ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-11-2006 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola a todos:


Vengo de pegarme un paseo por la sierra, y me he encontrado con algo que me habían dicho que existía pero nunca había visto fotos.

Antes de nada quiero decir que esto es una verguenza:



Nunca vi sierra tan llena de mierdas de esas. Un gallifante pal de la idea.

Bueno al grano, me he encontrado otro remonte allá arriba en la zona del travieso. Solo una persona me comentó algo de que existía pero nunca lo había visto ni en fotos. Así que por favor, todos los conocedores de la zona y sobre todo de la historia de la sierra que cuenten algo.

Primero encuentro esto:


estaba tirado, que es? un reenvío? no se

Luego más arriba encuentro estación motriz:





El cable portador tractor guardado y no tiene mala pinta:



Esto es lo que debía ser la pista, según está orientada la motriz, la verdad es que de todo lo que se pueda llamar remonte, es el mejor situado de la sierra, vaya lo unico bien situado, esto coge nieve:



Y de regalo entre la niebla anocheciendo, Peña Negra y al fondo la Sierra de Francia:







Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley No se si estos “remontes artesanales” se deben y son producto de la afición por la nieve o a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar risas

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 29-11-2006 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
eso q es de cuando los picapiedra abrieron su 1 pista???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
ya matanoel pero es que ese es otro sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido este yo sabia que existia pero no quien lo puso etc... creo te ner informacion de que se trata del artilugio de candelario en su version mas antigua al principio el artilugio tenia una longitud de ni mas ni menos que 600m !!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido e iba desde un canchal que hay unos 30 m por encima de la segunda plataforma hasta el reenvio del teleski de ahora

por lo visto al ser tan largo solo podian subir 2 o 3 personas a la vez como mucho ademas costaba muchisimo desenterrarlo ((esto era asi se desenterraba el sabado y el domingo si habia suerte y no se volvia a enterrar despues de pasarlas putas para que arrancara esquiaban un par de horas)) y ademas era peligroso pues 600m de cable por medio de una ladera .... sorprendido sorprendido sorprendido posteriormente se subio unos 200m y luego hasta la ubicacion actual


tengo entendido que ""los de siempre"" fabricaron un nuevo artilugio (el actual) y el viejo intentaron utilizarlo en otra zona(si creo que es ese) pero no dio resultado por haber bastante pendiente y pocas ganas de desenterraar dos remontes por lo que se quedo hay con la idea de que alguien en un futuro lo aprovechara para algo


espero haberte servido de ayuda smiling smiley smiling smiley



Saludos



gracias



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Si no me equivoco ese motor es el que estaba en la covatilla en la pista del regajo del oso y que era del grupo bejarano de Montaña. Creo que se han quedado con el los de candelario para ver si lo pueden instalar por donde está puesto.
Era un buen motor porque recordad que el teleski ibas desde el final de la llegada de la pista del regato del oso hasta el llano mas o menos 500 0 600 metros y subia bastante gente. Tengo fotos de las colas de entonces y creo que del motoro. Se buscarán. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
skibe
Si no me equivoco ese motor es el que estaba en la covatilla en la pista del regajo del oso y que era del grupo bejarano de Montaña. Creo que se han quedado con el los de candelario para ver si lo pueden instalar por donde está puesto.
Era un buen motor porque recordad que el teleski ibas desde el final de la llegada de la pista del regato del oso hasta el llano mas o menos 500 0 600 metros y subia bastante gente. Tengo fotos de las colas de entonces y creo que del motoro. Se buscarán. Saludos.


lo siento me confundi Triste entonces el primer remonte le desmantelaron y lo bajaron de alli creo q recordar que lo primeros años de la estacion al bajar el cerrojo a la izquierda casi al cruce con debutantes estaba alli una parte del remonte que tu dices skibe, es asi???



Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Creo que es así. Alli estuvo los pimeros años. Buscaré las fotos. Fijate que es un motor bastante grande.
A lo que tu te refieres es que a 50 de una roca que hay algo a la derecha de la segunda plataforma, justo pòr donde turiscan ha pusto la pista de llegada en su plano hubo otro remonte porque alli todavia esta las zapatas de sujeción. Pero de este no conozco la historia.
Del de la covatilla si porque esquié en el.
Lo abria la gente del grupo Bejarano y se pagaban 500 pelas para el gasoil. A la hora de comer se paraba el asunto se tomaban los bocatas y un poquito vino y a seguir esquiando. A veces subíamos a pata hasta el Cahanchal negro y "pabajo" Dos kms de bajada fuera pista. Era intereseante.
Decir que la primera vez que subí yo allí era un 4 de enero y no había ni una gota de nieve en baqueira y allí ese año el acalbe estaba enterrado en un metro de nieve que era dura dura dura. Me quedé impresionaoooooo porque había 5 tios empezando a preparar la temporada. Que tiempos!!!!! Viva la afición y desde aquí mi mayor reconocimientoa aquella gente.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Skibe , que guapo tenia que ser el descenso desde el Canchal to pa´bajo....esos tiempos romanticos!!! Se ve que hicieron mella en ti. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Gracia por la info, es gratro saber que hubo gante que luchaba por hacer de su deporte una pasion, y no como ahora que muxos estan en pistas por lo guay y cool que queda decir que eres esquiador....

