Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 15-01-2023 11:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Migui
Pues si 50 cm para valdezcaray te parece poco , en fin . Web cam rota pero se aprecia q empieza a nevar en el pueblo o sus inmediaciones. Si alguien sube q saque fotos por favor.


50 cm sin base es lo mínimo que tendría que caer para poder abrir decentemente

Con la ayuda de los cañones puede ser menos, pero 50 cm se quedan en menos de la mitad tras el paso de las máquinas

De paquete nada
Cita
xao
Cita
Migui
Pues si 50 cm para valdezcaray te parece poco , en fin . Web cam rota pero se aprecia q empieza a nevar en el pueblo o sus inmediaciones. Si alguien sube q saque fotos por favor.


50 cm sin base es lo mínimo que tendría que caer para poder abrir decentemente

Con la ayuda de los cañones puede ser menos, pero 50 cm se quedan en menos de la mitad tras el paso de las máquinas

De paquete nada

Y no se yo si con los cañones se puede contar mucho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Ya funcionan las webcams
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
cleo
Ya funcionan las webcams

Ahora que se ve blancoDiablillo

Rn Santa Inés también podrán abrircharlatán



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 18:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Hoy había 5cm de nieve en toda la estación. No más.
A ver si manaña aguanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 15-01-2023 23:00
Última salida desastrosa, quitan un montón de lluvia y temperatura. En fin....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 16-01-2023 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
¿Cómo va a ser desastrosa una salida que marca Iso 0 a 850hpa hasta el jueves de la semana que viene como mínimo?

El episodio se ha acortado un poco y se ha rebajado algo la previsión de temperaturas en capas altas (un par de grados a lo sumo) pero sigue siendo un entradón. Quizás no suficiente para blanquear playas, pero eso aquí a nosotros nos la trae al pairo.

Después, el GFS marca continentalización y frío en capas bajas. El europeo digamos que deja a la península un poco en tierra de nadie, al no subir tanto el anticiclón. De todas formas, los modelos a largo plazo llevan no menos de una semana insistiendo en patrón de bloqueo escandinavo a finales de mes, así que por mucho que el europeo sea algo más fino modelizando, no me extrañaría que ganase la partida el americano esta vez.

Lo desastroso han sido los dos meses que llevamos, no lo que viene ahora.

Hoy subida puntual de cotas (hasta 1700-1800 quizás), pero despues vienen 72h de temperaturas claramente negativas.

Y otro apunte: ojo con las mesobajas que puedan formarse frente a las costas gallegas, unos 700km al oeste de la baja principal: el gradiente de presión y enroscamiento junto con un cantábrico templado puede hacer formar una baja secundaria. Diría que es el motivo de que haya una rebaja de temperaturas en niveles altos que sobretodo notarán hacia el oeste.

Estas bajas secundarias que los dos modelos principales intuyen pueden formar frentes secundarios que aumenten aún más la precipitación esperada.

Hablamos de más de 200l por metro cuadrado en toda la cordillera cantábrica, y cerca de 100 en el ibérico norte como mínimo. Y eso es MUCHA agua. Veremos qué van diciendo los modelos mesoescalares de alta definición.

A ver si somos más rigurosos con los análisis que hay gente que nos lee y se puede tirar de los pelos sin motivo.
Karma: 152 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 16-01-2023 11:10
Hoy no va hacer ningún destrozo porque no ha caído un mojón todavía. Mañana a ver q pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasaba por aquí
Enviado: 16-01-2023 11:21
Buenos días,

creo que desde que leo de vez en cuando este foro no he podido apreciar "entrada" más sensata que la aportada por este valioso forero de HAR. Se podrá equivocar o no en las predicciones que para eso se denominan predicciones pero desde luego escritas desde la eduación y sensatez. Un saludo a tod@ de alguien que lleva dentro Ezcaray desde su nacimiento y ha visto como ha ido cambiando el pueblo y sus gran valle año tras año, desde que bajanban rios de agua roja por la Cruz de San Lazaro cuando llovía. Donde quedan aquellos tiempos o aún más lejanos cuando los inviernos en Ezcaray según historias de familiares, en invierno tenían que salir con palas de casa para hacer camino.

