FORO CANTÁBRICO

Enviado: 15-11-2009 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes
Enviado: 13-11-2009 19:51
'San Glorio Ya' dirige un escrito a Herrera ya que la estación es un "clamor en la montaña”


Los 19 ayuntamientos con 126 municipios y varias asociaciones del norte de Palencia y León, dicen que llevan muchos años sufriendo el "azote de los intereses del resto de la Comunidad"


La Plataforma ‘San Glorio Ya’, de reciente constitución, ha dirigido un escrito reivindicativo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a favor de la estación de esquí al considerar que el proyecto es “un clamor en la montaña”. En este sentido, piden a Juan Vicente Herrera que “su mirada por una vez” se centre en las necesidades de los pueblos de zonas deprimidas de León y Palencia “por el abandono de Castilla y León y del Estado Español”.

Los 19 ayuntamientos, que representan a 126 municipios, y varias asociaciones de las montañas palentina y leonesa, dicen que llevan muchos años sufriendo el "azote de los intereses del resto de la Comunidad”. Al respecto, aseguran que primero fue el pantano de Camporredondo, “el cual anegó los valles más productivos de cuatro pueblos y luego más de lo mismo con el de Compuerto” en Palencia, y “ya para colmo de barbaridades el exterminio” de otros nueve pueblos que inundó el embalse de Riaño en León.

Ello conllevó, a juicio de los firmantes del escrito dirigido a Herrera, el “consiguiente desalojo de la población y los dramas familiares que se vivieron con tales decisiones, que no han hecho sino cebarse con todos los pueblos del entorno”. También recordaron los cierres de empresas y el abandono de los medios de vida tradicionales los agrícolas y ganaderos.

A todo ello se une, tal y como apuntan, la desaparición de pueblos, una emigración masiva, los cierres de escuelas y el progresivo envejecimiento de la población. “Entre la gente que queda, ya sólo existe la alternativa de adoptar la misma postura que la mayoría de los que se han visto obligados a buscarse la vida fuera de la montaña”, indica la plataforma.

Aprovechar recursos naturales

“Nos hierve la sangre, porque frente a los recursos que tenemos para este proyecto de esquí, que tan buenos resultados están dando en lugares como el Pirineo y Sierra Nevada, ustedes se acomplejan por opiniones verdes fundamentalistas”, apuntaron los promotores de ‘San Glorio Ya’. En su opinión, las agrupaciones ecologistas contrarias al complejo invernal “ni representan a los ayuntamientos ni siquiera a la minoría de los castellanos y leoneses”, y dirigiéndose a Herrera le comentan que “usted es una persona seria y de palabra y, por fin, debe tomar la decisión firme de sacar adelante este proyecto”.

Para ello le reclaman “la valentía” por la cual van a estar presentes la próxima semana en la Feria Intur de Valladolid, 126 pueblos de la montaña, “para reclamar que se cumpla” el eslogan institucional ‘Castilla y León es vida’, ya que a su entender “la montaña también quiere vivir dignamente, explotando los recursos que tiene y que para eso están”. “Sea consciente de la voz del pueblo”, le piden desde la Plataforma ‘San Glorio Ya’ al presidente de la Junta, entidad organizadora del evento turístico promocional, al tiempo que le invitan a visitar su recinto expositor y “compartir unas palabras con organizadores, alcaldes, representantes de pueblos y colaboradores”.

¡¡¡TODOS A VALLADOLID¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aupa san glorio
Enviado: 13-11-2009 19:57
Ole, ole y ole.
Todos a Pucela a reivindicar un futuro.
Viva la montaña.
SAN GLORIO ¡¡YA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Tomaaaaaaa!!!siiiiiiii.....por fin alguién pone un tema sobre la posible futura estación de sky de san glorio!!!


risasrisasrisasDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2009 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
raulasturias
Continuacion del tema San Glorio y el Esqui: La velocidad y el tocino (i)


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teléfonos de contacto Asociación San Glorio Ya


¡¡¡TODOS A VALLADOLID!!!


