nevasport.com

patribp
Enviado: 01-12-2008 12:57
Hola,
estoy detrás de comprarme unos skiboard o algo parecido.. Acabo de ver en la web del Decathlon que tienen esquís cortos, era para preguntaros si alguno los conoceis.. Encima como no entiendo mucho de cotas y demás.. pues no sé cual sería más adecuado para mi..

[www.decathlon.es]

Muchas gracias
Saludos
Patricia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Conocerlos si, probarlos no, pon wezde en el buscados del foro y te saldrá bastante información, se ha hablado bastante del tema anteriormente

saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ClusterT
Enviado: 03-12-2008 15:31
Wenas!!

Yo tengo unos ... En concreto el modelo full wedze desde hace 2 temporadas.

De hecho son los más altos, creo que miden 140cm frente a los 120cm del modelo básico y 127cm de la versión very wedze.

Como no son mi único par de skis los he utilizado en unas 4 veces y destaco estos aspectos:

- Para este modelo en concreto, hay que estar fuerte para sacarles el jugo
- Pesan un quintal, por lo que fuera pista no valen (almenos para mi)
- Realmente han conseguido un ski corto estable
- Utilizan unas fijaciones convencionales
- Muy divertidos.
- Los mantendré como segundos skis durante bastante tiempo.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ClusterT
Enviado: 03-12-2008 15:37
acabo de ler de nuevo el post inicial ...

Sobre cual son los más adecuados para ti, comentarte que es lo mismo que la elección de cualquier otro tipo de ski, úsease, en función de tu nivel.

- Si estás iniciandote creo que la mejor opción seria el modelo base.
- Si estás en un nivel de "no iniciado":
a)No hace mucho que practicas este deporte ó
b)no tienes ganas de complicarte la vida y disfrutar
entonces el modelo very wedze.

- Si tienes un buen o muy buen nivel y te gusta exprimir el material y estas relativamente fuerte ... a por los full wedze.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo si pillara unos wezde serían los de 130cm, los que marcan para nivel "medio".

Básicamente son lo mismo que los otros pero con una construcción de aspecto mas decente. Aún así a simple vista cuando los tienes en la mano ves que la construcción no es ninguna maravilla...pero para lo que cuestan, están interesantes, son divertidos y fáciles de usar, y aguantan mas de lo que parece a simple vista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patribp
Enviado: 04-12-2008 00:54
Hola,
muchas gracias por las respuestas... Hoy tengo aún más lío.. He estado en el Corte Inglés y he visto que tienen los Tijuana que miden 99 cm, eso se aproxima más a mi idea, un esquí aún más corto.. y encima son muy baratos, 100 €.
Me voy ya el sábado a Cerler, así que de momento, a lo mejor espero a la vuelta para ver por qué me decido..
En cuanto a mi nivel, llevo solo tres temporadas esquiando, y considerando la poca nieve que ha habido estos dos últimos años, he esquiado prácticamente 10 días entre las dos últimas temporadas, así que soy más bien de pistas azules..
Lo único que yo de pequeña patiné un montón sobre hielo, y se me daba bastante bien, por lo que por ejemplo, frenar en paralelo me salió desde el primer día, y la cuña en condiciones creo q soy incapaz de hacerla.. El año pasado me alquilé unos snowblade en el Xanadú y pensé"esto es lo q me faltaba a mi", porque me resultaba mucho más natural para mi.. supongo que por el hecho de que me recordaba al patinaje y dicen q eso nunca se olvida, como lo de pontar en bici.. de ahí mis dudas..
Ahora que voy a esquiar 4 días en Cerler, me he cogido 2 días un monitor por primera vez, a ver si termino de sacarle todo el jugo a los esquís, y los otros dos días a ver si puedo alquilar los skiboards y me decido a comprarme algo..

Gracias!!
Por cierto, si conoceis los Tijuana por favor, decirme vuestra opinión!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Los tijuana son marca propia del corte ingles. Se los fabrican a ellos. Son de estilo de los salomon snowblades. No son una maravilla pero para empezar van bien.
Lo mas importante es lo que pones en tu post. Que vas a coger un profesor. Cuanto mas tecnica de esqui sepas mucho mejor para el skiboarding. Luego le añades una cucharada de patinaje y ya esta la mezcla hecha!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo lo corroboro, un buen skiboarder debe ser también un buen esquiador pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patribp
Enviado: 05-12-2008 00:44
Buenas,
al final me he comprado los Tijuana para probar.. me los llevaré estos 5 días a Cerler y a ver que tal.. También me alquilaré los esquís para dar las clases como os comenté y mejorar en mi técnica..
Ya os contaré!

Muchas gracias por todo!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Sabes si han traido en el Corte Ingles las fundas para los Tijuana??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patribp
Enviado: 12-12-2008 11:00
En el corte de Sanchinarro que es dónde los compré yo, tenían una funda de Salomón, para Snowblade, que son un poco más largos.. Así que para eso, me compré la funda en el Decathlon que cuesta la mitad y total tb le queda un poco grande.. he cogido la funda q tienen para los esquís cortos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Gracias, al final voy a acabar haciendo lo mismo, ya que no encuentro de la medida justa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayka
Enviado: 25-02-2009 13:02
hola ayer dia 24 de febrero en el dechatlon de alcorcon tienen los wedze de 159€ a 50 con las fijaciones. chollito. yo me he pillado unos rosas de princesa.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
pues nada mayka, a surcar las montañas, pero acuerdate de ajustar muy muy bien las fijaciones, porque la ultima persona con la que estuve y tenia wedze recien comprados, despues de la primera bajada se le soltaron las 2 fijaciones de la tabla......

Ya nos diras que te parecen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 349
Cita
barapatan
Gracias, al final voy a acabar haciendo lo mismo, ya que no encuentro de la medida justa.

Rosas????mega-LOL tienen ke molar mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Makulera
Enviado: 26-02-2009 18:35
yo tambien me he comprado unos wedze C609 rosas a cuadritos negros super guapos. Me voy el dia 13 a pasar el finde a Sierra Nevada. He apuntado todos vuestros comentarios, asi que ya os contaré mi experencia con ellos.

Un besoooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Joder, aqui todo el mundo se va, y nosotros sin organizar la KDD..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.