El cambio climático es una realidad y todos en mayor o menos media lo estamos provocando

Un saludo

Cita
HAR
¿Cómo va a ser desastrosa una salida que marca Iso 0 a 850hpa hasta el jueves de la semana que viene como mínimo?

El episodio se ha acortado un poco y se ha rebajado algo la previsión de temperaturas en capas altas (un par de grados a lo sumo) pero sigue siendo un entradón. Quizás no suficiente para blanquear playas, pero eso aquí a nosotros nos la trae al pairo.

Después, el GFS marca continentalización y frío en capas bajas. El europeo digamos que deja a la península un poco en tierra de nadie, al no subir tanto el anticiclón. De todas formas, los modelos a largo plazo llevan no menos de una semana insistiendo en patrón de bloqueo escandinavo a finales de mes, así que por mucho que el europeo sea algo más fino modelizando, no me extrañaría que ganase la partida el americano esta vez.

Lo desastroso han sido los dos meses que llevamos, no lo que viene ahora.

Hoy subida puntual de cotas (hasta 1700-1800 quizás), pero despues vienen 72h de temperaturas claramente negativas.

Y otro apunte: ojo con las mesobajas que puedan formarse frente a las costas gallegas, unos 700km al oeste de la baja principal: el gradiente de presión y enroscamiento junto con un cantábrico templado puede hacer formar una baja secundaria. Diría que es el motivo de que haya una rebaja de temperaturas en niveles altos que sobretodo notarán hacia el oeste.

Estas bajas secundarias que los dos modelos principales intuyen pueden formar frentes secundarios que aumenten aún más la precipitación esperada.

Hablamos de más de 200l por metro cuadrado en toda la cordillera cantábrica, y cerca de 100 en el ibérico norte como mínimo. Y eso es MUCHA agua. Veremos qué van diciendo los modelos mesoescalares de alta definición.

A ver si somos más rigurosos con los análisis que hay gente que nos lee y se puede tirar de los pelos sin motivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 16-01-2023 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Arpege ya calcula unos 30cm en toda la sierra hasta el jueves. Sin entrar en posibles retenciones orográficas, que a la vista está, no ve demasiado bien. Arome está actualizando en estos momentos, poca cosa hasta el martes a las 4 de la mañana (con todo lo "gordo" por venir).



El modelo Alemán ICON no es mesoescalar, pero si no me equivoco tiene una malla de cálculo menor que los dos grandes. Mete unos 60 cm en la sierra hasta el sábado, y una auténtica salvajada en algunas zonas de pirineos, más de 250 cm.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2023 12:23 por HAR.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 16-01-2023 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Arpege ya calcula unos 30cm en toda la sierra hasta el jueves. Sin entrar en posibles retenciones orográficas, que a la vista está, no ve demasiado bien. Arome está actualizando en estos momentos, poca cosa hasta el martes a las 4 de la mañana (con todo lo "gordo" por venir).



El modelo Alemán ICON no es mesoescalar, pero si no me equivoco tiene una malla de cálculo menor que los dos grandes. Mete unos 60 cm en la sierra hasta el sábado, y una auténtica salvajada en algunas zonas de pirineos, más de 250 cm.

Cita
HAR
Arpege ya calcula unos 30cm en toda la sierra hasta el jueves. Sin entrar en posibles retenciones orográficas, que a la vista está, no ve demasiado bien. Arome está actualizando en estos momentos, poca cosa hasta el martes a las 4 de la mañana (con todo lo "gordo" por venir).



El modelo Alemán ICON no es mesoescalar, pero si no me equivoco tiene una malla de cálculo menor que los dos grandes. Mete unos 60 cm en la sierra hasta el sábado, y una auténtica salvajada en algunas zonas de pirineos, más de 250 cm.


