FORO CANTÁBRICO

Cita
flash
Lo lógico es que no habiendo abierto ningún día al 100x100 y los días que abrieron fue en pésimas condiciones (aunque todos sabemos que no tienen obligación de devolvernos el dinero, ni tampoco de cobrar menos por el pase de día cuando las condiciones no son las adecuadas) lo que tenían que hacer es cambiar el pase de la temporada anterior por la de esta y dejarse de chorradas, porque para que queremos ir a cabarceno si loque nos gusta es esquiar, que además es por lo que pagamos y que piensen que el cliente que no saca el pase no gasta ese dinero en pases de día con lo cual están perdiendo ese dinero y ese cliente. Así que señores de cantur que tanto dinero de TODOS estáis malgastando, estar a la altura de las circunstancias y canjear el de la temporada anterior por el de esta.Cool skier

por esa regla de tres, a quienes compraron el pase del día ´cualquier jornada de la temporada pasada, que les den uno gratis para la próxima...

en fin, creo que viendo la poca cabeza con la que hablan algunos deberñian obligarnos a firmar algún documento a la hora de comprar el pase del año en el que diga más o menos lo mismo que en la parte de atrás de los abonos de día, pero en mayúsculas, bien grande, en negrita, claro y conciso para que los vagos no pasen de leer "la letra pequeña"

una pequeña pregunta:
si te compras ropa de invierno pero viene un invierno de 20ºC, te quejarás a la tienda por venderte algo que no has podido utilizar??
mejor dicho, le compras a tu bebe ropa de invierno pero como hacen 20ºC no la puede utilizar, y para el proximo invierno ya no sirve porque habrá crecido. te quejarias??
creo que no, asi que no nos quejemos, ellos nos han ofrecido un servicio, si el tiempo no ha sido el adecuado, no es culpa suya.
ten en cuenta que eres tu eres quien ha asumido el riesgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo que pasa es que estamos en la epoca del regalitis, indemizatitis y que me den todo sin esfuerzotitis!asi q normal que haya gente que pida la luna!con esa mentalidad...mal vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2008 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Si al fin y al cabo nadie pide que le devuelvan nada (nada se va a devolver), lo que pasa es que la mayoria de los forfaits de temporada que se venden son de los que "renovamos" y si no nos tienen contentos pues pasaremos de renovar, si a esto le sumamos que los "nuevos" que se esten pensando sacar pase estaran atentos a las decisiones de la estacion pues creo que el hacer descuento interesa a todos, a la estacion para mantener la clientela y a los clientes para seguir siendo "fieles" a nuestra estacion.

A mi personalmente si no me dan mejores argumentos que el año pasado para sacarme el pase no me le sacare, ya llevo dos años seguidos bastante malos y el tercero seria excesivo. No me sentiria engañado si no me hicieran descuento el año que viene, pero cambiaria de estacion seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que chorrada de comparacion la de la cazadora de "increible"jajaja!increible es leer esto en un foro de esqui,porfavor,que alguien le explique al chaval...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cazadora no, "ropa de esqui"perdon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
so
cazadora no, "ropa de esqui"perdon

lo primero, no creo que sea ninguna chorrada de comparación, es el hecho de comprar algo que prevees vas a poder amortizar y el tiempo no es el adecuado para ello.

lo segundo, ni cazadora, ni ropa de esqui,ropa de invierno, que no es lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo mismo me da,que me da lo mismo,lo siento pero sigue siendo una chorrada de comparacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Incluso CANTUR,por verguenza torera o por miedo a tener que devolver todo en los juzgados, se ha dado cuenta del asunto.No entiendo la actitud de unos cuantos que les jode que nos devuelvan la pasta.(30%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2008 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
No jode en absoluto, lo que a mi al menos, no me parece normal. En cuanto a que cantur tenga que devolverlo en los juzgados no se de donde puedes sacar eso cuando por ninguna parte pone que tengan que devolverte nada del anual porque no abrieran. Es más la estación no se hace responsable si no se abre por causas agenas a la misma, y que no nieve, es una causa agena y de la cual no tienen culpa alguna ni la estación, ni cantur, es tan dificil de entender? Si te sacas un anual, tiene sus riesgos, cada cual sabe cuales son y unos los asumen y otros no, pero lo que no se puede es porque venga una malisima temporada, hacer responsable a cantur bajo el lema no hay cañones, ya que previa compra del anual todos saben que instalaciones tiene campoo y que no tiene cañones.

