ZONA CENTRO y Portugal

C
C
Enviado: 02-01-2007 02:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Mirando el titulo del hilo....porque comparamos las estaciones?
Mira que nos gusta la marcha a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 02-01-2007 12:22
XDDD

Siempre la discusion la pinilla/valde da quebraderos de cabeza...

XDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Se ve que el aburrimiento y el monazo están haciendo estragos en la afición. Un poquito de paciencia, ¡hombre! que todo llega. Las dos temporadas anteriores fueron excepcionales en cuanto a calidad y cantidad de nieve en el sistema central. Este año volvemos a la tónica general, esto es, a sufrir hasta las nevadas de mediados de enero.
Valdesquí es como es porque siempre que abre tiene llenazo, y eso no es culpa de ellos, es culpa de los aficionados que para quitarnos el monazo y por culpa del euribor madrugamos para subir a esquiar más que para ir a trabajar y aguantamos colas para absolutamente todo. Solución: subir entre diario, o no subir. Por otro lado, La Pinilla es como es, porque si no patalea, da pedales, hace ruido y se lo curra, alli no va casi nadie. Con lo cual que la Pinilla sea como es, también es culpa de nosotros, los aficionados.
Señores no perdamos el norte, esto es Madrid y no Sabiñánigo. Hay lo que hay y punto. Si nuestros políticos apostasen por el esquí en Madrid, otro gallo nos cantaría. Mientras tanto, pues a hacer kilómetros para esquiar en estaciones de verdad.
Muchos ánimos para los currantes de La Pinilla y de Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver chicos, que creo que os estáis saliendo del tiesto, je, je. Comparar una estación con otra y decir que una estación es mejor que otra es lo mismo que decir, por ejemplo, que el color verde es mejor que el rojo o viceversa. En ese aspecto no se puede comparar, cada cual tendrá sus gustos y a algunos les gustará mas Valdesquí, por su amplitud de pistas por ejemplo, y a otros (como a mí) nos gustará mas la Pinilla, por su variedad de pistas.

Vamos a ver si no me extiendo mucho, ya que he llegado tarde al debate y me gustaría contestar a unas cuantas cosas.

En lo que dice testero de que no abren Valdesquí porque no se preocupan por los esquiadores y sólo por el dinero, me gustaría realizarte el siguiente planteamiento:

Imagina que tienes una casa y, cosas del destino, te vas a vivir con otra chica compartiendo el piso, es un supuesto porque evidentemente no conozco tu estado civil y no pretendo saberlo, sólo es un supuesto. Para que no esté cerrado tu piso decides alquilarlo.

¿Lo alquilarías a un precio menor del que se paga por alquileres similares o lo alquilarías a su precio e incluso si te pagan mas lo alquilarías a mayor precio? Si no te pagan los inquilinos o te pagan uno de cada tres meses porque no ganan suficiente dinero los inquilinos ¿seguirías alquilándoselo? Si me contestas que sí, es que eres una excepción, pero casi todo el mundo no lo haría. Es decir, les importa una mierda los inquilinos, sólo quieren recibir su dinero a cambio de un uso. Se podrán dar facilidades, pero no se perdona un impago. Pues aquí lo mismo, si no ganas dinero, pues no abres.

Por cierto, testero, lo de los 40 km. en la Pinilla como utopía está bien y ojalá lo vean mis ojos, pero va a ser que no. Es muy difícil que decidan/puedan ampliar.

Contestanto a Itocerez cuando habla de la sombra de La Pinilla. Estás completamente equivocado si piensas que para la nieve es malo que esté en sombra todo el día, porque precisamente es todo lo contrario. Cuanto mas frío y mas sombra mucho mejor para la nieve, se conserva siempre en mejor estado. La nieve siempre estará mas suelta y mas seca.

El problema es que en La Pinilla sí da el sol a partir de ciertas horas y precisamente son las horas de mas calor del día. El calor se transmite directamente por el contacto del sol con la nieve (por el fenómeno adiabático). El problema de las placas de hielo y nieve dura se da precisamente por la influencia del sol y por la baja altura de la estación, es decir, por no hacer mucho frío.

