ZONA CENTRO y Portugal

TesTik
Enviado: 13-02-2007 23:25
Tengo una consulta tonta, a ver si me podeis ayudar. Cuanto se tarda en subir en e TS Express de la pinilla hasta gran plató? nunca he estado y siento curiosidad, padezco de un poco de vertigo tambien... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
..txevi
Enviado: 13-02-2007 23:28
pues creo recordar ke en mis principios alla ace 3 o 4 años tardaba unos 7 minutos creo, recalco CREO,

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2007 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Pues el TS-Express es desembragable, asi que suponiendo que vaya a unos 4m/s tardaría en llegar arriba casi 6min. Tiene una longitud de 1404m.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2007 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 12
No tengas problema. Se hace corto.

En cualquiera de los tres remontes con silla, que hay en La Pinilla, nunca he tenido sensación de vértigo. No van a una altura elevada.

EL más largo que es el TsExpress, se hace corto, no lo he calculado nunca, pero no creo que sean mas de cinco minutos.
Está lleno de árboles en su recorrido, a ambos lados del remonte. Por lo que puede darte sensación visual de menos altura. Y como todo el trayecto es cuesta arriba, pues no te agobias.


La silla es cómoda, y la sensación de seguridad es total, por lo que no tengas problemas, mira al frente y relájate viendo el paisaje y la gente que esquía, que los verás en la subida. Y los cinco minutos pasan volando.

Mal comparado, pues el Ts Express es similar en cuanto al de la Pradera de Valdesqui, más o menos, pero el Ts Express sube más en cuesta. Pero te aseguro que no agobia nada.



No me parece una consulta tonta, porque el problema de vértigo lo tenemos muchas personas. Y quien no lo tiene le puede parecer una tontería, pero la sensación no es agradable.
QUe me digan a mi el miedo que pase en Isola2000 en los Alpes...cuando ví la altura que cogían los remontes, había momentos que pasaban por encima de edificios de 4 plantas y la sensación de temblar las piernas era de lo más rara. Yo tenía que cerrar los ojos y aguantar el miedo. Ahora me acuerdo y me río.


Nada, a ver si hay suerte y vuelve a nevar.
Verás como la Pinilla te gusta.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TesTik
Enviado: 15-02-2007 09:31
Muchas gracias a todos por las respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testeroo
Enviado: 15-02-2007 20:32
es el remonte mas rapido de la estacion pero conparado con otros desembragables es lento pero se pasa rapido trenquilo esta entre pinos y asi se te quita la sensacion de altura pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
lo que dicen por aqui es cierto.no notaras na de na.
si no,igual hay suerte y te abren la cabina.
saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ac
ac
Enviado: 16-02-2007 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
Estoy leyendo todos vuestros comentarios y recuerdo mil anécdotas de La Pinilla:
Os acordáis de las fiestas en el club de Fersa.
Os acordáis de los “Metralla” que llevaban el Drugstore. ¿Cómo se llamaba el hijo pequeño que puso el motor de una Osa 250 a una bici?.
¿Cómo se llamaba el encargado del Hotel?.
Os acordáis del gallego responsable del Telecabina (¿Manolo?) y su famoso vino caliente.
De las cabalgatas de Reyes en el dumper de recoger la basura.
De las bajads de antorchas.
De las noches de los sábados en la disco (Jorge Rojas pinchando).
Mucho antes de eso: la discoteca en los barracones.
Los pinchos de morcilla de Carmen en el Bar Santoyo.
Del disco-bar que montó Miguel Angel (hermano de Vitorio) en los bajos del edificio de los Pérez ¿Cerezos?)
De la “crepería” cuando la re-abrieron Jorge Nuñez y Javier Peña.
De la comida de los 25 años de la E.E.E. de La Pinilla.
De algunos “golfillos” que arrancaban el dumper en el garaje y la bronca de Santa cuando les pillaba.
Del proyecto de "Piri" de hacer una piscina y una pista de bolos en la tercera planta del garaje.
De la tienda de muebles de los Salvadores
De la tienda de Paco Peña.
De la tienda de deportes de Tomás
De las "trastadas" en la piscina de Serranova.
De los esquís de hierba.
Primero de la piscina del Hotel y luego la que se calentaba con placas solares. De las pistas de tenis.
De Santa subiendo en el telesquí sin esquís.
De tantas y tantas familias que iban a la Pinilla desde el principio: Nuñez, Matilla, Carbonell, Pérez, Rojas, Viou, Manzarbeitia, Linares, Eced, Cascos, Grandes, Altolaguirre, Pineda, Rábago, Rubio, Portela, la familia de Mote (no recuerdo el apellido), García de Paz, Arce, la familia de Leo, "los franceses de Fersa", García Valcardel, etc .Perdón, pero seguro que se me olvidan familias “históricas”.
De tantos y tantos profesores: Manolo Vilches, Cablo loco, Mote, “Susanota”, Eduardo, “el abuelo”, Santa, “El Chino”, etc.
Antes teníamos una página de internet que “nos unía”, pero desde que Javier no la mantiene …
Sería divertido reunirnos todos para recordar viejas historias
Un abrazo para todos los pinilleros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2007 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
creo q se tarda entre 6 o 7 minutos pulgar arriba pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.