Saludos



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
so
Incluso CANTUR,por verguenza torera o por miedo a tener que devolver todo en los juzgados, se ha dado cuenta del asunto.No entiendo la actitud de unos cuantos que les jode que nos devuelvan la pasta.(30%)

Ni por vergüenza ni por miedo, sino por previsión. Es una forma de intentar no perder tantos clientes como sería normal después de dos temporadas tan malas. Es su forma de intentar que los que sacamos el pase todas las temporadas lo sigamos haciendo, como bien dice NCRider, necesitamos que después de estos dos años nos "animen" a que lo volvamos a sacar, pero obligación, no tienen ninguna.

Y para "so", eso de que me expliquen un poco, me parece que si no sabes de quien estás hablando mejor no digas cosas que puede que esten totalmente equivocadas, podria darse el caso de que no tuviera ni idea del asunto, que llevase 5 años poniendome los esquis y no conociera ninguna normativa y desconociese bajo qué leyes o estatutos funcionan las estaciones, pero da la casualidad de que conozco muy bien este mundillo, y en más de 20 temporadas, las he visto buenas, malas y regulares.

Decir que pueden tener miedo por verse obligados a devolverlo delante de los juzgados me parece muy atrevido, dime qué artículo les obligaria a ello y me retractaria en todo lo dicho, creo creo que redunda decir que ellos no son los culpables de que no nieve, ni tienen la obligación de tener innivación que hubiera mejorado las condiciones.

También se ha dicho por ahí arriba, si queremos temporada asegurada y amortizar el anual con total seguridad, para eso tenemos el snowzone.

Voy a poner otra comparación ridicula: alguien de madrid, alquila un apartamento para la costa brava con el objetivo de disfrutar de la playa, y llueve todas sus vacaciones, no puede hacer nada, esos también piden que se les devuelva algo de dinero?? No, se lo pensarán dos veces antes de repetir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola buenas a todos/as:

Bueno yo quería comentar que soy uno de los "pocos"que está de acuerdo con el descuento que Cantur nos ofrece.

Bueno quería decir una cosa, en un primer lugar tras ver una temporada tan lamentable os quiero recordar que día si y día tambien se estaba comentando en el foro por parte de todos, que ojalá que Cantur nos llegara a hacer un descuento apesar de que no fuera elevado y nada decir que a sido así.. Bueno la gente yo creo q debería de estar contenta.

Con el paso de la temporada como todos recordareis se llego a hacer la manifestacion celebrada en el edificio multiusos.
Bueno decir que alli el director de la estación nos dijo en la reunión que todavía no estaba decidido pero que nos iban a aplicar un 30 % aprox. en la proxima temporada, además de decir que tendriamos posibilidad de acceder a alguna instalacion de CANTUR. Bueno eso ya lo sabiamos.

A día de hoy varios meses despues se ha confirmado la noticia y la verdad esq solo veo malas caras diciendo que no es un descuento considerable etc.

Bueno decir que yo soy uno de los aproximadamente 1000 usuarios que nos sacamos el pase la pasada temporada y que me perfect. que nos hayan llegado a ofrecer tal descuento ya que contaba con que no llegaran a ofrecernos nada,

Y nada decir que muchas gracias a la iniciativa que tomo sergio o quien realmente fuera en llevar a cabo la manifestacion porque como todos sabreis se ha llevado a cabo ese descuento seguramente a raiz de dicha manifestacion.