Si no le diera el sol nunca o si hiciera mucho frío, te aseguro que la nieve se conservaría en perfecto estado y además duraría mucho mas tiempo. El fenómeno de las placas de hielo normalmente se da por la siguiente circustancia. Al recibir calor, la nieve se funde, se van creando gotitas, que luego por la noche, al hacer frío, se hielan y eso es lo que provoca la formación de placas de hielo o capas de nieve dura, combinado con que la nieve ha sido previamente pisada por las máquinas sino lo mas probable sería la formación de nieve costra (que es una capa de nieve dura y por debajo otra de nieve blanda que es muy incómoda y difícil de esquiar). Si la nieve previamente no se funde, no se formarán placas de hielo. Evidentemente estamos hablando de zonas que no son glaciares sino la cosa cambia, je, je.

Contestando a C en cuanto al precio de las estaciones. Es posible que este año tengas razón, el año pasado la diferencia era mucho mayor, pero estás hablando únicamente de los fines de semana. Entre semana, compara los precios y verás que sorpresa.

En cuanto a lo que comentas del tiempo que se tarda en llegar a una u otra estación también estás muy equivocado. Para ir a Valdesquí tienes 40 km. de autovía y el resto es un puro atasco hasta llegar. En la Pinilla tienes 100 km. de autovía y unos 12/14 de carretera, normalmente sin atasco. Se tarda lo mismo en llegar a una u otra estación, y eso estando una mas lejos que la otra. Por supuesto, hablo de distancias partiendo de Madrid.

Y decirte que las plazas de aparcamiento de una y otra estación son practicamente las mismas, lo que si pasa es que algunos aparcamientos de la Pinilla están donde cristo perdió el gorro y son un poco mas incómodos, pero poco mas.

Perdón por el ladrillazo, pero ha sido hoy cuando he visto el hilo y no me he resistido a contestar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testero*
Enviado: 03-01-2007 11:55
yo solo dije que no nos pongamos que si valdesqui comprase navacerrada tenda pistas variadas y largas por que si el lobo estuviese abierto pues la pinilla llegaria a los 40 km es una cosa improbable pero solo era pa decir que hablemos de lo que tenemos ahora y luego valdesqui tenia nieve para abrir y de sobra segun me han comentado pero se tomo la decision calculando aforo y gastos de remontes que no compensaba y no se abrio,eso es lo que no me gusta que no abre por los beneficios en cambio la pinilla lleva 2 dias trabajando para almenos abrir la estacion con 2 pistas y eso sabe que le da perdidas pero lo hace por el esquiador .

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
La situacion actual de la Pinilla es la misma que ocurre en Sierra de Bejar, que solo se puede abrir la zona de debutantes y listo. Esto en el caso de Sierra de Bejar en 1 km y para la Pinilla entorno a 0,5 kms. Que ocurre que da perdidas, porque no se puede cobrar muy caro el forfait y porque va poca gente. Precisamente por eso pienso que Valdesqui no abrira hasta que no tenga mas nieve. Ahora mismo no le es rentable.
A dia de hoy no se cuantas personas estan esquiando en la Pinilla, pero para que os hagais una idea os pongo la webcam de Sierra de Bejar en la que se ve 1 de las 3 pistas de principiantes. Yo creo que no esta tan mal la afluencia de gente.(Aunque siga generando perdidas seguramente, por lo menos se da una imagen buena al esquiador)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Cita

Re: ¿cuándo pretende abrir Valdesquí??
Enviado por: schneemadrid (IP registrada)
Fecha: 2 de enero de 2007, 17:51


Se ve que el aburrimiento y el monazo están haciendo estragos en la afición. Un poquito de paciencia, ¡hombre! que todo llega. Las dos temporadas anteriores fueron excepcionales en cuanto a calidad y cantidad de nieve en el sistema central. Este año volvemos a la tónica general, esto es, a sufrir hasta las nevadas de mediados de enero.
Valdesquí es como es porque siempre que abre tiene llenazo, y eso no es culpa de ellos, es culpa de los aficionados que para quitarnos el monazo y por culpa del euribor madrugamos para subir a esquiar más que para ir a trabajar y aguantamos colas para absolutamente todo. Solución: subir entre diario, o no subir. Por otro lado, La Pinilla es como es, porque si no patalea, da pedales, hace ruido y se lo curra, alli no va casi nadie. Con lo cual que la Pinilla sea como es, también es culpa de nosotros, los aficionados.
Señores no perdamos el norte, esto es Madrid y no Sabiñánigo. Hay lo que hay y punto. Si nuestros políticos apostasen por el esquí en Madrid, otro gallo nos cantaría. Mientras tanto, pues a hacer kilómetros para esquiar en estaciones de verdad.
Muchos ánimos para los currantes de La Pinilla y de Valdesquí.

