FORO CANTÁBRICO

Enviado: 16-03-2013 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
daniexol
comunicado de la estación hace unos minutos:

Hola a todos. Entendemos el descontento de hoy, pues es realmente una faena que haya nieve y no poder esquiar al 100%, pero como podréis entender al caer tanta nieve el preparar la estación lleva mucho más tiempo que en condiciones "normales".
Hemos estado trabajando desde que ha sido posible para tenerlo todo preparado pero en estos casos hay que pisar cada pista varias veces porque hay mucha nieve, y disponemos de 3 máquinas, con lo que cada pista lleva un par de horas, así que hemos estado trabajando todo el día de hoy (y seguimos) para estar al 100% lo antes posible.
Además, hemos tenido que revisar cada remonte, pilona por pilona y silla por silla, para asegurar que el temporal no haya estropeado nada.
Pero si solo habian caido 25 cm decian no ??? no voy a poner lo que pienso que son porque sus madres no tienen la culpa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Gracias Javi ya ma has alegrado la mañana con el parte!!!Dejad algo sin trillar que el domingo subo con mis volkl
mantra de second hand que he pilladoDiablillo
En cuanto a los comunicados oficiales;como dice el otro:me parto y me mondorisas
Buen dia de ski a tod@ssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
al final tanto seguimiento que habíamos hecho y parecía que no seria al final muy fuerte el viento, pero hoy cerrados casi todos los remontes de arriba debido al viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
daniexol
al final tanto seguimiento que habíamos hecho y parecía que no seria al final muy fuerte el viento, pero hoy cerrados casi todos los remontes de arriba debido al viento
Habeis hecho un buen trabajo(todos los que buscais modelos,ensembles,hirlams y cosas de esas..risas)os he seguido durante toda la semana,
pero yo lo veo complicadisimo lo de afinar tanto.buen trabajo y gracias a todos.
Como lo veis para mañana Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Vaya cantidad de nieve y lo poco que he ido este año a ver si hago alguna escapada en abril si no cierran antes, que pena lo del viento.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo hace años en una de las tiendas del edificio multiusos compré un pin. ¿Lo enconstraste? jeje.

Cita
Pilgrim
Muchas gracias a los dos,intentare estar antes de las 9 ya que lo que mas me preocupa siempre es aparcar,tener el coche cerca no se si es mania o por si hay que salir corriendo risas

Por cierto,llevo una mochila quechua con parche de nevasport,por si alguno quiere saludar.

EDITO:Una ultima pregunta tambien off topic,sabeis si puedo encontrar en algun sitio un pin de Alto Campoo?



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Bender! qué tal?! hay que repetir una de pirineos!! smiling smiley
Cita
Bender
Vaya cantidad de nieve y lo poco que he ido este año a ver si hago alguna escapada en abril si no cierran antes, que pena lo del viento.



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
smiling smiley

¿ que tal Pol ?

Vaya dias tuvimos por el piri sobre todo el de La Mongie Loco - Crazy

Este año he estado mas por los piris que en Campoo, que esta impresionante. Me quedan dos finde en la France y luego veremos, la verdad es que año me ha desanimado un poco las colas de Campoo, las averias....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
daniexol
al final tanto seguimiento que habíamos hecho y parecía que no seria al final muy fuerte el viento, pero hoy cerrados casi todos los remontes de arriba debido al viento

Entraba dentro de lo posible Dani, a veces nos pueden las ganas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Cita
daniexol
al final tanto seguimiento que habíamos hecho y parecía que no seria al final muy fuerte el viento, pero hoy cerrados casi todos los remontes de arriba debido al viento
Habeis hecho un buen trabajo(todos los que buscais modelos,ensembles,hirlams y cosas de esas..risas)os he seguido durante toda la semana,
pero yo lo veo complicadisimo lo de afinar tanto.buen trabajo y gracias a todos.
Como lo veis para mañana Diablillo

Pues mañana sin problemas de viento, pero el relieve mal se espera precipitación a lo largo del domingo.

