que para estos skiboards necesitas una bota muy "blanda" y que en lo posible la "caña" no esté inclinada hacia adelante.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ojooo que los condor son unos machacapiernas ehhh son muy anchos, tan anchos que no te lo imaginas hasta que los tienes delante... si no tienes buenas piernas ni los mires, a las 2 bajadas hecho polvo.

Yo me compré los condor el año pasado a finales de temporada y los gocé, ya tenía el físico después de varios meses esquiando y aunque noté que me machacaban mas, no me parecieron tan bestias.

Los he vuelto a coger a principios de esta y madre mia no aguanté ni una hora...a las 3 bajadas me dolían las piernas y tuve que coger otra cosa.


Yo te diría que o los Revolt, o los KTP. En general los revel8 son todos muy anchos y ban a dar buenos resultados (siempre teniendo en cuenta que son skiboards y no esquís).

La apuesta segura: Tener algo tipo Revolt o KTp para la mayoría de los días, y llevar unos condor en la bolsa... el día que pilles paquetón cambias la fijata a los condor y a volar xD


Los KTP los probé en la quedada que hicimos en valdeski, con nieve polvo por las rodillas, y iban muy bien, yo creo que flotaban bien (no soy experto en fuera pistas por desgracia xD), y eso que peso como 120kg risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cid
cid
Enviado: 19-01-2009 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
primero muchas gracias por las respuestas, y ahora me ha surgido mas, jeje
a ver lo de las botas que me dice latitud cero no tenia ni idea, ¿si que se va a notar mucho? porque tengo unas head que se puede regular la dureza creo y no se si con eso servira, pero no tenia pensado cambiarmelas, por eso digo si se notara mucho
y luego me sale otra dudarisas despues de leer lo que dice khali de los KTP que los probo y parece que van bien, latitud cero tiene unos no? me ha parecido verlos en una foto con todos los que tiene (que envidia por cierto) si me puedes contar tmbien un poco?
y entonces los condor mejor dejarlos pa cuando tenga un poquito mas de entrenamiento y dinero, porque como dice khali
La apuesta segura: Tener algo tipo Revolt o KTp para la mayoría de los días, y llevar unos condor en la bolsa... el día que pilles paquetón cambias la fijata a los condor y a volar xD
seria cojonudo pero eso cuando curre y tenga algo mas de dinerillo, que de momento soy un desgraciao universitario jeje

porque los KTP a la hora de manejarlos se notan mas dificiles por ser tan anchos o tampoco va a haber mucha diferencia con los revolt, creo que ahora mi duda es entre esos dos, lo siento por ser tan chapas xo visto que pilotais de esto voy a aprovecharme un pokillo jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Yo todavia no he cogido ni los unos ni los otros......pero el otro dia en la kdd de valdesqui, vi a khaly bajar con ellos, y la verdad NO le veia muy INCOMODO jajajajajaj eso tiene que ser la hostia Cid!!! jajajajaj animo con los KTP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
KTP: 15.5/12.5/15.5

Revolt: 14.5/11.0/14.5


No hay tanta diferencia, pero cuando tiras para lo mas ancho si comparas con un snowblade si lo vas a notar bastante.


Como lo que buscas es un único skiboard que te valga para todo, esos 2 son las apuestas seguras.

Los revolt te darán algo mas de agarre en pistas, y los ktp algo mas de flotabilidad fuera de ellas. Además llevan un 2º juego de inserts para colocar las fijaciones retrasadas 4cm para hacer fuera pistas.

Esque son diferencias muy pequeñas como para poder decirte claramente, encima los revolt no los he probado así que no sé cuanto se nota...

te puedo decir entre bwp y condor, la diferencia es abismal, entre bwp y ktp hay diferencia bastante notable pero los ktp son "domables" si trabajas un poco las piernas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 21:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
cid lo que ocurre es que el dolor de piernas da debido a la inclinación de la caña de la bota. Este efecto aumenta a medida que aumenta el ancho del skiboard. Con skiboards muy anchos pues la caña de la bota debe tener incluso un pequeño "juego" hacia atrás....
Normalmente no debes tener dolor de piernas y si así fuera entonces quiere decir que las botas que utilizas no son las más adecuadas. Yo tengo botas de esquí de travesía. En estas hay dos posiciones una "esquí" y otra "caminar", para ir con mis skiboards JAMAS me pongo en posición "esquiar". Si esto es muy nuevo para ti pues, te recomiendo que vayas a una tienda, te pruebes unas botas de travesía de Tres broches (las de cuatro Freeride son muy duras!!!), cerrando los broches (no tan ajustados), y en posición "caminar" trata de sentir el "juego" hacia atrás que tienes, si éste juego es parecido al que tendrías con tus botas Head pues funcionarán, de lo contrario tendrás logicamente en pocos descensos dolor de piernas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Os oigo hablar mucho de botas blandas y me surge una duda, al decir botas blandas es sinónimo de botas baratas?? El flex he leido que aumenta con la calidad de la bota, ya que a mas nivel de esqui normalmente mas dureza de bota se necesita. A ver si nos lo podeis aclarar. En cuanto a las botas que sean más rectas, que tipo de botas son más rectas?? las de iniciación, las de freeride, cuales?? Hacernos a los novatos una especie de tutorial sobre elección de botas. Yo las elijo por el color siempre que me parezcan cómodas claro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
.mis ultimas botas son blandass y la caña es bastante rectita...y no las aprieto a saco. Me costaron dos duros hace unos años y estan en la franja de bota de gama media. La verdad es que las botas es un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias pero yo miraria siempre las de gama media, que fueran flexibles (acorde a nuestro peso porque mis botas a khali como qe no) y que la caña no tirara mucho "pa lantee" y por supuesto que sean comodas a la primeraaa...
aunque lo mejor para ir con skiboards son las chanclas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 01:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
una bota blanda no significa barata, casi el contrario xD
hay diferentes tipos de botas segun el tipo de esqui que practiques y diferentes factores a considerar; tu peso, la altura de la caña, la amplitud de la horma y la rigidez de la bota.
mas que por el nivel de esqui es por el tipo de esqui; las botas de competición suelen ser mucho mas duras y te cojen el pie como un molde. En algunas la espuma del botín se inyecta con la bota puesta y fragua para coger la forma exacta de tu pie, pero eso es para los atletas de alpino
las botas de free estan pensadas para ser mucho mas flexibles y permitir mucha variedad de movimientos. sin ir mas lejos una de las gracias del skiboard es que son simetricos y permiten ir en switch y no tienes para nada la misma postura de espaldas que para alante. por eso son mas rectas y tienen mas juego en la horma, ademas de ser mas comodas porque no las usas para una carrera de 20 sg y ya, si no para sesiones largas.

