Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 29-06-2007 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pues que visto lo poco animado que está el foro estos días he pensado que podríamos ir dando ideas de cosas que no nos han gustado o que nos han disgustado este año en la estación y creemos qu se pueden cambiar/mejorar, de este modo quizás alguien nos escuche (quesabemos que sí) y sirva para mejorar un poco día a día.

Ale venga a estrujaros la cocorota Diablillo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2007 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Yo sufro mucho viendo Valdezcaray sin nieve. No lo puedo evitar, ver esos yermos pedregales y esos desmontes sin el disfraz blanco que los oculta me da un mal rollo del copón, y además supongo que tener la montaña sin cubierta vegetal no puede ser bueno para el terreno. Hablo desde el desconocimiento absoluto, pero mi propuesta sería que se afronte ese asunto (quizá se está haciendo ya seriamente) y se aprovechen los meses fuera de temporada para intentar acelerar la recuperación del terreno sobre el que se asienta la estación.

Ya digo que no tengo ni guarra sobre el tema, pero no sé, si se puediera hacer algo más de lo que se hace me parece urgente abordarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2007 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pues sí.. porque según se anunció el año pasado no sé cómo se ha quedado lo de la "revegetación" de la estación pero estoy seguro que no ha avanzado mucho. Aunque veo bastante dificil el que salga hierba si no hay tierra debajo Diablillo

Ains con lo bonito que sería caerte cuando hay poca nieve y no clavarte nada risas



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Como decís lo que falta es la revegetación de todo la zona de pistas, que da bastante pena sin nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Amos a ver, amos a ver... La revegetación sería algo mu gueno para esquiar y para que, como dice Gadaf, no nos haga daño mirar al San Lorenzo en verano.

Eso sí, la tierra del monte tiene pinta de ser como poco rica para plantar cosas. Es como muy seca, ¿no? Bueno, igual son chorradas mías.

La verdad es que si se podría plantar hierba estaría bien e por qué no alguno pinos de paso para que haya alguna zona con árboles. Estaría guapo, eh!!

Mejorar los accesos a las pistas negras, pisar algo en Ormázabal (una de las pistas por ejemplo), y hacer los cambios necesarios para que pedir un bocata en la cafetería sea posible en menos de media hora serían otras de las reformas que haría yo.

Ah, se me olvidaba, vender forfaits en Logroño o por internete o lo que sea para reducir colas en findes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
lo de plantar árboles es muy buena idea, asi de paso detenemos la erosion.
ahora seré egoista, mejorar los accesos a las negras, nonono, asi trillan menos las fueras de pistas ajaja, sobre los bocatas, me suelo llevar la comida de casa y las colas de los FF, pues me hago bono hahaha Diablillo Diablillo




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2007 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
birindeli

Ah, se me olvidaba, vender forfaits en Logroño o por internete o lo que sea para reducir colas en findes.

Saludos

Pues lo de los FF fuera del centro está jodido, ya que desvelarían el logo del día antes de que pasase loq ue daría lugar a posibles falsificaciones. Para hacer lo que dices hace falta instalar skipass (lo de las tarjetas inalambricas) pero eso creo que va a ser demasiado risas La solución es abrir a las 8.30 en vez de a las 9.

Y POR FAVOR que el teléfono blanco no esté activo a partir de la 9 QUE LO ABRAN ANTES!


lo del acceso a la S se lo podían currar un poco más si risas



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2007 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Y a Pala Fuerte también, que esta temporada había algún día nieve de sobra en la pala, pero la entrada estaba llena de pedruscos. No les cuesta nada compactar un poco de nieve en la "entrada oficial" a la pala, digo yo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2007 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
NaNoFree
lo de plantar árboles es muy buena idea, asi de paso detenemos la erosion.
ahora seré egoista, mejorar los accesos a las negras, nonono, asi trillan menos las fueras de pistas ajaja, sobre los bocatas, me suelo llevar la comida de casa y las colas de los FF, pues me hago bono hahaha Diablillo Diablillo

bueno ahora me vas a decir qu no tienes peticiones para esta nueva tempo? sorprendido risas

- Revegetación
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata risas Diablillo
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal.
- Abrir antes el teléfono de información de la estación




Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otra propuesta copiada de las estaciones francesas. Creación de un forfait de cuatro horas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
birindeli
Otra propuesta copiada de las estaciones francesas. Creación de un forfait de cuatro horas. Saludos

Buf buf eso lo veo más que dificil... no creo que tengan como objetivo ceder ingresor sobre el cliente risas

Me conformaría con que los horarios del medio día no sean tan abusivos smiling smiley aun así lo añadimos.

