FORO CANTÁBRICO

Enviado: 05-01-2014 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Si alguien ha subido que me lo diga. yo al final viendo el viento tan grande que hay paso de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Y yo,menudo viento soplaba aquí...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Qudará nieve después de la semana que viene?

Viento, lluvia, temperaturas altas, mal pinta la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Tiene mala pinta sipulgar arribaDemasiado esta aguantando el tema, hasta en austria estan justos de nieve de cojones, yo acabo de volver de grandvalira y se dejaba hacer muy bien la estacion en todos sus sectores pero tampoco andaban muy sobrados, empezaban a salir pinos del sueloLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Según previsiones todas las perchas de las rojas cerradas, el domingo ya se veía que estaban en muy malas condiciones.

Os dejo unas fotos del domingo.

En éstas se aprecia como esas pistas,NE, estaban con muy poca nieve, mejor qspecto tenía Las Hoyas pero parece que no ha aguantado. En Los Asnos ya se veía un corte grande justo donde empieza la bajada





Tres Mares y Tortuga se veían con alguna piedra aflorando

La zona con más acumulación y en mejores condiciones orientación S lasmás próxima , al Cornón







La parte baja no presentaba mal aspecto para las condiciones meteorológicas existentes, la verdad.

Veremos si a partir del finde hay movimientos interesantes, todo está todavía por confirmarse y hay tiempo para que den bandazos los modelos en cualquier dirección. De momento parece que las temperaturas volverán a la normalidad y quizás aparezcan escenarios más propicios para la nieve, pero puede ocurrir lo contrario todavía.

Por ahora seguimos con la escabechina.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/01/2014 20:09 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Ya veo que te animaste a subir. ¿ que tal el viento y la nieve ?, tiene pinta de estar durilla Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
El viento fuerte en la parte alta, venían fogonazos que casi te tiraban. La nieve no estaba dura. La nevada había dejado una pequeña capa de polvo sobre la base que sí estaba dura, llovió y se quedó un polvo húmedo un poco trabón, luego se fue transformando toda en húmeda pero muy esquiable.

Me gusta la dirección que van tomando las salidas de los modelos, como muestra el escenario medio del europeo para el miércoles, esa burbuja de aire cálido en altura sobre Escandinavia con anticiclón en superficie,, la última salida del GFS y el GEM también van por ahí, aunque quedan muchas horas.





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.354
A este paso solo va a quedar nieve en el park...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Ni tan mal que está para los días que llevamos de Sur,esperemos que cambie la tendencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
pues si porque las cam tienen una mala pinta ..........
pa esta semana que viene va a caer un buen paquete que me lo pedi pa los reyes Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Parece que la cosa esta girando a sures y va a joder la semana que viene o me lo parece a mi?Triste
javib pronunciate y dime que no!!LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Gira a suroeste pero hay que ver de donde vienen esas masas de aire, que recirculan de Noroeste, más frías y húmedas.

El domingo empieza con lluvia en cotas altas pero va enfriando y luego se arregla:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Me cagoen todo, pero si se a ido casi toda la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Efectivamente como dice Viking el primer frente de SW el Domingo comienza con la cota alta y después va bajando, similar a episodios anteriores durante el último mes. Pero para mí donde se juega lo importante es a partir del martes, y todavía hay bastantes diferencias entre modelos, mientras GFS y GEM apuestan por más W y WNW fundamentalmente, ECMWF y se intuye UKMO, alejan más hacia el W a la dorsal y anticiclón con respecto a la Península que los modelos anteriors, permitiendo un descuelgue de las bajas por el W peninsular en el Atlántico, con lo que prevalecen los SW y S, peto no son malos, arrastran frío en altura y geopotenciales bajos además las isos a 850 hpa acompañan para que la cota de nieve sea baja.






Algo similar a lo que pasó el sábado anterior donde nevó unos 10 cm casi todo de SW, cuando roló a NW por la tarde no nos comimos nada. Así que dame esos sures que marca el europeo y quitame los W, WNW que apenas dejan preci en AC. Todo esto teniendo en cuenta las salidas actuales claro, quedan muchas horas y mucho que definir.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2014 16:38 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Vaya salida del europeo quitando frío a todos los niveles podemos tener hasta otra surada exterminadora, en fin, habrá que dejar pasar el tiempo porque no está nada claro. zombie



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
javib
Vaya salida del europeo quitando frío a todos los niveles podemos tener hasta otra surada exterminadora, en fin, habrá que dejar pasar el tiempo porque no está nada claro. zombie

Triste

a este paso nos cierran la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Madre mia, me despisto una semana del foro y la que se a liado... Diablillo Diablillo



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
daniexol
Cita
javib
Vaya salida del europeo quitando frío a todos los niveles podemos tener hasta otra surada exterminadora, en fin, habrá que dejar pasar el tiempo porque no está nada claro. zombie

Triste

a este paso nos cierran la estación...

