FORO CANTÁBRICO

Jorge Echegaray fernandez
Enviado: 05-02-2009 17:58
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VERDEMAFIOSOS
Enviado: 05-02-2009 18:57
La Junta publicará la próxima semana las directrices que afectan a San Glorio

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, confirmó hoy a alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa y de la Montaña Palentina, en una reunión mantenida en las Cortes, el estado de tramitación de las Directrices Subregionales de la Montaña Cantábrica Central y anunció que previsiblemente, una vez que ya ha firmado la Orden, la próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

A partir de la publicación y durante los tres meses que durará la exposición pública se recogerán todas las alegaciones y consultas que se formulen al documento, por lo que la representante regional, también animó a los ediles a que expresen, durante el periodo legal establecido, todas aquellas sugerencias y consideraciones que crean pertinentes. El documento intentará regular, de acuerdo a la normativa ambiental, estaciones de esquí como la que se prevé construir en San Glorio, en el límite de Palencia y León.

Al mismo tiempo, María Jesús Ruiz ofreció el traslado de los técnicos de la Junta a los ayuntamientos que lo soliciten, para explicar más detalladamente el documento de las directrices ante las posibles dudas que puedan surgir. Una vez finalizado el plazo de los tres meses de exposición pública, el siguiente trámite es la contestación a todas y cada una de las alegaciones recibidas -cumpliendo el reglamento establecido para tramitar instrumentos de planificación territorial- antes de su aprobación definitiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatatata,,,,
Enviado: 05-02-2009 19:46
TATATATATATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....

Esto va¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañes
Enviado: 05-02-2009 19:49
Está costando pero San Glorio será realidad pese a quien pese!!!

(Por cierto yo soy montañes sin tilde que hay uno por ahí q se llama montañés con tilde q no soy yo, por si )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
para cuando esté construida, velli ya estará jubilado risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañes
Enviado: 05-02-2009 23:18
Se nota que tienes miedo,
eres consciente que San Glorio tendrá más salida que Alto Campoo y es por eso por lo que no quieres San Glorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Cita
montañes
Se nota que tienes miedo,
eres consciente que San Glorio tendrá más salida que Alto Campoo y es por eso por lo que no quieres San Glorio...


Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss Esta si que es buena!! risas risas risas risas risas risas risas

Tu has visto la autovia que tenemos? Te piensas que uno de Bilbao, Palencia o Valladolid se va am eter por el desfiladero o de Osorno a Riaño (o de Cervera) y luego subir arriba para ir a san glorio? Teniendo A.C a media hora mas de autovia?

Y si se van, muchiiiisimo mejor, menos colas tengo que esperar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juajua...reinosa
Enviado: 06-02-2009 09:14
Todos los proyectos son compatibles, y para ello no hay más que ver el pirineo o los alpes, la cantidad de estaciones que están juntas.
Pero Sanglorio no se puede comparar con una estación pequeña de fin de semana como alto campoo o san isidro.
Esta va aser la cuarta estación de la península en kilometros, la más cercana a madrid, y con altura y nieve suficiente para ser en unos años la referencia del esquí en España.
Y sino al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAS_Velilla
Enviado: 06-02-2009 11:29
Bienvenidos al RESORT SAN GLORIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAS_Velilla
Enviado: 06-02-2009 17:01
Joder, que de acuerdo estoy con el tio la vara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elliot
Enviado: 06-02-2009 18:35
Buenas.

¿Donde nos quedamos?
Habíamos averiguado en los dos post anteriores que Vellica2003 estaba interesado en saber si Alto Campóo tenía tarifa especial para los minusválidos, ya que cómo afirmada "Yo soy minusválido" Vellica2003 dixit.

Pero no, dejemos a un lado a Vellica 2003 y centremonos en otro:
Mamel.

Por los enlaces que aqui vereis os dareis cuanta que aparte de estar a favor de la estación se dedica ha hablar en exceso y sin ningún respeto sobre Purroy, Gómez, Tente Lagunilla, Escudero o Hammerstein.