- Revegetación
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal.
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas




Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
bueno más que los horarios... los precios de "medio día" smiling smiley



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 21:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Siempre he pensado que para revegetar esas laderas de puro pedernal, haría falta.... echar toneladas de tierra encima y que se asiente. No sé si eso sería muy "ecoloaceptable".

Pero mientras no se demuestre lo contrario, creo que la hierba no crece sobre el silex.... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Bueno ahora yo.
que eviten publicidad engañosa, y dejen de hacer cosas para la "foto" o los medios.


Y vengaaaaaaaa valeeeee ya lo digo, Un park digno :D




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Bueno pues vamos llenando un poco más la lista de peticiones/mejoras necesarias para la estación.

- Revegetación (en la medida que sea posible)
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas
- Evitar publicidad engañosa de la estación
- Un snowpark "digno" para la estación que pueda atraer a gente
- Que se evite hacer publicidad engañosa de la estación


Ale a ver que más cosas creemos que deberían mejorar pulgar arriba



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
joder cuanta publicida engañosa hay que quitar risas risas lo pongo otra vez (esta vez sin repetir)smiling smiley

- Revegetación (en la medida que sea posible)
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas
- Un snowpark "digno" para la estación que pueda atraer a gente
- Que se evite hacer publicidad engañosa de la estación




Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
risas risas risas




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
pos a mi tambien me gustaria un park digno! y tambien hacer un estudio inicial sobre ampliaciones en calamantio, transformar el telesilla de rehoyo en uno de seis y si podria ser aprovechar las pilonas del telesilla valdezcaray para transformar los dos telesillas en un unico,pareciendose al triplaza antiguo y aprovechar la maravillosa ladera de tres cruces para aprovechar a hacer alguna pista, porke ademas se evitaria la tala de arboles ya que hai creadas algunas sendas naturales smiling smiley ahi queda eso



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Cita
caballero
Siempre he pensado que para revegetar esas laderas de puro pedernal, haría falta.... echar toneladas de tierra encima y que se asiente. No sé si eso sería muy "ecoloaceptable".

Pero mientras no se demuestre lo contrario, creo que la hierba no crece sobre el silex.... Triste

No, si tienes razón, pero la cosa es qué coño se ha hecho, qué narices proceso "histórico" de transformación del terreno se ha llevado a cabo en Valdezcaray para llegar a esto:



Es decir, para llegar a qué unicamente el trazado de las pistas sea un pedregal y fuera en entorno sea el esperable, brezales y pastos de montaña. Como digo, supongo que habrá que tener en cuenta ese destrozo objetivo del terreno (que en otras estaciones no existe, ya que el trazado de las pistas es más o menos acorde con el entorno en cuanto a vegetación, simplemente son zonas limpias de vegtación alta pero con un piso relativamente normal) y ver cuál puede ser el modo de retornar al origen y reintegrar ambientalmente las pistas en la zona.

Vamos, que me niego a creer que la única forma de que existan pistas de esquí bien trazadas en Valdezcaray sea que sean puras autopistas de pedruscos. Quizá es simple cuestión de años, pero no sé, algo se tiene que poder hacer para acelerar el proceso. No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
KoKe
pos a mi tambien me gustaria un park digno! y tambien hacer un estudio inicial sobre ampliaciones en calamantio, transformar el telesilla de rehoyo en uno de seis y si podria ser aprovechar las pilonas del telesilla valdezcaray para transformar los dos telesillas en un unico,pareciendose al triplaza antiguo y aprovechar la maravillosa ladera de tres cruces para aprovechar a hacer alguna pista, porke ademas se evitaria la tala de arboles ya que hai creadas algunas sendas naturales smiling smiley ahi queda eso

koke tio pon cosas que se puedan cumplir este año risas risas

Cita
Gadafi
Cita
caballero
Siempre he pensado que para revegetar esas laderas de puro pedernal, haría falta.... echar toneladas de tierra encima y que se asiente. No sé si eso sería muy "ecoloaceptable".

