nevasport.com

paquisan
Enviado: 03-01-2009 23:36
hola soy novata, esquio un poco con largos, per ahora me quiero iniciar con snowblade, tengo unos herencia de un hermano, pero lo que no tengo claro es como se frena con estos bichos, la cuña no sirve de nada, lo demuestra una caida monumenta que he tenido, ayudarme o quizas soy negada paralos peques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
¿Que nivel de esquí tienes?
Si eres novata para los largos también lo serás para los cortos. La cuña poco sirve para frenar si no la dominas y vas a una velocidad considerada.

Yo lo que haria, por experiencia propia es llegar a cierto nivel con los largos y despues probar las sensaciones que te dan los cortos.

Si "aprendes a esquiar" con los cortos desde 0 lo único que conseguirás es bajar todo tipo de pistas derrapando...cosa que particularmente veo mucho a la gente que lleva snowblade y no me gusta nada.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquisan
Enviado: 04-01-2009 13:18
bueno con los largos bajo por pistas azules, hago el paralelo pero no del todo y la cuña me sale bien... pero bueno no me gustan, prefiero los peques per por eso pregunto como ela tecnica para frenar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martin Galicia
Enviado: 04-01-2009 15:05
Buenas!

Me parece a mi que sin saber hacer bien el paralelo o incluso bajar con los cantos, no deberías pasarte a el skiboard... es mi opinión.

Yo aun no los he estrenado (menos de una semana me falta) pero tengo claro que me va a costar frenar hasta con un buen paralelo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquisan
Enviado: 04-01-2009 16:47
a ver vuelvo a preguntar como se frena, agradezco los consejos anteriores pero tan difiicl es explicar la frenada, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
es muy facil la respuesta! igual que en el esqui!
la cuña frena y el derrapaje frena..igualito. Solo cambia la longitud y por tanto un mayor "esfuerzo" al hacerlo con skiboards smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Desde mi perspectiva de novato, no es que la cuña "no sirva de nada", sino que, como el skiboard tiene menos longitud y menos canto, "frena menos". La solución es... frenar más: abrir bien las colas, meter canto con toda el alma y presionar con el talón, manteniendo bien la postura (centrados, flexionados y todo eso...).

La frenada más habitual es derrapando en paralelo, exactamente igual que con esquís largos. En realidad, el problema aquí es el mismo (menos longitud de canto, "frena menos"guiño, pero al ser más fácil meter más canto, y poder tumbar hasta donde sepas, "parece" más efectivo.

Y hablando de la cuña, me sorprendió lo fácil e intuitivo que es hacer la cuña y los giros en cuña hacia atrás con skiboards...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Como te han dicho la cuña es menos efectiva que en los esquis tradicionales, por llevar menos superficie, tendrás que forzarla más, meter más canto. En el paralelo es lo mismo, cuanto más metas el canto más frenarás, es más efectivo. Yo cuando la situación me lo permite me encanta hacer otra frenada, empiezo con un paralelo hasta invertirme y una vez de espaldas hago una cuña, esa si que frena, pero claro, solo vale cuando tienes la situación controlada, para momentos de necesidad yo tiraría de paralelo y si se trata solo de reducir velocidad y no parar la cuña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 02:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
como ya han dicho; es exactamente lo mismo, pero mas xD fuerza más la frenada, el gesto.. tienes menos superficie y por lo tanto menos efecto y mas mobilidad, tienes que saber aprovecharte de ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 14:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
paquisan, tranquila que es muy fácil. De la cuña que ya sabes hacer continuas con lo siguiente:
(Una vez que estés en cuña), desplaza el peso más a uno de los esquís, (por ejemplo el izquierdo), seguidamente pon el otro esquí en paralelo y presiona los cantos a la altura de los talones. Listo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.