>>Leete las normas, no se permiten telefonos ni emails en el foro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2009 19:21 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sky is the limit
Enviado: 17-11-2009 20:48
Cita
Fher
Tomaaaaaaa!!!siiiiiiii.....por fin alguién pone un tema sobre la posible futura estación de sky de san glorio!!!


risasrisasrisasDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Leyendo esto me he acordao de la manifa que los pro San Glorio hicieron hace tiempo llevando en cabecera una pancarta en la que ponía Estacion de SKY ya!! o algo así. Ahí se ve que los tíos contorlan el tema.
Esquí, o Ski pero no sky porrr Diosss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Cita
sky is the limit
Cita
Fher
Tomaaaaaaa!!!siiiiiiii.....por fin alguién pone un tema sobre la posible futura estación de sky de san glorio!!!


risasrisasrisasDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risasrisas, al final edito la cuarta vezz. paso de poner na, que no soy experto.....

un saludo


Editado 4 vez/veces. Última edición el 18/11/2009 00:30 por Fher.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Cita
Fher
Cita
sky is the limit
Cita
Fher
Tomaaaaaaa!!!siiiiiiii.....por fin alguién pone un tema sobre la posible futura estación de sky de san glorio!!!


risasrisasrisasDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risasrisas, al final edito la cuarta vezz. paso de poner na, que no soy experto.....

un saludo


me parece que algo te he borrado. lo siento si es asi no es mi intencion, pero voy a acabar tirando el ordenador por la venta, porque he tenido que editar 4 veces que se traba entero..en fin

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PHINEAS
Enviado: 17-11-2009 11:25
Según los favorables al proyecto, se podría haber abierto el 14 de noviembre con 30 kilómetros esquiables. Si el proyecto de la estación de esquí de San Glorio fuera ya una realidad, al día de hoy, los aficionados a la práctica del esquí podrían haber disfrutado de las pistas abiertas con un espesor de nieve de entre 50 y 120 centímetros, dependiendo de la altitud y ubicación de las laderas esquiables.




Así lo han asegurado ayer los expertos en la materia que se han desplazado hasta la zona para comprobar el estado de las futuras pistas de esquí, confirmando además que el 90% de los remontes previstos en el único proyecto viable que existe por ahora estarían abiertos hoy en San Glorio.

La existencia de nieve en San Glorio es algo constatable y demuestra lo que en tan innumerables ocasiones han defendido los favorables al proyecto como uno de los valores más firmes en los que se sustenta la idea. Además, es importante destacar que las pendientes sobre las que discurrirán las futuras pistas de esquí tienen nieve suficiente para hacerlas practicables desde hace un mes.


Por lo tanto, si los apoyos con los que ahora parece contar el proyecto se hubieran aunado y materializado hace tiempo, favoreciendo la construcción de la estación invernal, los leoneses amantes de los deportes de nieve llevarían ya varias semanas deslizándose por las pistas de San Glorio.

La valoración realizada este mismo fin de semana por expertos en los terrenos que albergarán la futura estación señala también que el espesor de la nieve se sitúa es tos días entre los 50 y los 120 centímetros, en las cotas 1.700 y 2.500. Estas cifras contrastan en gran medida con los espesores de nieve con los que cuentan en estos momentos la mayor parte de las estaciones invernales de la cornisa cantábrica, debido a las condiciones climáticas que se han dado a lo largo de las últimas semanas. Por debajo de la cota 1.800 ha habido en toda la zona grandes precipitaciones en forma de lluvia en estas últimas semanas y por encima de este nivel ha nevado, comportamiento que resulta habitual durante todo el invierno.

De forma aproximada se puede asegurar que la altitud media en la que en invierno se pasa de lluvia a nieve se sitúa rondando los 1.800 metros, una cota por encima de la que se encuentran, el 90 % de las futuras pistas de San Glorio.

Nieve hasta junio


A esta altura la nieve se mantiene durante meses, como lo demuestra el hecho constatado del slalom que a mediados del mes de junio se organiza en las laderas de San Glorio y que permite a los aficionados disfrutar cada año de una pista con nieve en buenas condiciones.

Por todo ello, los principales promotores de la estación, entre los que se incluye la población de la comarca, que desde un principio ha apoyado con todos sus medios la puesta en marcha del proyecto de San Glorio, barajan ya intensificar, aún más si cabe, la reiterada exigencia de que la iniciativa se convierta en realidad cuanto antes.