Pero mientras no se demuestre lo contrario, creo que la hierba no crece sobre el silex.... Triste

No, si tienes razón, pero la cosa es qué coño se ha hecho, qué narices proceso "histórico" de transformación del terreno se ha llevado a cabo en Valdezcaray para llegar a esto:

Es decir, para llegar a qué unicamente el trazado de las pistas sea un pedregal y fuera en entorno sea el esperable, brezales y pastos de montaña. Como digo, supongo que habrá que tener en cuenta ese destrozo objetivo del terreno (que en otras estaciones no existe, ya que el trazado de las pistas es más o menos acorde con el entorno en cuanto a vegetación, simplemente son zonas limpias de vegtación alta pero con un piso relativamente normal) y ver cuál puede ser el modo de retornar al origen y reintegrar ambientalmente las pistas en la zona.

Vamos, que me niego a creer que la única forma de que existan pistas de esquí bien trazadas en Valdezcaray sea que sean puras autopistas de pedruscos. Quizá es simple cuestión de años, pero no sé, algo se tiene que poder hacer para acelerar el proceso. No entiendo No entiendo No entiendo

Eso no se regenera sólo ni de coña Diablillo Diablillo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-07-2007 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
hola, hola, hola!!! ya he vuelto de unas merecidas y cortas (aunque haya sido un mes siempre lo son) vacaciones, un saludo a todos

veo que ésto se anima un poquito y voy a daros mi opinión

ayer subi a valde y observe varias cosas:

1ª- están trabajando en la revegetación de taludes, concretamente en la pista de lus tubos, algo que ya estaba previsto en el proyecto de remodelación pero que se dejó aparcado al cambiar la dirección por lo de siempre, intentar no gastar. Ahora esta actuación se ha subcontratado (ya sabeis, si sale bien el mérito de valde y si sale mal la culpa de la subcontrata) a una empresa local creada para la ocasión

2ª- vi el entorno mas verde de costumbre, consecuencia creo de las lluvias de esta primavera. Quiero recordar un dato: la pista de salegares se llama así porque era el lugar en el que antaño se llevaba la sal para el ganado, luego si habia ganado había pasto, de todas formas esta pista también se movió completamente y su aspecto actual (dada la zona) es bastante aceptable

3ª- de acuerdo con gadafi en que hay zonas que necesitan una actuación severa para recuperarlas, aunque solo sea porque si no se hace el agua acabará destrozándolas y es ahí donde la empresa debe centrar todos sus esfuerzos, antes incluso de pensar en nuevas pistas, ampliaciones, etc, hay que asentar lo que se tiene

4ª- por supuesto que el terreno aquí no tiene mucho que ver con los magníficos pastizales pirinaicos en general (hay zonas como La Pierre Saint Martin que son pura roca y karst) pero con un poco de esfuerzo y dinero, por supuesto, la zona puede quedar bastante aparente

5ª- y es ahí donde topamos con el mayor escollo: Valdezcaray en estos momentos está tendiendo al gasto cero, o sea que olvidaros de actividades de verano y grandes mejoras, todo lo que sea gastar no se contempla en estos momentos a no ser que sea indispensabilísimo (toma ya palabro!)

6ª- ya que hablamos de mejoras yo me sumaría a dos ya mencionadas: la apertura de taquillas en un horario más tempranero (en ningún cine, por ejemplo, te abren la taquilla a la hora de comienzo de la película). Si ésto no se hace es por no pagar la media hora de más a los empleados encargados de las taquillas y al resto que deberían subir también antes (no van a duplicar el gasto de transporte de plantilla con dos autobuses), pero deberian estudiarlo porque están restando tiempo al usuario, lo que sumado a que algunos remontes comienzan a cerrar a las 16,30 pues un poquito por aqui, otro poquito por allí.....mi otra mejora deseada sería el skipass que daría entrada a un montón de mejoras por añadidura (venta de pases fuera de la estación, recarga de tarjetas, mayor dificultad para que alguien se cuele sin pagar, etc...) pero yo creo que de momento no se está por la labor de acometer ese gasto, ni muchos otros

bueno gente, que hacía tiempo que no intervenia e igual se me ha ido un poco la mano, sorry....

salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pues cojonudo eso de la revegetación chapó pulgar arriba pulgar arriba y cojonuda toda la info que trae xaoma (gracias)

A ver si me animno y subo un rato a valde para ver como anda el tema.