P.D. Pase lo que pase nos beneficien o no, nunca estaremos todos de acuerdo siempre habrá gente que este en contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"un apartamento en la costa brava"jujuju,estoy de acuerdo contigo,la comparacion es ridicula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno,no pensaba seguir con este coñazo pero voy hacer una aclaracion.Cuando tu te sacas el pase o formalizas el contrato,te piden unas fotos,una fotocopia DNI y el justificante del ingreso,creo que nada mas y ya tienes el pase.Solo ves los derechos y obligaciones tanto de CANTUR como tuyos una vez que te han entregado el pase por su parte de atras y en los nuevos ni eso.Por lo que creo que en cualquier Juzgado se ventilaria en un minuto.Si hay algun abogado leyendonos,le agradeceria que diera su opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2008 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cantur y todas las estaciones ante la falta de nieve, dejan bien claro que no se hacen responsables. Cuando firmas el anual y lees sus condiciones está entre esas, cuando firmas se supone que las aceptas, así que no se yo que tribunal dictaría a tu favor.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Que vale que si, que teneis razon, que somos unos marginales y unos yonkis por pretender que nos devuelvan nuestro dinero. Dejar ya de dar el coñazo, pero para siempre, tambien cuando os anulen un billete del ave porque ha caido un metro de nieve, o un curso de surf porque no hay ni una ola,o de parapente porque no hay viento, y mucho menos por esa semana de heliski que reservaste hace 3 meses porque no hay suficiente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Descuida si no puedo coger el ave porque ha caido un metro de nieve, en vez de quejarme, estaré buscando otro medio para volver a mi casa, o unos esquís para al menos buscarle la parte buena. Sinceramente me callare cuando me de la gana, ya que aquí expreso mi opinión y creo que siempre lo he hecho de una forma educada, y volviendo al tema de que no nos quejemos en otros "aspectos de la vida", he de decirte, que en aquellos campos o aspectos dependientes de la meteorologia, cuando una actividad cesa por esas causas las quejas son infimas, y te lo digo porque en una de esas instalaciones, me encargo de recoger dichas quejas y darle respuesta. Por causas meteorologicas dudo que oigas una reclamación (lo que se expone aquí) o una queja hacia los responsables, como mucho podrás leer un comentario de rabia (algo muy distinto a la queja o a las reclamaciones) y poco más. Si crees que cantur, pajares, o leitariegos son responsables de la mala temporada que hemos tenido en la cordillera, reclama lo que quieras, quejate o haz lo que tengas que hacer, pero si no, expresa tu rabia y punto.

Quejate o reclama cuando tengas un metro de nieve y no te abran todas las pistas posibles por ejemplo.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Bueno, yo me queria referir a que lo anulen una vez que lo tengas pagado, supongo que normalmente la gente se queje si pagan por un servicio y no se lo ofrecen.

Quizas mi anterior comentario este demasiao cerca de la linea que no queria sobrepasar.

Creo que el origen de la "discursion" esta en que vemos el pase de temporada desde dos puntos diferentes y es dificil que alguno cambiemos de idea.

Por lo que me parece entender, vosotros veis el pase, como una cierta apuesta, en la que a cambio de una rebaja en el precio del forfait correis el riesgo de que la temporada salga mala y no lo podais amortizar.


Desde mi punto de vista, el pase de temporada en una estacion de ski es mas barato que sacar los forfaits diarios de la misma forma que lo es en una piscina o en un gimnasio, se aseguran un mayor beneficio global a costa de ganar menos cada dia que vas.

Aun asi, esta claro que hay que tener en cuenta la metereologia y si no se puede no se puede. Pero tienen que ofecer unos minimos, porque lo que no puede ser es cobrar por no dar servicio.

El problema viene al establecer esos minimos, y si para cumplir unos dias minimos con la estacion abierta lo haces en condiciones inadecuadas y peligrosas, en las que aparte de pagar mi pase de temporada tengo que asumir que voy a reventar mi equipo contra todas las piedras que hay debajo de los 5cm de nieve.


Con estos post tan largos siempre me acabo perdiendo y no expreso bien lo que quiero decir. A modo de resumen:

Si yo pago por un servicio lo logico es que me le den,si no me lo pueden dar por causas meteorologicas, lo normal es que se aplace o me devuelvan el dinero. Esto pasa continuamente y nadie se escandaliza (conciertos,actividades como rafting, puenting etc)

Entiendo que con el ski no es exactamente igual,por eso no exijo todo mi dinero, pero lo que no entiendo es que no veais que quizas tengamos derecho a algo y que no es un regalo lo que nos hacen.

Lo de la chaqueta, apartamentos y demas, no se si es que no veis la diferencia o no la quereis ver: en todos esos casos, teneis aquello por lo que habeis pagado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Entendería lo que dices si en las condiciones que del forfait apareciera algo que dijera textualmente que en caso de no abrir un minimo de dias hay que automaticamente devolver el dinero, pero como no es así y como además en dichas condiciones, las estaciones se cubren las espaldas detallando que en caso de que las condiciones meteorologicas impidan la practica del esquí, ellos no se hacen responsables...

Una estación de esquí no es un polideportivo ni una piscina, todos sabemos lo que hay y lo que condiciona la apertura de una estación, y al comprar un forfait aceptamos esos riesgos. Cuando sale bien tenemos unos cuantos dias por la cara de esquí, cuando sale mal lo que no podemos pretender es que nos devuelvan el dinero. Por otra parte correr el riesgo de comprar el anual, es voluntario, nadie te obligó a sacartelo.

Volviendo a tu ejemplo de una piscina, si resulta que te sacas un bono de esos de 10 dias o un pase entero para el verano, y viene un verano de mierda, y solo puedes ir dos, me estas diciendo que reclamas para que te devuelvan dinero??



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Seguramente aunque haga malo la piscina seguira abierta, si no vas es porque no te apetece en esas condiciones.

Como ya he dicho, no vamos a cambiar de parecer asi que paso de seguir con ella. Lo que si te voy a decir es que en las condiciones del forfait puede poner o dejar de poner lo que quieran, lo que no quiere decir que eso sea asi legalmente. Lo mismo que en cualquier contrato las clausulas abusivas solo valen para desmoralizar a la hora de denunciar a los indecisos y a los que no sabemos de leyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
No creo que tengas derecho a exigir nada y punto,te sacas el pase y puede que no nieve y te quedas con el de adorno,si supiesemos que va a ser una temporada increible todo el mundo se lo sacaba fijo,ahi esta la rebaja y el riesga y si cantur kiere te dan por culo sino nieva.

El descontar para este año no es mas que puro marketing porque estan al corriente de la quemada de muchos usuarios y que sino toman medidas pues el año que viene no se lo saca ni el apuntador.

Asi que desde mi punto de vista aplaudo la iniciativa de cantur de ofrecer un descuento para este año a la vez que felicito a la gente que se reunió con ellos en la estacion despues del dia aquel que subimos a manifestarnos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Lo que habría que ver entonces es si esa clausura es abusiva o no, pero en mi opinión no me lo parece en absoluto. Si por causas ajenas a ellos no se puede abrir, es decir no nieva, por qué van a tener que hacerse responsables??

Por otra parte comentas, que aun con mal tiempo la piscina esta ahí y debería estar abierta. Si no recuerdo mal, en invierno mientras no hubo nieve, en el parte de la estación ponía, estación abierta para uso turístico, si esto es igual que en Pajares, Leitariegos o San Isidro, esto quiere decir que puedes hacer uso de la estación aunque no tenga nieve. Supongo que abrirán alguna silla para que la gente suba y baje y las cafeterias estarán abiertas. Por lo tanto si es así, ellos ya te dan la posibilidad de hacer uso de la estación.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
ta to muy claro;nun tienen na que ver los coyones pa comer trigo;haylos pazguatos a maza.
ta to bien esplicao,tarantus,o ¿ye tarascu?.
con la camá de sandezes que dices,tabes mejor estapinando parves de cuchu.
si to ma quier date de mamar y nun tien lluichi,que tien que faer,una paya a tu pa,o datela de brick;nun yes mas fatu porqui naciste anoche.
cagun mi mantu,mentecatu.
si nun nieva,nun nieva,filtrapón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2008 03:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Cita
nachucu
ta to muy claro;nun tienen na que ver los coyones pa comer trigo;haylos pazguatos a maza.
ta to bien esplicao,tarantus,o ¿ye tarascu?.
con la camá de sandezes que dices,tabes mejor estapinando parves de cuchu.
si to ma quier date de mamar y nun tien lluichi,que tien que faer,una paya a tu pa,o datela de brick;nun yes mas fatu porqui naciste anoche.
cagun mi mantu,mentecatu.
si nun nieva,nun nieva,filtrapón.

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2008 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Vitorin solo un par de cosas, no estoy del todo en contra de tu opinion pero queria aclarartelas.

Primero: Yo no "firmo" el pase de temporada, como bien dijeron por ahi, hago un ingreso en una cuenta que me dan, les doy unas fotos, y el dia que abre la estacion recojo mi pase en la oficina, ese dia ya puedo leer la "letra pequeña" de mi pase de temporada, hasta entonces nadie me informa, si bien es cierto que se de sobra las normas, pero hasta a los criminales les leen sus derechos al detenerles por mas que los sepan.

Segundo: En cuanto al uso turistico de las instalaciones, si abierto al uso turistico es que no este cerrada la carretera y que funcione la maquina de latas de cocacola, pues si, pero cualquier cosa mas (tomarte un triste cafe) ya habia que irse a la corza blanca. Cuando una estacion abre para uso turistico necesita un minimo de empleados en las instalaciones, empleados que pagaran con los pases de temporada (al no haber mas ingresos), pero si no trabaja nadie basicamente pagamos a Ricardo, a JM y a dos mas que se dejan ver por alli los dias que nieva para tomar la decision de abrir o no.

Conclusion: Si no hicieran ningun tipo de rebaja lo mas rentable para una estacion de ski seria abrir cero dias, vendo mil pases a 300 euros y pago dos o tres salarios...

Yo sigo con mi opinion, hacen el descuento solo pq les conviene, no devuelven nada, hacen un descuento si te sacas el del año q viene, sino te quedas como estas, asi q no regalan nada tampoco nos equivoquemos, el descuento es simple y llanamente marketing empresarial (con descuento vendo 1000 sin el vendo 100), creo que no hay que romperse mas la cabeza ni exigir mucho mas, pq en el fondo si alguien nos ha engañado hemos sido nosotros mismos.

Vaya ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2008 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Bueno desconocia como era el uso turistico en Campoo, en otras por lo menos tiene algo de turistico todavia. En cuanto al forfait anual, al menos en Pajares, Fuentes, San Isidro y Leitariegos, antes de hacer nada tienes un pliego con unas condiciones donde firmas.

En una cosa estoy de acuerdo contigo con el descuento del 30% en el pase de la proxima temporada cantur lo que busca es puro y duro marketing, ahora bien y es a lo que voy desde un principio. Sabemos los precios de Campoo, que en mi opinión son abusivos teniendo en cuenta lo que ofrece y más aun comparandolo con la competencia. No sería más lógico, intentar que ese 30% se haga efectivo para todo el mundo? Sería la forma de buscar paliar uno de los problemas de Campoo que es el precio. Además la falta de nieve la pasada temporada afectó a todos, por supuesto a unos más que a otros, pero a todos al fin y al cabo, los que tenian anual y los que no.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En definitiva y por lo que leo... que se pasaron por el forro de los coj... la super manifa convocada por el amigo sergio mp...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2008 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Cita
Argüeso
En definitiva y por lo que leo... que se pasaron por el forro de los coj... la super manifa convocada por el amigo sergio mp...

creo tener entendido que la manifestación no tenia como objetivo primero obtener algun descuento o algo por el estilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2008 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Bueno, joer me tiro to el verano viendo el foro muerto y la semana que me piro de vacaciones pa desconectar 26 mensajes nuevos!! risas bueno, eso de nuevos es un decir, porque se vuelve a hablar de lo mismo, olvidando tantas y tantas cosas que se dijeron y hablaron hace meses, y que muchos por cierto no quisieron ni oir... pero en fin, asi es la vida

En primer lugar, vuelvo a explicar un poquito el resumen de la sucesion de acontecimientos que provocaron por fin el movimiento de unos poquitos:

- Temporada 2006-07:
Temporada nefasta de nieve. (y punto...)

- Temporada 2007-08:
Despues de un desastre de temporada 07-08, nulas inversiones (nada), polémica lista de novedades, subidón de tarifas, primero subidón mayúsculo, quejas en masa de clientes y usuarios por telf, carta, etc... cantur recula y "reduce" el aumento de unas tarifas que ya eran, con diferencia, las mas caras de la cordillera, siendo la estacion de estas con menos infraestructuras, mas antiguas, peor estado de pistas, etc. SOBRE TODO SIN NIEVE ARITIFICIAL, tantas veces prometida, así como ampliación de pistas, modernizacion de remontes, etc etc...

A esto viene la peor temporada que se recuerda, lo que unido al parrafo anterior nos "mueve" a unos cuantos para recordar a quien corresponde que ya esta bien de reirse de todos y de sacar los cuartos a 4 gatos que cada año sacan o sacamos forfaits de temporada.

En la manifestacion (por llamarla de alguna manera...) a la que, en general, respondio mas gente de fuera del valle que del propio valle en un dia de perros de frio y nieve (cada uno tendria sus razones para haber acudido o no, me reservo mi opinion...) se inicio una vía de comunicación con la estacion y con cantur para intentar relanzar el tinglao entre TODOS.

Sí que es cierto que se pidió LA CONGELACIÓN DE LAS TARIFAS y alguna medida de contraprestación a los clientes de forfaits de temporada, NO EN FORMA DE DEVOLUCION, pero sobre todo se trató y se pidió explicaciones sobre la nieve artificial, inversiones inmediatas de la estación, y muchos temas que demandan los clientes de la estacion, y se abrio un canal por el que los usuarios incluso ahora pueden y podrán hacer llegar a la estación todo tipo de propuestas, quejas, ideas, etc.

