FORO CANTÁBRICO

Enviado: 19-01-2014 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Gilicopeando toda la mañana en Espinilla, no creo que haya ni un triste cm, me da hasta tristeza salir a medir. Que peniña de invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
igual a mitad de semana tenemos alguna nevada en cotas altas, habrá que seguir el tema. Lo que pinta muy mal es el finde que viene, meten temperaturas altísimas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Nevando con cierta intensidad a tenor de lo que muestra la cam de la Calgosa desde hace media hora, viento flojo a moderado y -3,2º en Brañavieja lo que asegura una buena productividad mm precip./cm nieve



Una capa maja puede caer entre hoy y mañana a pesar de que los NW no son los mejores.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2014 20:36 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La semana se presenta interesantísima, la estación y en general la Cantábrica van a terminarla con un aspecto muy bueno.

Los vientos predominantes de componente N, mañana NW , tan solo el martes tendríamos SW y W con el paso de un frente. Este día subiría la cota, en estos momentos con los datos de los modelos sobre los 1400 m, aunque podría variar, si así fuese no lo veo nada preocupante, por la cantidad de precip. por la duración y porque la cota tampoco subiría excesivamente.

El miércoles girarían a NW descendiendo la cota, hasta el viernes sobre los 1100 m e incluso menos( me pongo en el peor de los casos) El viernes subiría pero por debajo de los 1600, aunque esto habrá que confirmarlo ya que empieza a haber discrepancias entre modelos.

El jueves flujo N.



El viernes la dorsal se estiraría hacia NE girando el viento a NE.



N y NE son buenas componentes para AC y aunque las entradas no son potentes, van a dejar una nevada buena sin ser excepcional. Durante los días de Nortes la península quedará en la parte delantera de la dorsal (aire cálido en altura) o trasera de la vaguada (aire frío en altura) como podemos ver en la penúltima imagen. Esas zonas no son las más activas, ya que los frentes van en la parte delanteras de las vaguadas, pero estas situaciones, como ya comentamos en otros post, producen precipitaciones por retención orográfica al llegar a las montañas, por lo que en las vertientes N se producen buenas nevadas también en las orientadas a N pero a medida que nos alejamos de la divisoria se van reduciendo, produciéndose foehn sobre las S aire seco y recalentado, lo contrario de cuando tenemos sures y tanto nos machacan. La precipitaciones por retención las modeliza muy mal el GFS y por lo tanto el Snow Forecast así que veréis que marcarán muy poca.

Para el finde la dorsal penetraría sobre todo el territorio produciéndose un ascenso térmico y una estabilización del tiempo, como comentaba Daniexol, hasta que grado ya veremos. El GFS lo adelanta al sábado y el europeo lo pospone hasta el Domingo.

Veremos posibles variaciones que se vayan produciendo, que como sabemos se suelen dar.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2014 22:23 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Cita
javib
Habrá que estar pendiente de las cotas el martes. Veremos.

Me fio lo mismo de SF que de Paco Porras pero si "aciertan" y el martes hace bueno, ya os pongo unas fotos de la estación.

El frente dejaría la mayor precip. por la tarde, la nubosidad iría en aumento una vez que se acerque a medida que pase la mañana y lo mismo el viento, por lo que puede que no quede una mala jornada.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Cita
BBTO
Cita
javib
Habrá que estar pendiente de las cotas el martes. Veremos.

Me fio lo mismo de SF que de Paco Porras pero si "aciertan" y el martes hace bueno, ya os pongo unas fotos de la estación.

El frente dejaría la mayor precip. por la tarde, la nubosidad iría en aumento una vez que se acerque a medida que pase la mañana y lo mismo el viento, por lo que puede que no quede una mala jornada.

Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones de meteo.
A ver si coincidimos un día y tomamos una cerve. Yo pago, ya que el portu se ha hecho el longuis y Juanma, el loco. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
BBTO
Cita
javib
Cita
BBTO
Cita
javib
Habrá que estar pendiente de las cotas el martes. Veremos.

