Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 29-01-2007 12:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Con el debido respeto y bla bla bla, quien suscribe bla bla bla, y tras dos días completos dale que te pego en Valdezcaray hasta que nos echaron de los remontes para cerrar.. expongo:

- Que he de felicitar y felicito públicamente al personal y dirección de la estación por lo que se hizo el sábado en Colocobia (si se hizo en más no lo sé, pero esa la ví). Muchas veces me ha oido la gente decir que eso se debería hacer y verlo en directo fue una satisfacción. Si una pista, con un estado de nieve excepcional, está mal en una zona, se cierra media hora, se mete una máquina, y se arregla antes de volver a abrirla. Creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto como las ¿20? bajadas que hice "a saco", el sábado entre las 3 y las 4.30, con la pista medio vacía, y buena luz.

- Que he de reprender y reprendo públicamente al personal y dirección de la estación por lo que ví el sábado y el domingo en Colocobia. No se pueden poner en medio de la pista dos cañones de baja presión con sus correspondientes fijaciones metálicas y protegerlas con una simple red de malla naranja y ¡sin ponerle una colchoneta de protección!. La malla la ví un par de veces por el suelo (el domingo), y como se llevaron por delante esa, se podrían haber tragado el cañón. Que no cuesta nada poner una protección.

Y como dije que iba a poner esto en el foro, pues aquí queda puesto.

Hay algunas cosillas más que se vieron claramente este fin de semana, como el hecho de que los remontes de la estación están mal dispuestos. No sé lo que costará, pero ese TSD6 es un desperdicio ahí, cuando intercambiarlo por el de Rehoyo sería lo más adecuado. No se puede tener un TSD6 para subir a la estación, doblado por un TS4, que va vacío la mitad del día (una vez que sube y baja toda la marabunta) y luego que toda la estación dependa de su espina dorsal, que es el TSD4 Rehoyo.

En todo caso, creo que urge ya poner a la entrada de ese remonte cuatro líneas de acceso, para que la cola de cuatro se forme un par d metros antes de llegar a los portillones de acceso. Creo que ganaría en agilidad si la gente viene ya "encarrilada" que como está ahora. Que hay que tener muy en cuenta allí que se accede a la cola en abanico desde dos o tres puntos. Y plantearse también el implantar el acceso de una sola persona para rellenar las sillas.

Más locura, que no sé si sería viable, sería una estación intermedia en el TSD4 Campos Blancos, dejaría tres pistas roji-negras preciosas y haría que no dependiese tanto de que la entrada de La Ese estuviera bien.

Ah, y sintiéndolo mucho, el flamante bar de cota 1600 NO está preparado para un fin de semana con la estación llena. Una hora para conseguir comerse un bocadillo (que encima te lo sirven ya frio) no es de recibo. Además de que hubiera sido mucho mejor poner bancos corridos o tipo bodega, que esas mesitas por las que siempre hay tortas, pero bueno. Y el sábado en 1520 también nos desesperamos pero menos.

Por lo demás, y quitando algunas cosillas (como que el cartel de pista cerrada de Dos Torrentes lo pongan tras la curva y no arriba; o que la macroplaca helada que había en Rehoyo se debería haber señalizado con "avispas" cruzadas, y no con cuatro verticales), todo el personal de la estación hizo un buen trabajo, y personalmente creo que se hizo una labor muy razonable en las zonas más azotadas por el viento. Un diez al remontero de retorno de Colocobia, que se lo estuvo currando todos el fin de semana con la pala.

Y antes de que se me olvide... ¿¿qué rayos ha pasado en Rehoyo que hay dos lanzas (cañones de alta presión) doblados y en el suelo?? sorprendido No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2007 13:07 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
GUENAS ... ya te vi el domingo por allí, todos andabamos a lo nuestro... yo también quería comentar : el BAR NUEVO de 1600 como tu dices es una auténtica CHAPUZA.. a quien se le ocurrió poner ese suelo ??? si patina hasta en seco, lo demás ya lo has dicho tu.

me alegro por Nano and company que se lo pasaron de vicio...pero no podían haberse puesto en otro sitio... no es lo más apropiado colocarse a la salida de la silla en la que suben muchos principiantes,mal por la estación por dejarles ahí.

con respecto a Dos torrentes...la podían haber pisado y arreglado, y si no queires dejar bajar, ciérrala pero bien, pocas veces se puede usar... así que o lo haces bien o la cierras.

con respecto a los remontes etc. estaríamos años discutiendo ...y no nos van a hacer ni p. caso.

bueno sin acritud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
ahh se me olvidaba... el remontero ... no quiero calificarlo, de momento, de Rehoyo, ese que todos sabemos...hasta me hizo caso cuando le dije que por favor avisara que de un cañon de los gordos, salía agua a tope.

ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
Cita
yoki
ahh se me olvidaba... el remontero ... no quiero calificarlo, de momento, de Rehoyo, ese que todos sabemos...hasta me hizo caso cuando le dije que por favor avisara que de un cañon de los gordos, salía agua a tope.

ciao.

por rotura del tubo de goma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
yoki
GUENAS ... ya te vi el domingo por allí, todos andabamos a lo nuestro...

Pues haber saludado, leñe!! Que siempre es agradable saludar a un forero, aunque sea un segundito. No pude leer el foro el sábado así que no sabía quienes subían o no. Con Nano estuve charlando el sábado; el domingo lo ví junto a Ángel y nos saludamos mientras iban en el remonte y yo bajaba por debajo. También ví a Mónica que estuve un rato charlando con ella en Colocobia, después de que ella me reconociera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
yoki
Cita
yoki
ahh se me olvidaba... el remontero ... no quiero calificarlo, de momento, de Rehoyo, ese que todos sabemos...hasta me hizo caso cuando le dije que por favor avisara que de un cañon de los gordos, salía agua a tope.

ciao.

por rotura del tubo de goma...

risas risas eso lo ví yo mientras subíamos en el TS4 antiguo y casi nos duchamos sorprendido

por una vez, y sin que sirva de precedente, pusieron buena música, y encima a un nivel auditivo moderado y suave pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Buenas

Yo estuve el domingo y me lo pase genial asi que por eso gracias a todo el mundo que lo hizo posible, incluso he de decir que con la cantidad de gente que habia, las colas no me parecieron insufribles.

Por otra parte solo tengo una queja: en la cafeteria de 1600 donde primero hay que coger unos tickets para luego pedir la bebida y la comida,no es de recibo que con la cantidad de gente que habia, solo haya una persona cobrando. Por lo demas genial.


P.D. ¿Caballero, fuistes tu quien me paso una camara de fotos que me daba mi amiga en la cola de la silla de rehoyo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
EStoy de acuero contigo en casi todo.
Pero una cosa que no les costaba nada y que les evitaria mucho caos es el de poner una fila de relleno en las sillas (sobre todo en Rehoyo). ya que muchas iban con tres o incluso dos y uno alguna.
otra solucion es que los remonteros hagan pasar a la gente para que rellene los huecos (eso igual es mas dificil).
y creo que colocobia el domingo se tendria que haber cerrado antes y haber hecho una buena capa de nieve/hielo a la salida viendo como estaba el dia de aire para que no dejaramos los eskies y cayera tanta gente al suelo al pisar sobre 2 metros cuadrados de tierra.
y tampoco entiendo porque no estaba pisada dos torrentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Yo no entiendo pork no han puesto el snowpark para el finde, con la nieve k abia era suficiente para montar los modulos



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Pues tenéis mucha razón. Lo del park se oía comentar a la gente en las colas, es extraño que no lo montaran. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
mostren
P.D. ¿Caballero, fuistes tu quien me paso una camara de fotos que me daba mi amiga en la cola de la silla de rehoyo?

sorprendido Sí era yo risas risas bueno, yo se la cogí a tu amiga y se la pasé a Juan, un amigo mío, que fue quien te la dió a tí.

Mira que sois tímidos todos.. risas hombre, saludar al menos, que no nos comemos a nadie smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Gadafi
Pues tenéis mucha razón. Lo del park se oía comentar a la gente en las colas, es extraño que no lo montaran. No entiendo No entiendo

Me permito aventurar una teoría... ocupa mucho sitio en Salegares... y la zona donde siempre se ha dicho que iba, no estaba muy bien.

Pero como dijo Xaoma, quizás es que les falta quien sepa montarlo en condiciones.

Además, muchos hubiéramos agradecido algún surfero menos en pistas Diablillo ¡qué diferencia con Austria, leñe! donde el 90% de los tableros controlan. Aunque he de decir que el nivel de los foreros con tabla que voy viendo va subiendo bastante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
caballero
También ví a Mónica que estuve un rato charlando con ella en Colocobia, después de que ella me reconociera.

jajaja vaya cara pusiste cuando te llame y no sabias quien era
No entiendo jajaj pues te reconoci por la pegatina q llevas de nevasport. me voy a tener q poner yo tb una en el casco.

