nevasport.com

Enviado: 10-01-2009 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
El otro día coincidí en una silla con dos monitores de esquí, uno de ellos le dijo a mi chaval "dile a tu padre que te tiene que comprar unos grandes" (llevaba snowblades de 75 cm) le expliqué que ya los tenía pero que le gustaban más los peques y me dijeron que están hartos de asistir a gente con las tibias y peronés rotos esquiando con ellos. Mi reflexión es la siguientes...es debido a que realmente son peligrosos o a que mucha gente que no tiene ni idea de lo que se pone un buen día decide probar algo diferente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2009 23:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Según el famoso artículo del que ya hemos discutido, aunque la menor longitud de los skiboards hace que sean muchísimo menos dañinos que los esquís largos, la causa de las lesiones es que las fijaciones normalmente no sean "saltarinas" y, sobre todo, la facilidad de aprendizaje que hace que en pocos días la gente se atreva a tirarse por pistas de dificultad excesiva para su nivel real.

Los dos profes que he tenido (Escuela Francesa, la crème de la crème), las pegas que les ponen son del tipo "no se aprende bien a esquiar" y "te los acabas en dos días". De la seguridad no me dijeron nada cuando hablamos del tema, y eso que saben que soy bastante prudente respecto a las pistas por donde me tiro, y que como voy tocado de las rodillas y tobillos, llevo siempre las ataduras reguladas al mínimo (las charlas en las sillas dan para mucho).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
El problema es que los deportes de nieve deberían ser para divertirnos, y para divertirse todo vale (mientras este la seguridad garantizada claro). Pero hay gente que tambien lo hace por la pasta, y ahi logicamente tienen que defender su terreno, tanto que se olvidan de que a lo que venian en un principio era a pasarselo bien.
El dinero todo lo pervierte... yo con gente asi ni caso, en una tienda de alquiler en SN se interesaron por los skiboards y estuve hablandoles encantado, en las pistas un palillero hizo un comentario no muy habil sobre mi equipo, y simplemente me aleje de el hasta perderlo para siempre en la niebla x)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Los skiboards son el demonio!! Diablillo

"No se aprende a esquiar bien", jajaj. La tendrias que haber dicho que con la tabla tampoco...

La verdad es que hay algunos que tienen unas luces...es como decir que jugando a futbol sala no se aprende a jugar bien a futbol 11...pues normal!! NO ES LO MISMO!!!

El problema que veo yo es que se creen que lo que queremos es a aprender a esquiar con unos largos y nos ponemos los cortos porque son más fáciles...

Normalmente es debido al bajo nivel que tienen los que usan snowblade por pistas, pero yo creo que al menos en este foro casi todos hemos esquiado los suficientes años como para que venga ahora un tipo a decirnos lo que tenemos que hacer...jeje.

El tema lesiones...nadie esta a salvo de una. Pero bueno, más fácil es lesionarse haciendo fuera pistas con unos largos y no creo que se plantee que se va a lesionar cuando los hace...

Si esquiando con largos no voy a lesionarme en la vida me cambio ya...anda que...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Offside
al menos en este foro casi todos hemos esquiado los suficientes años como para que venga ahora un tipo a decirnos lo que tenemos que hacer...jeje.

Al menos mis profes no reprobaban nada -y eso que soy novato esquiando- Simplemente opinaban, pero el mensaje final era (leyendo entre líneas): si te divierte, hazlo, pero aprende a esquiar con nosotros y con esquís largos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo estoy cansado de ir a los hospitales por las habitaciones viendo skiboarders con las tibias rotas, no sabeis el pastón que me gasto en flores y bombones todos los meses.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues era un buen mensaje. En realidad los esquís de tamaño grande están diseñados para facilitarnos el aprendizaje a los skiboarders...son mas estables, mas fáciles de frenar, hay que hacer los movimientos mas amplios para que sean efectivos...es un entrenamiento para lo que te espera después:

Con skiboards tu posición debe ser perfectamente centrada, o te caes de culo! El mas mínimo movimiento, el mas leve cambio de presión se nota sobre el skiboard, es mucho mas sensible. La cuña...menos mal que te la enseñan con unos esquís larguisimos, así cuando ya la dominas y la haces con skiboards, consigues frenarte efectivamente con la mitad de canto :D

El canteo implica bastante mas fuerza que esquiando, la frenada lo mismo, debes saber amortiguar perfectamente los baches...

La costumbre de coger los bastones te enseña como colocar las manos cuando haces skiboard. Al llevar los brazos ligeramente levantados y adelantados puedes usarlos para balancear tu posición en cualquier tipo de nieve, además son una ayuda magnífica para conservar la centralidad...

Vuelve a contratar a ese profesor, el tipo sabía de lo que hablaba risas

Por cierto, de todos es sabido: los skiboards rompen piernas (tibia y peroné), los esquís rompen rodillas, y los snowboards rompen culos! risas


Y la recomendación de seguridad: Si tienes miedo por tus piernas, ponte fijata automática. No es lo mismo en sensaciones, pero es lo mejor que hay disponible en materia de seguridad. El que usa fijación de skiboard lo hace conociendo los riesgos: Un enganchón en una raíz haciendo fuera pistas, una caida en la que se retuerza la pierna...son situaciones muy peligrosas donde el riesgo de lesión es grande...a pesar de la longitud de la tabla. Son situaciones muy raras, pero pueden ocurrir. Y los que llevamos fijaciones de skiboard lo sabemos. Los fabricantes lo saben y lo avisan: Si llevas fijaciones de skiboard es bajo tu propia responsabilidad.

Como siempre, la cabeza ahorra mas accidentes que cualquier sistema de seguridad. Conoce tus limites y no los fuerces, evalua bien cada situación y no te la juegues.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Y aprieta bien tus botas.......creo que ha sido el problema de mi lesion....!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.