Un saludo desde la caceres monumental...Vicen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
si lo que no sepais vosotros ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
de quién es? se puede arreglar y unir con el otro?no os riais que seguro que se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 219
yo recuerdo cuando era muy pequeñaja subir por alli con mis primos y tal y ellos esquiaban por esa zona, supongo que seria con ese cable, amos que no recuerdo bien, pero si que se subia el sabado y domingo y liabamos unas con los 4 x 4 , atascados en la nieve, sobre todo por la parte de la covatilla con el super caminucho de tierra que habia.. aquellos maravillosos años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Asi es pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba yo tambien esquie alli un par de años era pequeño y la de guantes que dejabas risas risas Diablillo pulgar arriba


aunque recuerdo que el motor era mas grande que ese o eso me parecia




lucho para que quieres (no se puede ) unir ese cacharro que no funcionara, con el otro de el calvitero si el del calvitero le cmbiaron el cable en diciembre de 2005 pero lo que pasa es que claro despues de 2 años parado y sin limpieza alguna no arranco y claro hay que tener mucha aficion tengo fotos de este ultimo con el cable nuevo le faltan als poleas a dos pilonas (que estan en el suelo pero por lo demas..... como este año este lo de la otra parte chungo lo mismo me subo con mas peña a ver que se puede hacer Diablillo Diablillo esto seimpre se dice pero luego Triste risas



saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
diselo a freeride, t lo agradecera...

saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Ya me lo han dicho ;-)

Estoy siguiendo con mucha atención la conversación, y a ver cómo termina por que yo poco puedo aportar.

Cuando comenzé divulgando lo que sabía, nadie tenía ni idea y todo el mundo decía sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

hoy en día, internet y nevasport han hecho el resto. ahora muchos de los que estais por aquí sabeis lo mismo que yo, sinó más. Pero entre todos va saliendo esa historia escondida jeje.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Hace mas o menos un año puse unas fotos de ese "remonte-artilugio" preguntando de quien era. Nadie contestó, o yo al menos no me enteré.

En la kdd reivindicativa Germán (Turiscán) nos dijo que también era suyo. Os dejo una foto de hace dos otoños. X cierto la pala que se ve a la izquierda de la foto en invierno es tremenda.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
esa pala me da a mi que baja hasta menos de 2000.¿es cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Baja hasta el llano de las cascadas de hoyamayor, en una de las fotos de Yeti se ve buena parte de esa bajada. Aproximadamente hasta unos 1850-1900 m., pero es una vaguada con orientación Norte que acumula mucha nieve y que prácticamente no le da el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
gracias, ¿por qué la en el plano de la futura estación por candelario no utilizan esta pala? quizás porque es de hoya mayor?el remontilo está en un sitio buenisimo si funcionará ,ya que está muy cerca del aparcamiento del travieso(unos 500 metros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Porque luego tocaría salir a pata de la hoya. Sería poner un pequeño arrastre para retornar a la segunda plataforma o bien al travieso (donde está el artilugio) pero, como bien dices, esa zona no se tocaría en una hipotética ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Lo cual es una pena... Concretamente en esa pala (todas esas palas) hasta principios de agosto aun había nieve.

De todas formas, si por mi fuese la estación se hubiese hecho en hoya mayor, me parece le mejor sitio, y no salirse de ahí, solo tocas un valle y punto, un % bien pequeño respecto toda la sierra.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
si señor yeti,por primera vez leo algo excitante de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
Yeti (MaxiTrucos.com)
Lo cual es una pena... Concretamente en esa pala (todas esas palas) hasta principios de agosto aun había nieve.

De todas formas, si por mi fuese la estación se hubiese hecho en hoya mayor, me parece le mejor sitio, y no salirse de ahí, solo tocas un valle y punto, un % bien pequeño respecto toda la sierra.



Saludos,
Yeti


pa mi que te has paxao con eso de


agosto!!! Diablillo risas risas risas



yeti sabes si ponen cañones por las noches?? smiling smiley



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
No lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
Yeti (MaxiTrucos.com)
No lo se


ta nevando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! apartir de 1700m



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
y con -0.8 a 1950 inm (va ser que está bien)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.