FORO CANTÁBRICO

Enviado: 23-01-2009 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Robertuco, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y mucha gente tambien pulgar arriba pulgar arriba

las palas que salen en cornon y boveda serian lo absolutamente mejor de la coordillera en cuanto a pistas, con mucha diferencia... y los fuerapistas a los que daria acceso, por ejemplo a los tubos de solvay, serian algo nunca imaginado en nuestra pequeña estacion, porque no nos engañemos, el cornon es un fuerapista interesante para la estacion que tenemos, pero como pistas seria la bomba

bueno es mi opinion... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
perdonad mi ignorancia pero la ladera de El Cornon hacia el circo no tiene orientación sur?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 24-01-2009 10:21
Cita
daniexol
perdonad mi ignorancia pero la ladera de El Cornon hacia el circo no tiene orientación sur?

To la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
y eso no siginifica que la nieve sería de peor calidad? (perdón por mi desconocimiento otra vez)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 24-01-2009 13:28
Cita
daniexol
y eso no siginifica que la nieve sería de peor calidad? (perdón por mi desconocimiento otra vez)

To la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Borf
Cita
daniexol
y eso no siginifica que la nieve sería de peor calidad? (perdón por mi desconocimiento otra vez)

To la vida.

Cita
sergio_mp
Robertuco, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y mucha gente tambien pulgar arriba pulgar arriba

las palas que salen en cornon y boveda serian lo absolutamente mejor de la coordillera en cuanto a pistas, con mucha diferencia... y los fuerapistas a los que daria acceso, por ejemplo a los tubos de solvay, serian algo nunca imaginado en nuestra pequeña estacion, porque no nos engañemos, el cornon es un fuerapista interesante para la estacion que tenemos, pero como pistas seria la bomba

entonces aquí hay algo que no me cuadra! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pow
Enviado: 24-01-2009 14:29
si pero en todas las estaciones hay una cara sur, estaria muy bien a primera hora de la mañana luego a partir de las 12 pues más blanda y luego a las 2 o por ahi unas bañeras cojonudas, pero en todos los sitios hay orientaciones sur si no en las estaciones grandes como vas de una lao pa otro sin piyar una cara sur?

asi hace mas calorcito y se lleva a los domingueros, mientras nosotros nos quedamos en la fria sombra del castro jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ezto Guau
Enviado: 24-01-2009 17:14
¿Por que no la carretera que va desde el valle de los caidos hasta el hotel no se hace pista? Darìa servicio a la gente que tenga el coche aparcado en Brañavieja para volver por la tarde y asi no esperar a coger el autobus que les lleva de vuelta

Supongo que los del Refugio Solvay y Tajahierro les diera igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Cita
daniexol
Cita
Borf
Cita
daniexol
y eso no siginifica que la nieve sería de peor calidad? (perdón por mi desconocimiento otra vez)

To la vida.

Cita
sergio_mp
Robertuco, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y mucha gente tambien pulgar arriba pulgar arriba

las palas que salen en cornon y boveda serian lo absolutamente mejor de la coordillera en cuanto a pistas, con mucha diferencia... y los fuerapistas a los que daria acceso, por ejemplo a los tubos de solvay, serian algo nunca imaginado en nuestra pequeña estacion, porque no nos engañemos, el cornon es un fuerapista interesante para la estacion que tenemos, pero como pistas seria la bomba

entonces aquí hay algo que no me cuadra! No entiendo


La orientqación de la pista del cornón sería Sur, pero también pillas la pala orientada al valle, que sería Este, además no sería la primera estación en tener pistas orientadas al sur ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 24-01-2009 19:58
La zona del Cornón da al sur y este. Las bajadas son muy buenas como tal, pero la calidad de nieve que tiene no es tan buena como el resto de la estación. Tal y como está ahora se puede encontrar con buena nieve en bastantes ocasiones, pero porque bajan cuatro por allí. En mi opinión si lo lo hacen pista, pisado y con el tráfico de gente normal de una pista, la nieve no aguantaría bien ni hasta las 12 del mediodía, y la nieve se iría mucho más rápido que en el resto de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
las caras sur en campoo tienen muchisima mejor nieve que las caras norte desde diciembre hasta febrero... de toda la vida, y si no preguntales a los esquiadores de travesia que orientacion buscan durante estos meses... borf lo puede confirmar guiño y cualquier esquiador de montaña-travesia con un minimo de travesia lo sabe

en la coordillera cantabrica las caras norte suelen ser muy sombrias, muy frias, y normalmente muy escarpadas, lo que genera mas sombras puntuales que evitan que les pegue el sol durante muuuuchos dias del invierno

el hecho de que la nieve en el cornon transforme antes que en el castro o asnos por ejemplo, hace que esa zona fuera 100% esquiable desde la primera hora de la mañana del primer dia de temporada...