luego esto son digamos "extremos", a lo mejor tampoco te viene bien comprarte unas botas de freeride pensadas para pasarte el dia en el park si vas a ir siempre por pista, y además hay otras caracteristicas, como las botas con skiwalk que liberan la caña para andar, especialmente para travesia etc..

para usar con skiboards yo diría lo mismo que paben; que uses chanclas.
heeem quiero decir, que sean blandas (un index entre 80 y 100 mas o menos) que la caña no solo sea bastante recta si no tambien que sea alta. La rigidez menor si vas a hacer virguerías y un poco mayor si vas a bajar a toda leche carveando rapido.
Y bueno luego el tema que se adapte a tu pie; eso ya es dar el coñazo al de la tienda y probartelas todas xD aqui lo que suele importar es lo planos o cavos que tengas los pies, lo finos y la altura del tobillo. para esto una solución buena es "maquear" el botín pegandole tiras de goma o espuma donde necesites mas presión o alrededor de las zonas donde necesites menos xD.

vale la pena buscar unas botas lo mas adaptadas posibles a ti porque son el elemento con el que tu cuerpo transmite la fuerza al esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 01:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
menudo tooochoo Perdido

xDD y bueno que esto es una opinión personal desde la (poca) experiencia, lo mejor aunque sea caro es coger unas que sean comodas o de alquiler y en función de las sensaciones que tengamos decidirnos por las que de verdad nos vienen bien. es gastarse la pasta en las botas-conejillo de indias pero nada de lo que te puedan aconsejar será tan valido como lo que sientes tu mismo en tus pieses smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cid
cid
Enviado: 20-01-2009 01:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
vuelvo a daros las gracias tios, en serio que asi da gusto, sois la ostia, ....bueno vale ya de peloteos risas
ahora estoy convenciendome mas por los KTP (porque en realidad solo son 4 cm de largo de diferencia con los revolt, y son algo mas anchos como ha puesto khali, que yo creo que se notara en los fueras de pista bastante),
he estado mirando en skiboards.lv y los KTP con las fijaciones SnowJam Extreme II salen a unos 310 €, yo creo que bien no?
de todas formas sabeis cuanto son los gastos de envio a españa? esque no lo vi en la pagina
y las fijaciones, esas estan bien o merecen la pena gastarse mas y pillar las Línea Pro FF, o por el contrario un poco menos y coger las Groove X-1? ahi si que no tengo ni idea

grace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 02:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
si se las vas a pedir a Martins el envio son 35€ de letonia a españa
en sbol ktp+SnowJam Extreme II son unos 370$
skiboards.lv creo que es lo mas barato que hay desde europa smiling smiley
las line no dejaron de fabricarlas hace tiempo ya?
en todo caso son de lo mejor. Yo tengo las groove que son mas baratas pero no tengo ninguna queja; ni una torcedura ni una rozaduras, parecen de titanio xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 05:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Parecemos palis, hablando del flex de las botas... Diablillo No obstante:

Cita
Raven
que sean blandas (un index entre 80 y 100 mas o menos)
sorprendido Según los palis del foro de material, tu flex si no eres muy principiantes es más o menos 10 0 29 más que tu peso (y sabiendo que cada marca usa el suyo)

En alguna de las tiendas on-line (no recuerdo cual) venden un par de modelos, entre ellos unas Salomon Performa con Flex 65, que son con las que yo voy -prestadas-. Como peso bastante más de 65, con los tablones las botas se me hundían mucho (a pesar de ser novato), pero con los snowblades iba perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 07:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
No voy a cambiar de botas,solo quería tener los conceptos claros. Yo tengo unas Técnica de gama media, las Vento 6 o algo así, de esto no estoy seguro, son relativamente rectas, con caña bastante alta y tienen una palanca atras para bloquear la caña, pone look o flex, yo las llevo siempre en la posición flex, que creo que es para andar, aunque no noto a simple vista diferencia de llevarlo en una y otra posición.

Le estamos jodiendo el hilo al amigo, esto en otro sitio era motivo de baneo risas

Machaca explica eso de 100 0 29 que no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.