Con la noticia de hoy de Nevasport te contradice el post. Es el peor inicio de temporada de toda la historia de Valdesqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
jlmartin, en la noticia de "La Peor Temporada de Valdesquí" Aroe hace un comentario sobre temporadas catastróficas para Valdesquí. Mi memoria no llega para tanto, pero recuerdo que la temporada 94/95 (la anterior al nevazo de enero de 1996) trabajando yo en el Puerto de Navacerrada, Valdesquí abrió tan sólo dos fines de semana a finales de enero y nada más.



Me encanta el razonamiento de Ludus Magnum. A ver señores, esto va de lo que va, de ganar pasta, ya sea con la nieve, o vendiendo regalices. Y a Don José nadie le va a enseñar. Podemos llenar megas y megas de foro, que nos va a dar igual. La flauta es suya, y la toca como quiere, y los trabajadores hacen lo que el flautista dice. LA DIFERENCIA ULTIMA Y DEFINITIVA ENTRE VALDESQUI Y LA PINILLA, ES EL FLAUTISTA. Esto ocurre en Valdesquí, la Pinilla, todas las estaciones de España, de Europa y del mundo entero, y me atrevería a decir que ocurre en todas las empresas del mundo. Una empresa es del empresario (individual o en acciones), y hace con ella lo que quiere. Pues ya está, mientras La Pinilla siga teniendo el flautista que tiene ahora, seguirá yendo muy bien; y mientras Valdesquí siga teniendo el mismo (o alguno de sus herederos....) seguirá yendo muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Eso es en una el flautista es privado y en la pinilla es un flautista funcionario que lo pagamos todos.

Seguirá iendo mal a quien? porque hace dos años lei que tuvo un beneficio neto de 3 millones de €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
La Pinilla pertenece al Ayuntamiento de Riaza, pero no recibe actualmente dinero publico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Lola no entro si ahora mismo recibe dinero publico o no pero el ayuntamiento tiene responsabilidades en cuanto a precios y a infraestructuras no me lo puedes negar nunca se puede comparar a una empresa privada con una de capital publico en cuanto a su gestión y mucho menos lo que podamos exigirles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaquita
Enviado: 05-01-2007 11:48
Y digo yo... porque nos empeñamos en comparar las dos estaciones??? Cada vez que sale la palabra "Valdesquí", tres líneas más abajo leemos "La Pinilla" y viceversa. Y la cuestión es que nunca se saca nada en claro. En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Por mi parte y con todos mis respectos a todos los forer@s ,
OJALA NO ABRA NUNCA ,por lo menos hasta que adecente la estacion como se merece para lo que cobran.



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues con todos mis respetos también, ojalá abran las dos y podamos todos esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6-desde el curro
Enviado: 05-01-2007 14:01
Cita
malaquita
Y digo yo... porque nos empeñamos en comparar las dos estaciones??? Cada vez que sale la palabra "Valdesquí", tres líneas más abajo leemos "La Pinilla" y viceversa. Y la cuestión es que nunca se saca nada en claro. En fin...


Y digo yo esto de lo mas sensato que he leido en mucho tiempo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Si sera sensato lo que dice pero lo que tienen los foros es que son para discutir (de buen rollo siempre) si no este post sería.

- Cuando van a abrir valdesqui?
- Pues Nose yo tengo unas ganas
- uf pues no hay mucha nieve
- Ya pero tiene que nevar
- Ya pero no nieva

Y entonces en vez de leer Nevasport me iría a la pagina de Marca a ver que tal van los fichajes del madrid...

No creeis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
¡¡¡¡Claro que sí, jlmartin!!!!!!!!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.