FORO CANTÁBRICO

Nestornes
Enviado: 09-11-2009 14:46
No hay que ser ecologista para saber que la construccion de la estacion se basa en especulaciones de constructora y empresas de hormigones (vease empresas de tres provincias), parece mentira que haya gente que se piense que la riqueza se vaya a quedar en la zona. Los promotores lo unico que miran es de sacar el máximo beneficio sin mirar como lo hacen.
Gran parte de las inversiones y por consecuencia de los beneficios iran a parar a empresas que no dejarán un duro en la comarca. El empleo generado al final no será tan grande como la gente opina. En estaciones españolas la mitad de la gente que trabaja en ellas no son de la zona si no que vienen de fuera.
La destruccion que provocaria la estación seria grandisima, y no nos engañemos que por mucho estudio de impacto mediambiental no va a ser menos destructiva. Nadie propone otro tipo de actividades en esa zona, parece que el unico recurso para esa gente, es hacer una estación. Por que no vivir de la montaña tal como esta con actividades que nosean tan destructivas (esqui travesia, esqui de fondo, turismo de montaña, ecoturismo.) nadie lo ha pensado ??

Ojala no se haga San Glorio, la humanidad comete muchas atrocidades y todo por ganar dinero, no respetamos al planeta y algun dia lo pagaremos y lo peor es que la gente parece no darse cuenta. Pensemos.... Reflexionemos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Nestornes
no respetamos al planeta y algun dia lo pagaremos y lo peor es que la gente parece no darse cuenta. Pensemos.... Reflexionemos....

Vale ya he reflexionado, ahora reflexiona tu..... ECOTURISMO?????? Nos hemos caigo de un guindo o que? Que da dinero aqui, explicamelo, EL ESQUI, punto y final. Que ayudaria a crear negocios realacionados con la actividad principar y que la gente viviese de empleo indirecto al de las estacion..... el montañismo???? NO , EL ESQUI.

Lo que pasa es que deberias volver a la universidad, o al colegio a que os vuelvan a explicar que el dinero ni cae del cielo ni existen los reyes magos. LA estacion de esqui traera prosperidad y mejorará las infraestructuras de la comarca ademas de mejorar la competitividad dado que sera competencia directa de Alto Campoo y todos nos veremos beneficiados por esa competencia , en servicios y precios.

Si quieres preservar el medio ambiente, visteta con lana de oveja recien esquilada, bebe agua directamente de la fuente y come solamente lo que saques de la huerta y OJO! solo usa abono organico, por que si no seras ... ohh si un asesino de la naturalezaaaaaaaaaaaaaaaaaasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Nestornes
No hay que ser ecologista para saber que la construccion de la estacion se basa en especulaciones de constructora y empresas de hormigones (vease empresas de tres provincias), parece mentira que haya gente que se piense que la riqueza se vaya a quedar en la zona. Los promotores lo unico que miran es de sacar el máximo beneficio sin mirar como lo hacen.
Gran parte de las inversiones y por consecuencia de los beneficios iran a parar a empresas que no dejarán un duro en la comarca. El empleo generado al final no será tan grande como la gente opina. En estaciones españolas la mitad de la gente que trabaja en ellas no son de la zona si no que vienen de fuera.
La destruccion que provocaria la estación seria grandisima, y no nos engañemos que por mucho estudio de impacto mediambiental no va a ser menos destructiva. Nadie propone otro tipo de actividades en esa zona, parece que el unico recurso para esa gente, es hacer una estación. Por que no vivir de la montaña tal como esta con actividades que nosean tan destructivas (esqui travesia, esqui de fondo, turismo de montaña, ecoturismo.) nadie lo ha pensado ??

Ojala no se haga San Glorio, la humanidad comete muchas atrocidades y todo por ganar dinero, no respetamos al planeta y algun dia lo pagaremos y lo peor es que la gente parece no darse cuenta. Pensemos.... Reflexionemos....

