Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Socorro
Buenas noches.
Estoy pensando en hacer una ruta / excursión en bici por la Sierra de la Demanda. Iríamos mi mujer, hijo y yo, absolutos domingueros en el mundo btt. A veces hemos hecho paseos por Vitoria; al pantano, etc, 35 km en llano, y cosas así.
Veo en Google Maps que desde la estación de Valdezcaray hasta Quintanar habría una ruta de 54 km y 4h 30m; 1.100 m de subida y 1.500 m de bajada acumulados:
[www.google.com]
Dada nuestro desconocimiento de la zona, y bajo nivel en btt, se me ocurren tres ideas; ambas implican el uso de vehículo:
1) Hacer la ruta con "coche escoba": dos personas bici y la tercera, por tramos ( comida, etc...) en el coche, detrás.
2) En lugar de la ruta en línea, ir con las bicis hasta algún lugar de la Sierra de la Demanda ( un poco elevado, para aprovechar la trampa....) y hacer por ahí una ruta circular: de unos 20 km, por ejemplo; más si fuera sin desnivel, menos con cuestas. Buscaríamos pistas, o caminos fáciles, no caminos con piedras.
3) Hacer toda la ruta en coche (con alguna parada y paseo montañero.a pie....) y tomar notas para en el futuro tener un "roadbook" de esos...
Preguntas:
1. La LR 416 que desde Valdezcaray, pasando por Huerta de Arriba, lleva hasta Neila, ¿se puede hacer en vehículo? Iríamos sin prisas, claro.
2. ¿Alguna sugerencia para cruzar de Norte (puede ser cualquier punto hacia el Sur (destino: Quintanar) en bici de forma "fácil".
3. ¿Alguna ruta circular bonita para hacer en bici desde el interior de la Sierra de la Demanda ( 20 km; 3 h, por ejemplo), tras llegar en coche al punto de partida?
4. Idem a la 3.; paseo a pie ( 3-4 h; 10-15 km) (hay que comer el bocadillo.....)
Espero vuestros sabios consejos; muchas gracias!!
Socorro + familia
Y qué fue de aquel tan cacareado Hummer que os traíais a vueltas por aquí hace un par de años, con Angeles y no se qué extras más? ¿Lo habéis guardado para no mancharlo?Cita
Jairo
Yo he ido en coche normal desde el parking hasta las 3 cruces y no me han quedado ganas de repetir la experiencia...y son sólo 8 km.
El del Hummer es Smoof, y nunca me ha dejado subirme...Cita
Socorro
Y qué fue de aquel tan cacareado Hummer que os traíais a vueltas por aquí hace un par de años, con Angeles y no se qué extras más? ¿Lo habéis guardado para no mancharlo?Cita
Jairo
Yo he ido en coche normal desde el parking hasta las 3 cruces y no me han quedado ganas de repetir la experiencia...y son sólo 8 km.![]()
Socorro
Jairo
El del Hummer es Smoof, y nunca me ha dejado subirme...Cita
Socorro
Jairo
Yo he ido en coche normal desde el parking hasta las 3 cruces y no me han quedado ganas de repetir la experiencia...y son sólo 8 km.![]()
Socorro
smoof
Para el que pregunta por la ruta BTT, hay un chaval en Ezcaray que tiene una empresa que se dedica a hacer rutas... Se llama "Dani T Guia" búscalo en Internet o redes sociales y preguntas a ver que te dice!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: