FORO CANTÁBRICO

Enviado: 01-02-2014 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 06:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Gilldk
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p

Ok




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Gilldk
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p

pues me puse a decir putillaaaaa putillaaaa .......... y vino una y me dio una chuleta Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Semana movida la que viene con circulación de varias borrascas atlánticas que llevan asociados frentes que nos van a afectar durante los próximos días. Vientos del W y SW principalmente.

Lo vemos resumido en el diagrama de ensembles del GFS


Recordad que la línea de los 850 hpa representa la temp. a la altitud a la que se sitúa el geopotencial, normalmente decimos 1500 msnm, pero cuando las borrascas son profundas y se sitúan cerca de la península la altitud es menor, como se dará la próxima semana donde se situará en algún momento por debajo de los 1300 msnm

Mañana nos afectará uno que dejará entre 5-10 mm de precip. nieve en todas las cotas.

El martes otro, ese día la cota irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 1500-1600 m. La precipitación se extendería durante la madrugada del miércoles siendo mas cuantiosa que la del lunes, la cota durante la madrugada bajando hasta los 1200 m.

Mapa del europeo de acumulados de precip. entre la 19 00 del martes y 7 00 del miércoles



Este día el protagonista será el viento se espera que pueda llegar a superar los 100 km/h.



Sólo hay que fijarse en lo próximas que están entre sí las isobaras.

El jueves otro que empezaría con la cota alta sobre los 1800 o más y viento SW para ir rolando a NW descendiendo la cota por debajo de los 900 msnm.

Tomad las cotas como una estimación ya que es difícil precisarlas incluso la víspera.

Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Estoy pensando en acercarme a San Isidro el próximo 7-9 febrero, pero todo depende de cómo venga el tiempo, es más, si me auguráis que la cosa puede estar revuelta intentaré un plan alternativo, que no todo es dejarse peladas las espinillas pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Gilldk
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p

Me parecio verte pero iba en una silla y como para decir algo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
NITROOH
Cita
Gilldk
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p

pues me puse a decir putillaaaaa putillaaaa .......... y vino una y me dio una chuleta Diablillo

Vi a unos chavales con tabla fumando algo que olia fuerte en la cola del tres mares y a punto estuve de decirles algoTriste
tan guays fumandose sus petillas sin querer darse cuenta que hay mucha gente ahi entre ellos muchos niños que no deberian ver u oler esas cosas, me parece respetable que cada quien se ponga de lo que le de la gana hasta las trancas pero no al volante ni en una estacion de esqui donde te puedes envalentonar mas de la cuenta por ir un poco contentillo de mas, Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Bender
Cita
Gilldk
Cita
Bender
Cita
Gilldk
habra que subir mañana a ver como esta el panorama, el fin de semana pasado ha sido en fuentes de invierno y pajares y de vez en cuando hay que volver a casaDiablillo

pulgar arriba

Ahi estaremos, con un frio que pela

Chaqueta roja cantosa, mochila verde cantosa! Dime golfa o algo si me ves por ahí :p

Me parecio verte pero iba en una silla y como para decir algo

anduve haciendo un poco el cabrilla hoy en ladopistas y alguna zona mas fuera pero recorri casi toda la estacion, iba a ratos solo y a ratos con un amigo y su hija pequeñasmiling smiley
haberme gritado desde la silla Golfaaaaaaaaarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Buenos días, nosotros vamos a subir el viernes 7, por lo que llevo viendo durante días, dan nieve por la noche pero por el día esta despejado. Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Ojo al frente de mañana que puede dejar alrededor de 30 mm. A ver si se mantiene la cota como marcan los modelos, en general, sobre los 1500 m en el momento más alto.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
valdiburgoa
Buenos días, nosotros vamos a subir el viernes 7, por lo que llevo viendo durante días, dan nieve por la noche pero por el día esta despejado. Como lo veis?

Correcto, ventana de buen tiempo entre el frente del jueves y el del sábado.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
konejero
Estoy pensando en acercarme a San Isidro el próximo 7-9 febrero, pero todo depende de cómo venga el tiempo, es más, si me auguráis que la cosa puede estar revuelta intentaré un plan alternativo, que no todo es dejarse peladas las espinillas pulgar arriba

Pues algo movido sí que puede estar. El sábado se espera la llegada de un frente, el peor día, se iría cubriendo desde la mañana con posibilidad de viento fuerte. El viernes sería un día de transición entre el paso del frente del jueves y el del sábado, se irían abriendo claros por la mañana y nublándose por la tarde. San Isisdro puede pillar una nevada maja el jueves noche con el NW previsto. El domingo es todavía una incógnita, parece que mejoraría el tiempo con respecto al sábado, hasta que grado difícil en estos momentos. Ten en cuenta que es una previsión a muchas horas todavía.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos , como va la cosa por Campoo...?
espero que caiga un buen paketon, esta temporada como habéis podido comprobar , no he hecho ningún parte en directo desde Abiada... como llevaba varias temporadas haciéndolo...
La razón es que no estoy allí , esta temporada,por circunstancias ...me he podido venir al valle de Aran y aquí estoy ...poniéndome morado de powder del bueno...jjje
En fin, , sólo quería comentarlo por sí alguno se había estrañado y mandaros un saludo a todos...
si alguien viene por aquí y quiere hacer unas bajadas o indicarle algo sobre el valle o la estación, que me mande un privadete.
Un saludo a todos y cuidarme la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
so777
Hola a todos , como va la cosa por Campoo...?
espero que caiga un buen paketon, esta temporada como habéis podido comprobar , no he hecho ningún parte en directo desde Abiada... como llevaba varias temporadas haciéndolo...
La razón es que no estoy allí , esta temporada,por circunstancias ...me he podido venir al valle de Aran y aquí estoy ...poniéndome morado de powder del bueno...jjje
En fin, , sólo quería comentarlo por sí alguno se había estrañado y mandaros un saludo a todos...
si alguien viene por aquí y quiere hacer unas bajadas o indicarle algo sobre el valle o la estación, que me mande un privadete.
Un saludo a todos y cuidarme la estación.

Qué suerte.....se te echa de menospulgar arriba
pues por aquí esperando la nortada que parece que nunca llega.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2014 21:45 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Como no paráis de poner fotos y comentar el estado de la estación añado un video de ayer en el que se aprecia el estado de la nieve


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=409652[/nevavideo]



Fuente: meteocampoo.es



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Buen vídeo Javib.

En pistas no se pero en el Cornón ayer fue uno de esos días memorables por la calidad de la nieve...esperemos pillar algún día más asípulgar arriba
Tanta gente haciendo travesía por la zona no recuerdo yo haber visto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
habia por todos los sitios, eso y enanos aprendiendo, un monton.

La nieve arriba bien pero abajo fatal y escasa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
qué bueno el video javib, debe ser uno de los pocos días con sol y buena calidad de nieve de este invierno XD

Por cierto, cómo ves la cota de nieve para el jueves? Mirando los ensembles del GFS parece que la cota estará alta durante el día. Aunque es cierto que no pintan mucha precipitación, pero bueno parece que es la tónica de este año, nieve y luego agua risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
javi no salgo en tu video de casualidad, justo cuando entras en la carretera y pasas el remonte hay un chico con una chaqueta blanca y roja pensandose si bajaba el tres mares, yo estaba abajo esperando a que se decidieraDiablillo
vi unos traveseros bajando esquiando y uno de ellos bajaba andando con los esquis en la mano hasta la pista, no se si iba contigosmiling smiley
Buen video!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 09:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola chicos, gracias a todos por vuestra información, voy mirando el tiempo todos los días y cada vez pinta peor para el viernes no? vosotros según pinta el tiempo...os arriesgaríais a ir? decir que voy a estar en las pistas bajas puesto que voy a aprender ha hacer snow.

gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
valdiburgoa
Hola chicos, gracias a todos por vuestra información, voy mirando el tiempo todos los días y cada vez pinta peor para el viernes no? vosotros según pinta el tiempo...os arriesgaríais a ir? decir que voy a estar en las pistas bajas puesto que voy a aprender ha hacer snow.

gracias de nuevo

Hasta la prevision del jueves yo no me la jugaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
un amigo mio sale en el video de Javib, al llegar al remonte chaqueta azul con snow...
yo estaria a punto de llegar en la silla...

el domingo, estuvo bien, la nieve ne la parte alta buena y una pena que la parte baja esta tan pelada...

la rodilla aguanto bien, asique este domingo si el tiempo acompaña otra vez para arriba!!!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
javib
Como no paráis de poner fotos y comentar el estado de la estación añado un video de ayer en el que se aprecia el estado de la nieve


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=409652[/nevavideo]



Fuente: meteocampoo.es



Qué buen video!!!!! pulgar arriba

Voy a conocer la estación y me anima mucho....

La nieve la veo riquísima, me gusta así...cantidad suficiente

Sólo por esa bajada ya me merece la pena, al principio hay más tiburones que en el Caribe y más abajo también, pero parecen sorteables...

Buena pinta, sip pulgar arriba

A ver la meteo de aquí al finde

Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
He vuelto a ver el video y el principio es jodido......sospechoso



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Creo que baja el Chivo, las buenas son la primera a dcha, Tres Mares y la 2a a dcha, Tortuga.

El Chivo es muy fácil smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Bender
Creo que baja el Chivo, las buenas son la primera a dcha, Tres Mares y la 2a a dcha, Tortuga.

El Chivo es muy fácil smiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Leona
He vuelto a ver el video y el principio es jodido......sospechoso

El primer minuto, hasta que llega a la parte alta de la silla de Tres Mares, solo se baja si subes pateando o foqueando.

Ahi empieza el itinerario azul, más que pista, Peña Labra. De lo más "peligroso" de la estación. Gente en cuña, "pros" sin conocimiento, traveseros subiendo, ....en fin, ojo.
Despues baja por el Chivo y posteriormente por Pidruecos.

Para mi gusto, aunque también depende de las condiciones, de lo mejorcito de la estación son Los Asnos (percha) y La Tortuga (la pala que esta entre Tres Mares y el Chivo)

A ver si estos días cae algo y blanquea la zona de abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Muy bien se está comportando el frente sobrepasando la divisoria y llegando al valle donde se van a empezar a superar los 10 mm y a unos ratios del orden de 4-5 mm/h. Sin duda en la estación debe ser más ya que entra desde el SW. Aguantando está vez la cota sin sorpresas en los valores esperados. Y esto debe durar hasta la medianoche aprox.

@ erenn mañana hablamos de lo del jueves.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Estoy viendo las salidas de los distintos modelos para el finde y pinta mal ya no sólo el sábado si no tb el domingo, en general en toda la Cordillera.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.