FORO CANTÁBRICO

skigator
Enviado: 01-01-2009 19:41
me gustaría iniciar un debate sobre las diversas posibilidades de ampliación que se nos presentan para nuestra querida estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Sí, resulta que eres el primero que lo plantea. Pon el google ampliación campoo y pinchas los enlaces de nevasport a ver que te parece, esos 2 asuntos son los que llevamos 3 años esperando a que se ejecuten. Nada de ampliar, hay que mejorar lo que existe que será más efectivo para la economía de la estación de cara a futuras inversiones. POR FAVOR NO COMENCEMOS CON LAS TONTERÍAS DE ELEVAR LA COTA DEL TRES MARES A 4000 METROS Y SACAMOS UN GLACIAR, QUE NOS CONOCEMOS. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlgodoy
Enviado: 01-01-2009 23:13
Cita
SANDROSPAIN
Sí, resulta que eres el primero que lo plantea. Pon el google ampliación campoo y pinchas los enlaces de nevasport a ver que te parece, esos 2 asuntos son los que llevamos 3 años esperando a que se ejecuten. Nada de ampliar, hay que mejorar lo que existe que será más efectivo para la economía de la estación de cara a futuras inversiones. POR FAVOR NO COMENCEMOS CON LAS TONTERÍAS DE ELEVAR LA COTA DEL TRES MARES A 4000 METROS Y SACAMOS UN GLACIAR, QUE NOS CONOCEMOS. risas

Con todos mis respetos SANDROSPAIN se haya tratado ya o no mas veces,sea o no posible,se mas conveniente mejorar lo que hay (que falta le hace) deja que plantee las cuestiones que quiera sin faltar al respeto a nedie.

No entro ni si se debe ampliar o no,si es posible o no, lo que tenga que ser sera,pero dejemos que cada uno exponga sus posturas aunque sea elevar no 3 mares si no calgosa a 4000m, que cada uno defienda su postura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2009 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 224
me conformo con otro desembragable o que al menos cambien el chivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 02-01-2009 12:52
Lo primero,Feliz año a todos.Este o no este uno de acuerdo,claro esta que la ampliacion seria hacia El Cornon y llevaria años de pleitos pero antes de solucionar, el tema de los cañones,creo que deveria de ser implanteable y no hablo de diez o doce cañones sino del 100x100 de las pistas como en todas las estaciones que busquen futuro , eso vale mucho dinero como para cambiar el tele del chivo o como para ampliaciones de nuevas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexrosana
Enviado: 02-01-2009 14:45
En mi modesta y humilde opinión, creo que el tema de la ampliación de Alto Campoo no es prioritario en la actualidad.

Entiendo que hay que acometer otras inversiones para "modernizar" lo que ya existe (cañones de nieve artificial y nuevos telesillas, por ejemplo). Una vez acabado esto, sí sería interesante plantearse una ampliación de la estación...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2009 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
esta claro que el orden de prioridad debe de ser ese, cañones y mejoras en los telesillas primero y después una posible ampliación, porque de que nos serviría tener 10 kilometros mas, por poner un ejemplo, si al no tener cañones sale un mal año de nieves y se pasa la estación media temporada cerrada?

cada cosa a su debido tiempo y como bien dice el refrán: "cosas de palacio van despacio"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadormadrileño
Enviado: 02-01-2009 21:30
por favor me podrian decir si hay taquillas o algun lugar donde dejar las cosas en el edificio multiusos???

gracias adelantadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2009 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
esquiadormadrileño
por favor me podrian decir si hay taquillas o algun lugar donde dejar las cosas en el edificio multiusos???

gracias adelantadas

hay taquillas, junto al alquiler, pero 1 euro cada vez que la abras guiño

respecto a la ampliación, ¿y por q no?? esta claro que lo primero deberia ser modernizar la estacion, sobre todo con la innivacion artificial, la cual parece que ya esta en marcha smiling smiley

La zona "natural" o mas logica para la una futura ampliacion seria el cornon, pero hay que tener en cuenta que tb la modernizacion de remontes de la cara norte y una sensible reestructuracion de las pistas podria ofrecer importantes ampliaciones en cuanto a cantidad y calidad del dominio esquiable.

A mi este debate me parece superinteresantisimo siempre, por muchos años que tardemos en verlos pulgar arriba pulgar arriba

Ademas, si se esta apostando por el futuro de la estacion con la implantacion de la nieve artificial, y ademas como ya se empieza a hablar por las altas esferas de la modernizacion de remontes... creo que no seria descabellado y me resultaria bastante coherente empezar a plantearse nuevas áreas de pistas, y no solo en el cornon... smiling smiley

PD: Sandrooo!! q ultimamente estas hecho un radical!! risas risas con lo modosito y razonador que parecías antes...

