nevasport.com

Enviado: 30-12-2008 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Creeis que es aconsejable usar espalderas para el skiboard??, no tengo claro de que tipo de lesiones te pueden prevenir. Supongo que si caes contra un poste o una tabla dando con la espalda está claro, pero en una caida normal sobre nieve se puede dar el caso de que te protajan de una lesion de espalda?? Pregunto esto porque un amigo que hace snow me ha dicho que las lleva en pistas, por si se cae y se pega con una zona de hielo.

A ver que me podeis decir al respecto, es que estoy pensando en conprar unas pero tampoco es cuestión de ir cargado de protecciones si luego no son efectivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Está claro que en caso de una caida fuerte ayuda. Yo la llevo casi siempre (y no hago el loco) pero prevenir es curar. Me la regaló mi novia el año pasado y no molesta.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
yo he comprado una culera para esta temporada; tuve suerte: la ultima bajada del último dia de esqui de la temporada pasada hice un salto fallido y me cai dandome un poco por encima del coxis y estuve sin poder doblarme un par de semanas...
lo que llevo es como una malla de rejilla hasta medio muslo con placas semirigidas, una de ellas protegiendo todo lo que es el culo y parte de la espalda... y no descarto comprar una espaldera, depende de como voy este finde la comprare o no

depende de si haces mucho el loco, yo no he necesitado protecciones en muchos años pero ahora que empiezo a ir por bañeras y pegar saltos no me la juego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Yo este sabado me pegué una leche fuerte, bajaba con nieve en polvo, me calenté haciendo giros hasta que se me enganchó la espatula y salí volando literalmente de frente, dí una vuelta en el aire y caí sobre la cadera y la cabeza, menos mal que llevaba casco, porque pegué una leche contra el suelo que sino a estas alturas tenía la cabeza rota. Llevo varios días con la espalda descohoná, pero aunque hubiera llevado espaldera creo que hubiera sido lo mismo en este caso. De todas formas si decís que no molesta habrá que pillar una.

Llevais alguna protección más?? Yo tengo una culera que compré para aprender a derrapar con los patines, pero no la uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
casco smiling smiley
De momento no he pensado en más



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Yo creo que la espaldera protege de lesiones en la zona de la columna, que pueden ser muy graves (un impacto contra una pilona mal acolchada, una tabla suelta, o un hijoputa descontrolado como el que arrolló a mi hija la semana pasada, menos mal que le pasó de refilón, si le da de lleno me la desgracia).

Yo, además de muñequeras y rodilleras, me puse el pantalón de hockey -mucho más protección que una culera de fitnesss- porque me habíais puesto muy chungo lo del equilibrio. Como pensaba quedarme en pistas fáciles, no me llevé la espaldera de la moto -que es parecida a la de nieve- No me caí ninguna vez, pero eso fue porque no intenté hacer nada nuevo...

A mi este viaje sólo me han embestido una vez -frente a 5 el año pasado, misma estación, mismas fechas. Quizá se deba a que ya no voy tan lento...

barapatán, que te mejores, tío.

PD: ahora que me había decidido por skiboards cortos con ataduras fijas, va y te pasa esto, y además empezáis a hablar de carving en otro post. Me parece que voy a terminar sirviendo a Dios y al Diablo, como khali...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

Me parece que voy a terminar sirviendo a Dios y al Diablo, como khali...
risas risas

que no hombre, que no te preocupes por lo del carving
De todas formas tu haz lo que te haga disfrutar más, que para criticar ya están otros smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
yo voy petao de protecciones para hacer honor a mi nombre..... pero de todoo...lo mas importante el casco, luego la espaldera (por si algun pali te quiere apuñalar por la espaldaaa!!)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
A Dios y al Diablo risas !!


Siempre llevo Casco y espaldera, es costumbre mas que otra cosa, pero la espaldera no molesta, sólo la notas al sentarte en las sillas (como el otro día que me acordé de que no me la había quitado cuando me senté en el coche para irnos). De quitarte, pues te quita parte de los golpes que te puedas dar en la espalda, y especialmente te quita de cosas como piedras, bastones, esquís, tablas, que puedan clavarse o cortarte en la espalda. Y además abriga los riñones patinador

Utilizo una dainese de moto, que de hecho es exactamente la misma que la dainese de nieve xD

A veces utilizo culera, pero no habitualmente, sólo los días que preveo que me pueda caer mas, como cuando voy al xanadú a aprender a grindar.


El casco si que es algo que veo imprescindible, es tan abrigado como un gorro, sujeta mejor las gafas de ventisca, y protege la cabeza...nunca sabes cuando te vas a dar un coscorrón...



Otra protección para hacer el gañán con skiboards son las muñequeras. De las de patinaje que cubren la palma de la mano, que las otras que sujetan toda la muñeca son menos recomendables.