Lo del skipass lo veo demasiado gasto por ahora para Valde, pero si que estaría bien por el tema de pillar los FF fuera de la estación pero tiene el inconveniente de que a veces no pasa bien... y tal...y actualmente no te tienes que preocupar de enseñar el pae si no de que el empleado lo mire.

Lo de abrir antes la taquilla estaría cojonudo pero lo de dar atención telefónica meteorológica antes de subir a la estación SERIA LA HOSTIA... porque más de un día me he vuelto porque desde el parking no se veía ni la cafetería de abajo y para los que estamos a 1 hora o asi de la estación es una putada... recuerdo incluso días de cerrado por viento que estabamos ya a medio-camino y tener que darnos la vuelta para ir a Sta Inés o Pirineos, lo cual es una putada gorda Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Entiendo que les cueste dinero ampliarles esa media hora de abrir antes, o la hora que pediría yo para lo del teléfono... pero más me cuesta a mi volverme a medio camino o perder el tiempo acercándome hasta la estación para nada, y, al fin y al cabo, ellos ofrecen los servicios y nosotros somos los clientes smiling smiley



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-07-2007 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
a mi también me cuesta dinero el contratar a gente en mi negocio, pero si quiero ganar dinero tengo que dar servicio, el problema de Valde es la mentalidad pseudofuncionarial que sigue imperando, a pesar de que haya cambiado la dirección, y esa tendencia preocupante de buscar el gasto cero con todo lo que ello implica en la no-mejora del servicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otra idea. Vendría bien también mejorar el sistema de innivación artificial y, para empezar, se podrían colocar cañones en Dos Torrentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Hombre... pero eso de gasto cero... es un poco relativo... no pensarán que cada vez venga más gente y seguir ganando sin mejoras no? No entiendo

PETICIONES PARA LA MEJORA DE LA ESTACIÓN:

- Revegetación (en la medida que sea posible)
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas
- Un snowpark "digno" para la estación que pueda atraer a gente
- Que se evite hacer publicidad engañosa de la estación
- Mejora el sistEma actual de innivación artificial (ej. Dos torrentes)




Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elurra - neige desde el curro
Enviado: 04-07-2007 14:52
Hola a todos:

Hace tiempo que no escribia, pero si he estado leyendo.
Una cosa que se me ocurre como solución al tema de los FF.
Se podría hacer que puedas sacarlos con antelación desde internet, desde la misma pagina de la estación o desde las paginas webs de las entidades bancarias y que luego exista un sistema como el de Servicaixa para los cines. Simplemente imprimes las entradas en terminales de recogida de FF que pueden estar en marcha las 24 hs.
Claro de nada valdría que pongan solo uno. Sería bueno que pongan mas de uno. Es mas podrían hacer algunos tipo cajeros de parking que te cobren y te emitan los FF.
Y otra cosa que me gustaría es que la web cam esté en funcionamiento antes de que empiece la temporada, como para poder entrar ver e ir calentando motores con tiempo y haciendome a la idea de bajar otra vez por allí.
Bueno saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Yo sigo insistiendo en que el tema de FF sacados antes de tiempo está jodido sin skipass. Me explico, la única pega para "piratear" el FF a modo hacer una copia exacta y tal es el logo que tiene (cada día un distinto) de modo que evitas de un modo muy sencillo el que la gente se "haga" sus propios FF. Si pones algo que expida FF antes de ir siguiendo el mismo sistema que tienen ahora ya sabrías lo que tienes que copiar... simeplemetne habría que hacer una copia de ese FF.

Respecto a lo de la webcam... cojonuda la idea pulgar arriba aunque yo la dejaría puesta todo el año Diablillo

Apunto también que la web sea mantenida todo el año ok?