No suframos todavía que hay mucha discrepancia entre modelos. A grosso modo se presentan, en estos momentos dos posibilidades

Europeo: la dorsal situada más hacia el W permite el descuelgue de las borrascas por el W de la península, flujo del SW. Incluso dándose habría escenarios favorables, otros no, es lo que tiene jugársela con SW



GFS: la dorsal más al E obliga a las bajas a moverse en dirección sobre la península imponiendo flujo del NW


Dejemos pasar el tiempo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Os dejo unas fotos de como estaba hoy la estación. Son todas foqueando al Bóveda y al Cornón. La nieve primavera, más dura, en las N, mientras he estado pisteando ha aguantado bien, luego por la tarde peor debido al paso de esquiadores. La que ha estado espectacular es la del Cornón y Bóveda nieve hero.

Se ven algunas calvas, más por la zona baja obviamente, pero tiene un mérito impresionante que esté abierta toda salvo Cuchillón y El Castro, con la mierda de tiempo que hace desde un mes. Creo que aquí los trabajadores de la estación tienen bastante que ver.











La cara sur del Cordel, Bóveda y Cornón ,tiene un aspecto muy bueno, es espectacular que bien recoge esa zona y como conserva la nieve.









“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Pues si que tiene mérito como bien dices el estado en que estan las pistas,yo estuve ayer y sinceramente me lo esperaba encontrar bastante peor de lo que está despues de tantos días de Sur.
La verdad que esta temporada estan haciendo las cosas mejor de lo que nos tienen acostumbrados y hay que reconocerselo,no todo van a ser críticaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 16:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Parece que los peores mapas suradores del europeo han desaparecido de los pronósticos afortunadamente. Hoy entra un frentecillo con cota alta inicialmente que irá disminuyendo a medida que pase, precipitaciones débiles. El lunes noche entraría otro con nieve en todas las cotas, 800-1000, tampoco se esperan cantidades destacadas, viene con W en altura, que no es una componente muy buena en AC, más favorable para la parte más occidental de la Cordillera,durante el martes la cota iría ascendiendo hasta los 1700-1800 , por confirmar.

En general no se ven precipitaciones de entidad, aunque todavía no se puede decir nada de lo que pasará a partir del jueves, ya que en algunos mapas dependiendo de la salida son más favorables que otros, posible formación de alguna baja secundaria que dependiendo donde se sitúen podría traer componentes más favorables, pero esto es difícil de modelizar a tantas horas, habrá que esperar.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2014 16:32 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
javib
Parece que los peores mapas suradores del europeo han desaparecido de los pronósticos afortunadamente. Hoy entra un frentecillo con cota alta inicialmente que irá disminuyendo a medida que pase, precipitaciones débiles. El lunes noche entraría otro con nieve en todas las cotas, 800-1000, tampoco se esperan cantidades destacadas, viene con W en altura, que no es una componente muy buena en AC, más favorable para la parte más occidental de la Cordillera,durante el martes la cota iría ascendiendo hasta los 1700-1800 , por confirmar.

En general no se ven precipitaciones de entidad, aunque todavía no se puede decir nada de lo que pasará a partir del jueves, ya que en algunos mapas dependiendo de la salida son más favorables que otros, posible formación de alguna baja secundaria que dependiendo donde se sitúen podría traer componentes más favorables, pero esto es difícil de modelizar a tantas horas, habrá que esperar.

gracias Javib, por poco que caiga ayudara a mantener lo que hay y oxigenara un poco el asunto, que mirando al rededor.... Dan mas precipitacion en manzaneda, fuentes de invierno y demas pero con que nos caiga algo todo es sumarpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Ya puede caer algo en condiciones porque la cam de calgosa es pa llorar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Para esta noche y mañana, cómo se ve la cota y la cantidad de precipitación? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
educollado
Para esta noche y mañana, cómo se ve la cota y la cantidad de precipitación? pulgar arriba

La cota desde los 800 m aprox. de esta noche , a 1800 sobre el mediodía de mañana, que es hasta cuando más precip. meten. La cantidad difícil de precisar puede que entre 10-15 mm.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Esta blanqueando algo, o es que tengo ganas de que nieve y me lo parece a mi?



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
alvaro gallego
Esta blanqueando algo, o es que tengo ganas de que nieve y me lo parece a mi?

Está nevando


Veremos el balance mañana, lástima de la subida de cota tan rápida que se va a producir. A ver si hay un poco de suerte.

Salida buena del europeo a medio plazo, veremos si se confirma o queda fulminada mañana. Sigo sin tener nada claro lo que pueda pasar del jueves así que prefiero no entrar en detalles.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 21:04 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
pero no habiamos quedado en que eso eran neutrinos?? risas risas

pues si...el mapa del europeo para el sabado tiene una pintaza. Pero bueno, por lo visto los ultimos dias todavia puede cambiar mucho la cosa, a ver si lo mantienen dentro de un par de salidas

Cita
javib
Cita
alvaro gallego
Esta blanqueando algo, o es que tengo ganas de que nieve y me lo parece a mi?

Está nevando


Veremos el balance mañana, lástima de la subida de cota tan rápida que se va a producir. A ver si hay un poco de suerte.

Salida buena del europeo a medio plazo, veremos si se confirma o queda fulminada mañana. Sigo sin tener nada claro lo que pueda pasar del jueves así que prefiero no entrar en detalles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 07:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Según dice la estación, ha caído 1 cm. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
educollado
Según dice la estación, ha caído 1 cm. Llorón

Que cojones usaran para medir me pregunto yo Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.