PD2: Feliz año a todos!! Nos vemos en las pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabezonense
Enviado: 03-01-2009 21:01
yo creo q tendrian q cambiar el telesilla de cuchillon y subirlo mas alto de manera q podamos bajar por cuchillon o por los castros, lo unico malo seria q tendrian q meter las palas en la parte superior de los castros .ARRIBA ALTO CAMPOO Y CANTABRIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Lo que no es normal es que por un año bueno nos pongamos todos a pedir ampliaciones, cuando lo que hace falta es mejorar lo que hay e innivar el 100% para otro 2007-08. Si es porque haya dinero señores, más bien no, con lo que se va a quedar en el teleférico de Peñacabarga...

Ampliar NO (aún), mejorar SÍ (siempre se puede):
-Renovación de determinados remontes (Chivo y Cuchillón), aunque sólo sea el motor (Las Hoyas), sino mirad como va Asnos.
-Innivación 100%, que Cuchillón y otras rojas se quedan en la estacada...
-Paravientos, que se va mucha nieve, y cuando haya artificial cuesta dinerito!
-Zonas de principiantes, parece que habrá que copiar los sistemas de cintas transportadoras.
-Y sobre todo, lo que más hace falta a Alto Campoo y que beneficiará a toda la comarca: VIDA NOCTURNA, pones cuatro locales y los vas alquilando por temporadas, ahí está Sierra Nevada que no hay quien duerma y eso da dinero y visitantes de semana completa.
-No hace falta decir que la oferta hotelera del valle es... PASAPALABRA

Siempre nos queda hacer el plano de pistas con itinerarios esquiables sin pisar y pistas a base de curvas y "ampliar" el nº de kilómetros como hace SN jajaja

Digo lo de siempre, añado la marcha, pero sobre todo hay que saber que no porque gane Alto Campoo se gasta todo en la estación... (hay deudillas y esas cosas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cita
cabezonense
yo creo q tendrian q cambiar el telesilla de cuchillon y subirlo mas alto de manera q podamos bajar por cuchillon o por los castros, lo unico malo seria q tendrian q meter las palas en la parte superior de los castros .ARRIBA ALTO CAMPOO Y CANTABRIA


Hace ya muchos años que "caparon" la parte de arriba del telesquí de El Castro, (15 más o menos ¿?) yo cuando aquello no me fijaba en esas cosas...por eso pido que algún veterano de la estación nos cuente la causa (supongo que fuera el viento) y si sería posible con los medios técnicos actuales subsanar aquel problema.

Mi sueño en cuanto a hacer algo distinto en Alto Campoo (pistas/remontes) es un telesquí que suba hasta el pico Cuchillón y hacer una pista en esa ladera y otra que a ser posible se una de alguna manera a El Castro. Sé que en ambas circunstancias habría que "mover" mucha piedra, así que en eso se quedará, en sueño.

Me hubiera gustado poder explicarlo con subida de fotos y unos trazos...pero no hay manera de que suba nada. Seguiré intentandolo.

Acepto cualquier crítica y/o explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
viendo el mapa esta laro que en una futura ampliación las zonas con mas papeletas sería toda la zona de Cornón y tirar hasta arriba del todo de Cuchillón. Ya todo lo demás sería ampliar hacia otro valle y no se si eso sería posible... Desde mi ignorancia absoluta alguan vez me he fijado en el valle que queda por detrás de Tres Mares y Cornón porque suele tener bastante nieve y esta pegado, por eso os pregunto a los que conoceis bien la zona y la estación, sería técnicamente posible ampliar la estación en esa dirección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
viendo el mapa esta claro que en una futura ampliación las zonas con mas papeletas sería el Cornón y tirar hasta arriba de Cuchillón. Todo lo demás sería ampliar hacia otro valle y no se si eso sería posible...

Alguna vez me he fijado en el valle que queda por detrás de Tres Mares y Cornón porque suele tener bastante nieve y esta pegado, por eso os pregunto desde mi ignorancia a los que conoceis bien la zona... sería técnicamente posible ampliar la estación en esa dirección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Nada de lo que se salga de la Herradura es viable. Todo lo que queda a la izquierda de la cresta que va de Tres Mares hasta la Fuente del Chivo tiene la orientación (atlántica) ideal para el esquí en la Penísula Ibérica (que tiene Baqueira, Pas de la Casa y poco más - San Glorio -) pero....el problema es que presenta una caída casi vertical.

Si nos fijamos en ese valle vemos que lo cierra por el Sur (y de esos vientos) la cordada Tres Mares - Peña Labra con picos de más de 2000 metros. No dudes que sino existiera esa caída tan vertical toda esa zona convertiría a Alto Campoo en una estación impresionante, pero si mi abuela tuviera ruedas igual también era una bicicleta!!

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabezonense
Enviado: 04-01-2009 12:07
detras de cuchillon,asnos no se puede ampliar porque no es cantabria si no palencia y tendria q dar el visto bueno la junta de castilla-leon,respecto a la ampliacion q monten el famoso telesilla del cornon,q nos podria ampliar las estacion con dos nuevas pistas , y puestos a pedir q pongan un nuevo telesilla en los asnos y q hagan una pista nueva por la parte izquierda de la ladera y a poder ser a enganchar con las hoyas .Otra cosa si montan el telesilla del cornon podrian hacer un circiuto de boardercroos q iria a parar al sonwpark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
k
Enviado: 04-01-2009 12:14
(Hace ya muchos años que "caparon" la parte de arriba del telesquí de El Castro, (15 más o menos ¿?) yo cuando aquello no me fijaba en esas cosas...por eso pido que algún veterano de la estación nos cuente la causa (supongo que fuera el viento) y si sería posible con los medios técnicos actuales subsanar aquel problema)



joer q razon tienes aquel tramo era la ostia,pero yo creo q hace menos de 15 años tio,es mas yo i mis colegas cuando ponian los palos los saltabamos y nos quedabamos colgados de la percha hasta q volvias a tocar nieve y pillabamos unos bajadones buenos buenos,y creo q eso fue mas o menos en 1998,a ver si busco entre mis fotos q creo q tengo alguna de la movida esta.voy a ver!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
racinguista
Enviado: 04-01-2009 12:40
Hola y buenos dias por la mañana, mi opinion respecto a este tema es q porque no aprovechan lo q era la antigua estacion (brañavieja) instalando unos telesillas de ultima generacion y lo enganchan con lo q es la nueva estacion(alto campoo),no estaria mal.Por lo q tengo entendido eso lo cerraron por la falta de nieve pero si para el año q viene van a meter la nieve artificial(eso lo tengo q ver pq no me lo creo)ya tenemos un problema solucionao,ahora solo falta q cantur invierta pasta y se deje de tonterias y mentiras.Menos telesfericos en peña cabarga y mas telesillas en alto campoo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
cabezonense
detras de cuchillon,asnos no se puede ampliar porque no es cantabria si no palencia y tendria q dar el visto bueno la junta de castilla-leon

yo me refería al otro lado de Tres Mares pegando ya con Cornón, es decir, orientación noroeste. Esa zona dudo que sea Palencia pero que alguien me saque dudas por mi ignorancia al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
daniexol
Cita
cabezonense
detras de cuchillon,asnos no se puede ampliar porque no es cantabria si no palencia y tendria q dar el visto bueno la junta de castilla-leon

yo me refería al otro lado de Tres Mares pegando ya con Cornón, es decir, orientación noroeste. Esa zona dudo que sea Palencia pero que alguien me saque dudas por mi ignorancia al respecto.

Olvidate... risas eso esta mas protegido que la familia real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
una pista de boardercross... al poder ser que pase por el muro y asi jugamos a ver quien sobrevive, yo no sé dónde véis ahí el espacio, lo que importa es Cornón hacia el multiusos, aun así, poneos cómodos a esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
SANDROSPAIN
una pista de boardercross... al poder ser que pase por el muro y asi jugamos a ver quien sobrevive, yo no sé dónde véis ahí el espacio, lo que importa es Cornón hacia el multiusos, aun así, poneos cómodos a esperar.

de lo de esperar podemos estar seguros... no se si se pensabas que alguno creíamos lo contrario risas risas pero hablar de estas cosas siempre es bueno, que si no se nos relajan Diablillo

la nieve artificial es una "deuda" que tiene la estacion... hay que estar contentos si finalmente se ejecuta (como parece...) pero tampoco hay que renunciar a que la estacion suba a niveles superiores,que poder se puede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 04-01-2009 22:59
Cita
daniexol
Cita
cabezonense
detras de cuchillon,asnos no se puede ampliar porque no es cantabria si no palencia y tendria q dar el visto bueno la junta de castilla-leon

yo me refería al otro lado de Tres Mares pegando ya con Cornón, es decir, orientación noroeste. Esa zona dudo que sea Palencia pero que alguien me saque dudas por mi ignorancia al respecto.

Es Cantabria, valle de Polaciones, distinto municipio a donde se ubica acutalmente la estación. Además, por lo que comenta Sergio, probablemente sea de la reserva Saja-Nansa.