No te preocupes q no lo hemos trillado, no nos han dejadoLlorón



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
previsión para mañana, todo abierto menos Las Hoyas y Stadium, si las condiciones metereológicas lo permiten

previsión apertura Alto Campoo 17-03
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Se ha rebajado y mucho la precipitación esperada hasta el martes por parte de todos los modelos.





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fision_
Enviado: 17-03-2013 13:59
Han bajado muchísimo las previsiones....no me lo esperaba.

Como veis campoo el lunes? Tengo posibilidad de subir aprovechando el forfait a un precio que puedo pagar.
Está claro que no será un día de solazo precisamente, pero....creéis que puede haber problemas por viento o visibilidad y que abran solo la parte baja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
fision_
Han bajado muchísimo las previsiones....no me lo esperaba.

Como veis campoo el lunes? Tengo posibilidad de subir aprovechando el forfait a un precio que puedo pagar.
Está claro que no será un día de solazo precisamente, pero....creéis que puede haber problemas por viento o visibilidad y que abran solo la parte baja?

el problema mayor puede ser el viento, en los ensembles meten bastante para mañana, si bien en Aemet limitan el riesgo a la costa donde puede haber rachas hasta de 80km/h. Sea como fuere, viento va a haber, si suficiente o no para cerrar remontes pues es complicado saber, al final ayer sábado parecía en las previsiones que no sería tanto y acabaron cerrando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Mañana la visibilidad será mejor, de hecho si se produce alguna precipitación va a ser muy débil, por lo que la nubosidad va a ser menor que durante la mayor parte de la jornada de hoy, en la cual al final se han abierto claros.. El problema lo veo en el viento moderado del W abajo y que podría poner en peligro el funcionamiento de los remontes en la parte alta, donde soplará con más fuerza, pero tampoco es una situación clara de cierre, si tengo que decir sí o no, no sabría lo qué contestar. Esto mirando Hirlam, que es el modelo que me parece más fiable para el viento.

La prevision de Aemet para Cantabria VIENTO DE COMPONENTE OESTE
MODERADO A FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES, ESPECIALMENTE EN EL
LITORAL, DONDE PODRIAN SUPERAR LOS 80 KM/H.

Para Picos moderado a fuerte,, a 1500 m en atmósfera libre fuerte.

Riesgo hay.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2013 18:12 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Un día muy malo.Nieve húmeda ,visibilidad mínima y tirando aguanieve.Lo que se llama un día de mierda.
Tampoco nos han dejado trillar nada.Banda de parásitos incompetentesDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Os dejo unas fotillas del viernes. A la llegada presentaba una pinta espectacular.



Después de ver esto, vas a las taquillas y ves que abiertos rio hijar y pidruecos. Y que si les da tiempo abrirán más. ¿si les da tiempo? Lo de esta peña de verdad que es de flipar. Bueno, al menos el forfait a 18 (21 con seguro). Al momento, subiendo por pidruecos casi se nos paso.



A las 12. mas menos, empiezan a pisar, por decir algo, el chivo para poco después abrir la silla de tres mares.



Gran día para bajar por cualquier lado.

Así estaba el cuchi cuando nos fuimos a las 17:30.



Una pena la gestión de la estación.
Cuando no hay nieve porque no hay y cuando la hay porque hay mucha.
Me parece lamentable.
Si me dijeran que la están dejando morir, de verdad que me lo creo.
Lo del comunicado, me parece digno del "club de la comedia".

Un saludo



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Un día muy malo.Nieve húmeda ,visibilidad mínima y tirando aguanieve.Lo que se llama un día de mierda.
Tampoco nos han dejado trillar nada.Banda de parásitos incompetentesDiablillo

Jajaja.... Juanma muy irónico, yo me refería a los elementos como Felipe IIrisas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Os dejo unas fotillas del viernes.