Me cito. Arome sale racanero hasta el miércoles, apenas 20cm en el San Lorenzo. Más de medio metro en Santa Inés, así como en el sistema central (con puntos por encima del metro). Raro que modelice esas diferencias... ¿Influencia del viento? Se me escapa totalmente.

Escasito también por la zona sur de Cantabria, apenas 30-35 por Alto Campoo.

Habrá que ver futuras actualizaciones. A partir de las 00:00 de mañana martes comienza la fiesta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2023 14:58 por HAR.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Delmar
Enviado: 16-01-2023 18:51
Santa mierda de estación, conozco pocas instalaciones en España que hayan sido colocadas en un sitio peor para esquiar.

A estas horas hay más nieve en pueblos a solamente 600mts en Navarra que en Valdezcaray.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-01-2023 19:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Y como sigan subiendo los todoterrenos por las pistas a jod** lo poco que nos cae menos va a haber.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
No se ve una clara entrada de Norte
Mucho Oeste
Mucho viento
Y para el Viernes subida de temperatura
Mala pinta tiene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-01-2023 06:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
La importancia de no quedarse con una única foto fija que alimenta las tendencias depresivas habituales del foro... La última actualización de Arome da casi 40cm hasta las 4 de la mañana del jueves, aún con algunas horas de precipitaciones por delante.




Después estaremos a la expectativa. Ya comenté la posibilidad de altas presiones en el norte, y algunos modelos ya empiezan a sugerir su aparición y posible unión con el azoreño. Eso, junto con el aislamiento de la borrasca que nos afecta en estos momentos entre Baleares y Córcega, puede dejarnos bajo flujo frío del NE durante unos cuantos días, con isos a 850hpa de 0 grados o menos. Es una posibilidad que veremos si se confirma. 0 dramas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2023 06:49 por HAR.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Chilizarrias
Enviado: 17-01-2023 07:32
No se que me da que alguien ha metido la patita hasta el fondo, pero bueno no es la primera vez , ni posiblemente la última, como no cambie radicalmente el viento a puro norte o noreste, valdezcaray no se come una mi,..., El oeste ,incluso noroeste , no es nada propicio para la estación.
Confio más en el estancamiento del azoriano y en los muchos días de frío que vienen a partir de hoy, lo que no confío nada es en el trabajo que deberían hacer los cañones, pero bueno eso es normal, como la profesionalidad brilla por su ausencia en esta maldita estación, empezando por el director y acabando con todos los pelotas que tiene a su alrededor, pues eso que me temo que está semana tampoco toca esquiar.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
xao
xao
Enviado: 17-01-2023 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.036
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad

Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí

Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando

El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás

Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Elseñordelanieve
Enviado: 17-01-2023 08:54
Cita
Delmar
Santa mierda de estación, conozco pocas instalaciones en España que hayan sido colocadas en un sitio peor para esquiar.

A estas horas hay más nieve en pueblos a solamente 600mts en Navarra que en Valdezcaray.


Pues..... lo tienes facil, con no ir y dejar de tener interes en la misma, solucionado.
Seguro que tu en los años en los cuales se decidió abrir la estacion, hubieses apostado por montar una en algun pueblo navarro antes que donde está.

Cita
cleo
Y como sigan subiendo los todoterrenos por las pistas a jod** lo poco que nos cae menos va a haber.

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elseñordelanieve
Enviado: 17-01-2023 08:56
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad

Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí

Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando

El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás

Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro
Cita
xao
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad

Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí

Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando

El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás

Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro


Amén pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 09:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Delmar
Santa mierda de estación, conozco pocas instalaciones en España que hayan sido colocadas en un sitio peor para esquiar.

A estas horas hay más nieve en pueblos a solamente 600mts en Navarra que en Valdezcaray.


Pues..... lo tienes facil, con no ir y dejar de tener interes en la misma, solucionado.
Seguro que tu en los años en los cuales se decidió abrir la estacion, hubieses apostado por montar una en algun pueblo navarro antes que donde está.