Datos como los que se pueden contrastar en los altos de la ya denominada 'Suiza Cantábrica' vienen a apoyar, además, no sólo el impulso empresarial registrado hasta ahora sino el apoyo que esta iniciativa deportiva y de ocio tiene ya por parte de las administraciones, como es el caso inequívoco de la Diputación Provincial de León, y de la Mancomunidad, que vienen a demostrar la más que viable necesidad de la estación invernal.


Estudio comparativo

El pasado viernes en las futuras pistas de San Glorio había un espesor de nieve de 50 cm en la cota 1.700 y de 120 centímetros en la cota 2.500. ¿A qué se debe esta diferencia tan grande de espesores en un intervalo relativamente estrecho de altitudes?




La razón es muy sencilla. Por debajo de la cota 1.800 ha llovido mucho esta semana en toda la zona y por encima ha nevado. Este comportamiento es muy habitual durante todo el invierno. De manera aproximada podemos decir que la altitud media en invierno en la que se pasa de lluvia a nieve puede estar a los 1.800 m. Según podemos ver en el gráfico el 90% de los kilómetros esquiables de la futura estación de Esquí y montaña de San Glorio están por encima de la cota 1.800 y esa es la razón por la que se producen grandes acumulaciones de nieve y nos permite hacer un slalom a mediados de junio sin ningún problema.

La estación de Glorio podría haber abierto el 14 de noviembre con 30 kilómetros esquiables.

¡¡¡SAN GLORIO YA¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lija
Enviado: 17-11-2009 23:17
Si y cerrar el 15, que le vamos hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flipao
Enviado: 18-11-2009 05:32
Nieve en Junio, si claro en Julio y Agosto

Como humoristas lo haceis muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Sancho
Enviado: 18-11-2009 12:09
Cita
el mentiroso
Según podemos ver en el gráfico el 90% de los kilómetros esquiables de la futura estación de Esquí y montaña de San Glorio están por encima de la cota 1.800

¿qué gráfico? ¿el de la LONGITUD de pistas? pasan los años y seguis con las mismas mentiras, ¿no escarmentais?

Lo de San Glorio habría abierto sus pistas de estar construído es un bulo cíclico, como los gatitos en botellas de cristal, un bulo alimentado por los de siempre, los mismos que mandaron semejante patraña al diario Palentino obligandole a emitir una nota de prensa en la que se reconocía que de nieve, igual que en el resto de la cantábrica, nanai, por si a alguno se le olvidó [www.foropicos.net]

El proyecto de Tres Provincias tiene el aprovechamiento más cutre que se podría hacer de las excelentes cotas que hay, dime de qué presumes y te diré de qué careces, la comparativa con San Isidro en cuanto a la cota de salida de los remontes es ridícula, ¿de qué sirve llegar hasta los 2200 metros si el remonte empieza a 1500 m. donde casi nunca hay nieve?

Sani, con todas sus carencias MEA EN LA BOCA la mierda de proyecto de 3p en cuento a este aspecto del que tanto fardais

Se nota que este tipo de notas las hace gente que no tiene ni puta idea de esquí y que en lo único que tiene la cabeza puesta es en pegar el pelotazo a costa de que todos os subvencionemos vuestro parquecito temático.

A cascarla a Ampuero, poneos a trabajar como hacemos el resto de Españoles y dejad de mentir que no somos tontos y se os ve a la legua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Hola, acabo de leer en el Diario Montañes, un articulo sobre la presencia de la Asociacion "San Glorio ya" en la feria de fitur, para reivindicar la construcción de una miniestación de ski, o esqui, con la instalacion de dos telecuerdas de 250 metros, con un area esquiable de 2kms. mas luego la construcción de una pista de fondo y otra de travesía.creo que le entendi bien así.

ahora bien, yo me he debido perder en algún momento. he intentado seguir mas o menos el post sobre San Glorio, donde entiendo que se reivindicaba una estacion de ski bastante mas grande...de unos cuantos kms mas, y con más infraestructuras.¿se supone que es la misma asociación?
si alguién me puede explicar esto sin insultar, faltar al respeto y todo eso, lo agradezco...sino por favor abstenerse.

