nevasport.com

E
Enviado: 01-09-2007 20:27
Alguien me podria aconsejar sobre que material comprar para empezar en el mundo de los skiboards?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
facilisimo:

unas botas de esqui
unos skiboards
una cuesta con nieve
y mucha alergia a todo lo que lleve bastones

(la ropa de esqui no se incluye en la lista puesto que se puede skibordear perfectamente desnudo)

Bienvenido!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 01-09-2007 21:53
Si, bueno, eso me lo imaginaba, jeje...

La verdad es que me explique muy mal...

Llevo bastantes años esquiando y queria pillarme unos skiboards pero no para sustituir a los habituales sino como una alternativa a estos.

A ver si me podeis recomentdar alguna marca/ modelo/ medida... Algo bueno, bonito y barato para empezar... No pido nada, jaja

Eso si, me gustaria que fueran con fijaciones de las de toda la vida que las otras no me dan confianza...

A ver si me podeis ayudar...

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Pues...

En un principio, los skiboards de calidad (Revel8, Summit, Spruce, Loken...) no los tenemos disponibles en nuestro pais...
O sea que, a parte del precio que tienen, que no es muy barato que digamos smiling smiley , hay que sumarle los gastos de transporte, y en la mayoría de modelos, el I.V.A + gastos de aduana, ya que son de EEUU Triste (Te saldrian por unos 300€ o algo más).

Caso a parte es lo de las fijaciones...Los Skiboards se caracterizan por no utilizar fijaciones automáticas. Pero si las quieres automáticas puedes acoplarlas perfectamente a tus skiboards. Eso sí, te costará aún más caro...y perderas ligereza (y sensaciones...)

Aquí, la mayoría de skiboarders, yo presente, eligimos nuestro primer par de una marca austriaca (si no me equivoco). La marca en cuestión es GASPO. Sus skiboards no son de una gran calidad, llevan la fijación fija, pero al menos son baratos y lo más importante, SIMÉTRICOS, ya que la diferencia de los skiboards con los snowblade, bigfoot, skiblade...etc, se centra en esto. Están disponibles en el ebay alemán, y vienen a costar, con portes y todo, menos de 100€.

Con fijación automática existen los típicos Snowblade Salomon y los Head 94. Eso sí, ya los he probado y no tienen nada que ver con un skiboard en sí. A parte, son carísimos para lo que son...

Por tanto, aquí ya entras tu a valorar que es lo que quieres smiling smiley

Te pongo la página donde se venden la mayor parte de skiboards, ya que las demás páginas(algunas de ellas europeas) aún estan en fase de desarrollo y mejora, pero pronto tendremos servicio pulgar arriba

SkiBoArDs OnLinE

Salu2

P.D: Cuando tengas claro lo que quieras gastarte no dudes en consultarlo, en este subforo tenemos todos un master en buscarnos la vida para encontrar algo para nuestra deporte... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 02-09-2007 13:04
Muchas gracias por la info!

He estado echando un vistazo por ebay.de y he visto estos que me gustan...

[cgi.ebay.de]

Que te parecen para empezar?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Tienen buena pinta pulgar arriba

La verdad es que 125cm a mi me resulta bastante largo, yo me muevo entre 99-110, pero bueno, todo es cuestión de gustos y para le uso que les des smiling smiley.

Si los quieres para carvear son perfectos, además con 125 cm puedes coger buenas velocidades, ya que no vibran tanto. Quizá para park te resulten muy largos. A simple vista se ven simétricos.

Son de la marca de la que te hablaba, "GASPO", y el precio esta muy bien, además llevan fijaciones automáticas que es lo que buscabas.

A ver si se pasa alguien por aquí y te comentan que tal les parece.

Mi opinión es que has encontrado exactamente lo que andas buscando smiling smiley, eso si, cuanto más largos más se parecerá la sensación a la del esquí, y si tu los quieres como alternativa, quizá no notes tanto la diferencia como lo notarias con unos de 75-110 cm y con unas fijaciones no automáticas.

Pero de todos modos notarás el cambio y sobretodo mucha libertad de movimientos. (Te vas a enganchar... Diablillo ).

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 02-09-2007 14:14
Ok, muchas gracias!

Seguramente me los pille aunque no se si ahora o al principio de la temporada.

Respecto a la medida, escogi estos mas largos porque mido sobre 1'85 y peso sobre unos 95. Aunq no se si esto es acertsdo...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
jajaja yo peso mas de 100kg y llevo unos de 99cm!! En general no hay que guiarse en altura y peso como en el ski.

Si te gustan tan largos, tal vez podrías cogerte los "wezde" de quechua (decathlon). Son mini-skis de 130cm, rondan los 150€ de precio, y llevan fijación automática. No son una maravilla en cuanto a calidad pero son muy fáciles de encontrar y en general mucha gente los tiene y les gustan.

Los skiboards que muchos de este foro compramos para empezar son estos:



Los fabrica gaspo para la tienda s-crash, y se pueden conseguir por precios de risa...

Mira, aquí no están mal: [cgi.ebay.de]

En subasta se consiguen incluso más baratos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
lo mas imporante es....

quemar los bastones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 02-09-2007 19:43
Pues ahora no se que hacer... No entiendo

Los wedze esos he leido cosas bastante malas sobre ellos...

A ver si de aqui a que empiece la temporada encuentro en ebay.de alguno baratillo que me convenza...

Lo de unos largos lo decia en plan por medida/ peso pero si no importa tanto eso me da igual...

Vosotros que medida me recomendais?

Bueno, ya dejo de ser tan pregunton y muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
no hace falta que le des muchas vueltas. Aqui no somos palilleros y por lo tanto no hablamos como ellos:

"ay fefo, no se que hacer...necesito polivalencia para mi chupi-esqui pero quiero tener nervio y que le radio de giro me cuadre la hipotenusa..."