Aunque la verdad que muñequeras nunca uso risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
´Khali, como proposito de año nuevo está el aprender a grindar, así que ya sabes te tocará ser mi profe risas
Cuando quedemos me compraré una culera, e incluso me llevaré por si acaso las rodilleras de portero que tengo, algo harán.

Como ves las protecciones se utilizan en función de lo que vayas a hace. Eso si, el casco como en la moto deberíamos llevarlo siempre.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Demasiado me queda a mi por aprender todavía... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
vosotros no teneis la sensación que el casco os protege una parte demasiado pequeña de la cabeza? o soy yo que soy muy cabezón? risas
existe alguna casco que baje bien por la nuca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 17:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Como ya se ha dicho:
Casco siempre.
Protección para la espalda siempre.
Guantes con protección para la palma siempre.

Sobre todo hay que utilizar cuando tenemos pensado aprender trucos o simplemente algo nuevo que sea comprometido y fundamentalmente cuando las pistas están repletas!!. Los accidentes por colisión pueden ser mortales!!!. (Una vez me quedé frio al ver como en una "casi" colisión un pali pasó rozando el bastón de otro esquiador, al final el bastón quedó totalmente cortado sorprendido
Bueno yo no tengo ninguna de estas protecciones pues no esquio en pista pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Pues yo casco siempre, el mio es de Decathlon y protege bien la nuca, creo que es imprescincible, me día cuenta el primer dia de nieve que casi me pasa un palillero por encima (me encanta decir lo de palillero, jeje, como si llevara toda la vida con los minis). La temporada pasada mi mujer estuvo 5 meses de baja por una leche que le dieron por detrás uno aprenciendo a hacer snow, le jodio el hombro. Creo que no molesta nada, da calor y protege, no se le puede pedir más...ah, y ayuda a sujetar el pinganillo del talky, risas

Hoy me he comprado una espaldera para mí y otra para mi hijo, me la he probado en Decathlon y me ha parecido comodísima, ni la notas, creo que protege bastante y es cierto lo que habeis comentado, protege del frio en la zona de los riñones, tenía intención de comprar una faja lumbar para proteger del frio esa zona y creo que ya no va a ser necesario.

Machaca, no te preocupes por mí, ya estoy bien, esto de caer en la nieve no es tan duro como en el asfalto risas en cuanto a las fijaciones fijas creo que van bastante bien, yo te las aconsejaría, lo que me ocurre es que soy un culo inquieto y no se bajar 2 metros sin hacer alguna chorrada y eso se paga risas Tengo ganas de pillar un día la pista bien para carvear un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Yo lo que no veo es lo de los guantes, tengo protecciones de patinar, pero creo que serían incomodísimas de poner con guantes de esquí, eso suponiendo que entren. NO se de que tipo usareis vosotros, yo hablo por las mias.

Con los pantalones protectores pues me pasa lo mismo, no se si me entrará el pantalón de esqui con ellos, me gusta ir prieto risas patinando me pasa lo mismo, con unos vaqueros no puedo ponerme el acolchado, tengo que ir a tallas grandes.

Por otro lado salvo que vayas a grindar ( no se si se llama así) en bajada es muy dificil romperte una muñeca, ya que cuando caes generalmente deslizas, no das un impacto fuerte contra la muñeca como puede ser patinando. Patinando se usan porque si vas a poca velocidad te tuerces la muñeca al caer y si vas a mucha al deslizar te rozas con el asfalto. Para bajar por pista creo que no son necesarios. Si teneis alguna experiencia en contra comentarla para que nos enteremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 18:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
barapatán cualquier guante para snowboard viene con un accesorio de plástico para proteger la palma en la mano. Cualquiera de estos guantes sirve también para el skiboard pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Pero que traen un protector de palma o una tira que sube por toda la muñeca al estilo los de patinar?? es que los protectores de palma protegen la palma de posibles cortes o roces, pero no las muñecas que es la parte delicada de la mano. A ver si me lo aclaras que no he visto de cerca ningún guante de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 19:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
barapatan, ahí un ejemplo del guante interior que suelo utilizar, (el guante es para snowboard, la goma absorbe el choque y protege la muñeca.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
No creo que eso absorva mucho, pero bueno, lo veo más bien para proteger las palmas de posibles roces con piedras, son semejantes a las protecciones de palmas de patinar, no llevan mucha protección para las muñecas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 18:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
barapatan en las pistas de esquí al menos de Austria no hay piedras. En la etiqueta de este producto decia que estos accesorios de plástico contienen una goma con absorción de choques, por lo que al caerte la transmisión se atenua...... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Son para que no te abras la muñeca. Cuando trasteas a baja velocidad es bastante normal caerse y poner las manos, y quieras que no luego te duele la muñeca de forzar al apoyar la mano para no caerte. Eso ayuda a evitarlo. A los de snow también les pasa, por eso tienen bastantes cosillas disponibles y que nosotros podemos aprovechar.