Por otra parte todo lo q dices es muy cierto. Por ejemplo el bar a parte q estaba lleno, resbala el suelo q da gusto. Luego lo de plantar un cañon en medio de colocobia menudo peligro. Tambien vi en algunos postes que sujetan los telesillas, en la base, las zonas de cemento al aire libre. Que vale q estan por detras, pero viene alguien con mala suerte y pasado de rotacion, y es q se deja la cara ahi. Pero bueno que tambien muy buena la labor con respecto al principio de colocobia, el sabdo hicieron lo q pudieron pq la verdad q al aire q hacia no ayudaba mucho,pero el domigno estaba muchisimo mejor, se noto q lo cuidaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Esque no lo tienen k poner pa esta semana pork abra k entrenar en esos cajones donde va a ser la competicion Diablillo Diablillo



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Cita
angel.logroño
Esque no lo tienen k poner pa esta semana pork abra k entrenar en esos cajones donde va a ser la competicion Diablillo Diablillo

Ese no es un nos risas risas



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Ya que el post va de quejas (mayormente). Yo quiero resaltar el estado en que estaban algunos cañones.
Me imagino lo difícil y sacrificado que es mantener un cañon en buen estado de funcionamiento, requiere medios y tiempo, pero lo que si se podía mejorar es la vigilancia para su puesta en marcha o su parada. Es decire, si un cañon funciona mal pues apagarlo.

Las peores zonas que te encuentras en las pistas suelen ser por hielo, muchas veces debido al mal funcionamiento de los cañones. Y eso es da mucha penica. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 17:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Yo por valdez me prodigo poco así que tampoco conozco como hacen las cosas pero el viernes, que había poquita gente, me llamó muchísimo la atención que la silla de rehoyo era una jungla, la gente entra desde 3 lados distintos y o te colabas o se te colaban porque hay mucho despistado que no sabe hacer una cola, creo que encarrilar las colas un par de metros antes y dejar que sólo se entre desde un lado estaría bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miquel
Enviado: 29-01-2007 17:27
jajajaj la verdad es que si, hay que estar al tanto pero el que está ahi es para lo que está no para mirar a los santos, si está dormido o despistao pos me cuelo

por cierto en colocobia no podrían poner unas planchas de madera o metálicas inclinadas xa orientar el viento hacia arriba y asi no ventear lo que hay en el suelo??
y si ya nos flipamos una cubierta guapa de madera al salir de esa silla
jajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
lo de la silla de Reohoyo tiene mala solucion, casi peor el remedio que la enfermedad.
creo que si encarrilan la cola unos cuantos metros llegaria al barranco que hay detras y a tapar la bajada de la verde que nace justo ahi(la gente que quiera bajar desde la cafeteria o venga por ese lado para bajar por la verde hasta abajo no podria pasar).
lo de hacer que solo se entre por un lado... y cual?
obligas a la gente a ir por un sitio muy inclinado, a los que vienen de la silla de abajo a ir por el otro lado? el suyo es muy estrecho para toda la gente.
buff, pensarlo bien, pero se me antoja complicado, casi mejor creo que está asi.
El snow park lo podian haber montado en pala lisa o la vaguada en un lateral que estaban sin pisar.
QUERER ES PODER Y SE VE QUE NO LES DA LA P... GANA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 18:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Ehh que aquí hemos venido a sacar fallos no a encontrar soluciones risas risas risas nah tienes razón, no sabría cual es la mejor opción para meter la cola hay muy poquito sitio detrás de la silla :/



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Buenas a todoss!
Bueno empiezo por lo del snowpark que es lo que más me interesa ami, yoki lo de las mesas, nosotros no elejimos donde ponerlas eso lo hace la estacion, Sobre que este el park hecho o no.... No es que no se pueda ni haya sitio, GONZALO pasa del park como de la mierda y lo sé de muy buena mano, de gente que trabaja ahi, palabras textuales de un currante "gonzalo se piensa que el park se va a hacer solo o lo va hacer la montaña, más que le insistimos y pasa de hacer nada", mientras me decia eso habia 3 pisteros a su lado dandole la razón, aparte hoy el que se encarga del snowpark, caballero que si que hay un encargado y sabe bastante...Esta un poco asta los cojones de la estacion por que GONZALO suda de todo.
Tmb habeis dicho que el sitio no estaba bien...el park se supone que va en la vaguada y hay mucha nieve de sobra como para ahcer 2 o 3 kikers bien tochos, y los modulos van en salegares y tmb hay nieve de sobra.
Conclusion la Estacion una vez más Anuncia una cosa para quedar bien sin más, de hecho hoy ha subido tvr a grabar lo de la mesa...que seguramente salga yo dandole aunque a ido con el de ferrer a grabarle a el pero no le daba casi nada asin que...ya vereis hablaran del park que esta d eputa madre etc....
Si para la semana que viene no esta hecho os pediria un favor...que si pasais por la Oficina entraseis a quejaros que son 2 minutos de nada guiño.

Respecto a las colas...el sabado yo creo que fue el peor día, peor no es exagerado, creo yo que molesta más ver a tanta gente en la cola que lo que hay que esperar y lo de las cafeterias hace mucho tiempo que decidi no comprar comida ahi.