Pero lo más llamativo es la cantidad de nicks que utiliza: verdoso, tonte, ecotaliban... llegándose a contestar a si mismo. Resulta tammbién curioso que esos nicks sigan actualmente en vigencia, cuándo y salvo excepciones, lleva mas de un año sin hablar sobre San Glorio...
Todo siempre bajo el mail *************

Estos son sólo unos ejemplos:


[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]



También promociona una web, www.altocarrion.com [www.nevasport.com]

Pero, ¿quién se esconde tras *****************
El hombre de las mil caras ¿con que se maquillará?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2009 08:20 por campurriano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curavacas
Enviado: 07-02-2009 10:53
La Junta declarará 'obra de interés regional' el proyecto de la estación de esquí de San Glorio para agilizar su puesta en marcha

Según reveló la consejera de Medio Ambiente al alcalde de Boca de Huérgano

Riaño (León).- EFE

07-02-2009

El proyecto de construcción de la estación de esquí de San Glorio, que ocupará terrenos de la Montaña Oriental Leonesa y de la Montaña Palentina, será declarado 'obra de interés regional' para facilitar la tramitación de su puesta en marcha.

Así lo aseguró, en declaraciones a los periodistas el alcalde del municipio leonés de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra -del PP-, quien señaló que, una vez que se haya superado el plazo para la presentación de alegaciones y se haya obtenido esta declaración, comenzará la realización del estudio de impacto ambiental.

Este último documento estará listo en unos ocho meses, según afirmó el alcalde de Boca de Huérgano, presente este viernes en la visita que el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, realizó tanto a su municipio como al próximo de Riaño.

De la Sierra, quien se reunió el jueves con la consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, reveló estos avances en torno a la construcción de la estación invernal de San Glorio.

Sobre el calendario establecido por la propia consejera, el alcalde detalló que el paso más inminente en su tramitación será la exposición pública del proyecto, lo cual abrirá la puerta a la presentación de las alegaciones oportunas durante los próximos tres meses.

Una vez recopiladas todas las reclamaciones, la Consejería de Medio Ambiente procederá a su contestación durante los dos meses siguientes para continuar con la tramitación de este proyecto que, en varias ocasiones, ha sido objeto de diversas sentencias contrarias a su ejecución tras varias denuncias ecologistas.

El alcalde se congratuló especialmente de la decisión de la Junta de declarar de interés regional este proyecto, esperado desde hace años por buena parte de la población de la Montaña Oriental Leonesa como una alternativa de desarrollo económico en la zona.

[sanglorioski.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elliot
Enviado: 07-02-2009 13:00
Buenos días.

Tras la última intervención, habíamos sacado una conclusión clara a tenor de los links expuestos:
Mamel, un prolífico usuario de este foro, que en su nick ofrece su mail *********** utilizaba ese mismo mick bajo otros pseudonimos, pero... ¿quien se esconde tras ello?

MALIECAR es un apócope, una conjuncion de tres nombres propios (nombre y dos apellidos) Cada sílaba representa a uno:

MA Manuel
LIE Liébana
CAR Carrera

Esto es fácilmete comprobable, y escrito por el mismo, en la sección de firmas de www.sanglorio.net

Y es, cómo se puede ver en este link, un defensor a ultranza de San Glorio [www.nortecastilla.es]

Pero aparte de eso ¿que más tiene de especial este hombre?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2009 17:56 por campurriano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elliot
Enviado: 07-02-2009 13:28
Y me gustaría aclarar que toda la información que estoy publicando la ha publicado esa persona anteriormente.
No hay mas que pasar el cursor por Mamel u otros de sus nicks para ver el mail.
No hay más que entar en la web de SanGlorio.net para ver el nombre (e IP) al que pertenece ese mail.
Y no hay mas que entar en el Norte de Castilla para ver una carta al director enviada por es ehombre.

