FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-11-2012 01:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
estorninos
por cierto ¿que hay cierto de los rumores de que alto campoo abre el 1 DE DICIEMBRE?
rumores? salio nota de prensa en el diario creo recordar, siempre y cuando las condiciones de la nieve lo permitan claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
el primer dia sera gratis no ??? risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desflorao
Enviado: 13-11-2012 11:44
pero si da igual la fecha que se ponga de calendario,
si esta blanco se adelanta y si no está blanco pues se ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Mejor sin cam,que una no está para primeros planos Diablillo.¡Menuda panda que sois! maruja cabreada.....risasrisasrisas

Gracias por la Bienvenida...Se siente una como en casachino amable ,y perdón por trolear este post tan macanudo de Meteo.No era mi intención Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
beai
Mejor sin cam,que una no está para primeros planos Diablillo.¡Menuda panda que sois! maruja cabreada.....risasrisasrisas

Gracias por la Bienvenida...Se siente una como en casachino amable ,y perdón por trolear este post tan macanudo de Meteo.No era mi intención Vergonzoso

El mismo de revuelo de siempre,foro por el que pasas,foro que se alborota y eso que no te conocen,si te conocieran ya te estarian pidiendo hasta bajaditas juntos.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 18:05 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 01:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bueno gracias.

Bienvenida Beai smiling smiley

Como dices Bender hablemos del tiempo, si se cumple el europeo, la baja que veíamos en el mapa del domingo pasado se acercará a la península y se situará al SW .



En el siguiente mapa la baja se reintegra a la circulación general en esa vaguada marcada en rojo .


La depresión actúa como una bomba que atrae el aire frío de la vaguada debido al giro antihorario del viento en su seno, lo que haría aumentar la inestabilidad de cara a las siguientes horas


Vemos en el mapa de viento a 850 hPa perfectamente el giro antihorario e intuimos el centro de la depresión



Si nos fijamos el flujo el cantábrico sería de S-SSE así que cota de nieve alta



Estos mapas represntan lluvias generalizadas por gran parte de España, sobre todo por el O.

De cara al domingo la vaguada se desplazaría hacia el E y la cuña anticiclónica situada al O de la península enviaría flujo de N sobre el Cantabrico, temperaturas más frías y posibles precipitaciones que sí podrían ser de nieve en cotas más bajas que las del sábado.




Aunque este escenario es una posibilidad variable en el que hay muchos detalles por detrminar a tantas horas. De hecho el Gfs no va por ahí si no plantea que la baja no penetraría tanto y se iría desviando hacia el SW hasta ir rellenándose y desaparecer sin más incidencias, además no plantea la vaguada, con lo que la inestabilidad sería mínima por eso probablemente los que miréis el snowforecast no veáis nada a la vista el finde, ya que los datos los toma de la salida determinista del Gfs.

Por cierto un ejemplo de inversión térmica actual: Espinilla (930 m), estación meteor. del forero taxidermista, 0,3 grados------- Calgosa (1650 m) 7,3 grados.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2012 01:30 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
asjesus
Unas fotos para dar moral. Mi primera vez en Alto Campoo y tambien primera vez a esquiar. Feverero de 2006, en Carnaval.
Y Reinosa




Nunca más encontre AC con tanta nieve.

Gracias por las fotos, son my buenas, pero en especial me gusta ésta, lástima de la grúa. Saludos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Sólo decir que se confirma lo pronosticado el martes por el ECMWF smiling smiley. Ahora a empezar a mirar mesoescalares para saber cuanto va a caer. Una estimación actual de la cota de nieve es que variará entre los 1800-1900 de la tarde del sábado, 1500 al terminar el día y unos 1300 durante la madrugada del domingo. En cuanto a precipitaciones vamos a dejar más horas, porque todavía son muchas las que faltan, pero lo que parece lógico es que a partir de que el viento role a N después de media tarde, es cuando más afectaría la precip. a Campoo. Estos datos pueden variar .Palomitas - PopcornViva la cerveza



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2012 20:39 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
pulgar arriba

Menos es nada, curioso, nieva el fin de semana y despues se va

22º en Bilbao sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
beai
Mejor sin cam,que una no está para primeros planos Diablillo.¡Menuda panda que sois! maruja cabreada.....risasrisasrisas

Gracias por la Bienvenida...Se siente una como en casachino amable ,y perdón por trolear este post tan macanudo de Meteo.No era mi intención Vergonzoso
hola beai, haber si crees que por aki somos modelos de la pasarela acibeles, jejejejejejeje (es bromilla) desde mi punto de vista aqui el buen rollo tiene que ser una constante (no lo digo por nadie valla, que no se sienta nadie ofendido por faaaaaaasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley ) osea que por aki a disfrutar y a hecharnos unas risas risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas y si hay mucha nieve pues aaaaaa Banana esquí o en su defecto aunque no tan divertido como Banana esquí pues aaaaaa Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
María María...
Enviado: 17-11-2012 09:09
Utilizad el corrector ortográfico que no cuesta nada.....y así no se caen los ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
ejem.......perdón por hablar del tiempo, es que soy monotemáticosmiling smiley