PUES ESO QUE YA VALE DE ENGAÑOS CO.ÑO




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miquel
Enviado: 29-01-2007 20:04
que razón tienes, respecto a lo del park yo todavia no he practicado en ninguno y me gustaría comenzar alguna vez pero por lo visto Valde no me da esa oportunidad que, a la gente que somos asiduos de la estación, pues la abandonaremos en favor de otras que lo tengan, bien puesto y sobre todo bien cuidado.
respecto a las cafeterías, atraco a mano armada, pero no me corto, me siento para entrar en calor y no consumo, todavia no me han dicho nada y si lo hacen, pues seguro que para la proxima vez ya no se acuerdan de mi

por cierto nano tu que manejas de esto, que tal está en park de Santa Inés para iniciarme el ello?

por cierto, mañana iré a poner una queja por no haber park, es al lado de donde se saca el forfait no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Pues esque ami lo de las quejas me lo han dicho unos pisteros y los que se encargan de montar el park me han dicho que es al lado de donde se alquilan los skies.

El park de santa ines no se si esta terminado, pero estara bastante currado más que nada por que sé quienes lo llevan :D, uno de ellos ya posteo el otro día por aqui.




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miquel
Enviado: 29-01-2007 20:28
ok ya miraré a ver donde se puede poner la queja mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
hola Nano... he empezado diciendo que me alegraba por vosotros...ya suponía que estabais ahí por imperativo, pero solo digo q no me gusta el sitio, así que insisto que mal por la estación por poneros allí.
con respecto a lo de las quejas... ya me cansé de mandar correos y demás hace dos años, ni puto caso ni media contestación.

hace tiempo que esto son lentejas si quieres las comes ... si no te vas a otro lado.

y para terminar, la dirección es la dirección y con la santa madre iglesia hemos topado...

ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 172
Hace muchos muchos años me contestaron muy bien a una queja e incluso me devolvieron el valor de unos forfaits(es una historia muy larga...). Pero el año pasado con mas o menos el mismo problema no me quisieron dar nada. Las quejas a valdezcaray son como si las tirasen directamente a la basura. Te responden al cabo de bastante tiempo y siempre tienen que quedar encima tuyo. Como han dicho ,esto es como las lentejas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
El Gobierno de la Rioja es el que más culpa tiene de todo esto y de muchas más cosas que se pueden ver en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Refrendo todo lo que ha dicho Zapatero.....................esto digo caballero Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo.

Estoy con Nano en que las colas se sufrian más "visualmente" que fisica y temporalmente, puesto que ni en la silla de colocobia ni en la de rehoyo espere en todo el día más de 4-5 minutos. Quiero decir con esto que los remontes son una autentica maravilla, asi que si ya estuvieran bien diseñados distribuidos y optimizados seria ..............buffffffff algo inexpresable. Diablillo Diablillo Diablillo Entonces nos quejariamos de la cantidad de gente en las pistas.

Por cierto estuve todo el domingo intentando localizar algún forer@ y no hubo manera. Por no localizar no vi ni a caballero (y mira que es grandote) lo llame por el walkie y todo, pero no hubo manera.

A todo esto, cambiate la "chaquetita" de araña bombona butano que vi unas 300 el otro día y gaste muchos saludos en vano sin respuesta risas risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



"""---Siempre que pasa lo mismo ocurre igual---"""
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Yo, pese a mis quejas iniciales, subí por primera vez esta temporada a Valde. Fue el pasado domingo y pasé un día bastante bueno, y la única pega fue que un pedrolo abrió un boquete serio en uno de mis esquís hasta el punto que se ve metal (a ver si consigo arreglarlo).

Respecto a tus comentarios Caballero te doy la razón. Estuve en la cafetería recién remodelada y la distribución del espacio es un error garrafal y resulta imposible atender a la gente que va los fines de semana. Solución: llevarte la comida y la bebida para no esperar.

Lo del cambio de las sillas de seis y cuatro parece en principio positivo, pero hay que tener en cuenta que entonces se formarían colas más grandes en el telesilla de Colocobia. TAmbién es cierto que podrías bajar directamente sin subir más arriba u optar por Campos que siempre está menos llena.

Las pistas bien, aunque el hielo empieza a hacer de las suyas, y asoman algunas piedras, aunque por lo que leo de otras estaciones VAlde debe ser de lo mejorcito junto con las estaciones del Cantábrico.

Y nada más. Que no os vi a ninguno de los os conozco (Caballero, Linx y Nano). Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Lo de la silla de seis ya lo dijimos unos cuantos que trabajamos alli cuando se contruyo. Que sería mejor una de 6 plazas en la columna de la estación ,es decir, Rehoyo. Un grave error de los que hicieron el proyecto y de los que lo llevaron a cabo. Como poner dos sillas desde el parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.