un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
pues fher creo que la noticia esta equivocada pero totalmente en esta pagina www.sanglorio.net veras todo el proyecto y seria la 7º estacion mas grande de españa. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
A ver. Digo yo, simplemente por lanzar un globo sonda. Que les pareceria a la gente que esta a favor de la estacion algo parecido a la grave. Una o dos sillas que te suban a lo alto y a partir de ahi cada uno que se busque la vida.
Ya digo que no se si esto mantendria el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, pero dejando eso de lado, me gustaria saber si un proyecto de este tipo tendria acojida por parte de la gente que esta a favor del actual proyecto.
Trifi, que te parece eso que planteo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2009 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
pos a mi si me gustaria, pero yo no tengo el dinero para hacer tal proyecto , es una empresa que ha venido con el unico proyecto existente por ahora y yo le cojo porque tampoco me disgusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA JEJEJEJEJEJEJEJJEJE JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO METRO Y MEDIO DE NIEVE AHORA EN SAN GLORIO AJAJAJAJAJAJ JEJEJEJEJJEJEEJ jijijijijijij que me meoooooooooo. Que cachondos. !! No fuese malo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2009 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Lo volvi a buscar a ver si lo habia entendido mal. esto es lo que salia..

[www.eldiariomontanes.es],
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Corredor del Marqués
Enviado: 21-11-2009 15:07
San Glorio abierto el 14 con 30 kilometros risas risas risas

Esto debe ser propaganda a la contra, quiero decir que el tal PHINEAS está en contra del proyecto de estación y pone ese bulo para que el resto vea lo malignos que son los del proyecto de San Glorio, la otra opción es que PHINEAS sea TONTO y piensa que los demás también, es lo malo de ser tonto que no sabes que lo eres hasta que alguien te lo dice, PHINEAS eres TONTO.

Sin acritud.


¡¡SAN GLORIO NO !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2009 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
trifi
pues fher creo que la noticia esta equivocada pero totalmente en esta pagina www.sanglorio.net veras todo el proyecto y seria la 7º estacion mas grande de españa. un saludo

Ya pero viendo todo el mogollon que hay alrededor de este proyecto (tanto simpatizantes como detractores), podia ser posible que alguien con poder y dos dedos de frente, empezase a hacer un estudio SERIO, de forma que las posiciones de ambos bandos, se acercasen de algun modo. Mejor eso, que no tener nada, y mejor eso que tener algo que ponga en peligro especies, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 21-11-2009 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Al final no se en que quedara todo esto, pero el tema es cansino
Esta mañana he estado en INTUR (la feria de turismo de Valladolid) y me he pasado por el stand de San Glorio donde 2 chicas amablemente me han "explicado" que piden/reivindican, aunque viendo lo que habia en el stand no daban la impresion de reivindicar nada.

Resumiendo: Me han dicho que piden la estacion de esqui para que los pueblos no mueran, para que les hagan buenas infraestructuras (no solo carreteras, me han hablado tambien de un helipuerto porque a veces hay que rescatar a los que se suben a las montañas y de un hospital porque les pilla lejos risasrisasrisas), para que no se tengan que ir de sus pueblos y trabajar en otros sitios. Les he preguntado por quien hace y gestionara el proyecto, y me dicen "una empresa", a lo que respondo "tipo gecobesa" y me dicen que si. ¡Ay Dios!. Tambien me han hablado de que el proyecto ocupa zona de Cantabria, Palencia y León (por lo del Pico 3 provincias), y cuando les he preguntado por la opinion de Cantabria, la callada ha sido la respuesta.
En ningun momento me han mostrado papel en el que estuviera el proyecto, como seria la estacion, que se va a poner a todos los niveles...... Me han dado un bloc que tambien daban en el stand de la diputacion de Palencia pero no era de San Glorio.