El siguiente meteograma resume bastante bien la tendencia que marcan diversos modelos



Tenemos representada la precip., la altura del geopotencial de 850 hpa en decámetros, la temperatura a 850 hpa y a 500 hpa. En grados centígrados

La mayor precipitación se dará bien entrada la noche y de madrugada, se acumularán entre 10-20 mm según modelos, la cota de nieve en ese período de tiempo oscilará entre 1700-1800 m y ya de madrugada 1500-1600 metros. Tiene pinta de que en cotas medias-altas podría caer una capilla decente si lo permite el viento, pero ya veremos, el hombre propone y la meteo dispone.

Por cierto os animo a que participéis un poco más EN EL TEMA DE ESTE POST si no se hace muy aburrido que siempre esté yo soltando el rollo. Necesito cariñoVergonzoso toy muuu solo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2012 11:59 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Didáctica esta foto de satélite donde se observa perfectamente la correspondencia entre el mapa y la realidad, para entender perfectamente lo que es una vaguada, delimitada en negro en el mapa y tratada la imagen de satélite con colores para observar las masas de aire, en este caso aire frío. Vemos tb las borrascas y como una de ellas(B blanca en el mapa) se acerca hacia la península por el Atlántico para afectarnos probablemente el martes, en el satélite observamos la nubosidad asociada. tb como la que está en el SW penínsular se a unir a la vaguada.




“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2012 13:35 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
javib
ejem.......perdón por hablar del tiempo, es que soy monotemáticosmiling smiley

El siguiente meteograma resume bastante bien la tendencia que marcan diversos modelos



Tenemos representada la precip., la altura del geopotencial de 850 hpa en decámetros, la temperatura a 850 hpa y a 500 hpa. En grados centígrados

La mayor precipitación se dará bien entrada la noche y de madrugada, se acumularán entre 10-20 mm según modelos, la cota de nieve en ese período de tiempo oscilará entre 1700-1800 m y ya de madrugada 1500-1600 metros. Tiene pinta de que en cotas medias-altas podría caer una capilla decente si lo permite el viento, pero ya veremos, el hombre propone y la meteo dispone.

Por cierto os animo a que participéis un poco más EN EL TEMA DE ESTE POST si no se hace muy aburrido que siempre esté yo soltando el rollo. Necesito cariñoVergonzoso toy muuu solo.

esque tu eres el puto amo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
-

Gracias por tus aportaciones y por "centrar" de nuevo este post Javib.

No meto baza porque no tengo ni idea de meteorología y no quiero ensuciar el post,pero me encanta leer tus explicacionessmiling smileysmiling smileysmiling smiley.Creo que lo mismo le pasará a bastantes foreros....

No dejes de escribirpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Javier,tienes que entender que la meteoritos no es una cosa fácil,muchos no sabemos más que mirar mapas y ver algo en ellos,pero más bien poco.
Cierto es,que aunque sepamos leerlos poco podríamos comentarlo aquí.
De todas formas,elogiarte lo que haces pulgar arriba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola javib:
gracias por todas tus esplicaciones, eres un crack y ya puestos ¿crees que en pirineos habrá nieve pa esquiar en el puente de diciembre?
Gracias de nuevo y asta prontito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Javi tu eres el faro que da luz en temas meteorologicos, discutimos si nos gusta o no la luz o donde va dirigida, lo que no tenemos ni idea es como se produce, que es lo que tu explicas.
Dicho esto, servidor tira de Aemet, por que si no...........Perdido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Beai, gracias eres muy amable. Pilgrim ,por ejemplo lo que estás haciendo en el hilo de Ronda informativa..... está guay le das vidilla al foro , a eso me refiero. Power , dónde está Power.....Nitrooh? gracias tío, para nada soy el p.amo es más cada vez que me lo he creído me he dado una ostia que me ha devuelto a mi sitio risas

Peregrino, eso no lo sabe NADIE en estos momentos, lo que sí te digo es que queda mucho tiempo y a dos días que nieve decentemente se arregla.

Joer Bender estás hecho todo un rapsoda risas

Bueno a ver no quiero parecer el típico quejica, sólo digo que TODAS las aportaciones serán bien recibidas, independientemente del nivel, que esto no es la AEMET , no os cortéis...pulgar arriba

Perdón por el offtopicrisasrisas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2012 21:02 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
peregrinoktm
Hola javib:
gracias por todas tus esplicaciones, eres un crack y ya puestos ¿crees que en pirineos habrá nieve pa esquiar en el puente de diciembre?
Gracias de nuevo y asta prontito smiling smiley

Ah se me olvidaba felicitarte, porque sólo he tenido que leerte una vez para entender lo que decías, Diablillo De guen rollo eh? pulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Gracias Javib.Esos 24.7mm de precipitación nos dejarían entre 20 o 25 cm de espesor?no estaría mal no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Gracias Javib.Esos 24.7mm de precipitación nos dejarían entre 20 o 25 cm de espesor?no estaría mal no?