Todos esos datos han sido publicados por el, en el ejercico de su libertad de expresión.
Yo sólo lo reproduzco, y por eso expongo los links, lo que el ha escrito, para que no se me acuse de nada y se vea que no me invento nada ni lo saco de personas ajenas a el.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suscribo lo de jorge

Vaya nevada que nos esta metiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERNIA
Enviado: 08-02-2009 15:30
Cita
Teofilo I.B:
Buenas tardes;

Me llamo Teofilo, he nacido hace 59 años en un pueblecito de la montaña Palentina, actualmente es un pueblo en ruinas, ya no queda nadie, todo el mundo como yo se marcho a las capitales, lugares donde como ahora ofrecen mejores perspectivas de bienestar social que las existentes en el campo.

En mi caso en particular emigre a Valladolid, no me puedo quejar, la vida me ha sonreído, trabajo, bueno trabajaba en la FASA, pero tras el ultimo expediente de regulación de empleo me he visto en la calle, si claro, ahora me queda el paro, las prestación y por ultimo esperar a la jubilación.

Echando la vista atrás de mí vida, si de algo me arrepiento, y me arrepentiré, es de haberme marchado de mi pueblo, de haber abandonado mis raíces, de haber renunciado por dinero a mi vida, mi infancia, mis padres, mi casa, mis amigos, y todos aquellos recuerdos que con el paso del tiempo, como todo en la vida a se acaban borrando.

Por eso ahora, cuando leo a toda esta juventud de los pueblos que luchan por sobrevivir, por que sus pueblos no desaparezcan, por un futuro cerca de sus padres, de sus abuelos, por querer que sus hijos hallan nacido donde vivieron sus progenitores, yo me pregunto, a merecido la pena sacrificar mi bienestar social en detrimento de mi vida, evidentemente la respuesta es NO, no me ha merecido la pena.

Si ahora volvería a nacer lucharía por cualquier proyecto que traería benéficos para mi pueblo, me daría igual una estación de esquí, que una central térmica, cualquier inversión es buena para que los pueblos no desaparezcan, nos obcecamos en el perjuicio medioambiental y defenestramos a los lugareños, nunca jamás se podrá poner en una balanza la vida de un ser humano, y en el otro lugar la de un animal.

Por todo lo anterior, mi apoyo incondicional a San Glorio, y espero y deseo que nuestros políticos se pongan las pilas, y si no una nueva manifestación, hay que hacerse notar, que estos vagos que nos representan no se sientan intimidados por esos parásitos de ecologistas, gente urbanita, que ni siente ni padece nuestros problemas.

Saludos y ánimos para todos aquellos que luchan por lo que creen.

Teofilo…la Montaña Palentina esta contigo… pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


¡¡¡SAN GLORIO YA¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jarcha
Enviado: 09-02-2009 09:34
¡¡joder qúé bonito el vídeo de JarcHa, libertad...¡¡

Recuerdo esta canción porque fue la que se utilizó en la manifestación que se organizó en los pueblos de la montaña entre Velilla y Guardo, un 6 de Enero, con varios grados bajo cero y la carrtera con nieve.
Aquellos 4000 andarines reclamando un proyecto que querían echar abajo cuatro vagos verdes de ciudad.
Aún recuerdo como sonaba la marcha por esos 5 km. de recorrido con ancianos, hosteleros, trabajadores, jubilados, niños, jovenes,alcaldes, madres con sus niños en brazos, ......el recibimiento en Guardo en los balcones, las pancartas de apoyo, la televisión, la prensa, y lo mejor la esperanza en un futuro mejor para los que vivimos aquí, y que lo refrendaron sus ayuntamientos democraticamente y con LIBERTAD, y que no respetan estos talibanes verdes, que se cren con derechos y usos que ni les competen, ni nada de nada.
También recuerdos esas caras en un coche media hora antes de la manifestación, pasando por la plaza de Velilla, despues de engalonar ecologicamente(así se llama cuando lo hacen ellos), con pintadas un muro de mas de 15 metros con la inscripción"nosotros, los animales y las plantas decimos no a la estacion de esqui".

¡¡verdeverguenza¡¡ si esta gente es la que nos tiene que representar, que Dios nos pille confesados.
Me quedo con esa canción de Jarcha y vuelvo a oirla que me emociona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Si estáis apenados, pensad que los de la zona de Guardo y aledaños sois afortunados porque no se construya la estación.