entiendo que alguno no estara de acuerdo con esto, tb recuerdo alguno que el año pasado decia que el sol salia por el cornon y se ponia por el cuchillon... risas risas

cualquier esquiador de campoo de los habituales sabe que la zona del cornon-boveda seria el area "estrella" de la estacion

La pega... pues que en abril a partir de las 12 sera un patatal de cuidado, pero para eso ya iremos a esquiar a la cara norte de la estacion risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
por cierto, la nieve pisada aguanta mucho mas que la nieve sin pisar... y teniendo en cuenta la anchura de las pistas que saldrian, y controlando un poquillo la afluencia de gente (me refiero a que solo 1 remonte subiria hasta arriba...) la zona no se reventaria como ocurre en el chivo.

Pensad en la pala lateral del chivo, para bajar al park... en abril se sale, tiene trote, aguanta con nieve primavera diviertida, y es cara sur sur

y otro detalle, san isidro tiene mucha mucha pero que mucha orientacion sur, y esquian hasta mayo todas las temporadas... el año pasado alguno ya lo comprobamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
ah, y para terminar... no hay que olvidar que por estos lares casi siempre nieva con vientos de componentes norte, (NO-N-NE) e incluso con componentes este u oeste el cornon siempre carga mas que lo demas, y debido tambien a la orografia en forma de tubo de la cuenca de vacarrabona siempre acumula nieve en una u otra orientacion

el que dude del exitazo del cornon, o no lo ha pensado mucho, o se deja llevar demasiado por los topicos, o simplemente (que tambien hay casos) lleva 4 dias en esto de la nieve, y no quiero pecar de soberbia, por favor no me malentendais, pero preguntad a los expertos que conozcais y preguntadles acerca del tema... y asi no nos hacemos pajas mentales en un foro risas

Saludos, y por favor, q nadie me malinterprete que ya sabemos lo que pasa cuando intercambiamos por aqui opiniones distintas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Vuelvo a poner el enlace....nada que no salga en esa entrevista se hará.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2009 00:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Cita
amablin
Vuelvo a poner el enlace....nada que no salga en esa entrevista se hará.

[www.nevasport.com]

No conocía esta entrevista y la verdad que con el tiempo transcurrido se ve que se van haciendo las cosas que dice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2009 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Con buenas temporadas se les agranda a muchos la boca, pero ya están sus asesores para que se olviden cosillas con el tiempo, gracias que los foreros fieles no olvidáis ni una. Por cierto, que bonito quedaba en el mapa el proyecto del Cornón y como han engañado... Que nos pongan cañones y ya esperaremos otros 24 años para que digan que hay remontes anticuados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2009 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
No conocía esa entrevista. Muy interesante por cierto.
Pero lo que me deja claro es que las estaciones españolas se centran en los esquiadores noveles (40% de la afluencia) y los demás nos quedaremos soñando con otra pala más en el Cuchillón o con las pistas del Cornon.
Que se le va ha hacer, a disfrutar lo que tenemos



Argoba


¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wit
wit
Enviado: 02-02-2009 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 92
por favor,llamad a los de San Glorio y comentarles que conoceis una zona en cantabria que tiene posibilidades para hacer una buena estacion de ski,que antes lo fue pero poco ha poco la han dejado ha su suerte,incluso quedan vestigios de remontes y unas ruinas en la cota media que seria una cafeteria en sus tiempos.

Si alguien se quiere pasar para ver la zona,es en brañavieja, el rio hijar para arriba, hasta el pico tres mares. Eso si,no ir en fines de semana,que no se que pasa pero esto se colapsa.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.