Pero que coño van a reflexionar...si de lo que se trata es de la recalificacion de las tierras. No hay nada que reflexionar, dinero rapido y barato, no tienen que invertir ni un centimo de euro, mas claro agua.
Lo que no me entra en la cabeza es que despues de todos los despropositos, los informes copiados de internet, las empresas constructoras que estan detras de tres provincias, ya ni los que estan a favor de sanglorio se ponen de acuerdo, ya que unos dice que los otros se lo quieren llevar todo. Como se puede tener la cara tan dura para decir que no se va a especular y acto seguido discutir entre los pobladores de las distintas provincias que abarcaria el proyecto, que si tu te llevas mas, que si la entrada es por tu lado, que yo quiero mi tqajada del pastel y etc, etc, etc...
A dios rogando y con el mazo dando.
Si de verdad quereis que san glorio se haga, dejar de escribir en estos foros que los lee todo dios, pues se os esta viendo el plumero y de que manera.
Jajajajaja...san glorio....

Y los politicuchos que tenemos, como no han dado carpetazo a este desproposito de una vez por todas???? Eso es lo mas preocupante de todo. Politicos que se supone estan ahi para defender nuestros intereses. Que intereses pueden defender personas capaces de destruir el ultimo gran bosuqe que nos queda en la peninsula????

Joder que pena todo esto, que pena...de verdad.
Yo ya lo he dicho. Este año intentare por todos los medios ir a visitar la zona 3 o 4 dias con mis esquis de travesia y mi camara de fotos. Ese es el autentico potencial que tiene san glorio. No remontes por todos lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
freeskirider cuanto dinero vas a dejar cuando vengas con tus skis de travesia? ten cuidado no te estrelles contra un pino de esos del bosque que hablas que el mas cercano es el pinar de velilla, eso es todo pradera y pedregal apartir de 1700 metros.

y dejar de tocar los cojones majos , que si hay que construir se construye si hay que hacer campos de golf se hace y lo que haga falta, no teneis todo eso y mas en las capitales, porque ahi si y aqui no ? iros a la jungla a vivir con la naturaleza no te jode, o a cabarceno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
trifi
freeskirider cuanto dinero vas a dejar cuando vengas con tus skis de travesia? ten cuidado no te estrelles contra un pino de esos del bosque que hablas que el mas cercano es el pinar de velilla, eso es todo pradera y pedregal apartir de 1700 metros.

y dejar de tocar los cojones majos , que si hay que construir se construye si hay que hacer campos de golf se hace y lo que haga falta, no teneis todo eso y mas en las capitales, porque ahi si y aqui no ? iros a la jungla a vivir con la naturaleza no te jode, o a cabarceno

Dejare el dinero que me pidan.

Si razon no te falta, pero tu sabes igual que yo que detras de ese pryecto hay intereses corruptos y eso es lo que hay que evitar.
Hacerla coño si eso es lo que quereis. Pero no todos tus paisanos piensan como tu, por algo sera.
A lo mejor es que lo que se ha propuesto hasta ahora no es del gusto de todos. A lo mejor si se plantea algo mas moderado conseguis que esos que ahora mismo estan en contra se unan. Lo que no es normal es que algo que en teoria va a generar riqueza a la zona, tenga opositores dentro de vuestros pueblos y lo que no me vale es que digais que son "talibanes" ni "bellido el golfo" ni tente el "tuerto" ni "la coja del tuerto"...te das cuenta trifi??? asi no se llega a buen puerto. Ni copia-pega de internet ademas de cobrar una pasta, etc...

Me entiendes trifi, soy taliban por no estar de acuerdo en lo que se ha propuesto hasta ahora???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Cita
freeskirider

Y los politicuchos que tenemos, como no han dado carpetazo a este desproposito de una vez por todas???? Eso es lo mas preocupante de todo. Politicos que se supone estan ahi para defender nuestros intereses. Que intereses pueden defender personas capaces de destruir el ultimo gran bosuqe que nos queda en la peninsula????