Me fio lo mismo de SF que de Paco Porras pero si "aciertan" y el martes hace bueno, ya os pongo unas fotos de la estación.

El frente dejaría la mayor precip. por la tarde, la nubosidad iría en aumento una vez que se acerque a medida que pase la mañana y lo mismo el viento, por lo que puede que no quede una mala jornada.

Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones de meteo.
A ver si coincidimos un día y tomamos una cerve. Yo pago, ya que el portu se ha hecho el longuis y Juanma, el loco. risasrisasrisasrisas

Quando menos se espera, yo estoy por hay y pago unas birras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Parece que nieva smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
asjesus
Cita
BBTO
Cita
javib
Cita
BBTO
Cita
javib
Habrá que estar pendiente de las cotas el martes. Veremos.

Me fio lo mismo de SF que de Paco Porras pero si "aciertan" y el martes hace bueno, ya os pongo unas fotos de la estación.

El frente dejaría la mayor precip. por la tarde, la nubosidad iría en aumento una vez que se acerque a medida que pase la mañana y lo mismo el viento, por lo que puede que no quede una mala jornada.

Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones de meteo.
A ver si coincidimos un día y tomamos una cerve. Yo pago, ya que el portu se ha hecho el longuis y Juanma, el loco. risasrisasrisasrisas

Quando menos se espera, yo estoy por hay y pago unas birras.

Rectifico, no se ha hecho el longuis, risasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Quedan apuntadas las cañas.pulgar arriba

Salida del europeo plegándose al GFS, ya lleva unas cuantas este invierno.....

Lo que ayer eran N y NE serán NW, rebaja de precipitación. Además el viernes subida de cota debido a que la dorsal mete aire cálido en altura. En cuanto a la temperatura a 850 hpa ,que es lo que puede salvar un poco que la cota se dispare, el europeo aguanta con un poco más de frío mientras el GFS no. Durante el finde NW anticiclónicos que dejarán algunas precipitaciones sobre todo el sábado. La cota variará notablemente descendiendo ostensiblemente el sábado por la tarde hasta la madrugada del domingo para volver a ascender durante esta jornada. Se podrían alcanzar en los momento álgidos hasta los 2000 m o más.

Hasta entonces seguiremos durante estos días con nevadas débiles hasta el viernes cuando se producirá ese ascenso térmico.

En fin seguiremos acumulando cms pero ayer pintaba mejor y la calidad de la nieve se resentirá. En definitiva una PM no tengo ganas ni de colgar los mapas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 21:25 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Vaya invierno que estamos teniendo... si de cada vez que viene nieve se pone a llover despues de que caiga el paqueton, estamos apañados...



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
alvaro gallego
Vaya invierno que estamos teniendo... si de cada vez que viene nieve se pone a llover despues de que caiga el paqueton, estamos apañados...

Álvaro salvo noviembre ya no ha vuelto a caer paquetón y menos mal si no la estación hubiese cerrado como ocurrió la temporada pasada de Navidad a casi finales de enero. Confiemos en Febrero que con frecuencia trae mejores situaciones. Quizás estoy siendo demasiado pesimista y habría que ver lo positivo, la estación lleva abierta ininterrumpidamente desde el 30 de noviembre pero a los que nos gusta también alternar con fuera de pista ha habido pocas oportunidades de disfrutar de algo

Es que es paradójico nos nieva con sures y nos puede llover con NW en enero, me descojono por no llorar




“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 21:48 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
3,2º C a 1650 y 1,3ºC a 1840 lo han clavado los modelos LlorónLlorón



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis:
no es por ser aguareros y nunca mejor dicho, pero dan aguaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.825
Como lo veis para este jueves 23???

Quiero pillar un día entres semana con buena nieve y no demasiado viento...hoy no he podido...quizás el jueves

Si hay algún gurú smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Nevando en Brañavieja con temperatura positiva de aprox. 1º, uffff salvando los muebles en el ultimo segundo, vaya día .....



