Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Migui
Pues si 50 cm para valdezcaray te parece poco , en fin . Web cam rota pero se aprecia q empieza a nevar en el pueblo o sus inmediaciones. Si alguien sube q saque fotos por favor.
50 cm sin base es lo mínimo que tendría que caer para poder abrir decentemente
Con la ayuda de los cañones puede ser menos, pero 50 cm se quedan en menos de la mitad tras el paso de las máquinas
De paquete nada
xao
Migui
Pues si 50 cm para valdezcaray te parece poco , en fin . Web cam rota pero se aprecia q empieza a nevar en el pueblo o sus inmediaciones. Si alguien sube q saque fotos por favor.
50 cm sin base es lo mínimo que tendría que caer para poder abrir decentemente
Con la ayuda de los cañones puede ser menos, pero 50 cm se quedan en menos de la mitad tras el paso de las máquinas
De paquete nada
Ya funcionan las webcams
cleo
Ya funcionan las webcams
HAR
¿Cómo va a ser desastrosa una salida que marca Iso 0 a 850hpa hasta el jueves de la semana que viene como mínimo?
El episodio se ha acortado un poco y se ha rebajado algo la previsión de temperaturas en capas altas (un par de grados a lo sumo) pero sigue siendo un entradón. Quizás no suficiente para blanquear playas, pero eso aquí a nosotros nos la trae al pairo.
Después, el GFS marca continentalización y frío en capas bajas. El europeo digamos que deja a la península un poco en tierra de nadie, al no subir tanto el anticiclón. De todas formas, los modelos a largo plazo llevan no menos de una semana insistiendo en patrón de bloqueo escandinavo a finales de mes, así que por mucho que el europeo sea algo más fino modelizando, no me extrañaría que ganase la partida el americano esta vez.
Lo desastroso han sido los dos meses que llevamos, no lo que viene ahora.
Hoy subida puntual de cotas (hasta 1700-1800 quizás), pero despues vienen 72h de temperaturas claramente negativas.
Y otro apunte: ojo con las mesobajas que puedan formarse frente a las costas gallegas, unos 700km al oeste de la baja principal: el gradiente de presión y enroscamiento junto con un cantábrico templado puede hacer formar una baja secundaria. Diría que es el motivo de que haya una rebaja de temperaturas en niveles altos que sobretodo notarán hacia el oeste.
Estas bajas secundarias que los dos modelos principales intuyen pueden formar frentes secundarios que aumenten aún más la precipitación esperada.
Hablamos de más de 200l por metro cuadrado en toda la cordillera cantábrica, y cerca de 100 en el ibérico norte como mínimo. Y eso es MUCHA agua. Veremos qué van diciendo los modelos mesoescalares de alta definición.
A ver si somos más rigurosos con los análisis que hay gente que nos lee y se puede tirar de los pelos sin motivo.
Arpege ya calcula unos 30cm en toda la sierra hasta el jueves. Sin entrar en posibles retenciones orográficas, que a la vista está, no ve demasiado bien. Arome está actualizando en estos momentos, poca cosa hasta el martes a las 4 de la mañana (con todo lo "gordo" por venir).
![]()
El modelo Alemán ICON no es mesoescalar, pero si no me equivoco tiene una malla de cálculo menor que los dos grandes. Mete unos 60 cm en la sierra hasta el sábado, y una auténtica salvajada en algunas zonas de pirineos, más de 250 cm.
![]()
HAR
Arpege ya calcula unos 30cm en toda la sierra hasta el jueves. Sin entrar en posibles retenciones orográficas, que a la vista está, no ve demasiado bien. Arome está actualizando en estos momentos, poca cosa hasta el martes a las 4 de la mañana (con todo lo "gordo" por venir).
![]()
El modelo Alemán ICON no es mesoescalar, pero si no me equivoco tiene una malla de cálculo menor que los dos grandes. Mete unos 60 cm en la sierra hasta el sábado, y una auténtica salvajada en algunas zonas de pirineos, más de 250 cm.
Delmar
Santa mierda de estación, conozco pocas instalaciones en España que hayan sido colocadas en un sitio peor para esquiar.
A estas horas hay más nieve en pueblos a solamente 600mts en Navarra que en Valdezcaray.
cleo
Y como sigan subiendo los todoterrenos por las pistas a jod** lo poco que nos cae menos va a haber.
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad
Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí
Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando
El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás
Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro
xao
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad
Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí
Delmar
Santa mierda de estación, conozco pocas instalaciones en España que hayan sido colocadas en un sitio peor para esquiar.
A estas horas hay más nieve en pueblos a solamente 600mts en Navarra que en Valdezcaray.
Pues..... lo tienes facil, con no ir y dejar de tener interes en la misma, solucionado.
Seguro que tu en los años en los cuales se decidió abrir la estacion, hubieses apostado por montar una en algun pueblo navarro antes que donde está.
cleo
Y como sigan subiendo los todoterrenos por las pistas a jod** lo poco que nos cae menos va a haber.
El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.
Elseñordelanieve
xao
Elseñordelanieve
No tienen impacto, pero está prohibido![]()
Jairo
Elseñordelanieve
No tienen impacto, pero está prohibido
Jairo
Elseñordelanieve
Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?
Por curiosidad, donde está redactado que así sea?
Saludos
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?
Saludos
Jairo
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Saludos
Los todoterreno de los que se habla no son de la estación![]()
En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Saludos
En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.
Jairo
Jairo
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Saludos
Por como hablaba la forera pensaba que se referia a los todoterrenos que circulan ahora por la estación. Conozco la señal de circulacion prohibida así como toda la zona, trabajo en la guarderia forestal y diariamente los tengo a golpe de prismatico. Por ello lo preguntaba.
Saludos y buen dia
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Jairo
Elseñordelanieve
Saludos
Es que el otro día salió e alguna red social una foto con unos cuantos (más de 5) todoterrenos de esos con las ruedas sobredimensionadas en el plano entre los telesillas.
Por como hablaba la forera pensaba que se referia a los todoterrenos que circulan ahora por la estación. Conozco la señal de circulacion prohibida así como toda la zona, trabajo en la guarderia forestal y diariamente los tengo a golpe de prismatico. Por ello lo preguntaba.
Saludos y buen dia
A modo de curiosidad: el mesoescalar de WRF de malla fina, en el que cada pixel modelizado equivale a 2km cuadrados si no me equivoco, pronostica esto para las próximas 36h.
![]()
En cambio, si la modelización es a 0.05 radianes de latitud y longitud (en teoría, menos resolución), tenemos esto. Son unas horas más en la previsión, pero por coger en ambos casos un periodo de 36h:
![]()
Algún factor tiene que estar creando semejantes diferencias. Son más de 30 litros...
A falta de mirar el dinámico de Arome (con cifras en cm), el estático sigue marcando unos 35-40cm.
HAR
A modo de curiosidad: el mesoescalar de WRF de malla fina, en el que cada pixel modelizado equivale a 2km cuadrados si no me equivoco, pronostica esto para las próximas 36h.
![]()
En cambio, si la modelización es a 0.05 radianes de latitud y longitud (en teoría, menos resolución), tenemos esto. Son unas horas más en la previsión, pero por coger en ambos casos un periodo de 36h:
![]()
Algún factor tiene que estar creando semejantes diferencias. Son más de 30 litros...
A falta de mirar el dinámico de Arome (con cifras en cm), el estático sigue marcando unos 35-40cm.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: