Espero veros por arriba; de momento todavía no sé si iré el viernes, el sábado, el domingo o los tres días.
Lo que si os recomendaría a los que no conocéis la estación, es que sigáis este orden: Al llegar, lo primero que te encuentras es Salencias, la parte baja. Ideal para principiantes y también para cualquiera cuando está demasiado lleno arriba, lo que no será el caso este puente. Se puede aparcar ahí y subir en el bus gratuito que pasa cada poco y lleva a la zona alta.
Siguiendo un par de kilómetros está el parking de Cebolledo. En ese sector hay dos telesillas (y un teleski que nunca abren no se sabe por qué motivo), uno de dos y otro de cuatro. Desde el de 2 (tirando de frente) se pasa al sector Río Pinos y desde el de 4 (yendo a la izquierda al dejar el remonte) a Requejines, que por su orientación es la mejor zona para las primeras horas del día.
Para volver a Cebolledo, hay que cruzar el teleski por donde indica un cartel que no se ve mucho pero si te fijas al subir en la percha se ve claro por dónde es ( si se vuelve por donde se viene desde Cebolledo, hay que remar). Cebolledo está bien, pero tras estar toda la temporada pasada sin salir de allí (era el único sector abierto) apenas lo piso más que para ir de Requejines a Río Pinos.
Es en Río Pinos donde la nieve aguanta mejor los calores primaverales. Desde las 11, o antes, deja de estar duro y además de las pistas están las palas de cazadores y cristal, a las que se accede yendo a la derecha en la salida de los remontes, por donde pone “Pista cerrada NO PASAR”. Se ve clara la huella para hacer la diagonal.
Así que de 9 a 11 nos podemos ver en Requejines o en Cebolledo y desde las 11 hasta que el cuerpo aguante en Río Pinos.
Cafeterías hay en todos los sectores menos en el de Requejines. Está la del edificio central (en el parking de Cebolledo), la del Rebeco (a la llegada de la silla de 4 de Cebolledo) y la de Río Pinos (al lado de la salida de los remontes). Normalmente no las visito, pero son un buen sitio para quedar a una hora.
Bueno, nada más.
A disfrutar de Sani!!
Saluttis