He tenido la sensacion de que sobraban, porque no aportaban nada en el stand y quienes estan a favor de san Glorio, desde Nevasport lo hacen mejor aunque se este o no de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nestornes
Enviado: 22-11-2009 13:28
Alucino con la ignorancia de la gente, se creen todo lo que les dicen, lo unico que quiere tres provincias es ganar dinero y cuando no de dinero el proyecto, ahi os quedais. ¿ Que pueblo, en la cordillera cantabrica, se ha salvado y se ha enrriquecido gracias a la creacion de una estacion de esqui ? Puebla de lillo? Boñar ? Villablino? Riaño? Busgondo? Pajares ? Puebla de trives? Pero que os creeis parece que la realidad no es la que pintan los de Tres Provincias. Que facil de engañar es la poblacion local. promesas y promesas de constructores, y todos se creen que es la unica salvación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si que están informadas. Helipuerto hay uno en Sabero, otro en Sahechores, otro en Potes, otro en Arriondas y otro en la Morgal. Y un cuerpo de rescate de lo mejor de Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han tenido una oportunidad de oro para promocionarlo. Y han dado lo que tenian: ganas e ilusión. El trabajo de calle chapeau, pero ciertamnete el stand y lo que transmite... Muy muy pobre. No dice nada que no se supiese osea minimamente obvio. Han perdido una oportunidadde oro para aclarar las dudas y se informará mejor. Espero que el año que viene tengan la lección aprendida y aparte de mas info pongan a alguien que puede representarles bien.

Me ha parecido una especie de Atlético de Madrid: Afición de 10 pero a la hora de la verdad el equipo no funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
en cuestion al tema de san glorio teneis primero ke daros cuenta ke es un proyecto de varios municipios y no hay dinero ni pa pegatinas ke kereis ke os dieran en el stand? besitos las azafatas mientras tomais un vaso de vino y os regalan unos eskis ? bajaros del burro y aterrizar y ver la cruda realidad de unaa tierra ke se esta despoblando ke no tiene fondos y donde hay demasiado paro. personas privadas con sus vehiculos particulares y con su tiempo se han metido en este berengenal para darle un empujoncito a una tierra donde antes la salida era era la mina y ahora hay ke buscar castañas por otro lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 23-11-2009 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Que bueno. Personalmente las azafatas, vinos y regalos me sobran, como me sobran los tiestos que no informan. ¿Que no hay dinero para hacer un folio con el diseño de la estación aunque sea a mano? vale, pero el stand de INTUR no es gratis ( os ronda los 1000 euros y eso se comprueba en la web de INTUR- expositores-reserva de espacio y haced cuentas).

Lo unico que se ha pedido ha sido información y no la habia ¿entonces que hacian alli?. Seriedad nula.

Por último, por motivos de curro la zona que va desde Piedrasluengas a Puebla de Lillo la conozco de sobra, y ahora estais mejor que antes, sois mas comodos. ¿Paro? ¿minas? la mineria se fue al garete hace muchos años, pero nadie protesto; se os prometieron ayudas que dudo os hayan pagado ¿pero alguien ha protestado?. Las castañas habia que haberselas buscado antes y se protesta ante el grande (la Junta) otra cosa es que le intereseis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Osea que tienen dinero para montar el stand y todo lo que ello conlleva y para hacer camisetas y llevar a la gente a Valladolid y no pueden poner a gente que sepa de lo que habla ?

Unas pegatinas, unas chapas de regalo o unas camisetas para vender no son caras, SON INVERSIONES que al final repercuten en quela gente hable de ti. Por 60 EYPOS te hacen 200 chapitas. O 150.
¿Tu crees que alguien se ha molestao minimanete?
Yo creo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
exactamnte el stand ha costado 1800 euros ke pagan a pachas los alcaldes de la zona y todo lo demas son donaciones de gente del lugar ke se involucra en el tema poniendo de su bolsillo camisetas folios y transporte. lo ke tenemos ke hacer los demas es dar la xapa a la junta pa ke de una vez agilice los tramites para ke san glorio sea una realida y dejar de kejarnos. ¿de verdad solicitasteis informacion a alguien del stand o solo os dedicabais a dar paseos? gustosamente yo mismo os hubiera contestado a cuantas preguntas tuvierais referentes al tema pero lo unico ke preguntaba la gente era ke si dabamos camisetas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.