Peor suerte han tenido los habitantes de La torre de Capdella, en Lleida, donde se proyectó construir una estación de esquí con su complejo urbanístico asociado, algo como lo que se planeó hacer en San Glorio, con la peculiaridad de que de haberse hecho, hubiese sido la estación a mayor altura de los pirineos.

El caso es que el otro día, bajando de esquiar, cogí a un chico que estaba "haciendo dedo". Charlando, me comentó que trabajó para Dopelmayer, instalando los remontes en esa estación y que la empresa no había llegado a cobrar, a pesar de haber colocado una importante parte de los remontes, incluido un telecabina, debido a la suspensión de pagos de Martinsa.

Como curiosidad, me comento que les habían llamado para que fuesen a recoger lo que no habían llegado a montar, porque lo estaban robando para vender como chatarra.

esta es la noticia:
Antes:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=459067&idseccio_PK=1050

Y después:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=527144&idseccio_PK=1009

San Glorio Sí, pero en estado natural

Ecotalibán y palillero integrista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palilleros
Enviado: 09-02-2009 12:08
Dice la noticia anterior:"La plataforma Vallfosca Activa, que agrupa a ecologistas y vecinos de la zona..."

Y digo yo: los ecologistas todos sabemos quienes son, pero eso de los vecinos de la zona , ¿qué son los cuatro fumados, y los cuatro terratenientes que vienen de barcelona que han rehabilitado una casa en la zona para ir los fines de semana y que no les moleste nadie?

basura verde es lo que sobra inspain
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alicia Hernando
Enviado: 09-02-2009 15:04
Bueno, repito mi pregunta ya que nadie la ha respondido, ¿qué sucede con la negativa de la junta vecinal de cardaño a ceder los terrenos para la estación?

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobolde
Enviado: 09-02-2009 18:12
El dinero que mana de Fuentes de Invierno

Hosteleros, Ayuntamiento y Principado afirman que la estación de esquí está cumpliendo las expectativas de desarrollo económico para Aller

Cabañaquinta,
Aitana CASTAÑO
El refranero popular lo dice: «Año de nieves, año de bienes». En el concejo de Aller, donde casi la totalidad de los restaurantes, hoteles y casas rurales viven de los esquiadores, no pueden estar más de acuerdo. El municipio allerano lleva muchos años siendo parada y fonda de los amantes del deporte invernal en la cordillera Cantábrica, no en vano la estación leonesa de San Isidro está a un paso. Sin embargo, desde hace casi dos años, el municipio cuenta con un complejo invernal propio, Fuentes de Invierno, y eso «se nota». Según los hosteleros, el Ayuntamiento de Aller y la Dirección General de Deportes las expectativas turísticas y económicas que había generado la estación se están cumpliendo esta temporada que ha traído «nieve y muchos visitantes».

Fuentes de Invierno abrió sus puertas en abril de 2007, sin tiempo para estrenarse esa temporada, y la siguiente se pasó «en blanco». Los hosteleros de la zona calificaron de «desastre» aquel invierno. No hubo ni espesores de nieve ni reservas en los alojamientos. Los temporales de este año sí han traído buenas nuevas. «Estamos muy contentos. La respuesta de la gente ha sido muy buena. Se nota que gracias a la estación de Fuentes de Invierno han venido muchos más visitantes sobre todo gallegos y portugueses», explica Gerardo Megido, presidente de la Asociación de Turismo de Aller, «Alletur». El Alcalde del municipio también lo tiene claro: «Fuentes de Invierno funciona, no queda ninguna duda. Y los datos están ahí para mostrarlo. Desde que se empezó a construir la estación, el concejo ha multiplicado por diez el número de alojamientos, hasta llegar a las 600 plazas y todas se llenan en los meses de invierno». Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado, se une al optimismo y afirma que «se están cumpliendo todas las expectativas. En el plano deportivo la temporada es excelente, el nivel de usuarios de Fuentes de Invierno va en aumento y la dinamización económica de la zona donde se ubica salta a la vista».
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobolde
Enviado: 09-02-2009 18:14
Y esto con 7 kilometros




[www.lne.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya claro, y Sani no tiene nada que ver... Amos chacho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobolde
Enviado: 09-02-2009 19:07
vale pon 15 km mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
velilla
Enviado: 09-02-2009 19:37
Cita
Borf
Ya claro, y Sani no tiene nada que ver... Amos chacho...