Un saludo

Impresionante el aspecto, podría haber sido el día de la temporada. Por H o por B no hay manera de catar este año el polvo en AC, mucha nieve pero no hay manera de pillar el día.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Cita
BBTO
Os dejo unas fotillas del viernes.

Un saludo

Impresionante el aspecto, podría haber sido el día de la temporada. Por H o por B no hay manera de catar este año el polvo en AC, mucha nieve pero no hay manera de pillar el día.


No me gusta criticar por criticar, pero estar recibiendo estas nevadas y no trabajar la nieve como se debiera me parece un despropósito.
En tres mares se podia meter el baston más abajo de la empuñadura sin hacer apenas presión. La maquina subiendo por mitad de la pista de los asnos se enterraba literalmente en la nieve.
Si nieva y nieva y no se pisa hasta la noche anterior al día que esperas abrir, como va a dar tiempo a pisar toda la estación con tres maquinas.
Es de locos. Facepalm



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Hola gente,

Mañana tengo previsto subir a esquiar pero tengo la duda de subir a Campoo o a Lunada.

Cual me recomendais? Mañana me gustaria catar algo de freeride pero no se si en Campoo ya esta trillado todo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
Trouble Maker
Hola gente,

Mañana tengo previsto subir a esquiar pero tengo la duda de subir a Campoo o a Lunada.

Cual me recomendais? Mañana me gustaria catar algo de freeride pero no se si en Campoo ya esta trillado todo.

Saludos,

Creo que solamente abren los findes, pero no me hagas mucho caso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
bolibud
Cita
Trouble Maker
Hola gente,

Mañana tengo previsto subir a esquiar pero tengo la duda de subir a Campoo o a Lunada.

Cual me recomendais? Mañana me gustaria catar algo de freeride pero no se si en Campoo ya esta trillado todo.

Saludos,

Creo que solamente abren los findes, pero no me hagas mucho caso...

¿cuál Lunada o Campoo? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Pero como esta de calidad de nieve?

Cual recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Por cierto acabo de llamar por telefono a Lunada,

Me han dicho que ayer por la noche y hoy por la mañana ha nevado y que mañana a las 9:30 abren la estacion

Que me recomendariais ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
Así estaba hoy el refugio del chivo! buen día de esquí y la nieve aguanto de vicio, se podía haber estado esquiando tranquilamente hasta las 7 de la tarde.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
daniexol
al final tanto seguimiento que habíamos hecho y parecía que no seria al final muy fuerte el viento, pero hoy cerrados casi todos los remontes de arriba debido al viento

No se en campoo, pero al final para la zona de san isidro y fuentes no dieron una ni los modelos ni las predicciones de aemet... Estuve ahí todo el finde y el viernes a última hora ya estaba mal la cosa. El sábado me levanté pronto y ya estaba nevusqueando(débil). Viento muy poco (sin problema para los remontes) respecto a lo que se esperaba, eso sí, visibilidad muy reducida. La cota de nieve más alta de lo que se anunciaba para sábado y domingo.

Y el domingo, a partir de las 10:30 abrió y pude disfrutar de uno de los mejores días de esquí de los últimos años. Sol, nieve impresionante, fuera pistas inmejorables y poquísima gente XD. Está bien eso de que las predicciones no se cumplan risas Y como guinda, a las 17:30h se puso a nevar, gran despedida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bembum
Enviado: 19-03-2013 13:38
Este fin d semana solo voy a poder subir un dia, cuando creeis q estara mejor? Sabado o domingo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo amplio....

Y el lunes??



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
¿Alguien sabe la prediccion de pistas abiertas para mañana?
No entiendo porque todos los putos dias te remiten a las 7.45 del dia siguiente.Algunos tenemos que salir de casa mucho antes.
¿Alguien me puede decir lo que han abierto hoy para hacerme una idea?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.