nevasport.com

Correlagua
Enviado: 01-03-2007 23:04
Por desgracia el Cto de la Rioja y trofeo Pirineos se aplaza en Valdezcaray hasta el día 24 de marzo. Será dificil sacarlo en esta temporada tan calurosa. De todas formas, como ya sabeis, los telemarkeros disfrutamos y aprobechamos lo que tenemos. Somos así. Gracias por este foro con el que seguir soñando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nelisa
Enviado: 14-11-2008 09:55
Hola Pepe:

Buscamos a un voluntario para poner un pequeño relato y una foto en nuestra web artesanal: Los Viajes de Nelisa (www.nelisa.net) sobre el telemark. Es una disciplina que no conocíamos y nos gustaría hacerle algo de publicidad (= lo que es y dónde se practica a través de un testimonio personal para la sección "Cuéntame tu viaje".) Se podría incluir el enlace sobre este foro.

Saludos,
Nel+Isa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lutxo
Enviado: 29-11-2008 13:18
Hola a todos!
Soy un telemarkero de Bilbao que por distintas razones lleva ¡4 temporadas sin catar la nieve! Empece en el 94 con esto del telemark aunque me parece que este año casi parto de cero ; (
No conozco a nadie por aquí que comparta esta pasión así que espero pueda conocer a gente en este foro para hacer salidas, foquear y skiar por ahí y disfrutar de la nieve y del talón libre.
Saludos y espero que hasta pronto, Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
lutxo
Hola a todos!
Soy un telemarkero de Bilbao que por distintas razones lleva ¡4 temporadas sin catar la nieve! Empece en el 94 con esto del telemark aunque me parece que este año casi parto de cero ; (
No conozco a nadie por aquí que comparta esta pasión así que espero pueda conocer a gente en este foro para hacer salidas, foquear y skiar por ahí y disfrutar de la nieve y del talón libre.
Saludos y espero que hasta pronto, Luis

Tio, yo soy de muy cerca, pero si no te registras para poder mandarnos privados y eso (ya sabes...para ligar un poco enamorado - love), pues kakaflus, ya que no voy a decir aqui delante de todo dios de donde soy ni voy a poner datos (ademas de que no esta permitido).
Asi que ya sabes, si quieres contactar con otro telemarkero de aqui al lado, registrate y quedamos. Intento esquiar el maximo de dias posible en plan baratillo (esto no siempre se consigue). Diablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Asi, asi lutxo smiling smiley pulgar arriba

Ya te he respondido. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Algunos foreros asiduos a Cerler... y esquiadores de alpino (hasta ahora risas risas ) nos hemos aventurado a probar el telemark este pasado puente en Cerler.


Desde luego las sensaciones que hemos tenido has sido geniales y tenemos unas ganas increíbles de repetir... cómo no lo habíamos probado antes !!!! sorprendido sorprendido

Desde aquí ya os digo que tenéis una asidua más a este foro y al mundo del telemark... guiño

Os dejo el enlace a nuestros primeros pasos con el talón libre.

Soñando con telemark

UN abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Enhorabuena Silvia, te has pasado al instrumento perfecto para disfrutar. No te desanimes nunca y a sufrir lo que haga falta...
Merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Lo mismo te digo silvia, bienvenida.
Ya he visto el report en forfait de temporada y te he visto con el crack de matamalos.
Bienvenida al foro del talon libre guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2009 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Muchas gracias por la acogida en este foro smiling smiley

Veremos si esta semaana que la pasamos entera en Cerler repetimos algún día que ganas no nos faltan... todo será si Matamalos, nuestro mentor en esto, no reniega de sus discípulos risas risas guiño

Cita
freeskirider
Lo mismo te digo silvia, bienvenida.
Ya he visto el report en forfait de temporada y te he visto con el crack de matamalos.
Bienvenida al foro del talon libre guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola!

Estoy encantada de encontrar un foro de aficionados del telemark! aunque veo que poca actividad hay...a ver si lo despertamos smiling smiley

Me inicié a finales del invierno 2010 a este deporte, tomando una lección con Chris Lau, y desde entonces solo me apetece progresar! (el esqui? el snow? bueno..si Dormido)

tanto que acabo de invertir en fijaciones NTN Rotefela y botas crispi... estan por estrenar! hasta ahora he usado material de alquiler, pero en los alpes..asi que mi pregunta es la siguiente: ¿en Andorra se encuentran tiendas donde se alquila material de telemark NTN? (es que mi novio todavia no se ha comprado el material verde)

buen deslizamiento a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
clemi
Hola!

Estoy encantada de encontrar un foro de aficionados del telemark! aunque veo que poca actividad hay...a ver si lo despertamos smiling smiley

Me inicié a finales del invierno 2010 a este deporte, tomando una lección con Chris Lau, y desde entonces solo me apetece progresar! (el esqui? el snow? bueno..si Dormido)

tanto que acabo de invertir en fijaciones NTN Rotefela y botas crispi... estan por estrenar! hasta ahora he usado material de alquiler, pero en los alpes..asi que mi pregunta es la siguiente: ¿en Andorra se encuentran tiendas donde se alquila material de telemark NTN? (es que mi novio todavia no se ha comprado el material verde)

buen deslizamiento a todos!

Bienvenida/os al foro !!

Lo de la poca actividad ya sabes que es porque tampoco somos muchos en este mundillo, pero poco a poco vamos creciendo pulgar arriba

Por cierto, aquí tienes algo sobre alquiler de NTN en Andorra (creo que sólo hay en un sitio en La Massana):

ALQUILER NTN EN ANDORRA

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
gracias moshkis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
clemi
Hola!