La culera, esque la moda es llevar ropa ancha xD de todas formas yo tengo un pantalon con el que puedo llevar culera y otro con el que no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Yo me puse las muñequeras de inline del decthlon sobre los guantes de esquí (como hago cuando voy a patinar sobre hielo). Cuesta un poco meterlas, pero voy más tranquilo, e inmovilizan toda la articulación, no sólo son un acolchado para la palma.

Además, después de leer este artículo, le he tomado miedo a las muñequeras que sólo llevan protección en la palma.

Respecto al pantalón, como ya he puesto en el post sobre pantalones con tirantes, me he pillado unos dos tallas más grandes. Sin la culera parezco Fofó, pero no creo que nadie repare en ello dado mi excelente estilo sobre la nieve... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Joer, yo ni llevo casco, ni llevo muñequeras, ni espaldera, ni nada...jeje.

No suelo caerme mucho, quizá porque no arriesgo lo suficiente. A parte, no grindo, solo me gusta saltar...aunque nunca es tarde para aprender a grindar.

De todas formas el otro dia en Celer por no se que itinerario que cojes bajando la azul basibé, llegas a un tubito en el que intentado imitar a un niño (cabrón) que iba haciendo 360º cada vez que subía me di una buena hacia atrás (os podeis imaginar los 360 que hacia yo...jejej). Por la tarde me dolia la parte baja del hombro y un poco la espalda.

Tengo casco y solo me lo puse una vez que intente un salto rojo en el snowpark, para ir por pista haciendo el tonto, que es lo que principalmente hago, no lo veo muy necesario...pero me estais asustando con tanta historia... risas .

Como este verano voy a comprarme toda la equipación de nuevo, que la que uso ya tiene 5 años o más y está en las últimas, me compraré espaldera...

Salu2

P.D: Mucha protección y pocos vídeos, quiere ver lo que haceis...yo si llevara esto me tiraria del telesilla directamente... Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Pues yo he estrenado la espaldera hoy y encantado con ella, no pesa, da calor en los riñones y no te enteras de que la llevas puesta. Eso si se suda un poco más.

En cuanto al casco, a mi me gusta darle mucha caña bajando y hacer el tonto en pistas, el casco lo veo fundamental, no ya por tí, sino por los que bajan sin control, hoy sin ir más lejos me ha pasado uno en una roja a toda pastilla por encima de las espátulas, imaginas lo cerca que ha estado de darme la leche?? y yo no bajaba parado que se diga, nos hemos quedado blancos los dos. Mi mujer ha estado todo el día con el casco, le dolía un poco la cabeza y se lo ha quitado la última hora, con tan mala suerte de que se ha caido y se ha dado en la cabeza, no se ha hecho nada (bueno, le dolía más que antes risas ), pero es para que veamos que nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Yo la semana pasada me di un golpe fuertísimo en la cabeza, si no llego a llevar casco no se que hubiera pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 02:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
ooye leyendo el articulo que ha puesto machaca creo que ya se cual va a ser mi ultima compra... este finde en sierra nevada me hice un poco de daño en el antebrazo de una forma bastante estupida ¬¬
el caso es que iba carveando a saco y sacando el brazo para tocar la pista y no se que bloque de nieve cruce con la palma que me estiró la mano hacia atras y me dio un tirón en el interior del antebrazo.......no se si me explico pero me quede con una cara de vaya tirón mas tonto xDDD
asi que me voy a coger unas muñequeras de esas que pareces aquiles en troya xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Tengo el mismo problema que tu raven, y es mas se me ha quedado un bulto muy extraño en la parte interior del antebrazo........creo que tambien me voy a proveer de protecciones jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
La muñequera solo os va a salvar de no romperos las muñecas, los impactos sobre los hombros o espalda se van a seguir produciendo, os lo dice un patinador que lleva siempre muñequeras risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
sisi claro, no lo dudo........
La historia esq cada vez que voy al xanadu, subo un escalon en locura.....y este fin de semana estuve saltando e intentando grindar, y las hostias ya son cojonudas......asique me hare con una espaldera y unas muñequeras.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 15:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
para los que tienen pensado hacer "trucos" comprometidos pues yo pienso es obligación que lleven todo el conjunto de protección y además se informen si el seguro de accidentes cubre también ese tipo de accidentes. Por lo general no, y se necesita un seguro extra para deportes de alto riesgo!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
todavia no hago deporte de alto riesgo...no levanto mas de 1 metro en los saltos, pero a mi me parecen kilometros.....jasjasjasj no pero en cuanto te pongas con las barandillas y los cajones, si que es 100 % necesaio..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.