nevasport.com

Enviado: 11-02-2009 00:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas

Resulta que yo solo llevo 6 dias en dos años haciendo telemark y bueno, me voy defendiendo.

El tema es que este finde pienso ir al festival de cerler y un amigo me deja un equipo, pero me plantea algunas dudas. Se trata de un esqui de 184 y 92 mm de patin, montado con NTN y la bota NTN de scarpa...y yo mido 172 y peso 67k.... normalmente llevo mi equipo de 171 y 81mm de patin con fijacion antigua y basica de Black diamond, la bota la alquilo pues aun no tengo propia.

La pregunta es, ¿será exagerado un equipo de ese tamaño? (me da miedo el esqui, la fija y bota no, evidentemente).
He llevado ese mismo esqui con fija de alpino y no tenia problemas, pero claro tambien mi nivel es bastante superior en modo alpino a modo talon libre...
¿que pensais? ¿me atrevo a darle o peligra mi integridad? jajaja

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2009 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo he estado varios años con 1,81 y 90 de patin.
mido 1,73 y peso 70 kilos.
No hay problema.
Si te cansas o estas apurado en algun paso, bajas en alpino y solucionado el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
elnogue, creo que sabes que tambien llevo poco en esto. Mido 1,76 peso...ummmm...80 kilillos y llevo k2 de 1,81 y patin de 85 mas o menos. Salvo en hielo, voy bien por todos lados.

digo que llevo k2, porque esos 1,81 cm en realidad son casi 1,90 de cualquier otra marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Y bueno, un apunte que queria compartir con los demas telemarkeros.
El tele ademas de hacer que me centre mas sobre los esquis hace que abra un poco las piernas. Es posible que sea por la largura de los esquis, pero se me montan en las colas, y a lla vez que procuro abrir un poco mas las piernas, intento llevar los esquis paralelos.
No se...hay cosas que con esquis de alpino ni las piensas y al pasar al tele....uyyyy...cuidadin.
Tengo que mantener la concentracion al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.