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Yo he bajado sobre las 7 y arriba si que caía nieve,pero del Chivo al aparcamiento llovía,por cierto la parte alta se ha puesto bastante bien...esperemos a ver como queda por abajo pero no pinta muy bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Por la cam del chivo se ve que esta cayendo bien.no me seais polakos ehh Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
parece que al final no habrá mucha precipitación de cara al viernes sábado, lo que es buena noticia ya que la cota se había disparado. De momento lo que se ve de cara a la semana que viene tiene buena pinta y puede empezar a cambiar el aspecto de la estación, habrá que seguirlo estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 07:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cómo será el fin de semana? Se ve agua y poco viento, no?


También podéis hacer un repaso del tiempo para la semana que viene?


Chao y buen finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
El viernes por la noche manta de agua. Lo único bueno es que parece que el lunes bajan las temperaturas:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues yo el viento lo veo de moderado a fuerte en cotas altas. Aflojando el sábado noche madrugada y aumentando otra vez el domingo a partir de la mañana. Precipitaciones mañana con la cota sobre los 2000 m. El domingo menos cubierto desde la mañana y encapotándose a medida que pase el día y se acerque un frente por la tarde que inicialmente dejará agua en cotas altas para progresivamente dar paso a la nieve.

A partir de ahí nieve en todas las cotas durante la semana, más seguro durante la primera mitad, después incertidumbre, la tendencia es que siga así, pero ya sabemos lo de los plazos. La cantidad en la línea de esta semana, se ve mucho W y NW, que no favorece grandes acumulaciones en AC, pero que poco a poco mejoran el estado de la estación. No así en otras de la Cantábrica como San Isidro y Fuentes que han aumentado en 60 cm los espesores en la última semana.

Quizás a mitad de semana pudiera entrar la precip. con más componente N y dejar algo más, aunque parece que sería de duración corta. Iremos detallando más porque no se puede dar nada por sentado a más de tres- cuatro días. Esperemos que el agua de hoy y mañana no haga excesivamente daño y que las próximas nevadas no finalicen con lluvia.

De momento no se ve en perspectiva algún desalojo importante de frío, una nortada como Dios manda, habrá que seguir esperando.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Rezar para que se cumplan las previsiones que vienen esta semana según SNOWFORECAST….. rezar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Mañana todos a misa!



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
San WRF también comulga, peo ojo que dan vientos de hasta 130 km/h en las cumbres

[www.meteoexploration.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2014 12:12 por Viking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bueno pues como comentaba el viernes los dos próximos días los vientos tendrán una componente más marcada de norte, sin ser una situación de N puro, la previsión es que las precipitaciones sean más cuantiosas y que durante este periodo el aumento del espesor sea más evidente. Que yo recuerde , descontando la nevadas de noviembre, ni durante diciembre y enero hemos tenido nada tan propicio, y no es para tirar cohetes. Lo cual dice mucho de como está discurriendo este invierno.

Algunos mesoescalares se están moviendo en un intervalo de 30 a 40 mm aprox.



Como no el viernes subiría la cota hasta unos 1800 m, por confirmar, a la llegada de un frente frío que dejaría agua en cotas medias o medias- altas, tras el paso del frente descendería rápidamente la temperatura dejando alguna precipitación débil en forma de nieve en todas las cotas. Nada nuevo bajo el sol, nevada y después agua.

Esperemos que febrero traiga más nieve, de momento no se ven escenarios propicios, y como no se consolide una buena base, la temporada no será recordada como de las más largas, desde luego. Aún queda mucho pero las inercias atmosféricas cuesta que cambien y la persistencia de la actual empieza a ser sospechosa. Saludos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2014 21:39 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
Al final lo clavo el de la "temporas" Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Nevando bastante desde hace una hora en Reinosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo69
Enviado: 29-01-2014 21:10
Hola a todos, parece que el viernes 31 viene buen día, haber si alguien con experiencia nos comenta un poco, sobre todo el tema nieve, gracias un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Eso eso y para ir el finde?



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.