nevasport.com

Enviado: 24-11-2006 00:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Me inicié en esta modalidad hace ya muchos años, me pareció un complemento ideal al esquí alpino. El Telemark poco a poco se va viendo en nuestras estaciones, esquiadores con esa elegante figura, dificilmente de igualar por cualquier otra actividad en la montaña.

En este espacio pretendemos sacar provecho de nevasport e ir poco a poco construyendo un lugar de encuentro para aficcionados al telemark, y sobretodo para personas interesadas en iniciarse en las aventuras del "talón libre".



Matamalos se ha prestado a colaborar en este proyecto, y estoy seguro de que es la persona más indicada para llevarlo a buen término.

Un saludo y que viva el talón libre!

Pepe





Editado 4 vez/veces. Última edición el 24/11/2006 00:27 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 00:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Pues mucha suerte en esta andadura y este nuevo espacio. Aunque seáis pocos.. estáis lo suficientemente locos como para hacer un sitio genial.

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 01:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Habrá que probarlo, habrá que probarlo...

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 01:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
mucha suerte con este foro pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Felicitaros por esta nueva sección, y desearos que todo funcione a las mil maravillas.

Por cierto, todavía tengo una deuda pendiente con el telemark, algún día tengo que probarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 08:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Me uno a las felicitaciones de Kitaro.

Felicidades, tenemos otro hijo en la web!!

pepe me alegro por esta gran iniciativa.

pronto tendremos un foro para cada modalidad de deportes invernales, jejeje

QUE GRANDE ERES NEVASPORT!!!!!!!!!! smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 24-11-2006 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Mucha suerte telemarkeros!!!!

seguro que va a tener un éxito rotundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Sinceramente os deseo la mejor de las andaduras, por vosotros y por lo que en el futuro me pueda tocar a mí.
(Nunca hay que decir "de este agua no beberé", o "este cura no es mi padre"guiño.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Mucha suerte y seguro que me hago visitante asidua de este foro, porque el telemark me llama mucho la atención... Nunca se sabe!!!

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Enhorabuena por esta nueva creación!!! Esperemos que poco a poco la gente se vaya interesando por esta elegante modalidad. smiling smiley

Mi apollo a esta iniciativa.

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Tal como mi nick indica ....... Este es mi sitio.
Gracias matamalos y compañia.
Ahora queda lo mas dificil, convencer a la gente para que lo pruebe.
Cada vez somos mas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Me alegro que los telemarkianos tengan un foro exclusivo para reunirse.
Tengo la seguridad de que el foro se llevará a muy buen termino habiendolo dejado en las manos de Iganacio (Matamalos).guiño
Yo sé que por lo menos dos cerlerianos estaran contentos con este nuevo foro. risas

Be telemarker my friend.chino amable risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 15:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Bueno, después de la presentación del Jefe, donde creo que ya lo ha dicho todo, simplemente remarcar como bien dice el propio titulo del Post que es el momento de arrodillarse en Nevasport

Llega el “Foro Telemarkero”, donde todos los aficionados al “Talón Libre” tienen cabida. Sabemos que será difícil mantenerlo de forma dinámica y actualizada al tratarse de una disciplina minoritaria, pero esperamos contar con vuestra ayuda y colaboración.

Hoy en día el Telemark esta empezando a resurgir una vez más, (tras el primer “boom” americano de los años 70, en el que se recupero una técnica casi perdida en los años 30, apenas practicada por una minoría de “nostálgicos” fuera de las pistas.)
El numero de aficionados va incrementándose y cada día se ve a más practicantes tanto en las pistas, como fuera de ellas, incluso en los snowpark’s.

Desde Nevasport no podíamos dejar pasar la oportunidad de asomarnos a una de las tendencias sobre la nieve, que parece que poco a poco va a dar de que hablar y no por novedosa, ya que es una de las técnicas de deslizamiento más antiguas.