- Revegetación (en la medida que sea posible)
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas
- Un snowpark "digno" para la estación que pueda atraer a gente
- Que se evite hacer publicidad engañosa de la estación
- Mejora el sistema actual de innivación artificial (ej- . Dos torrentes)
- Empezar la emisión de webcam antes de que empiece la temporada (a poder ser dejarla siempre ON)
- Manteniemiento de la web todo el año (no sólo en temporada) o, por lo menos, no iniciarla tan tarde como este año pasado




Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
xDD lo mio no es a corto plazo pero como el titulo trata de dar ideas en general yo me puse en accion y cuando me da la vena para mejorar Valde ese es el resultado...añade mis propuestas en la lista como un futuro mui lejano risas



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2007 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 151
Rober S, siempre que se hace una ley, se hace la trampa. Quiero decir de que cualquier sistema puede ser violado, el tema es el costo de esa vilación. A ver me explico mejor con un ejemplo. Falcificar billetes de 500 € es un buen negocio, pero colocarlos es dificil porque todos a lo que se los vas a dar los van a mirar por todos lados para ver si son buenos, falcificar billetes de 20 € ya no es tan buen negocio, porque el coste de fabricación es el mismo, pero colocarlos es mas facil, porque nadie mira cuando te dan uno de 20 € si es bueno o es falso ¿ No?
Pues lo mismo con los FF. Hay formas de hacer que al imprimir el FF tenga ciertas medidas de seguridad, para que si alguien quiere falsificar uno no le sea rentable vs. el costo de dicho FF, que solo por el sistema que antes contaba se pueda sacar ff del dia, no de temporada, etc. Y si llegan a poner algun sistema de tarjetas, por ejemplo en la picina donde voy, cuando compras un pase de dia, te dan una tarjeta, que no tiene nada que envidiar a un ski pass, solo por el hecho de que hay que introducirla, y no es como las otras que con solo acercarte ya te vale, y quien te vende las tarjetas es una maquina cajero, que no estoy inventando nada, ya esta todo inventado.
Luego otra idea es algo que ya he comentado anteriormente: Un FF Familiar. No se cuantas familias numerosas hay en Valdezcaray, pero fijo que no somos muchas. Yo iria mas seguido si me saliera menos, cada vez que voy son 5 FF.
Bueno saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-07-2007 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Rober S
Hombre... pero eso de gasto cero... es un poco relativo... no pensarán que cada vez venga más gente y seguir ganando sin mejoras no? No entiendo

PETICIONES PARA LA MEJORA DE LA ESTACIÓN:

- Revegetación (en la medida que sea posible)
- Mejorar accesoa pistas de dificil acceso
- Rebajar el tiempo desde el "oido cocina" hasta que te comes el bocata
- Posible venta de FF en puntos externos al centro invernal
- Abrir antes el teléfono de información de la estación
- Añadir la modalidad de FF de 4 horas
- Un snowpark "digno" para la estación que pueda atraer a gente
- Que se evite hacer publicidad engañosa de la estación
- Mejora el sistEma actual de innivación artificial (ej. Dos torrentes)

pues parece que es la idea que se tiene, se ha acometido una inversion importante para remodelar Valdezcaray y ahora sólo gastarán lo imprescindible, y si puede ser la mitad de éso, pues mejor que mejor

en tres años no se ha realizado el mantenimiento recomendado por la casa tanto en remontes (doppelmayer) como en el sistema de nieve artificial (cassborer, a algo por el estilo) sólo se han llevado a cabo las pruebas de carga que manda la ley y el sistema de innivación está puenteado y con algún empalme que otro algo chungo

¿por qué? pues por no gastar ¿quiere éso decir que va a funcionar mejor o peor? quiere decir que no se están siguiendo las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a mantenimiento por no gastar lo que cuestan

que cada uno saque sus conclusiones y piense si están por la labor de innivar dos torrentes o poner skipass o algo que cueste un paquetito de euros

la revegetación era algo hipernecesario, porque las consecuencias de no hacerlo eran que iban a tener mayor gasto dentro de no demasiado tiempo debido a la erosión y para optimizar la innivación

no se, cada uno es muy libre de rentabilizar lo que ha invertido, pero a mí, si no tengo dinero para gasolina (o no me lo quiero gastar)no se me ocurre comprarme un Ferrari
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.