El skiboard es para disfrutar y no en vano el ataque mas visceral de los palilleros a los skiboards es que son un juguetito (que insulto mas halagador)

Con esto te quiero decir que cualquier skiboard que cojas te va a servir. Desde el mediocre snowblade hasta los mas guays (loken, revel...)

En cuanto las medidas yo soy purista...todo lo que sea mas de 100cm no es un skiboard. (si me das n boata de jamon a lo mejor digo lo contrario). Por esolos wedze no son skiboards...son unso esquis cortos.

La fijaciones "que saltan" son un petardo y no hay ninguna que se haya inventado que supere a la fijacion "fija". Si tienes gran miedo a que no salte y la seguridad es lo primero pues haz ese sacrificio.

Si te compras unos, lo que tienes que ver es cuanto dinero estas dispuesto a gastarte. Cualquiera te vale.

y sigues sin hacer caso... esos bastones que veo que guardas en el armario siguen sin ser tirados a la basura...a que esperas? no creo que te contestemos mas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Tal como dice paben eso es muy importante...con skiboards nunca uses bastones!!

Seguramente la tienda s-crash empezará a poner subastas en cuanto empiece la temporada...esta temporada pasada tenía decenas de subastas cada día!!

Prueba unos de 99cm con fijación de skiboard, no te arrepentirás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 03-09-2007 22:32
Ok, muchas gracias!

Esperare a las subastas que pongan al principio de la temporada y a ver que hay para elegir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2007 14:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Mira "E" que en www.ebay.de encontré los mismos skiboards que tiene Khali, Gaspo y están a 74 euros vale la pena si deseas comenzar. Yo tengo los mismos skiboards que Khali y realmente son buenos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2007 14:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Por cierto Paben me ha hecho matar de la risa con eso de "fefo......." risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 06-09-2007 18:23
Cita
Latitud Cero
Mira "E" que en www.ebay.de encontré los mismos skiboards que tiene Khali, Gaspo y están a 74 euros vale la pena si deseas comenzar. Yo tengo los mismos skiboards que Khali y realmente son buenos! pulgar arriba

Si, gracias, ya los habia visto hace unos dias...

De momento voy a esperar al principio de la temporada para pillarlos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 07-09-2007 11:48
[cgi.ebay.de]

Me molan estos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si te los llevas por 100€ pueden estar muy bien, aunque no llegan a ser simétricos y son un poco estrechitos 104-86-96.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 21:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Se ven muy bien estos skiboards "E". Sin duda con la fijación automática se debe conseguir una mayor transmisión de la fuerza hacia el skiboard. Buena elección, ya cuando te los compres nos contarás! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 10-09-2007 22:28
Khali, estos son como los que me decias, no?

[cgi.ebay.de]

Vaya sobrada 45 leiros de envios!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si, esos son los 1ºs que yo compré, y muchos de este foro también.

Además es la misma tienda (mismo vendedor, top-of-sports) que en la que yo los compré...

Los gastos de envío son un poco altos la verdad, aunque no consigo recordar lo que me cobraron a mi.

Esta tienda además te ofrece una funda por 6€ más, una vez hayas ganado la subasta. No es una maravilla de funda pero es suficiente para guardar los skiboards y llevarlos al hombro xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 01:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
a lo mejor te sale mas rentable ir de tiendas por españa e intentar regatear para conseguir a buen precio unos snowblades...

yo hace años consegui el mejor snowblade hasta la fecha. El sb one (simetrico) por 100 euros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ahora que lo pienso, es verdad.

Si eres de madrid, mira en las tiendas de ski/montaña en la calle Rivera de Curtidores (donde hacen el Rastro). Allí tienen snowblades y skiboards en todas las tiendas. He visto que tienen skiboards con fijación "fija", hasta por 50€, y en general tienen buena pinta para empezar.

Si me paso un día por allí miraré los precios y modelos con detalle y os los pongo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E
Enviado: 12-09-2007 14:26
Na, soy de Oviedo, y aqui para comprar skiboards chungo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
joer me he equivocao, he puesto one pero es nine! son los sb nine! vaya empanada que tengo!

echale un vistazo a esto...ni me lo he mirado, solo te he encontrado el link

[cgi.ebay.fr]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pues no parece que por la foto sean simétricos No entiendo


saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Visto que Pepe ha incluido a estos esquís cortos de Decathlon entre los skiboards, pues planteo el tema.

Hace una semana me dejó un amigo sus wedze, los básicos, y me gustaron bastante. Me parecieron muy divertidos para saltos, esquiar hacia atrás, etc, etc, y mucho más estables en velocidad que los blades.

Yo tengo unos esquís y estoy pensando en comprarme unos very wedze ahora en rebajas y quería preguntar a quién los tenga que me cuente, nos cuente, sus impresiones, ventajas, defectos, virtudes, problemas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 12:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Tal vez te puedo ayudar un poco pero lo que necesito es que me digas las cotas y la longitud del skiboard. Si tienes una foto sería bueno. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
los wedze son unos esquis cortos, de calidad baja, que no pueden ser considerados como skiboards, por su contruccion, longitud y simetria.
por otro lado, si los has probado y te han gustado...y tienes pelas puess compratelos!! que hay que mantener la industria de la nieve risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Hola Yo tengo unos Very Wed`Ze que me los pillé el año pasado. A mi me gustan bastante porque son mucho más estables y veloces que unos snowblade y tienen unas cotas bastante generosas en cola y patín. En cuanto a manejabilidad son igual de manejables que unos snowblade.

En definitiva yo estoy muy contento con ellos porque puedo darles batente caña pisteando y también en un park.

Te los recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.