Estoy encantada de encontrar un foro de aficionados del telemark! aunque veo que poca actividad hay...a ver si lo despertamos smiling smiley

Me inicié a finales del invierno 2010 a este deporte, tomando una lección con Chris Lau, y desde entonces solo me apetece progresar! (el esqui? el snow? bueno..si Dormido)

tanto que acabo de invertir en fijaciones NTN Rotefela y botas crispi... estan por estrenar! hasta ahora he usado material de alquiler, pero en los alpes..asi que mi pregunta es la siguiente: ¿en Andorra se encuentran tiendas donde se alquila material de telemark NTN? (es que mi novio todavia no se ha comprado el material verde)

buen deslizamiento a todos!

Yo tambien me inicie hace tres años o asi y es guapo. Pero el año pasado me pille unos ross S1 por 150 aurelios, le monte las fijatas centradas...y n o me los quite en dos meses (los otros dos me los pase en la cama recuperandome y engordando jajajaja).
Espero poder seguir esquiando y la proxima temporada darle al temark.
Bienvenida!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola gente, soy nuevo en el foro, me presento soy de Girona, llevo unos 5 años en esto del telemark, maldito el dia que lo probé, desde entonces tengo los alpinos muertos de asco en casa, je je. Hoy he descubierto este foro, un poco tarde no? pero bueno, espero poder visitarlo regularmente, un saludo a todos. Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toñin71
Enviado: 17-11-2011 22:32
Hola!!! primero saludaros a tod@s, esta temporada me inicio en esta modalidad y tengo alguna duda, haber si me podeis echar un cable, soy de Madrid y no encuentro ninguna tienda donde poder probarme botas de telemark, ni Barrabes ni na de na, creo que tendre que recurrir a la compra por internet, me probe unas Black Diamond de travesia ( Quadrant ) para ver el tema tallas, me va bien esta marca porque son anchitas de horma, pensais que el botin puede ser parecido en tallas? deberia pedir la misma talla para la bota de telemark de la misma marca? o pensais o sabeis que varian las tallas de una modalidad a otra..perdonar por la chapa que os he metido y daros las gracias a tod@s de antemano.
Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 00:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola Toñin y hola al resto de forer@s telemarker@s,

Yo también me acabo de incorporar al foro y me alegro de haberlo descubierto porque desde que me solté los talones hace 4 años no pienso en otra cosa en cuanto llega el invierno.

Que yo sepa (y que conste que tampoco investigo mucho) en Madrid el tema de probar material está complicadillo. Yo mi equipo lo probé y compré en la tienda-escuela Telemark de Sierra Nevada, así que si bajas al Sur ya sabes!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero no nuevo en nevasport.
Y es que este año por fin me he animado al telemark y la verdad que me he enganchado. He aprovechado el fin de temporada el pasado dia 1 y desde ese dia llevo telemarkeando todos los dias por andorra, pirineo frances, un poco de esqui de montaña con telemark y esto es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
IceAge29
Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero no nuevo en nevasport.
Y es que este año por fin me he animado al telemark y la verdad que me he enganchado. He aprovechado el fin de temporada el pasado dia 1 y desde ese dia llevo telemarkeando todos los dias por andorra, pirineo frances, un poco de esqui de montaña con telemark y esto es una pasada.

Y tanto que engancha !!!

Yo también suelo subir por las zonas que comentaspulgar arriba

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Hola de nuevo compañeros!!!!!!
Soy Infantes y despues de una temporada de completa sequia invernal para mi (no me he podido calzar los esquis ni un solo dia) vuelvo a la carga.
Como llevo mas de un año sin decir nada por aqui me represento y os deseo una feliz preparacion de temporada a todospulgar arriba

Nos leemos por el foro!!



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola,
La bota hay que cambiarla para pasar del esquí alpino al telemark o puedo hacer telemark con mis botas de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
La bota no sirve, las botas de telemark tienen la "arruga" para flexar, y no son baratas precisamente... en la compra/venta hay un compañero que vende unas T1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
No sé si soy yo, pero tengo a la venta unas T1 nuevas.

Me puedes pasar privado si quieres info !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Hola,


Soy nuevo por estos lares y me gustaría iniciarme en el telemark. Tenies alguno botas talla 25-25.5 de segundamano?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 16:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola me presento a los foreros... Soy enre-9pauer... De bcn y hace ya un tiempo que soy devoto practicante... Voy a misa todo lo que puedo...
Hara tres o cuatro años que tengo material propio... Y hace muy pokito que he descubierto el Foro....
Asi que muchas gracias por la iniciativa....
Y nos vemos en diciembres...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
enre-9pauer
Hola me presento a los foreros... Soy enre-9pauer... De bcn y hace ya un tiempo que soy devoto practicante... Voy a misa todo lo que puedo...
Hara tres o cuatro años que tengo material propio... Y hace muy pokito que he descubierto el Foro....
Asi que muchas gracias por la iniciativa....
Y nos vemos en diciembres...

Bienvenido al foro !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Con 2 años de retraso el pasado sábado si mis primeros pasos en el telemark, 2 horas con Juanjo en Formi y después otra horita y media libre y el domingo algo más de 4 hora practicando.
Sólo puedo decir que nunca es tarde si la ficha es buena risas
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Niko
Con 2 años de retraso el pasado sábado si mis primeros pasos en el telemark, 2 horas con Juanjo en Formi y después otra horita y media libre y el domingo algo más de 4 hora practicando.
Sólo puedo decir que nunca es tarde si la ficha es buena risas


¿La ficha? No importa, ¡el caso es que es buena! risas

Bienvenido. Aunque con cuenta gotas, somos unos pocos novatos. ¡No hay dolor! risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Me uno al foro de telemark, hoy lo he probado por primera vez y creo que este invierno ya no me vuelvo a calzar los esquís de alpino salvo excepciones especiales.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.