Por otro lado, está lleno de rocas y cortados. Hay un par de canales y una laderuca que me consta se han bajado, pero uf, telita, 45º aprox. Nada apto para pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 04-01-2009 23:50
Pa que sus hagáis una idea. El pico del centro es el Cornón, y en el extremo de la derecha aproximadamente está la llegada del Chivo...
Difícil montar nada ahí...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Nada que hacer, ya se dijo, caída vertical...se desecha esta posibilidad.
Detras de Cuchillon...Palencia y orientación Sur...se desecha esta posibilidad.


Tenemos:
Cornón
Reapertura parte de arriba de El Castro
Subida a Pico Cuchillón
Regreso a Brañavieja


Creo que lo he ordenado de mayor a menor posibilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
lo del regreso a Brañavieja no estaría nada mal. Imaginad la estación con 2 entradas, una en el mismo pueblo con el parking del mirador (ampliandolo claro esta) y un telesilla hasta el edificio multiusos. Luego se podría meter alguna pista con poco desnivel de vuelta hasta el parking de Brañavieja.

Todo esto ignorando todas las imposibilidades y soñando que es gratis... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
En Brañavieja se podría hacer una zona interesante para debutantes que descongestionase ese tipo de esquiador de la estación actual, creo que precisamente ese es el perfil que produce y que se encuentra con más aglomeraciones.
Lo que tiene es unos problemas tremendos de dependencia de la nieve artificial y además, y no menos importante, por lo lejos que está del resto en lo que se refiere a dar servicios ¿una pisapistas marchando a media mañana entre la estación y Brañavieja?, las escuelas de esquí tendrían que tener dos puntos de encuentro... todos los tiempos de respuesta y necesidades de servicio se duplicarían.
Sería interesante que lo hiciesen, pero le veo más dificultades que los beneficios que proporcionaría



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 01:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
A veces mirando un poco en el pasado se encuentran respuestas a las nuevas preguntas:

[www.nevasport.com]


Yo creo que queda bastante claro; primero los cañones de nieve, después el Cornón y después cambio del telesilla Cuchillón y de su recorrido, subiendolo de cota pero no hasta arriba del todo.

A mi pregunta de la "capada" de El Castro: Hielo y gente inexperta en esa pala.

Máxima aspiración: 35kms y 15000 personas/hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skigator
Enviado: 06-01-2009 18:01
gracias a todos por la, en general, buena acogida del tema. a quién no le guste debería mejorar un poco sus formas ya que aquí no se pretende forzar a nadie sino mantener un debate abierto y libre sobre un lugar por el que todos sentimos, en mayor o menor medida, un cariño especial.

quizá debi plantear el foro en terminos de mejora y no de ampliación pero creo que la idea está clara y ha calado lo suficiente para establecer una escala de prioridades:

1. mejora de pistas y remostes YA existentes.
aquí parece que estamos de acuerdo en que hay varias posibilidades, especialmente en lo que a remontes se refiere: (el chivo se montó en 1976 y parece ya ampliamente amortizado, las hoyas puede mejorarse, los asnos puede ser sustituido por una silla, cuchillon y sobre todo veo imprescindible una alfombra-tapiz para los más peqeños en sustitución de la cuerda)

2. creación de nuevas pistas y remontes en la actual area de pistas.
este es un tema más complicado, habría que estudiar la ladera norte desde cuchillón hasta asnos o la ampliación de la silla de cuchillón hasta una cota más alta (no muy viable por la falta de nieve, yo nunca vi abierto cuchillón superior). también creo recordar haber visto alguna foto en la que la antigua percha del chivo estaba más a la derecha de la actual silla, allí hay espacio para algo.

3. ampliación de pistas y remontes en nuevas zonas.
aquí todos coincidimos en el cornón y no tengo tan claro lo de volver a brañavieja.

4. por último, y muy importante, mejora en infraestructuras para sostener esas ampliaciones.
me refiero a la necesidad de ampliar parking si se amplia capacidad, nueva cafeteria,...

5. y en otro, plano nieve artificial.

queda como aspecto muy importante la financiación de la ampliación y/o mejoras y por encima de todo LA VOLUNTAD POLITICA de llevarla a cabo.

de nuevo, gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 255
Yo el tema de Brañavieja no le veria tan mal.
Descongestionaria la estacion y se podria poner zona para debutantes y clases y otra zona de trineos.
Seria necesario unas casetas para sacar forfait (incluso forfait especial solo para esa zona, algo que la gente agradeceria)
Una pequeña cafeteria y los de las escuelas podrian poner unas casetas de madera, tampoco serian necesarias grandes sedes.
Tema de alquileres ya existen en Brañavieja, y tambien cafeterias y restaurantes.
No lo veo tan mal poner un par de perchas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.