Joder que pena todo esto, que pena...de verdad.
Yo ya lo he dicho. Este año intentare por todos los medios ir a visitar la zona 3 o 4 dias con mis esquis de travesia y mi camara de fotos. Ese es el autentico potencial que tiene san glorio. No remontes por todos lados.


dejame contestarte...

primero.- lo politicuchos se alimentean de esta gente. les venden la estación y con eso les tienen, a ellos en el bote, y sus votos en la saca.

son unos aprovechaos. pasa en todos los sitios. A estos gandules se les llena la boca diciendo que van a hacer esto y lo otro, y todo para conseguir los votos, y despues donde dije digo....eso pasa en todas partes, no solo alli

segundo.- tu lo has dicho "Este año intentare por todos los medios ir a visitar la zona 3 o 4 dias con mis esquis de travesia y mi camara de fotos. Ese es el autentico potencial que tiene san glorio. No remontes por todos lados".
esa es la gran idea. yo de hecho pienso hacer lo mismo. ire por alli y me pegare una buena comilona entre pecho y espalda. ¿sabes que pasa con todo esto? que mucha de la gente que tiene tierras alli y vive alli(ya se que no todos en el mismo saco, pero mas de uno se que si), espera especular con ellas, venderlas, y aprovecharse de los demas todo lo que puedan.

explotarlo como se debe, esa es la cuestión.es un paraje como pocos en el mundo y no estan sabiendo sacarle provecho. ves otros sitios de españa como rias baixas, timanfaya, teide, ordesa....parques que saben vender, que reciben turismo. ahi teneis potes, fuente de...porque en vez de llenarlo de hormigon y telesillas, no planteais otras alternativas, le pregunte hace poco a uno de por alli?la respuesta fue: yo quiero vender esto y salir de aquí, porque esto no es vida....yo le dije: lo respeto pero no lo comparto no coment querido amigo.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 00:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 77
Cita
trifi
freeskirider cuanto dinero vas a dejar cuando vengas con tus skis de travesia? ten cuidado no te estrelles contra un pino de esos del bosque que hablas que el mas cercano es el pinar de velilla, eso es todo pradera y pedregal apartir de 1700 metros.

y dejar de tocar los cojones majos , que si hay que construir se construye si hay que hacer campos de golf se hace y lo que haga falta, no teneis todo eso y mas en las capitales, porque ahi si y aqui no ? iros a la jungla a vivir con la naturaleza no te jode, o a cabarceno

hombre trifi!!!
cuanto tiempo, mira que hacia tiempo que no entrabas por aqui insultando a todo el mundo...como sigas vetando a tanta gente, te vas a quedar solo...
un saludo majo y a respetarse!!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Foqueando no? por cuanto te sale la jornada? por 10 euros? o ni eso por que llevas el bocata de casa y carreretera.

Si hubiese estacion: alquier de esquis, clases, restaurantes .....y asi hasta un largo etcetera. Esto es como la ruta urdon-tresviso, muy bonita y preciosa, pero si montasen un teleferico tipo el de fuente dé, los de tresviso ya veras como se inchan a ganar pasta.

A mi lo que me hace gracia es los que vais de humildes y de flower powers. "La especulacion es mala", "igual esta no es la manera de hacer las cosas"...... coño pues proponer algo y si no callaos la boca y acatar lo que se dice. Los que se quejan del pueblo no es por que atente contra el ecosistema, si no por uqe no tienen terrenos que vender, o que os creaiais que la policia es tonta?

Vosotros si tuvieseis la posibilidad de lucraros perderiais el culo que de gente hipocrita esta el mundo lleno. Yo prefiero otra estación para que haya mas riqueza en la region del norte de España, por que no tenemos una mierda de industria y de turismo y lo poco que hay se lo llevan los vascos, asi que si no os gusta proponer alternativas que para eso esta el electorado, y si no ya sabeis , a callar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castilla y Leon es vida
Enviado: 06-11-2009 16:11
Ayuntamientos y colectivos comarcales de las montañas de León y Palencia crean la ‘Asociacion San Glorio Ya’


ICAL


Un grupo de diez alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa y otros nueve de la Palentina, junto asociaciones y colectivos comarcales de la zona que representan a unos 60.000 habitantes, han puesto en marcha la ‘Asociacion San Glorio Ya’, tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano (León).

© Grupo ICAL



¡¡¡SAN GLORIO YA¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skigator
Enviado: 07-11-2009 00:10
todos los días vas a abrir dos temas de san glorio hasta que dejen de cerrartelos por plasta? eres un auténtico troll. vete a dar la murga a otro foro Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Skigator
todos los días vas a abrir dos temas de san glorio hasta que dejen de cerrartelos por plasta? eres un auténtico troll. vete a dar la murga a otro foro Enfadado - Angry

Skigator, no van a parar. Esto es tocar los cojones. Autenticos talibanes.

