ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 31-01-2007 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 107
Afortunadamente hoy en La Pinilla hay temperatura suficiente para fabricar nieve aunque que imagino que solo hasta media mañana. Digo esto porque aunque el lunes la nieve ya estaba húmeda y aparecían "marronadas" y piedras, con el frío suficiente y el buen trabajo de los maquinistas, un buen sistema de innivación artificial puede dejar las pistas bastante bien (ahora sí que hay una buena base gracias a la nevada del lunes 22).
La conclusión a la que todos llegamos es que este tipo de instalaciones son fundamentales para la supervivencia económica de las estaciones de esquí españolas y no digamos ya de una zona tan irregular en nevadas como el Sistema Central.
En el caso de la pista del bosque la pregunta para los gestores de La Pinilla sería: ¿por qué no utilizar dos o tres cañones portátiles, tomando el agua del arroyo central y de la presa que se forma al final de la pista y de esta manera tener una fuente de nieve artificial que bien distribuída alargaría la utilización de dicha pista sin depender sólo y exclusivamente de la nieve natural? Quizás insisto mucho en esta pista pero es que me parece de las más bonitas de la estación.
Bueno, ahora a trabajar y confiar en más nevadas en Febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Como cambia la cosa, minimas de -14º la semana pasada y -3 :S.

Yo por mi solo pondria los cañones a bosque, ardillas, testero, mirador y retorno que son las mejores pistas de la estacion pulgar arriba .

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
El bosque mantiene muy bien la nieve, pero con 2 o 3 cañones no creo q se consiga mantener muchos dias mas abiertas, porque tarde o temprano por la parte media de la pista se ira pelando tambien...harian falta algunos mas...eso si, 4 o 5 dias mas si q se alargaria.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 31-01-2007 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
y las pistas de arriba con el aire malo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
pues yo creo que,mas que para que tenga nieve solo artificial,los cañones vendrian bien para que en estas pistas hubiera buena base y cuando nevase de verdad,la pista durase abierta tanto como el retorno. y para librarnos de esos pedruscos que siempre salen en estas pistas.
saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 107
Mi comentario iba por ahí; como complemento para arreglar la pista. además no haría falta ningún tipo de instalación que afectara al terreno, y por tanto no se necesitaría ningún permiso especial (como valdesquí con sus cañones portátiles).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 31-01-2007 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
cañones en el bosque seria una auntentica pasada, pero por la razon que sea nunca se considera esta opcion. Para mi bosque es la mejor pista del sistema central, junto con pinilla 1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 31-01-2007 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Mirador + Bosque es una combinacion estupenda (Solo les falta "limar" la pendiente a final de mirador para empalmarla bien con bosque y los cañones de bosque).
la segunda gran pista es Periferico + Retorno

Son las 2 mejores combinaciones para hacer grandes descensos sin repetir pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
El tema de los cañones en el bosque ya se ha hablado muchas veces, seria muy buena opcion ya que parece que la nieve agunta bien en esa zona ademas de descongestionar el retorno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.