PD. Hemos movido la mayoría de los “Post” sobre Telemark que han aparecido en los diferentes foros de Nevasport, a si que no olvidéis consultar las fechas de los mismos para que no os llevéis sorpresas.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Suerte con este nuevo proyecto!! Y a ver cuando empiezan a aparecer las primeras fotos de foreros con el talón "desenganchao" risas risas



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 192
yo ya tengo hace tiempo curiosidad por deslizar a talón libre...a ver cuando encuentro ocasión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades

En Cerler proximamente nos vemos


Saludos Ignacio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gabi
Enviado: 25-11-2006 12:00
Felicitaciones y enhorabuena.
Es una buena noticia para todos los que amamos la nieve y el telemark.
desde siempre me gusto el Telemark (aún sin haberlo probado) tuve que esperar hasta 1995, donde encontré una tienda de alquiler de Telemark en ValThorens.
Por cierto y a proposito de la preocupación por el estado de la nieve y las pistas en esta epoca del año, quiero recordar aquel viaje a Valthorens fué en el puente de la Inmaculada de 1995, no había nieve en ninguna parte de los Alpes y en Valthorens sólo se podía esquiar en el Glaciar, Eso tambien ayudó a que decidiera probar el Telemark.
Una vez que lo probé, negocié con la tienda de alquiler la compra del material y desde entonces no volvi a usar el equipo de alpino.
Espero que este nuevo Foro, ayude a nevos esquiadores a practicar el Telemark y sentir lo que yo sentí y siento, la única actividad en la que encuentro unidas la "ética" (Talón libre) con la "Estética" (la belleza de los movimientos).
Saludos y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2006 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
smiling smiley smiling smiley

yo, como los demas desearos lo mejor para este nuevo foro, y como todos tambien, quizas algun dia lo pruebe.....

saludos y adelante con los faroles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi b
Enviado: 25-11-2006 21:27
mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris58
Enviado: 26-11-2006 12:14
La verdad es que esta actividad está muy la baja en sus paises de origen(escandinavia) y que alguien me diga lo contrario ,ya que los practicantes se están reconvirtiendo en esquiadores con material de freeride-big mountain con fijaciones de aproximación tipo "Naxo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris 58
Enviado: 26-11-2006 12:15
De todas formas que cada uno disfrute en la nieve con lo que quiera mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 14:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
cris58
La verdad es que esta actividad está muy la baja en sus paises de origen(escandinavia) y que alguien me diga lo contrario ,ya que los practicantes se están reconvirtiendo en esquiadores con material de freeride-big mountain con fijaciones de aproximación tipo "Naxo".

pues en USA la verdad es que no es así, ya no solo se trata de las nuevas tecnologías, se trata de bajar con el talón libre y las sensaciones fabulosas que transmite.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
enoharabuena y suerte en esta nueva iniciativa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
¡¡¡GRACIAS PEPE!!!

Me alegro mucho que abras este foro.En la quedada lo hablamos y cumpliste tu palabra...¡Qué grande eres amigo!

Un abrazo para ti y para tu Primor.

Me ha gustado el recuerdo de "Sexo y Telemark", la segunda parte está al caer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko-telemark
Enviado: 06-12-2006 11:57
Gracias pepito,

A partir de ahora, me vereis por este foro a menudo.

Ya tengo mi sitio en Nevasport.

kiko-telemark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2006 14:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
kiko-telemark
Gracias pepito,

A partir de ahora, me vereis por este foro a menudo.

Ya tengo mi sitio en Nevasport.

kiko-telemark

siempre es un placer tenerte por aquí hermanito guiño

para los que lo desconozcan, kiko-telemark es una máquina en esto del talón libre.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
segimon
Enviado: 22-01-2007 14:02
Ya llevo varios años telemarkeando. La proxima semana voy con un colega telemarkero y el resto alpinos a Valthorens y me gustaria alquilar tablas performanticas. ¿Conoceis algun link o direccion para consultar? ¿Me aconsejais algunas tablas para nieve polvo?
Venga muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
en USA mucha gente lleva karhu y dicen que van muy bien en nieves profundas, pero pienso que cualquier fat ira bien, blandito y un poco mas alto que la estatura. 5 a 10 cm. Para telemark ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeLEON
Enviado: 16-02-2007 22:51
hola!! alvaro!! estás en todas partes.
ah!!! nevasport , el telemark no es un complemento al esqui alpino. El telemark es el sumun de los deportes de deslizamiento, el esqui alpino esta un pasito por detrás del telemark
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2007 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
saludetes Jorge.
No puedo ir a Valdezcaray, amiguitas de paula suben a cerler.
ya te escribo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.