El que diga que el descuento del 30% es mucho menos de lo que esperábamos... en fin, yo creo que no sabe ni de qué iba la fiesta, porque desde el principio de las conversaciones que se han matenido con cantur ésa era la cifra que siempre se manejó. Y los que acudieron a procedimientos judiciales o juntas arbitrales de consumo, desgraciadamente y en el mejor de los casos no han tenido que costear ningún gasto de juicio o similar, oficializando reclamaciones a la estacion o a cantur de descuentos del 10%... Al final, todos obtenemos una bonificación sobre tarifas del 30%, y muy importante la congelación de tarifas.

Si buscais por los mensajes del foro, encontraréis el texto del manifiesto que se entregó a Cantur en aquella reunión, para que el que tenga dudas pueda "iluminarse" sobre lo que se coció allí arriba.

Por cierto, las condiciones del "contrato" del forfait de temporada se encuentran en el dorso del propio forfait, que también se publicó en uno de los hilos del foro por aquella época... Desde luego que esas condiciones deberían entregrarse por escrito o por lo menos publicarse de alguna manera antes de realizar el ingreso en cuenta, pero todos sabemos que Cantur no tiene la culpa de que no nieve, y que por eso no tiene la obligación de devolver nada, esto no es comprar una cazadora... se trata de anticipar el pago (bonificado) de una actividad cuya realización depende totalmente de las condiciones meteorológicas.

Pero Cantur sí que tiene la culpa de que la falta de condiciones favorables durante estas 2 últimas temporadas haya supuesto 2 temporadas absolutamente nefastas, mientras las demás estaciones (en concreto, las de la cordillera) han salvado muy dignamente la campaña mediante la imprescindible nieve artificial.

Con esta situación, si el pase de temporada de Campoo costara 200 euros nadie se quejaría... pero no es así, y lógicamente la gente exige según lo que paga.

Por último, valoro muy positivamente la famosa carta de Cantur, y su decisión de congelar las tarifas y bonificar un 30% a los clientes de la pasada temporada, que sin ninguna duda no tienen otro fin que intentar mantener el máximo número de clientes para la próxima temporada, manteniendo un nivel suficiente de ingresos para hacer viable tanto el inicio de la temporada como las inversiones que ya se están realizando para la instalación de la innivación artificial, porque como ya hemos podido saber, ya se ha pagado una cantidad importante a SEMSA para tramitar lo antes posible las gestiones con la CHE, de manera que éstos abran el expediente necesario para entregar el proyecto definitivo de captaciones de agua (situación y capacidades de balsas).

A partir de este punto, se podrán iniciar las obras, pero en este momento se puede decir que la pelota está en el tejado de la CHE y lógicamente los plazos de ejecución dependen de ese expediente. Que nadie espere ver obras antes de que la CHE dé luz verde... Siendo optimistas, antes de octubre parece bastante complicado que se comience, y siendo realistas, es posible que en Noviembre pudiera empezar a nevar... (ojalá)

No sé si me dejo algo, pero bueno, ya van bastantes líneas... siento el paquete... Triste

Pronto habrán novedades en varios frentes, para animar el mes de septiembre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias a todos,incluso a los pelmazos que les jode el 30% y que no entienden nada.Sergio, como siempre mas clarito que el agua,a ver si de esta alguno ve la luz del asunto y las diferencias(ropa de invierno,piscinas y de mas chorradas...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo creo que esto no es para demostrar quien es mas listo , sino para hablar de algo que aparentemente nos gusta a todos, la nieve, dicho esto y sabiendo que no tienen ninguna obligación de devolvernos el dinero de ningun pase, bien sea el de dia ó el del año, lo que si está claro es que cuando algun dia las condiciones de la nieve ó las climáticas no son buenas el precio del pase del dia lo bonifican en funcion de las, los, pistas , remontes, abiertas y ahora que acumulamos dos temporadas seguidas malas, una muy mala, lo lógico, deseable, es que el pase del año de los usuarios sea canjeado y no salir con un descuento del 30% sin que sea acumulable a ningun otro descuento.
Lo cual da que pensar, pues si no es acumulable a otro descuento nos tenemos que ir al precio final del pase de la temporada anterior es decir al 30% de 435 € que es el precio del pase despues del 24/11/2007.= 304,5 €. es decir 0,5 € mas barato que el precio del pase antes de 24/11/2007. con tarjeta de federado= 305 €.
Y claro luego los empadronados en Campóo que no se pueden acoger al descuento con lo que les sale peor.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.