Sí pero no consideres exactamente esos mm que muestra el modelo, si pusiera otros veríamos otras cantidades. Acabo de mirar el Hirlam 0;05 y no pinta mal . Mañana veremos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 00:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
uFF BEAI en este foro, ya no entro masrisasrisasrisas



es la puñetera jefa, y ademas es mi madrinaDiablillo ten cuidado con power raider que es de la berdemerita con bigite y tricorniorisasrisas

Buen aporte y mucho curro llevas javib, aunque lo harias aunque no existiera el foro, te encanta y de paso nos culturizas un poco que nunca viene mal, en cuanto a lo del corrector ortografico, tampoco hay que irse al extremo, basta con que se escriba con cierta propiedad y no como si fueran sms que en eso estoy contigo tambien, a veces no es que cueste entender, es que cuesta leerpulgar arriba

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 18-11-2012 09:37
Buenos días a todos, me reincorporo un invierno más al post..
Que esto se va animando y esta temporada tiene buena pinta...

No había entrado hasta ahora y veo que Javib lo ha pillado con ganas, lo que
Es muy de agradecer, yo por mi parte, cuando esté por Abiada, intentare informar de los temporales insitu ,
Como la temporada pasada,
Bueno un abrazo a todostodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Hola a todos una temporada más.

Muchas gracias a todos por la aportaciones y sobre todo a Javib.

Ayer a eso de las 19:30 en Salces unos 10ºC y refrescando. Por el medio día había unos 17ºC y un poco de sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Por lo que he oido en la radio lo mas interesante puede estar la semana que viernes y sabado en concreto, con cotas mas bajas de nieve, veremos com evoluciona


[www.aemet.es]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
javib
Cita
peregrinoktm
Hola javib:
gracias por todas tus esplicaciones, eres un crack y ya puestos ¿crees que en pirineos habrá nieve pa esquiar en el puente de diciembre?
Gracias de nuevo y asta prontito smiling smiley

Ah se me olvidaba felicitarte, porque sólo he tenido que leerte una vez para entender lo que decías, Diablillo De guen rollo eh? pulgar arriba
Hola javib, no se lo que quieres decir smiling smiley no te entiendo jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bienvenidos Edu y CAZATORMENTAS So777 (me tenías preocupado)pulgar arriba

Tengo que reconocer que me he llevado un fiasco viendo la cam del Chivo. Lo de La Calgosa era previsible, pero de 1800 para arriba esperaba verlo blanquito.Triste

6 mm recogidos en Espinilla en la est. de Taxidermista. Por comparar, 11 mm en el El Cable en Fuente De.

Por buscar algo positivo me quedo con esta imagen de Collado Jermoso (2064 m) en Picos



No es Jermoso es jermosísimoenamorado - love

Para la semana que viene se espera que una gran vaguada que se corresponde en superficie con esa megaborrasca que se observa en el mapa cree inestabilidad en la Península enviando un primer frente de cara al martes miércoles



Ya veremos como se desarrollaSaludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 18-11-2012 16:09
Hola a todos,
Como va Javib ? Me alegra mucho como se ha arreglado el post, y el interés que esta cogiendo...
Ya, yo también pensaba que hubiera blanqueado más ,aunque esta noche , algo caerá.De todas maneras, mañana y pasado va a pegar sur y lloverá y subirá la temperatura,
Con lo que se hubiera ido casi todo...
Vamos a estar pendiente de lo que viene apartir del miércoles jueves, que tiene muy buena pinta.

Y para el que le gusté el " meteofolklore"
Por allí arriba ...algún viejete dice, " pal cambió de luna viene gorda"
Para el cambio de luna de principios de diciembre, que si no me equivoco es sobre el 5.

Ahí queda eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
peregrinoktm
Cita
javib
Cita
peregrinoktm
Hola javib:
gracias por todas tus esplicaciones, eres un crack y ya puestos ¿crees que en pirineos habrá nieve pa esquiar en el puente de diciembre?
Gracias de nuevo y asta prontito smiling smiley

Ah se me olvidaba felicitarte, porque sólo he tenido que leerte una vez para entender lo que decías, Diablillo De guen rollo eh? pulgar arriba
Hola javib, no se lo que quieres decir smiling smiley no te entiendo jeje
Javib que no se lo que quieres decir de lo de felicitarme smiling smiley es que no se si e hecho algo que alla molestado a alguien, no lo digo con mala fe valla pero me kede un poco..... pensandolo valla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.