Y entonces imaginate en un sitio dos veces mas grande que las dos juntas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Y en verano?
No para alli ni perri. Ni el camping tiene gente...

Y el año que no nieva?
Porque lo de Fuentes de Invierno fue una entrada ruinosa total...


Pero bueno que si, teneis razon que la nieve da trabajo en Campoo como a 1000 tios fijo para todo el año, ojalá hagan San Glorio Ski Resort y se os arregle la cosa hombre.



risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavida de los pueblos
Enviado: 09-02-2009 22:15
Eso es lo que tiene que ver , que no os enterais.
¡¡LA VIDA DE LOS PUEBLOS SE ESTA MURIENDO¡¡
YA NO QUEDA GENTE JOVEN,
LAS CASAS SE ESTAN QUEDANDO VACIAS,
NUESTROS MAYORES SE ESTAN QUEDANDO SOLOS EN LOS PUEBLOS,
LOS MISMOS SE NOS ESTAN MURIENDO SOLITOS ALLÍ,
LOS QUE TIENEN NEGOCIOS TIENEN UNA AUTENTICA RUINA,
LOS VERDES VEN EL VACIO Y SE QUIEREN APODERAR DE NUESTROS RINCONES.
LA VIDA Y LA NATURALEZA ES LO MAS BELLO DEL MUNDO,
PERO CON GENTE, CON RISAS, CON NIÑOS EN LAS CALLES,
CON OSOS, CON LOBOS, CON PAJAROS, CON RIOS, VALLES, ARBOLES,
BOSQUES, CIERVOS, CORZOS, AGUILAS, .........................................................PERO LA MONTAÑA NO SERÁ LO MISMO SIN LOS QUE LABRARON ESTOS TERRUÑOS, SIN SUS APELLIDOS DE TANTOS SIGLOS DE SUBSISTENCIA, DE SUS TRADICIONES.
Vosotros los ecovagos de ciudad qué vais a saber de esto, si solo os preocupais de intentar enterrar las esperanzas de un pueblo y de unas ilusiones apoyadas democraticamente en las urnas de forma mayoritaria en los pueblos.
A algunos solo les preocupa poner trabas a todo para que se la tapen con subvenciones sobre un estudio de mierda como el pPalomero, o el de Globalaves, o los flapas ( la culpa es de nuestros políticos que les han acostumbrado a esto con el dinero de todos), o casos como ese montañeroapagafuegos, que siempre está mendigando por los organismos de la provincia de palencia dinero para mediosubir a himalayas, y que es tan ecologico que ya viene al norte en helicóptero.
¡¡que os den¡¡
En la montaña palentina ya no sois bien recibidos.
¡¡sanglorio es nuestro futuro¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobolde
Enviado: 10-02-2009 01:19
Cita
velilla
Cita
Borf
Ya claro, y Sani no tiene nada que ver... Amos chacho...

Y entonces imaginate en un sitio dos veces mas grande que las dos juntas.

En un sitio tan turistico como llanes en invierno tampoco hay nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobolde
Enviado: 10-02-2009 01:20
Perdon le queria responder a JAS_Reinosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cardaño de arriba
Enviado: 10-02-2009 10:35
Este pueblo es un despoblado desde hace ya muchos años y allí no hay junta vecinal ni na de na. Se ha levantado una casa rural por un vecino de velilla, se han arreglado cuatro casas por nativos del pueblo y luego han venido dos señoritos de madris y de valladolid que han construido dos casas, y que viene algún fin de semana que otro a desesresarse de sus negocios. Ah¡¡ y una construcción ilegal de un grupo de montaña palentino, con tesis ecolos pero para los demás. Lo que ellos han hecho está bien porque para eso ellos son los que denuncian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.