Cita
cleo
Y como sigan subiendo los todoterrenos por las pistas a jod** lo poco que nos cae menos va a haber.

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-01-2023 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad

Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí

Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando

El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás

Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro
Cita
xao
Las predicciones sin eso, pre-dicciones, decir algo con antelación apoyado en pre-visiones, ver las cosas antes de qué ocurran tirando de modelos matemáticos con su tanto por ciento de fiabilidad

Criticar estas cosas es ser un poco agonías, a mi me gusta la gente que se tira al barro interpretando modelos, me gusta más eso que no los que están, estamos, callados, y mucho mas que los que están al acecho del fallo del atrevido, y peor cuanto más cerca del.episodio en sí

Para fallar hay que arriesgar, y eso trae aparejados aciertos de vez en cuando

El que no arriesga no falla, ni gana, se le pasa la vida hablando de los demás

Yo sigo esperanzado, hasta el rabo todo es toro

Se agradece algo de cordura, sensatez, y educación. Como dices, la atmósfera es dinámica y la previsión meteorológica es una ciencia tremendamente compleja. Y la ciencia, por mucho que algunos parezca que tomen cada salida como dogma de fe (particularmente si la salida es mala), si algo tiene es que es dinámica. Hace 600 años la tierra era el centro del universo, pero la interpretación de los datos y la ciencia que los estudió dedujo que no era así. Lo mismo con la tierra plana. Aunque en eso, o las vacunas, o la meteorología, sigue habiendo garrulos diciendo sandeces sin sentido.

Aquí se dijo que medio metro era factible con mapas en mano. Y se dijo de manera conservadora en aquel entonces, para no pillarnos mucho las manos. Los mapas han ido cambiando, la situación ha evolucionado, y la realidad es que medio metro sigue siendo factible a 48 horas vista y los modelos mesoescalares, que son los que tienen más resolución, así lo muestran. Aunque puedan equivocarse, eso es lo que hay a día de hoy y así se cuenta, con capturas que lo demuestran.

Por comentarios como el del forero Chilizarrias y otros que aparecen más arriba, muchos de los que hace 5-10 años posteaban en el seguimiento meteorológico de Valdezcaray dejaron de hacerlo. Todo el mundo es libre de comentar lo que le de la gana y como le de la gana, pero de verdad, es una pena que el que era uno de los foros meteorológicos con mejores análisis y más abiertos de Nevasport haya quedado en lo que ha quedado. Y en eso coincidiremos todos, creo.

Volviendo a los modelos, Arpege intuye ese cerca de medio metro hasta el sábado a la mañana, aunque es más conservador para las primeras 24-72h con apenas 20 cm. Veremos.



Ojalá tengamos un febrero acorde a la estación en la que nos encontramos, que seguro que ayuda a templar animos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2023 09:15 por HAR.
Karma: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 09:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 926
A HAR ni un reproche por favor. Hace un trabajo increíble.

Los modelos se comieron la cota del Pirineo para bien y se han comido la de Valdezcaray para mal.

Que tengamos una estación de esquí que requiere de unas condiciones tremendamente específicas para recibir nieve es únicamente problema de quien la promovió en su momento.

Esperemos que con el giro a NNW de esta tarde recibamos al menos 40-50cm, que no sería nada descartable.

Creo que se podrá abrir este sábado.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Elseñordelanieve
Enviado: 17-01-2023 13:44
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos

Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Elseñordelanieve
Enviado: 17-01-2023 15:03
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos

Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.


Por como hablaba la forera pensaba que se referia a los todoterrenos que circulan ahora por la estación. Conozco la señal de circulacion prohibida así como toda la zona, trabajo en la guarderia forestal y diariamente los tengo a golpe de prismatico. Por ello lo preguntaba.
Saludos y buen dia
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 15:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos

Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.
Cita
Jairo
Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

Efectivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 15:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos

Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.