Hay mas hilos de esas montañas en este foro que de cualquier estacion de esqui de la zona. Esto clama al cielo.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Luego firman como tente el tuerto, y la coja mujer del tuerto. No entiendo como se permite descalificaciones personales en un lugar publico como este.

Lo mas curioso es que muchos de estos que escriben en favor de san glorio ni son esquiadores ni snowboarders ni nada. Son gente que buscan la recalificacion de sus terrenos o cualquier otro beneficio personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacoja
Enviado: 07-11-2009 23:58
mepone
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
Lo mas curioso es que muchos de estos que escriben en favor de san glorio ni son esquiadores ni snowboarders ni nada. Son gente que buscan la recalificacion de sus terrenos o cualquier otro beneficio personal.


y tu que buscas en esta vida ir para arriba o para abajo? pero a ti te a sentado mal el verano o q? y soy esquiador, montañero, y no tengo ningun terreno que recalificar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
trifi
Lo mas curioso es que muchos de estos que escriben en favor de san glorio ni son esquiadores ni snowboarders ni nada. Son gente que buscan la recalificacion de sus terrenos o cualquier otro beneficio personal.


y tu que buscas en esta vida ir para arriba o para abajo? pero a ti te a sentado mal el verano o q? y soy esquiador, montañero, y no tengo ningun terreno que recalificar

Ya se que tu eres montañero trifi. Ya lo se, pues ya hemos hablado tu y yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cantalamuda
Enviado: 06-11-2009 11:02
Los primeros copos de nieve ya han reaparecido en la provincia de León. Puntos como San Isidro, San Glorio, Riaño o Villablino estrenaron en la jornada de ayer las primeras precipitaciones heladas.
Ya lo habían advertido las alertas meteorológicas de la agencia estatal y también de la Junta de Castilla y León.Las primeras nevadas se situaron, sobre todo en la cornisa cantábrica, por encima de los 1.200 metros de altitud.
La primera incidencia invernal se colocó en la provincia de León en el puerto de Fuente la Cova, donde ayer, según las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, se hizo preciso el uso de cadenas.
Para la jornada de hoy, añade la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se sitúa entre los 1.200 y los 1.400 metros altitud. Esta cota subirá, a medida que avance la jornada, hasta los 1.800 o 2.000 metros.
Las temperaturas mínimas no bajarán de los cero grados centígrados. En la ciudad de León la temperatura máxima prevista para hoy se sitúa en los 13 grados, la mínima rondará los 3 grados. En la capital del Bierzo, Ponferrada, la máxima se colocará en los 16 grados y la mínima estará en los 7 grados, según meteorología.




Llánaves de la Reina, a los pies de San Glorio, presentaba esta estampa en la mañana de ayer


¡¡¡SAN GLORIO YA¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galomarfer
Enviado: 07-11-2009 21:23
Los primeros copos?El primer paquete¡¡¡Mira,mira.Esto es el parking de san Isidro...El de abajo¡¡¡

[img217.imageshack.us]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SAN GLORIO YA
Enviado: 11-11-2009 18:14
Aquí se nos va la mano en todas direcciones (urbanismo, ecologismo, conservacionismo,...) y todo el mundo se rasga las vestiduras sin buscar soluciones compatibles, condenando quizá a la última oportunidad de que los lugareños no vean sus pueblos condenados a la desaparición.


En Suiza, Austria, Francia, Italia,...llevan muchos años integrando explotaciones económicas de este tipo con naturaleza (incluso con parques naturales que tú puedes atravesar esquiando) y han seguido persistiendo la flora y la fauna persistentes, sin trauma alguno.

Creo que es una pena que proyectos de este tipo tarden tanto tiempo en ver la luz por capullos intransigentes.

¡¡¡TODOS A VALLADOLID¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 19:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Por motivos tecnicos, todos aquellos post con mas de 1000 intervenciones, estamos cerrandolos, os invitamos a reanudar la discusion en un nuevo post.........( que espero sea menos cansino, mas educado y con mas respeto a los demas que este.)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2009 19:03 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.