Por como hablaba la forera pensaba que se referia a los todoterrenos que circulan ahora por la estación. Conozco la señal de circulacion prohibida así como toda la zona, trabajo en la guarderia forestal y diariamente los tengo a golpe de prismatico. Por ello lo preguntaba.
Saludos y buen dia
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve
Cita
Jairo
Cita
Elseñordelanieve

El impacto que esos todoterrenos tienen sobre las pistas es nulo.

No tienen impacto, pero está prohibidoguiño

Tambien para los trabajadores durante las tareas de mantenimiento o acondicionamiento de las pistas?

Por curiosidad, donde está redactado que así sea?

Saludos

Es que el otro día salió e alguna red social una foto con unos cuantos (más de 5) todoterrenos de esos con las ruedas sobredimensionadas en el plano entre los telesillas.

Los todoterreno de los que se habla no son de la estaciónguiño

En el acceso por pista a la estación hay una señal R-100 de circulación prohibida excepto vehículos autorizados.


Por como hablaba la forera pensaba que se referia a los todoterrenos que circulan ahora por la estación. Conozco la señal de circulacion prohibida así como toda la zona, trabajo en la guarderia forestal y diariamente los tengo a golpe de prismatico. Por ello lo preguntaba.
Saludos y buen dia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 17-01-2023 17:07
Acaban de encender los cañones , no todos pero unos cuantos en colocobia y salegares
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-01-2023 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
A modo de curiosidad: el mesoescalar de WRF de malla fina, en el que cada pixel modelizado equivale a 2km cuadrados si no me equivoco, pronostica esto para las próximas 36h.



En cambio, si la modelización es a 0.05 radianes de latitud y longitud (en teoría, menos resolución), tenemos esto. Son unas horas más en la previsión, pero por coger en ambos casos un periodo de 36h:



Algún factor tiene que estar creando semejantes diferencias. Son más de 30 litros...

A falta de mirar el dinámico de Arome (con cifras en cm), el estático sigue marcando unos 35-40cm.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2023 17:35 por HAR.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Calamantio
Enviado: 17-01-2023 20:20
Interesantes aportaciones las del compañero HAR
Pero mientras la nube no venga en vuelo directo desde Bilbao
Va a ser que no
Llevo todo el dia mirando el Radar y no pasan del Gorbea las precipitaciones.
Todos los frentes vienen del Oeste en la costa y proximidades esta cayendo todo.
Y las previsiones siguen marcando lo mismo Oeste rolando un poco NO
Espero equivocarme pero lo veo complicado que puedan abrir
Suelo mirar esta pagina
Se ve muy claro la direccion de las nubes
[es.sat24.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 06:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 926
A modo de curiosidad: el mesoescalar de WRF de malla fina, en el que cada pixel modelizado equivale a 2km cuadrados si no me equivoco, pronostica esto para las próximas 36h.



En cambio, si la modelización es a 0.05 radianes de latitud y longitud (en teoría, menos resolución), tenemos esto. Son unas horas más en la previsión, pero por coger en ambos casos un periodo de 36h:



Algún factor tiene que estar creando semejantes diferencias. Son más de 30 litros...

A falta de mirar el dinámico de Arome (con cifras en cm), el estático sigue marcando unos 35-40cm.
Cita
HAR
A modo de curiosidad: el mesoescalar de WRF de malla fina, en el que cada pixel modelizado equivale a 2km cuadrados si no me equivoco, pronostica esto para las próximas 36h.



En cambio, si la modelización es a 0.05 radianes de latitud y longitud (en teoría, menos resolución), tenemos esto. Son unas horas más en la previsión, pero por coger en ambos casos un periodo de 36h:



Algún factor tiene que estar creando semejantes diferencias. Son más de 30 litros...

A falta de mirar el dinámico de Arome (con cifras en cm), el estático sigue marcando unos 35-40cm.

Productividad, en condiciones de frío extremo puede alcanzar 3cm nieve / mm agua.

Lo normal en España es no pasar de 2cm/mm; puede que algo más en el Pirineo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.